InicioTiendaRevistaBlogsForos
Juices to strengthen the heart and veins Saft zur Stärkung des Herzens und Venen Jugos para fortalecer el corazón y las venas

 Dietética | Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte  Recetas de Cocina  Noticias    
 Comida Terapéutica | Recetas con Algas | Recetas con Soja | Recetas con Frutas | Recetas con Verduras | Recetas con Cereales | Cocina del mundo 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Jugos para fortalecer el corazón y las venas

por K. Laura Garcés G

  21  Comentarios

Jugos para fortalecer el corazón y las venas

Si deseas tener un corazón saludable y unas venas fuertes y elásticas toda la vida, nada mejor que tomar jugos de vegetales toda la vida. Incluso si ya padeces de algún problema cardiovascular o tienes venas frágiles, los jugos pueden hacer maravillas por ti, y ayudarte a recuperar la salud de todo tu sistema cardiovascular. Las enfermedades del corazón no aparecen de la noche a la mañana, se empiezan a originar desde mucho tiempo atrás y sus principales causas son una nutrición deficiente, alta en grasas saturadas y baja en alimentos realmente de calidad. Muchas veces se recurre a tratamientos y medicamentos complejos y costosos cuando la salud puede ser muy sencilla si sólo hacemos consciencia de cuales alimentos nos brindan los nutrientes esenciales para cada caso.

Así que esta vez hemos elaborado una lista con los jugos más nutritivos para tu corazón, muchos de ellos son una verdadera medicina, así que si tienes algún padecimiento cardiovascular, solo necesitas mucha paciencia y dedicación a tomar los jugos y tu mismo sentirás la gran diferencia.

Notas importantes antes de tomar los jugos:

  • No mezcles las frutas con ningún otro alimento sólido o cocinado, las frutas deben comerse solas o con algunos complementos especiales. 
  • No cueles los jugos, bébelos despacio y si es necesario masticarlos, hazlo.
  • Bebe disfrutando el jugo, como si fuera un elixir curativo.

Jugo regenerativo y depurativo

Regenera y fortalece tejidos, ayuda a las células dañadas a recuperar su fuerza y vitalidad, depura grasas nocivas del cuerpo, baja el colesterol y ayuda a tener una sangre e intestinos limpios, lo cual es fundamental para que el corazón funcione bien.


Mejor hora para tomar: en el desayuno (pero esperar 20 minutos después de haberlo tomado antes de comer otra cosa), o en ayunas.

 Necesitas
• Un vaso de aloe vera o sábila (o un nopal mediano).
• Una cucharada de alga espirulina.
• Dos limones y una cucharada pequeña de miel de abeja.
• Un kiwi, un pedacito de piña o una ciruela sin hueso

Procedimiento
1. Licúa los limones con todo y cáscara con el vaso de jugo de aloe. Cuela. En el agua de limón que te ha quedado licúa la espirulina, el kiwi, piña o ciruela, la miel y el nopal (en caso de que sustituyas el nopal por el jugo de sábila).

Jugo antibiótico

Ayuda a combatir todo tipo de infecciones, combate toxinas y bacterias en la sangre e intestinos, fortalece las venas y tejidos después de un tratamiento con antibióticos o medicamentos. Además, disminuye los niveles de colesterol, ayuda al corazón y sistema vascular a fortalecerse y depurar sangre contaminada, descongestiona venas, combate y previene várices y vitaliza el corazón. 
Hora para beber: acompañando las comidas (evita toda bebida adicionada con azúcar yo elaborada con fruta. Durante la comidas no combines nada dulce con ellas) También puedes beber este jugo por las tardes o a medio dia.

Necesitas

• 1 vaso de jugo de zanahoria fresco.
• 1 ajo fresco grande.
• 1 taza de germinado de alfalfa
• 1 cucharadita de polen
Procedimiento
1. Licúa todos los ingredientes en el vaso de jugo fresco de zanahoria. No agregues limón pues mata algunas vitaminas.

Jugo para reforzar el sistema inmune y la salud cardiovascular

Ayuda a mantener bien depurado y libre de grasas nocivas al cuerpo, y aumenta las defensas del sistema inmune. Con este jugo se refuerzan las venas y vasos capilares,  Además, ayuda a mantener el intestino en excelentes condiciones, recuerda que si el estómago e intestino funcionan bien no puede haber enfermedades. Este jugo, además, ayuda a nutrir el sistema nervioso, calma los nervios y relaja el cuerpo, lo cual ayudara a que el corazón tenga un ritmo más saludable.
Hora para beber:  en las noches o por las tardes, no tomes este jugo con otros alimentos, lo ideal es por la noche antes de acostarse y una hora y media después de haber cenado. 

Necesitas
• 1 manzana cruda bien lavada y con todo y cáscara y semillitas.
• Una cucharada de linaza en polvo o semilla.
• Dos almendras.
• Una cucharada de avena.
• Una cucharada de miel de abeja o melaza.

Procedimiento
1. Licúa todo con un vaso y medio de agua, procura no quitarle la cáscara a la manzana, lávala bien y bebe el jugo con todo y cáscara. Endulza con un poco de miel de abeja y no cueles, bebe a sorbos despacio masticando el jugo si es necesario.

Jugo de mango, alpiste y nueces

Este licuado es un potente antioxidante, ayuda a bajar el colesterol, a regenerar y fortalecer tejidos, a bajar de peso, a nutrir el corazón y las venas, a regular la presión y a combatir agentes causantes de enfermedades cordíacas.
Mejor hora para tomar: en la mañana, como desayuno es suficiente.

Ingredientes
• 1 mango (se puede sustituir por papaya)
• 100 ml de leche de alpiste
• ½ taza de yogurt natural casero sin azúcar
• 2 cucharadas de miel o las que guste
• Media cucharadita de levadura de cerveza

Forma de preparar
1. Remoja dos cucharadas de alpiste en un vaso de agua y deja remojar durante toda la noche. En la mañana, tira el agua de remojo y lava el alpiste con agua pura.
2. Licua el alpiste remojado en un vaso de agua pura. Cuela (o puedes tomar sin colar)
3. Licúa esta leche con el resto de los ingredientes.

Jugo antioxidante, depurativo y revitalizador cardíaco

Ingredientes
• 2 tomates rojos grandes (Jitomates)
• Una ramita de apio
• Un diente de ajo
• Un pedacito de cebolla
• Jugo de aloe, un vaso y medio
• Una cucharadita de alga espirulina

Procedimiento
1. Retira la piel del tomate, parte en trozos y pásalo por el Extractor junto con el apio, el ajo y la cebolla. Mezcla este jugo con el de sábila y agrega el alga espirulina.

Escribir un comentario

Tags: corazón jugos jugoterapia varices venas

También te puede interesar:

Jugos para fortalecer el Páncreas

Jugos para fortalecer y embellecer el cabello

3 Jugos efectivos contra la Gota

21 Comentarios “Jugos para fortalecer el corazón y las venas”

4
Enviado por: el 14/08/2014
GRACIAS POR ESTA INFORMACIÓN, AUNQUE DEBIDO A UNA FIBRILACIÓN AURICULAR, ESTOY TRATADA CON SINTROM Y DIGOXINA, Y HE DE TENER CUIDADO CON ALIMENTOS QUE ACONSEJAN PARA FORTALECER EL CORAZÓN, YA QUE POTENCIAN O DISMINUYEN LA ACCIÓN DEL ANTICOAGULANTE.-AGRADECERÍA SUS CONSEJOS AL RESPECTO.--- UN SALUDO
4
Enviado por: el 15/05/2014
Todos estos jugos estan muy bien. Pero JAMAS deben licuar la manzana con sus semillas, ya que estan contienen CIANURO.

Asi que deben corregir eso.....

5
Enviado por: el 16/05/2014

ACERCA DE LAS SEMILLAS DE LAS MANZANAS:


Las semillitas de la manzana puede tener componentes tanto nutritivos como tóxicos, aqui les dejo un enlace para que vean como es que las semillitas de manzana pueden ser toxicas, lo cual se necesitaria uno comer 19 kilos de manzanas con semillas para que apenas fueran toxicas.

Aqui el enlace:

http://saludnatural.biomanantial.com/semillas-de-manzana-nutritivas-o-toxicas/

4
Enviado por: el 15/05/2014
Hola Rosa, fíjate que justo ayer alguien me comentó que las semillas de la manzana son buenas para tratar el cáncer y prevenirlo, y según yo el cianuro que contienen las semillas de manzana es mínimo y no hay forma que puedas morir por eso. Voy a investigar más o si tu sabes algo más, estaría interesante comentar el punto. Saludos!!
4
Enviado por: el 06/09/2013
exelente espero y funcionen bien que dios los bendiga
5
Enviado por: el 13/08/2013
Amiga lo que tienes que buscar en tu pais es un centro de limpieza interior a traves de la ionizacion con un ionizador que se encarga de absorver particulas que dañan y obstruyen las venas y la slimpia de substancias grasosas quimicos etc, ademas debes consumir mucha sandia qeu es la encargada de regenerar la sangre, no se donde vives porque me gustaria hacerte alguna recomendacion posterior, ha yu no te olvides de indicarme si tienes algun tipo de sobrepeso.

4
Enviado por: el 10/08/2013
me han encontrado un hueso necrosado en la espalda de 1,5 cmts. y me han dicho que la vena que lo riega no le manda sangre. Hay alguna planta para la regeneración de las venas? Estoy muy preocupada
5
Enviado por: el 16/05/2014


Cristina, aunque sea un poco tarde, lo mas recomendado aqui es una dieta super depurativa, cuando un tejido se necrosa es que hay que evitar que drenar al cuerpo lo más posible.

LA dieta de l apiña es lo mejor, dos o tres dias comiendo piña, aguanta las reacciones, como las llagas en la boca, pues la piña tienen un ácido depurativo muy potente, además de que tiene enzimas estupendas para la reparacion de tejidos.

Durante esta dieta empeiza en ayunas con dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen, y un te de boldo despues del aceite con el jugo de un limón exprimido.

MAnten la dieta esforzandote con solo piña, luego, sigue una dieta a base de vegetales crudo y al vapor, arroz integral y caldos y ensaladas con semillas. HAbra quiza reacciones en el cuerpo como dolor de estomago, de cabeza, diarrea o estreñimiento, etc., todo esto es normal, se le llama crisis curativa, sucede debido a la movilizacion de toxinas en el cuerpo.


4
Enviado por: el 07/08/2013
muy interezante este articulo aprendi mucho y no se si tienen algo especifico para los niños. muchas gracias

5
Enviado por: el 21/04/2013
Tengo graves problemas de mis arterias coronarias, me pusieron un STEM pues sufrí de un infarto, estoy tomando medicamento para ello pero siento que algo no anda bien, podrían recomendar que jugos ayudarían a reducir parte de la placa adherida a mis arterias y a su vez fortalecer mi corazon sin que tenga problemas con los medicamentos que me dieron de por vida. Les quedaré agradecido por su respuesta, gracias
5
Enviado por: el 16/05/2014


Pabel,

para reforzar las arterias del corazon y el corazon mismo preparate un jugo con tomate rojo, apio y alfalfa, agregale un poco de limon si gustas, el tomate es estupendo para el corazon, pero debes comerlo sin cascara u organico para que no tenga la piel toxinas o fertilizants.

Además, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L HAy. Este libro trae informacion valiosa de como uno puede sanar sin medicamentos, la autora sano de cancer con un metodo natural y super practico e interesante.

5
Enviado por: el 11/02/2013
EXCELENTE, A PARTIR DE LA FECHA ME TOMARE ESTOS JUGOS NATURALES
GRACIAS POR ESTE TIPO DE PUBLICACIONES QUE CONTRIBUYEN PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD, DIOS LOS BENDIGA.

5
Enviado por: el 23/01/2013
Todo consejo que ayude a mantener nuestro corazón sano es bienvenido. Este artículo me pareció bastante práctico ya que puedes contribuir a la salud del órgano más importante del cuerpo de una forma convencional y sencilla.
5
Enviado por: el 26/10/2012
maravilloso vida para la vida gracias por ayudar a personas que necesitan de una luz para seguir viviendo saludos
5
Enviado por: el 19/05/2012
Yo tomé el jugo antibiotico, pero cometí un error que no leí como se tomaba. Yo esperaba hasta mas de una hora para desajunar, según yo hasta que el cuerpo absorbiera completamente el jugo. Mi pregunta es: Si me dañó el organismo en lugar de faborecermelo? Me siento bien, pero nunca se sabe... Por fabor contesteme pronto para estár tranquila. Saludos, Maria.
5
Enviado por: el 10/03/2012
La <a target="_self" href="http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-8-jugoterapia">jugoterapia</a> es una alternativa muy saludable para reducir síntomas de diferentes enfermedades o solo para sentirnos mejor. Ahí vi unos jugos buenísimos contra asma, alergias, depresión y más... ¡Espero a ustedes también les gusten!

5
Enviado por: el 10/09/2011
quisiera saber que jugos o alimentos naturales puede consumir mi papa, el tiene una grave afeccion cardiaca y debido a la diabetes no le recomiendan hacer un by pass, solo le queda medicarse de por vida y con ejercicio quieren lograr que el corazon fortalezca arterias y venas nuevas. muchas gracias por sus respuestas
5
Enviado por: el 26/08/2011
Que medicamento naturista o jugo que controle la presion alta. Agradecere sus instrucciones.
5
Enviado por: el 10/08/2011
TENGO TRES STEM EN LAS CORONARIAS Y ESTOY ALTAMENTE MEDICADA DE POR VIDA Q ES BUENO PARA FORTALECER LAS CORONARIAS?
MUCHAS GRACIAS

5
Enviado por: el 22/02/2011
yo, me tomo un diente de ajo todas las mañanas, como si fuera una pastilla,y luego después de desayunar me tomo una copa de vino tinto con cebolla, para purificar y limpiar la sangre y todo el organismo.
5
Enviado por: el 22/02/2011
Otros alimentos muy buenos para el corazón son:

El pescado, sobre todo el salmón y atún, son ricos en Omega 3 y ayudan a bajar los niveles de triglicéridos en la sangre. Se deben consumir al menos 2 veces a la semana.

También es muy bueno el jugo de pomelo o toronja, alto contenido de antioxidantes y fibra soluble, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Lo mejor es beber este jugo en ayunas y esperar 20 minutos a que se digiera para comer otra cosa.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Bebida de Pera y Chai para fortalecer defensas

16 Comentarios

Jugo de Germinados para fortalecer y nutrir el cabello

17 Comentarios

Recetas para fortalecer el hígado

14 Comentarios

Ejercicios para fortalecer el cuello

20 Comentarios

Recetas para fortalecer huesos y tendones

6 Comentarios

Recetas y alimentos para fortalecer la Memoria

8 Comentarios

Alimentos y hierbas para fortalecer y sanar riñones

94 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Venas.
Plantas para Venas varicosas
fortalecer tendones y articulaciones
COMO FORTALECER EL CEREBRO
Para fortalecer las uñas
Receta para fortalecer el Cabello
JUGOS REJUVENECEDORES
JUGOS PARA REJUVENECER
Beneficios de los jugos verdes
Recetas de Jugos para Desintoxicación
Herboristería
Arroz semi-integral ecológico de Calasparra
3.60Euros
Arroz semi-integral ecológico de Calasparra
Arroz semi-integral de Calasparra procedente de agricultura ecológica El arroz semi-integr...

Comprar ahora

Alcachofas corazones 16/20 frutos de cultivo biológico
7.25Euros
Alcachofas corazones 16/20 frutos de cultivo biológico
Alcachofas ecológicas Marca: El Granero Ingredientes: Alcachofas,agua y sal. ...

Comprar ahora

Amaranto de cultivo biológico
2.45Euros
Amaranto de cultivo biológico
Amaranto procedente de agricultura ecológica El amaranto es un cereal, su semilla peque&nt...

Comprar ahora

Alegre y entusiasta sin dependencias ni medicamentos Hiperhidrosis: Tipos y opciones de tratamiento para la sudoración excesiva

«Alegre y entusiasta sin dependencias ni medicamentos

Hiperhidrosis: Tipos y opciones de tratamiento para la sudoración excesiva»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva