Juices for prostate care Getränke für die Prostata-Pflege Jugos para cuidar la próstata

Jugos para cuidar la próstata

Biomanantial
por Miriam R.

  8  Comentarios

Jugos para cuidar la próstata

Ser varón significa tener próstata y pocos se interesan en ella, hasta que aparecen las molestias. La próstata es una glándula que se encuentra justo debajo de la vejiga, rodeando la uretra, que es el conducto de salida de la orina. Su función es producir una parte de la secreción que forma el semen. Además contiene fibras musculares que tienen la capacidad de contraerse en forma automática, especialmente durante la eyaculación.

Es un órgano que crece más rápido en unos individuos que en otros, por razones que no están claramente establecidas. Esto es parte del desarrollo normal del cuerpo humano. No obstante, llega el momento en el que el crecimiento de la próstata empieza a causar problemas y es el punto en  el que se habla de “hiperplasia” (crecimiento mayor de lo deseable).

Debido a la estrecha vecindad con la uretra, cuando hay hiperplasia de la próstata se produce dificultad para la salida de la orina.
El engrosamiento de la próstata alrededor de la uretra actúa como un cinturón que estrecha progresivo el conducto de la orina. Esto se traduce en dificultad para orinar y disminución del calibre y la presión del chorro.

Es necesario acudir al médico tan pronto como se perciban cambios como dificultad o molestias para orinar o disminución en el calibre o presión del chorro de orina. Esto permitirá una actuación oportuna, evitando complicaciones.

Jugo con Tofu

El tofu es un subproducto de la soja, también conocido como queso de soja, y puede emplear en muchas preparaciones.

Ingredientes

  • ½ cuadro de tofu firme
  • 1 plátano
  • ½ taza de frambuesas
  • 2 cucharadas de linaza molida
  • 1 taza de jugo de manzana

Preparación

  1. Licua todos los ingredientes hasta que se integren.
  2. Vacía la mezcla a un vaso y bebe de inmediato.

Jugo de tomate y naranja

Ingredientes

  • 4 tomates
  • 2 naranjas

Preparación

  1. Exprime las naranjas hasta obtener su jugo. Pasa los tomates por el extractor de jugos, mézclalo con el de la naranja y bebe de inmediato.

Jugo de yogurt

Ingredientes

  • 1 plátano
  • ½ taza de blueberries
  • 150 gramos de yogurt natural
  • 1 taza de jugo de manzana

Preparación

  1. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que se homogenicen.
  2. Bebe de inmediato.

Tónico

Ingredientes

  • 6 tomates
  • 2 ramas de apio
  • 2.5 cm de jengibre

Preparación

  1. Lava los ingredientes.
  2. Pasa los tomates por el extractor de jugos, luego el apio y por último el jengibre.
  3. La combinación de tomate y apio es deliciosa.

Soja, excelente preventivo

Un estudio realizado en la Universidad de Tampa (Florida, U.S.A) ha mostrado que el suplemento de la dieta con isoflavinas de soja, en pacientes con cáncer de próstata inicial produce  cambios en los niveles de testosterona y PSA (Antígeno Prostático Específico) .

Durante 12 semanas se trataron con isoflavonas de soja o placebo, a 66 varones con cáncer de próstata entre 50 y 80 años.
La testosterona se redujo o no sufrió cambios  en un 61% de los casos tratados con isoflavonas, comparado con 33% de los casos tratados con placebo.

El PSA, disminuyo o se mantuvo sin cambios en 69% de los tratados con isoflavonas frente a 55% de los que recibieron placebo.
En 19% de los que recibieron isoflavonas el PSA se redujo en dos o más puntos durante la duración del estudio. Los resultados del estudio sugieren que el suplemento con isoflavonas en pacientes con cáncer de próstata inicial, aún en estudios de corta duración (12 semanas) altera de forma significativa marcadores de proliferación como el PSA y la testosterona libre.

Se debe valorar la posibilidad de que el consumo prolongado de soja pueda retardar la aparición de cáncer de próstata.

Escribir un comentario

Tags: jugos jugoterapia próstata salud soja tomate

También te puede interesar:

Cuidar la Diabetes

10 Comentarios

100%

8 Comentarios “Jugos para cuidar la próstata”

4
el 02/02/2016
Me da gusto que publiquen esto, sobre todo para uidar la salud de mi padre y tios mayores que creoque tienen mas riesgo de padecer algun problema en la prostata por la edad. He sabido de muchos casos y al parecer esto es algo serio y me encanta como siempre encontrar opciones saludables y naturales para ayudar a ciertas enfermedades, lo vompartire con mi padre a ver si se el antoja alguno. Saludos!!
4
el 10/02/2015
Es un excelente dato saber que la soja permite prevenir el cáncer a la próstata voy a recomendarlo, también existe una hierba llamada huamanpinta útil en estos casos.
2
el 25/01/2014

Los zumos para la próstata que indicais son estupendos, pero hay que tener en cuenta que la mayoria de personas son diabeticas 2 y no pueden tomarlas, por lo dulce y por las incompatibilidades.

Saludos José

5
el 23/01/2014
Es importante que los varones creen conciencia de que es mejor prevenir que lamentar, para ello hay muchos alimentos que contribuyen a tener una próstata saludable, así como estos jugos de naranja con tomate, soja entre otros. Siempre es bueno un chequeo médico y evitar así el cáncer de próstata y no lamentarse.
5
el 08/03/2013
Que bueno contar con la soja para poder prevenir el crecimiento de la prostata y evitar el cáncer de prostata, está legumbre es muy nutriiva aprovechemosla, hay que incluirlo en nuestros desayunos.
Por otro lado recomendare a mis amigos el consumo y preparación del os jugos muy opracticos y faáciles de hacer.

5
el 08/03/2013
Hola Sally, que bueno que te agraden los jugos que compartimos, además, los jugos son muy nutritivos y una buena forma de aprovechar nuestras frutas de temporada.

Que mejor noticia para los hombres, durante mucho tiempo la soja se ha recomendado en la alimentación femenina con el fin de promover su salud, no obstante es bueno saber que ésta misma legumbre puede traer beneficios en la salud del hombre, por lo que es apropiado que cualquiera consumar esta legumbre. Saludos!

5
el 08/02/2013
Es una buena noticia que la soja ayude en mucho a este padecimiento y con la oportuna intervencion de los médicos, se puede solucionar mucho mejor.
5
el 09/02/2013
Hola Sra María, lasoja es una legumbre muy noble, que nos puede ayudar tanto a mujeres como hombres, en este caso, son buenas sus propiedades para la prevención del crecimiento anormal de la próstata, y no cuesta mucho incluirla en nuestra dieta, se las recomiendo, es también muy conocido que ayuda a tratar los síntomas de la menopausia en las mujeres. Hay que disfrutar de esta legumbre, no nos arrepentiremos, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Hostigamiento laboral

«Hostigamiento laboral