InicioTiendaRevistaBlogsForos
Juice-Therapy to strengthen Pancreas Säfte die den Pankreas stärken Jugos para fortalecer el Páncreas

 Dietética | Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte  Recetas de Cocina  Noticias    
 Comida Terapéutica | Recetas con Algas | Recetas con Soja | Recetas con Frutas | Recetas con Verduras | Recetas con Cereales | Cocina del mundo 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Jugos para fortalecer el Páncreas

por K. Laura Garcés G

  74  Comentarios

Jugos para fortalecer el Páncreas

El páncreas es una glándula ubicada detrás del estómago, su función es la de producir ciertos líquidos o jugos pancreáticos encargados de ayudar a digerir los alimentos. También produce insulina, la cual es una hormona que regula la forma en como los nutrientes digeridos se almacenan en el organismo.

Evita comer: para cuidar el páncreas es necesario evitar el consumo de carnes rojas, embutidos y frito, asi como de harinas refinadas y azucares refinados (no el de las frutas), ya que estos entorpecen en gran medida las funciones pancreáticas. Se debe moderar al máximo el consumo de grasas animales (quesos, leche, pollo, etc., a excepción del pescado), además, es necesario evitar fumar, beber alcohol y comer en exceso en una sola comida (mucha carga para el páncreas), y no exagerar en la toma de medicamentos y sustancias químicas.

Alimentos que debes consumir: se debe tomar en cuenta para mantener el páncreas saludable y evita pancreatitis, páncreas enfermizo y cáncer de páncreas, incluir en la dieta diaria al menso 2 litros d agua pura y elevar el consumo de vegetales frescos, los cuales son una verdadera medicina y elixir nutritivo para el páncreas.

Las verduras recomendadas para el páncreas: lechuga, patatas, ejotes, alcachofas, sábila, col, zanahoria, espinaca, apio, remolacha y acelgas.

Las frutas recomendadas: banana, limón, mango, manzana, naranjas, mandarinas, papaya y ciruelas.

Aquí te damos unos jugos que no solo te servirán para mantener tu páncreas en buen estado y regenerar sus funciones, sino para evitar padecimientos y afecciones de este importante órgano. Se han seleccionado los vegetales más importantes para esto, bebe al menso uno o dos de estos jugos al día   en caso de que padezcas alguna afección del páncreas.

NOTA: los jugos de verduras van mejor por las tardes o para acompañar los alimentos (no se deben tomar bebidas azucaradas ni infusiones o tés cuando se come). Los jugos de frutas van mejor por las mañanas, pero deben beberse con el estómago vacío y no comer nada durante la media hora que le sigue, de manera que se aprovechen bien los elementos medicinales y nutritivos de las frutas). No mezcles las frutas con verduras ni con ningún otro alimento.

Jugo de Col y lechuga

Necesitas

• Una taza de col de bruselas bien desinfectada
• Un vaso de jugo de zanahoria
• Una ramita de apio

Procedimiento

1. Cuela todo y sirve, bebe sin colar y sin agregar limón ni azúcar, bebe a sorbos despacio.

Jugo de Lechuga

• Una taza de lechuga de hoja larga (esta contiene más sodio que potasio)
• Una taza de jugo de zanahoria
• Un pedacito de remolacha

Procedimiento

Cuela todo y bebe a sorbos sin endulzar ni agregar limón, ya que el limón mata algunas vitaminas como la A, el limón es estupendo pero se debe beber en ayunas disuelto en medio vaso de agua para y tibia para aprovechar todos sus potenciales medicinales.

Jugo de ejotes y col

• Una taza de jugo de zanahoria
• Media taza de ejotes tiernos y lavados
• Una ramita de apio

Procedimiento

Cuela todo y sirve como en los incisos anteriores.

Jugo de Alcachofa

Necesitas
• Una taza de jugo de sábila
• Media taza de alcachofas tiernas lavadas
• Un limón
• Miel de abeja o melaza de arroz (la menos posible)
Procedimiento 

Mezcla todo y sirve de acuerdo a los incisos anteriores.

Jugo de mango con semillas de girasol

Necesitas
• Un mago maduro
• Una cucharada de semillas de girasol
• Melaza, la menos posible
Procedimiento

Mezcla todo y bebe de acudo a los incisos anteriores.

Jugo de Papaya y LINAZA

• Una rebanada grande de papaya
• Una cucharada copeteada de linaza en polvo o en semilla
• 3 almendras
Procedimiento

 Licúa todo y bebe de la misma forma.

Jugo de naranja y limón (para beber en ayunas)

• Un vaso de jugo de naranja
• 2 limones
Procedimiento

Mezcla y bebe de la misma forma.

Escribir un comentario

Tags: jugos jugoterapia páncreas

También te puede interesar:

Jugos para fortalecer y embellecer el cabello

Jugos para fortalecer el corazón y las venas

Alimentos y hierbas para fortalecer y sanar riñones

74 Comentarios “Jugos para fortalecer el Páncreas”

5
Enviado por: el 11/04/2014
Hola,tuve una pancreatitis muy grave y después de seis meses me encuentro mucho mejor pero los primeros meses me encontraba mal,hay que tener paciencia y disciplina.no consumo ni alcohol ni tabaco ni grasas ni fritos ni bollería ni tabaco y como toda clase de verduras,frutas,pollo y conejo,comidas caseras naturales con legumbres y hortalizas y pescado a la plancha,deporte diario y evitar strees.ahora me encuentro muy bien y aspecto saludable.cuidense la salud es todo.tengo 47 años.
5
Enviado por: el 28/06/2014


LA pancreatitis se puede curar con jugos, aunque mas bien hay que prevenirla, tratando de entender las emociones que tanto se instalan en el cuepr y generan muchas reacciones.

El pancreas es un organo ligado a la digestion, cuando tenemos problemas grandes o sentimos que las situaciones o experienias e la vida son de dificil "digestión, el pancreas puede entrar en un estres tan considerable que entonces se agranda, es decir, se inflama o vienen tumores o canceres, lo cual se explica como una conducta del cuerpo que se produce mediante el estres generado por la persona.

Es por eso que es tan importanteparender a ver las cosas con ojos sabios, el enojo esta relacionado totalmente con la pancreatitis y los tumores de pancreas.

Les recomiendo que lean este enlace del enojo, esta fantastico, les ayudara en la cura total del pàncreas:

http://www.vivirsabiamente.com/enojo-irritacion-e-ira-aprende-a-transformar-esta-energia-poderosa/





5
Enviado por: el 16/05/2014


LA dieta a base de vegetales crudo sy al vapor es lo ideal despues de una pancreatitis, además emèzar en ayunas con papaya que es excelente desinflamante uy cicatrizante, beber un te de boldo antes de la papaya con el jugo d eun limon ayudara además a que el higado drene sustancias nocivas.

Una pancreatitis necesita además atender otros aspectos, como estres excesivo, o asimilar una experiencia que hemos sentido fuerte, el pancreas e sun organio qu ersponde sensiblemente al estres o anseidad.

3
Enviado por: el 02/02/2014
amigos míos desearía saber que es bueno para producir insulina natural en alimentos diarios se los agradecería, porque quiero estar bien por mi y mi familia les agradezco su gentil ayuda y que Dios bendiga siempre sus bellas almas.
5
Enviado por: el 28/06/2014


LO mejor para producir insulina es bajar el estres, pues e otro modo el cuerpo no puede asimilar correctamente nutrietes y además tampoco puede desalojar sustancias nocivas del cuerpo que se van acumulando e impiden la correcta funcion de organos y sistemas.

El estres generado por losproblemas, por cosas que no podemos dejar atras, por culpas y demás, provoca gran estres en el cuerpo, y afecta principalmente el higado, estomago, pancreas e intestinos.

Si necesitas generar insulina te recomiendo que además de esta dieta leas el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l HAy. o la Enfermedad como camino.

5
Enviado por: el 12/02/2014
por favor deseo saber como curarme de mi diabetes, de forma natutal

5
Enviado por: el 16/05/2014


Andelfo,

LA diabetes se cura de muchas formas, pero necesitas en verdad quererlo para que sigas un tratamiento hasta termino.

Te recomiendo antes que nada depuracion del organismo con papaya uno o dos dias, y avena cruda enzima, y en la comida un caldo de vegetales con arroz integral. En ayunas un te de boldo para estimular el higado.

Despues de esta dieta sigue otra donde predominen vegetañes crudos y al vapor, nada de harinas ni azucares refinados y procura que todo sea fresco y de prefenrecnia organico.


Además, debes revisar tu estres, la dianbetes tiene sus raices en sentimiento de dolor o la sensacion de querer dar más amor a alguien que sentimos inofensivo o sufriendo.


Lee el libro qu erecomiendo ariba, Tu puedes sanar tu vida, es un libro maravilloso que te ayudara a sanar desde la causa primordial. LA autora misma sano de cancer con este metodo y sin cirugia ni quimioterapia, todo natural y con entendimiento.

5
Enviado por: el 26/04/2014
yo tengo diabetes y me esoty aplicando una mediccina alternativa que proviene de la selva amazonica, se llama KAMBO, INVESTIGA ... TEN FE Y APLICATELA.

5
Enviado por: el 06/02/2014
deseo saber todo lo posible para regenerar el pancreas y producir insulina en forma natural

5
Enviado por: el 19/06/2014
hola, existe una gran realidad en cuanto a todas las enfermedades cronicas y degenerativas, detras de todo esto se encuentran los metales pesados que han intoxicado nuestra sangre, esto debilita nuestro sistema inmune aprovechandose de esto las bacterias de alli dicen q se han vuelto resistentes a los antibioticos, entonces que hacer limpiar la sangre de los metales pesados (batidos de alfalfa desinfectando bien primero en agua de bicarbonato de sodio, no solo te desintoxica sino que nivela la insulina en la sangre es una planta perfecta que contiene todas las vitaminas y demas nutrientes esenciales para ayudar a tu cuerpo a sobreponerse de las enfermedades de toda indole, se toma solo dos veces por semana, de toda planta cualquier exceso no es recomendable se licuan las hojas y los tallos tiernos). Berro crudo en ensalada aderezado solo con limon esperar de 5 a 7 minutos antes de servirse, si prefieres licuado, una zanahoria mediana le rebaja el sabor fuerte y le añade mas propiedades a tu jugo. bueno tengo a mi abuela que padecia de diabetes terminal estuvo en coma y la mandaron a morir hace unos siete años ella ha estado usando en licuados hojas de remolacha, alfalfa, berro, cilantro, acelgas, etc haciendo distintas combinaciones y esta viva hasta ahora sin probar medicamentos de farmacia.
5
Enviado por: el 20/01/2014
Saludos y gracias por este foro.

Tengo pancreatitis cronica pero todavia produzco enzimas e insulina. Me duele el abdomen y espalda. Ultimamente me da un gran calor en el cuerpo y en la cara y me duele mucho la cabeza, me han dicho que es cefalea tensional y no tiene que ver con Pancreatitis. Agradezco su ayuda y que me digan tambien si el jugo de limon en ayunas y una cucharada de miel en las noches son recomendables para desinflamar el pancreas. Agradezco cualquier medicina natural que promueva esta desinflamacion. Mil gracias.

5
Enviado por: el 07/06/2014
Hola Arturo, me llamo david y soy de bucaramanga colombia, me gustaria comunicarme con ud para saber mas acerca de la enfermedad que padece ya que tengo varios sintomas y aun no me han dicho que tengo, estoy a la espera de un TAC que me realizaron para saber porque me duele el estomago y la espalda. mi correo es jdvm78@hotmail.com si puede me agrega o me manda correo para poder preguntarle como va con su tratamiento y si lo visto en esta pagina ya lo ha puesto en practica y como le ha ido. gracias.
3
Enviado por: el 08/02/2014
consume mucha ensalada de diferentes vegetales, deja tu anterior comida por un tiempo y mucha fruta, agua un vaso cada 2 hrs. de perejil y chicha morada sin azucar y te sentiras aliviado día a día,
5
Enviado por: el 09/12/2013
HOLA SALUDOS A TODOS !!!! Gracias por sus comentarios, tengo una duda ALGUIEN ME PUEDE DECIR ES BUENO TOMAR ALGUNAS BEBIDAS CON: SPLENDA??? GRACIAS
5
Enviado por: el 09/10/2013
leyendo se dice que hay que evitar los acidos que es lo q no deja al pancreas la segrecion de la insulina reduciendo a traves de una dieta en frutas y verduras si alguien sabe cuales especificamente son seria bueno q las mencionara gracias
4
Enviado por: el 24/08/2013
Me parece interesante el artículo para cuidar nuestro pancreas, pero la verdad hay una variedad de jugos para cuidar cada órgano como hacemos con eso. Como lo distribuyo durante la semana.
Definitivamente uno tiene que optar por lo que necesitamos en el momento pero de no hay algún jugo que sirva para variso organos y asi sería mas fácíl de elaborarlo verdad.

5
Enviado por: el 24/08/2013
gracias por todos estos consejos a todos tambien para el pancreas es bueno tomar en ayunas pepino apio y jugo de limon el pepino produce insulina natural
4
Enviado por: el 29/10/2013
carol perez, disculpa pero me intereza saber como se prepara el jugo de pepino, apio y jugo de limony la cantidad de cada fruta, saludos
4
Enviado por: el 19/08/2013
mándenme los jugos para ayudar al páncreas cuale son para tomarlos diarios en ayunas
5
Enviado por: el 03/08/2013
MUCHAS GRACIAS !! ME FUE DE MUCHA UTILIDAD ,PROMETO PONER EN PRACTICA TODO LO RECOMENDADO UN FUERTE ABRAZO Y GRACIAS MILES
4
Enviado por: el 21/07/2013
cuando uno esta delicada (pancreas y higado) se puede tomar jugo de limonada
5
Enviado por: el 19/06/2013
Formidable todos sus consejos de Los jugos tambien les recomiendo la leche de alpiste
5
Enviado por: el 19/06/2013
Formidable todos sus consejos de Los jugos tambien les recomiendo la leche de alpiste
5
Enviado por: el 18/06/2013
Soy diabética hace 28 años, pancreatitis,hipertensa,mala circulación.... sobre peso, la verdad no me he cuidado mucho o mejor no dedico a medicinarme mucho, estoy muy agradecida por sus comentarios y consejos de alimentación los que tomare muy encuenta para sentirme mejor. Si me pueden ayudar con mas consejos naturales para recuperar mi salud.Gracias.
5
Enviado por: el 14/06/2013
HOLA SOY UN PACIENTE QUE ACABA DE SALIR DEL HOSPITAL JUAREZ LA SEMANA PASADA, ME PUEDEN DECIR SI ESTOS JUGOS ME HARIAN BIEN EN ESTE MOMENTO TUVE PANCREATITIS AGUDA, Y SI ME PUEDEN HACER FAVOR DE MANDARME ALGUNAS DIETAS O GUIA DE ALIMENTOS QUE PUEDO O NO COMER, SE LOS AGRADECERIA MUCHO, GRACIAS
4
Enviado por: el 29/06/2013
ANTES DE RECOMENDACIONES HAY K SABER ALGUNOS ASPECTOS:
TIENES PROBLEMAS AL EVACUAR, ANSIEDAD, PROBLEMAS DE CONCILIAR EL SUEÑO, DLORES MUSCULARES Y HASTA CUANTO DOLERAS LOS LIQUIDOS INGERIDOS..EN BASE A ESTO PODRE RECOMENDARTE Y REFORZAR LA DIETA K TE MANDO TU MEDICO...

5
Enviado por: el 29/05/2013
les agradesco mucho por la iformacion que nos brindan y ojala nos mantengan siempre ya qe aprendemos mucho los consejos para nuestra salud
5
Enviado por: el 23/04/2013
gracias por articulos publicados y las recomedaciones dadas para mejorar la salud con respecto a las frutas y verduras. Mi inquietud es con referencia al jugo de naranjas y limon para tratar el pancreas..puede producir gastritis.? muchas gracias por la respuesta.
4
Enviado por: el 22/04/2013

Tengo entendido que el zumo de naranja o limón no es recomendado para enfermos de pancreatitis aguda o crónica, me gustaría saber su opinión.

Gracias Mª Dolores

5
Enviado por: el 06/02/2014
me es necesario saber siel limón es bueno para las enfermedades del pancreas
5
Enviado por: el 08/04/2013
LA SEGUNDA SUPER BEBIDA-:para curar la diabetis

AGUA DESTILADA ?LECHE-AMARANTO-CANELA ?NUECES--1 TAZA DE LECHE DE SOJA SIN EDULCORAR
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS QUE NOS PROPORCIONA LA PROTEÍNA ENCONTRADA EN EL LACTOSUERO?
EL SUERO ES UNA DE LAS DOS PRINCIPALES PROTEÍNAS PRESENTES EN LA LECHE Y LA CASEÍNA ES LA OTRA. LA LECHE ES UNA DE LAS FUENTES MÁS POPULARES DE PROTEÍNAS ENTRE LOS ATLETAS Y LOS GIMNASTAS QUE DESEAN QUEMAR GRASAS Y AL MISMO TIEMPO, FORTALECER LOS MÚSCULOS. A CONTINUACIÓN OS PRESENTAMOS LAS RAZONES, POR LAS CUÁLES LA LECHE, ES UNA BUENA OPCIÓN:
· UNA TÍPICA RACIÓN DE LACTOSUERO CONTIENE LA MISMA CANTIDAD DE PROTEÍNAS QUE LA QUE SE ENCUENTRA EN UNA PECHUGA DE POLLO, PERO AL MISMO TIEMPO, CONTIENE MUY POCAS GRASAS Y CARBOHIDRATOS.
· ES UNA PROTEÍNA NATURAL COMPLETA. A MENUDO, EL LACTOSUERO ES CONOCIDO COMO UNA PROTEÍNA "RÁPIDA" POR SU CAPACIDAD DE PROPORCIONAR DE FORMA RÁPIDA, EL ALIMENTO QUE LOS MÚSCULOS NECESITAN.
· EL LACTOSUERO TIENE UN GRAN VALOR BIOLÓGICO, MÁS ALTO QUE MUCHOS OTROS ALIMENTOS, COMO POR EJEMPLO, EL PESCADO, LA CARNE Y LA SOJA. ESTO SIGNIFICA QUE EL LACTOSUERO NOS PROPORCIONA MÁS PROTEÍNAS QUE LA REALMENTE UTILIZADA POR NUESTRO CUERPO.
· EL SUERO DE LECHE CONTIENE ALTOS NIVELES DE AMINOÁCIDOS ESENCIALES Y DE BCAAS, LOS CUALES JUEGAN UN PAPEL FUNDAMENTAL EN EL FOMENTO DEL CRECIMIENTO MUSCULAR.
· EL LACTOSUERO TIENE UNA NATURALEZA RICA GLUTAMINA Y LEUCINA, QUE SON UNOS AMINOÁCIDOS QUE AYUDAN EN LA REPARACIÓN Y LA RECUPERACIÓN MUSCULAR DESPUÉS DE UN DURO ENTRENAMIENTO.
· HERBIR LECHE :CON CANELA - NUECES ?ALMENDRAS-AMARANTO
LOS AMINOÁCIDOS QUE SE OBTIENEN DE LOS ALIMENTOS SE LLAMAN "AMINOÁCIDOS ESENCIALES".
LOS AMINOÁCIDOS QUE PUEDE FABRICAR NUESTRO ORGANISMO A PARTIR DE OTRAS FUENTES, SE LLAMAN "AMINOÁCIDOS NO ESENCIALES".
EL CRECIMIENTO, LA REPARACIÓN Y EL MANTENIMIENTO DE TODAS LAS CÉLULAS DEPENDEN DE ELLOS. DESPUÉS DEL AGUA, LAS PROTEÍNAS CONSTITUYEN LA MAYOR PARTE DEL PESO DE NUESTRO CUERPO.
A CONTINUACIÓN PUEDES VER UNA LISTA DETALLADA CON LAS CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES DE CADA AMINOÁCIDO.
AMINOÁCIDOS ESENCIALES
SE LLAMAN AMINOÁCIDOS ESENCIALES AQUELLOS QUE NO PUEDEN SER SINTETIZADOS EN EL ORGANISMO Y PARA OBTENERLOS ES NECESARIO TOMAR ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNAS QUE LOS CONTENGAN. NUESTRO ORGANISMO, DESCOMPONE LAS PROTEÍNAS PARA OBTENER LOS AMINOÁCIDOS ESENCIALES Y FORMAR ASÍ NUEVAS PROTEÍNAS.
HISTIDINA
ESTE AMINOÁCIDO SE ENCUENTRA ABUNDANTEMENTE EN LA HEMOGLOBINA Y SE UTILIZA EN EL TRATAMIENTO DE LA ARTRITIS REUMATOIDE, ALERGIAS, ÚLCERAS Y ANEMIA. ES ESENCIAL PARA EL CRECIMIENTO Y LA REPARACIÓN DE LOS TEJIDOS. LA HISTIDINA, TAMBIÉN ES IMPORTANTE PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS VAINAS DE MIELINA QUE PROTEGEN LAS CÉLULAS NERVIOSAS, ES NECESARIO PARA LA PRODUCCIÓN TANTO DE GLÓBULOS ROJOS Y BLANCOS EN LA SANGRE, PROTEGE AL ORGANISMO DE LOS DAÑOS POR RADIACIÓN, REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL, AYUDA EN LA ELIMINACIÓN DE METALES PESADOS DEL CUERPO Y AYUDA A LA EXCITACIÓN SEXUAL.
ISOLEUCINA
LA ISOLEUCINA ES NECESARIA PARA LA FORMACIÓN DE HEMOGLOBINA, ESTABILIZA Y REGULA EL AZÚCAR EN LA SANGRE Y LOS NIVELES DE ENERGÍA. ESTE AMINOÁCIDO ES VALIOSO PARA LOS DEPORTISTAS PORQUE AYUDA A LA CURACIÓN Y LA REPARACIÓN DEL TEJIDO MUSCULAR, PIEL Y HUESOS. LA CANTIDAD DE ESTE AMINOÁCIDO SE HA VISTO QUE ES INSUFICIENTE EN PERSONAS QUE SUFREN DE CIERTOS TRASTORNOS MENTALES Y FÍSICOS.
LEUCINA
LA LEUCINA INTERACTÚA CON LOS AMINOÁCIDOS ISOLEUCINA Y VALINA PARA PROMOVER LA CICATRIZACIÓN DEL TEJIDO MUSCULAR, LA PIEL Y LOS HUESOS Y SE RECOMIENDA PARA QUIENES SE RECUPERAN DE LA CIRUGÍA. ESTE AMINOÁCIDO REDUCE LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE Y AYUDA A AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE LA HORMONA DEL CRECIMIENTO.
LISINA

FUNCIONES DE ESTE AMINOÁCIDO SON GARANTIZAR LA ABSORCIÓN ADECUADA DE CALCIO Y MANTIENE UN EQUILIBRIO ADECUADO DE NITRÓGENO EN LOS ADULTOS. ADEMÁS, LA LISINA AYUDA A FORMAR COLÁGENO QUE CONSTITUYE EL CARTÍLAGO Y TEJIDO CONECTIVO. LA LISINA TAMBIÉN AYUDA A LA PRODUCCIÓN DE ANTICUERPOS QUE TIENEN LA CAPACIDAD PARA LUCHAR CONTRA EL HERPES LABIAL Y LOS BROTES DE HERPES Y REDUCE LOS NIVELES ELEVADOS DE TRIGLICÉRIDOS EN SUERO.
METIONINA
LA METIONINA ES UN ANTIOXIDANTE DE GRAN ALCANCE Y UNA BUENA FUENTE DE AZUFRE, LO QUE EVITA TRASTORNOS DEL CABELLO, PIEL Y UÑAS, AYUDA A LA DESCOMPOSICIÓN DE LAS GRASAS, AYUDANDO ASÍ A PREVENIR LA ACUMULACIÓN DE GRASA EN EL HÍGADO Y LAS ARTERIAS, QUE PUEDEN OBSTRUIR EL FLUJO SANGUÍNEO A EL CEREBRO, EL CORAZÓN Y LOS RIÑONES, AYUDA A DESINTOXICAR LOS AGENTES NOCIVOS COMO EL PLOMO Y OTROS METALES PESADOS, AYUDA A DISMINUIR LA DEBILIDAD MUSCULAR, PREVIENE EL CABELLO QUEBRADIZO, PROTEGE CONTRA LOS EFECTOS DE LAS RADIACIONES, ES BENEFICIOSO PARA LAS MUJERES QUE TOMAN ANTICONCEPTIVOS ORALES, YA QUE PROMUEVE LA EXCRECIÓN DE LOS ESTRÓGENOS, REDUCE EL NIVEL DE HISTAMINA EN EL CUERPO QUE PUEDE CAUSAR QUE EL CEREBRO TRANSMITA MENSAJES EQUIVOCADOS, POR LO QUE ES ÚTIL A LAS PERSONAS QUE SUFREN DE ESQUIZOFRENIA.
FENILALANINA
AMINOÁCIDOS UTILIZADOS POR EL CEREBRO PARA PRODUCIR LA NORADRENALINA, UNA SUSTANCIA QUÍMICA QUE TRANSMITE SEÑALES ENTRE LAS CÉLULAS NERVIOSAS EN EL CEREBRO, PROMUEVE EL ESTADO DE ALERTA Y LA VITALIDAD. LA FENILALANINA ELEVA EL ESTADO DE ÁNIMO, DISMINUYE EL DOLOR, AYUDA A LA MEMORIA Y EL APRENDIZAJE, QUE SE UTILIZA PARA TRATAR LA ARTRITIS, DEPRESIÓN, CALAMBRES MENSTRUALES, LAS JAQUECAS, LA OBESIDAD, LA ENFERMEDAD DE PARKINSON Y LA ESQUIZOFRENIA.
TREONINA
LA TREONINA ES UN AMINOÁCIDO CUYAS FUNCIONES SON AYUDAR A MANTENER LA CANTIDAD ADECUADA DE PROTEÍNAS EN EL CUERPO, ES IMPORTANTE PARA LA FORMACIÓN DE COLÁGENO, ELASTINA Y ESMALTE DE LOS DIENTES Y AYUDA A LA FUNCIÓN LIPOTRÓPICA DEL HÍGADO CUANDO SE COMBINA CON ÁCIDO ASPÁRTICO Y LA METIONINA, PREVIENE LA ACUMULACIÓN DE GRASA EN EL HÍGADO, SU METABOLISMO Y AYUDA A SU ASIMILACIÓN.
TRIPTOFANO
ESTE AMINOÁCIDO ES UN RELAJANTE NATURAL, AYUDA A ALIVIAR EL INSOMNIO INDUCIENDO EL SUEÑO NORMAL, REDUCE LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN Y ESTABILIZA EL ESTADO DE ÁNIMO, AYUDA EN EL TRATAMIENTO DE LA MIGRAÑA, AYUDA A QUE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO FUNCIONE CORRECTAMENTE. EL TRIPTOFANO AYUDA EN EL CONTROL DE PESO MEDIANTE LA REDUCCIÓN DE APETITO, AUMENTA LA LIBERACIÓN DE HORMONAS DE CRECIMIENTO Y AYUDA A CONTROLAR LA HIPERACTIVIDAD EN LOS NIÑOS.
VALINA
LA VALINA ES NECESARIA PARA EL METABOLISMO MUSCULAR Y LA COORDINACIÓN, LA REPARACIÓN DE TEJIDOS, Y PARA EL MANTENIMIENTO DEL EQUILIBRIO ADECUADO DE NITRÓGENO EN EL CUERPO, QUE SE UTILIZA COMO FUENTE DE ENERGÍA POR EL TEJIDO MUSCULAR. ESTE AMINOÁCIDO ES ÚTIL EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DEL HÍGADO Y LA VESÍCULA BILIAR, PROMUEVE EL VIGOR MENTAL Y LAS EMOCIONES TRANQUILAS.
ALANINA
DESEMPEÑA UN PAPEL IMPORTANTE EN LA TRANSFERENCIA DE NITRÓGENO DE LOS TEJIDOS PERIFÉRICOS HACIA EL HÍGADO, AYUDA EN EL METABOLISMO DE LA GLUCOSA, UN CARBOHIDRATO SIMPLE QUE EL CUERPO UTILIZA COMO ENERGÍA, PROTEGE CONTRA LA ACUMULACIÓN DE SUSTANCIAS TÓXICAS QUE SE LIBERAN EN LAS CÉLULAS MUSCULARES CUANDO LA PROTEÍNA MUSCULAR DESCOMPONE RÁPIDAMENTE PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE ENERGÍA, COMO LO QUE SUCEDE CON EL EJERCICIO AERÓBICO, FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO MEDIANTE LA PRODUCCIÓN DE ANTICUERPOS.
AMINOÁCIDOS NO ESENCIALES
LOS AMINOÁCIDOS NO ESENCIALES SON AQUELLOS QUE PUEDEN SER SINTETIZADOS EN EL ORGANISMO A PARTIR DE OTRAS SUSTANCIAS.
ARGININA
ESTE AMINOÁCIDO ESTÁ CONSIDERADO COMO "EL VIAGRA NATURAL" POR EL AUMENTO DEL FLUJO SANGUÍNEO HACIA EL PENE, RETRASA EL CRECIMIENTO DE LOS TUMORES Y EL CÁNCER MEDIANTE EL REFUERZO DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO, AUMENTA EL TAMAÑO Y LA ACTIVIDAD DE LA GLÁNDULA DEL TIMO, QUE FABRICA LAS CÉLULAS T, COMPONENTES CRUCIALES DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO. LA ARGININA, AYUDA EN LA DESINTOXICACIÓN DEL HÍGADO NEUTRALIZANDO EL AMONIACO, REDUCE LOS EFECTOS DE TOXICIDAD CRÓNICA DE ALCOHOL, QUE SE UTILIZA EN EL TRATAMIENTO DE LA ESTERILIDAD EN LOS HOMBRES, AUMENTANDO EL CONTEO DE ESPERMATOZOIDES; AYUDAS EN LA PÉRDIDA DE PESO, YA QUE FACILITA UN AUMENTO DE MASA MUSCULAR Y UNA REDUCCIÓN DE GRASA CORPORAL, AYUDA A LA LIBERACIÓN DE HORMONAS DE CRECIMIENTO, QUE ES CRUCIAL PARA EL "CRECIMIENTO ÓPTIMO" MÚSCULO Y LA REPARACIÓN DE TEJIDOS, ES UN COMPONENTE IMPORTANTE DEL COLÁGENO QUE ES BUENO PARA LA ARTRITIS Y TRASTORNOS DEL TEJIDO CONECTIVO Y AYUDA A ESTIMULAR EL PÁNCREAS PARA QUE LIBERE INSULINA.
ÁCIDO ASPÁRTICO
EL ÁCIDO ASPÁRTICO AUMENTA LA RESISTENCIA Y ES BUENO PARA LA FATIGA CRÓNICA Y LA DEPRESIÓN, REJUVENECE LA ACTIVIDAD CELULAR, LA FORMACIÓN DE CÉLULAS Y EL METABOLISMO, QUE LE DA UNA APARIENCIA MÁS JOVEN, PROTEGE EL HÍGADO, AYUDANDO A LA EXPULSIÓN DE AMONIACO Y SE COMBINA CON OTROS AMINOÁCIDOS PARA FORMAR MOLÉCULAS QUE ABSORBEN LAS TOXINAS Y SACARLAS DE LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA. ESTE AMINOÁCIDO TAMBIÉN AYUDA A FACILITAR LA CIRCULACIÓN DE CIERTOS MINERALES A TRAVÉS DE LA MUCOSA INTESTINAL, EN LA SANGRE Y LAS CÉLULAS Y AYUDA A LA FUNCIÓN DEL ARN Y ADN, QUE SON PORTADORES DE INFORMACIÓN GENÉTICA.
CISTEÍNA
LA CISTEÍNA FUNCIONA COMO UN ANTIOXIDANTE DE GRAN ALCANCE EN LA DESINTOXICACIÓN DE TOXINAS DAÑINAS. PROTEGE EL CUERPO CONTRA EL DAÑO POR RADIACIÓN, PROTEGE EL HÍGADO Y EL CEREBRO DE DAÑOS CAUSADOS POR EL ALCOHOL, LAS DROGAS Y COMPUESTOS TÓXICOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL HUMO DEL CIGARRILLO, SE HA UTILIZADO PARA TRATAR LA ARTRITIS REUMATOIDE Y EL ENDURECIMIENTO DE LAS ARTERIAS. OTRAS FUNCIONES DE ESTE AMINOÁCIDO ES PROMOVER LA RECUPERACIÓN DE QUEMADURAS GRAVES Y LA CIRUGÍA, PROMOVER LA QUEMA DE GRASA Y LA FORMACIÓN DE MÚSCULOS Y RETRASAR EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO. LA PIEL Y EL CABELLO SE COMPONEN ENTRE EL 10% Y EL 14% DE ESTE AMINOÁCIDO.
ÁCIDO GLUTÁMICO
EL ÁCIDO GLUTÁMICO ACTÚA COMO UN NEUROTRANSMISOR EXCITATORIO DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, EL CEREBRO Y LA MÉDULA ESPINAL. ES UN AMINOÁCIDO IMPORTANTE EN EL METABOLISMO DE AZÚCARES Y GRASAS, AYUDA EN EL TRANSPORTE DE POTASIO EN EL LÍQUIDO CEFALORRAQUÍDEO, ACTÚA COMO COMBUSTIBLE PARA EL CEREBRO, AYUDA A CORREGIR LOS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD, Y ES UTILIZADO EN EL TRATAMIENTO DE LA EPILEPSIA, RETRASO MENTAL, DISTROFIA MUSCULAR Y ÚLCERAS.
GLUTAMINA
ES EL AMINOÁCIDO MÁS ABUNDANTE EN LOS MÚSCULOS. LA GLUTAMINA AYUDA A CONSTRUIR Y MANTENER EL TEJIDO MUSCULAR, AYUDA A PREVENIR EL DESGASTE MUSCULAR QUE PUEDE ACOMPAÑAR A REPOSO PROLONGADO EN CAMA O ENFERMEDADES COMO EL CÁNCER Y EL SIDA. ESTE AMINOÁCIDO ES UN "COMBUSTIBLE DE CEREBROS" QUE AUMENTA LA FUNCIÓN CEREBRAL Y LA ACTIVIDAD MENTAL, AYUDA A MANTENER EL EQUILIBRIO DEL ÁCIDO ALCALINO EN EL CUERPO, PROMUEVE UN SISTEMA DIGESTIVO SALUDABLE, REDUCE EL TIEMPO DE CURACIÓN DE LAS ÚLCERAS Y ALIVIA LA FATIGA, LA DEPRESIÓN Y LA IMPOTENCIA, DISMINUYE LOS ANTOJOS DE AZÚCAR Y EL DESEO POR EL ALCOHOL Y HA SIDO USADO RECIENTEMENTE EN EL TRATAMIENTO DE LA ESQUIZOFRENIA Y LA DEMENCIA.
GLICINA
LA GLICINA RETARDA LA DEGENERACIÓN MUSCULAR, MEJORA EL ALMACENAMIENTO DE GLUCÓGENO, LIBERANDO ASÍ A LA GLUCOSA PARA LAS NECESIDADES DE ENERGÍA, PROMUEVE UNA PRÓSTATA SANA, EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y EL SISTEMA INMUNOLÓGICO. ES UN AMINOÁCIDO ÚTIL PARA REPARAR TEJIDOS DAÑADOS, AYUDANDO A SU CURACIÓN.
ORNITINA
ESTE AMINOÁCIDO AYUDA A PEDIR LA LIBERACIÓN DE HORMONAS DE CRECIMIENTO, LO QUE AYUDA AL METABOLISMO DE LA GRASA CORPORAL (ESTE EFECTO ES MAYOR SI SE COMBINA CON LA ARGININA Y CARNITINA), ES NECESARIO PARA UN SISTEMA INMUNOLÓGICO SALUDABLE, DESINTOXICA EL AMONIACO, AYUDA EN LA REGENERACIÓN DEL HÍGADO Y ESTIMULA LA SECRECIÓN DE INSULINA. LA ORNITINA TAMBIÉN AYUDA A QUE LA INSULINA FUNCIONE COMO UNA HORMONA ANABÓLICA AYUDANDO A CONSTRUIR EL MÚSCULO.
PROLINA
FUNCIONES DE ESTE AMINOÁCIDO SON MEJORAR LA TEXTURA DE LA PIEL, AYUDANDO A LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO Y REDUCIR LA PÉRDIDA DE COLÁGENO A TRAVÉS DEL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO. ADEMÁS, LA PROLINA AYUDA EN LA CICATRIZACIÓN DEL CARTÍLAGO Y EL FORTALECIMIENTO DE LAS ARTICULACIONES, LOS TENDONES Y LOS MÚSCULOS DEL CORAZÓN. LA PROLINA TRABAJA CON LA VITAMINA C PARA AYUDAR A MANTENER SANOS LOS TEJIDOS CONECTIVOS.
SERINA
ESTE AMINOÁCIDO ES NECESARIO PARA EL CORRECTO METABOLISMO DE LAS GRASAS Y ÁCIDOS GRASOS, EL CRECIMIENTO DEL MÚSCULO, Y EL MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA INMUNOLÓGICO SALUDABLE. LA SERINA ES UN AMINOÁCIDO QUE FORMA PARTE DE LAS VAINAS DE MIELINA PROTECTORA QUE CUBRE LAS FIBRAS NERVIOSAS, ES IMPORTANTE PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ARN Y ADN Y LA FORMACIÓN DE CÉLULAS Y AYUDA A LA PRODUCCIÓN DE INMUNOGLOBULINAS Y ANTICUERPOS.
TAURINA
LA TAURINA FORTALECE EL MÚSCULO CARDÍACO, MEJORA LA VISIÓN, Y AYUDA A PREVENIR LA DEGENERACIÓN MACULAR, ES EL COMPONENTE CLAVE DE LA BILIS, LA CUAL ES NECESARIA PARA LA DIGESTIÓN DE LAS GRASAS, ÚTIL PARA LAS PERSONAS CON ATEROSCLEROSIS, EDEMA, TRASTORNOS DEL CORAZÓN, HIPERTENSIÓN O HIPOGLUCEMIA. ES UN AMINOÁCIDO VITAL PARA LA UTILIZACIÓN ADECUADA DE SODIO, POTASIO, CALCIO Y MAGNESIO, AYUDA A PREVENIR EL DESARROLLO DE ARRITMIAS CARDIACAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS. LA TAURINA SE HA UTILIZADO PARA TRATAR LA ANSIEDAD, EPILEPSIA, HIPERACTIVIDAD, MAL FUNCIONAMIENTO CEREBRAL Y CONVULSIONES.
TIROSINA
ES UN AMINOÁCIDO IMPORTANTE PARA EL METABOLISMO GENERAL. LA TIROSINA ES UN PRECURSOR DE LA ADRENALINA Y LA DOPAMINA, QUE REGULAN EL ESTADO DE ÁNIMO. ESTIMULA EL METABOLISMO Y EL SISTEMA NERVIOSO, ACTÚA COMO UN ELEVADOR DEL HUMOR, SUPRIME EL APETITO Y AYUDA A REDUCIR LA GRASA CORPORAL. LA TIROSINA AYUDA EN LA PRODUCCIÓN DE MELANINA (EL PIGMENTO RESPONSABLE DEL COLOR DEL PELO Y LA PIEL) Y EN LAS FUNCIONES DE LAS GLÁNDULAS SUPRARRENALES, TIROIDES Y LA PITUITARIA, SE HA UTILIZADO PARA AYUDAR A LA FATIGA CRÓNICA, LA NARCOLEPSIA, ANSIEDAD, DEPRESIÓN, EL BAJO IMPULSO SEXUAL, ALERGIAS Y DOLORES DE CABEZA.


5
Enviado por: el 13/08/2013
La taurina, es la que contienen las bebidas energizantes, verdad? El otro dia, mire un programa de un medico donde decia que las bebidas que contienen taurina, deben evitarse, porque son peligrosas? Cual es la realidad???


5
Enviado por: el 06/06/2013
cuales son las proporciones y cuanto tomar, gracias por tu receta, es importante saber que una buena alimentacion proporciona una buena salud
5
Enviado por: el 06/05/2013
Hola Ricardo!
1ro. Dios esperemos que sea buena esta receta de la bebida. Por lo pronto empecemos a difundirla.
gracias!!!

5
Enviado por: el 06/05/2013
Hola Ricardo!
1ro. Dios esperemos que sea buena esta receta de la bebida. Por lo pronto empecemos a difundirla.
gracias!!!

5
Enviado por: el 04/04/2013
Excelentes dietas, gracias. LAS DIETAS Y RECETAS SON COMO LOS LIBROS Y EL PERIODICO SE LEEN O SE PIERDEN , LAS RECETAS SE DEBEN HACER CON JUICIO PARA CONOCER LOS RESULTADOS.
5
Enviado por: el 31/03/2013
hace un año y medio por un examen medico me di cuenta que padecia diabetes del adulto .gracias a que existe esta pagina me di a la tarea de llevar a cabo algunos de los consejos que me recomendaron y la he podido controlar con verdadero exito. y creo que es importantisimo el cambio radical en la dieta diaria.es cuestion de voluntad y quererse un poco mas. les agradezco el amar a su projimo .
5
Enviado por: el 13/03/2013
me gusta y estoy contento de saber que hayu personas aue se procupan por los demas tratando de ayudarnos con sus recetas que son lo bastante buenas para mejor nuesttra salud esperamos nos recomienden algo para un calculo coraliforme como podemos pulverizarlos, muchas gracias les agrdecemos todo lo que han hecho .
5
Enviado por: el 13/03/2013
ME GUSTA MUCHO LO QUE HACEN COMO ORIENTADORES DE LOS SERES QUE SUFR8MOS DE LOS RIÑONES PANCREAS E HIGADO, EXCELENTE PARA MEJORAR EL SISTEMA DE ALIMENTACION Y QUE MEJOREN LAS FUNCIONES DE LOS ORGANOS LES RUEGO ME INDIQUEN ALGO PARA LA PIEDRA EN LOS RIÑONES COMO PULVERIZARLAS. GRACIAS CONTRENTOS DE SU GENEROSA INFORMACION SALUDO.
5
Enviado por: el 14/02/2013
Me gusta mucho que me manden todo lo referente a jugos para fortalecer el páncreas lo que pasa soy diabético y tengo que enpezar a usarlo
5
Enviado por: el 06/02/2013
se puede regenerar el pancreas y como con medicinas naturales o plantas que beneficien a esto
5
Enviado por: el 14/01/2013
BUENOS DIAS ...LE DESEO CONSULTAR....ESTUVE A PUNTO DE TENER PANCREATITIS AGUDO...PERO GRACIAS A DIOS ME TRATE ATIEMPO CON UN DOCTOR ALTERNATIVO Y TB LE DIGO QUE TUVE HEPATITIS HACE YA AMS D E UN AÑO....Y ME HIZO QUE TOMARA JUGOS DE MANDARINA CON MANZANAS CON PECANAS LINAZA CASCARAS DE MANDARINA TB LA PREGUNTA VA ..... ESTA BIEN LO QUE CONSUMO O NO EH
5
Enviado por: el 13/01/2013
hola yo
soy diabetico tipo 2 y quisiera saber cual de estas dietas es la mas beneficiosa para mi , aun no dependo de insulina pero si tomo varios medicamentos gracias por su orioentacion .

5
Enviado por: el 24/12/2012
Gracias por sus recomendaciones nos son de mucha utilidad, quiisiera aprovechar en preguntarles, que hace algunos años me hicieron la prueba que le hacen a los diabéticos, y salió recta no huba cuerva, me dijo el endocrinólogo que no tenia ni diabetes ni hipoglucemia, lo cierto es que no podia probar nada que tuviera mínimo de azúcar, pues se me rebotaba, el Internista me dijo suspendiera el minimo de azúcar y así lo hago desde hace 12 años y no tengo problema aparente, en determinado fechas como ahora, comí unos trocitos de papaya y estaba dulce, despues me empecé a sentir mal y al otro día me chequé la glucosa tenia 90 alta para mi pues mi glucosa es de 80, mi pregunta es, por que me siento mal al probar alguna fruta dulce como el mango y la zanahoria o cualquier fruta dulce, solamente con probar por eso no la como, solamente un poco de sandia y plátano ratán o 3 rodajitas de platano macho en mi arroz y ahi la llevo, también les quiero decir que tengo pólipos en el estómago y no consiento nada llamase fruta que esté ácida ni muy dura y además no madura, vaya problema, Me podrían decir por qué me sube la glucosa y me siento super mal , gracias
5
Enviado por: el 24/12/2012
Ingrid, lo mejor para ti es la papaya, en licuado o comerla sola, la debes comer en ayunas y tomar te de manzanilal dos veces al dia 20 minutos despues de comer o desayunar. Debes suprimir de tu dieta azucar blanca, leche de vaca y todos los embutidos o fritos, además de los procesados. Es importante que desayunes yogurt casero y kefir, y que bebas al dia jugos de zanahoria con alfalfa o apio. SI te sientes mal al comer zanahoria es que probablemente el cuerpo esta limpiando de toxinas, asi que te recomiendo empezar tomando zanahoria a sorbos, medio vasiot al dia para que el cuerpo se acostumbre. Además, es importante que tomes un ajo crudo al dia, empieza con un diente muy pequeñito y tierno, de preferencia en la nohe para que el olor no te moleste en el dia.

Además, es importante que vigiles lo emocional. T erecomiendo el libro Tu puedes sanar tu vida de Louise L Hay.

5
Enviado por: el 07/12/2012
No sé si tengo problemas de Pancreas, aunque es la zona que se me enfría cuando tengo frío, en especial en la madrugada de Valencia, España, pero lo que si es cierto es que, como leía en otro artículo, cuidamos más de nuestro coche, mascota, etc, etc, que a nuestro cuerpo
5
Enviado por: el 03/12/2012
por favor mi madre tiene pancreatitis y de amilisa tiene 13000 en cuanto tiempo veria resultadoo por favor espero su reespuestaa
5
Enviado por: el 27/09/2012
Hola mi pancrias no me funciona y necesito insulina ke debo hacer
5
Enviado por: el 22/08/2012
Gracias soy enfermo del pancreas me funciona solo el 10 % y la informacion que encontre me sirve para mejorar mi calidad de vida....
4
Enviado por: el 18/08/2012
Hola: yo bebo zumo de zanahorias con manzana y un tronquito de apio (todo en un zumo), todos los días; es malo mezclarlo? Por qué?
5
Enviado por: el 15/08/2012
Realmente es una gran bendicion poder saber tanto del beneficio de las plantas naturales y frutas y dejenme decirles que si eliminamos tol
talmente las carnes de nuestra alimentacion nos mantendremos mas saludables

5
Enviado por: el 24/07/2012
sali este lunes del hospital montefuiry en el bronx ny y tenia el pancrea inflamado dure 4 dias con unos dolores intenso y grasias a dios y alos medicos estoyen casa tengo que llevar una dieta extricta pero si quireo seguir sano tengo que hacerlo les doy grasias a ustedes por los remedios que puedo llevar a acabo y como alimentarme mejor grasias att norberto lebron
Enviado por: el 19/07/2012
es muy buena las recetas que dan pero no olviden que todo tiene que ser con medida y no estresarse ademas que tener relaciones sexuales seguidas ayuda mucho a mejorar su salud sobre todo si son relaciones extras o infieles es mas rico
5
Enviado por: el 27/10/2011
Hola,
Soy del Peru pero ciudadano sueco. Estoy bien agradecido a Uds. por los consejos alimenticios que nos han provisto acerca de esta glándula maravillosa que desempeña una función muy basica en el organismo (encargada de ayudar a digerir los alimentos gracias a sus elementales jugos que segrega). En estos ultimos años dado tambien a mi especialidad que tengo como medico naturista, me he interesado a estudiar profundamente el pancreas. Desde el fallecimiento del celebre tenor Pavarotti (a propósito yo soy musico tambien, toco el instrumento del piano)por motivo de su enfermedad al pancreas, ahora en estos dias por la sensible pérdida de Steve Jobb fundador del apple, Ipod, etcc. tambien a consecuencia de un enfermedad al pancreas. Sinceramente estaria muy complacido darnos a conocer ma informacion acerca del pancreas y su cuidado. atte.
Lizandro

5
Enviado por: el 06/12/2012
ALIMENTO PARA EL PANCREA

-licuado de papaya y zanahoria en ayunas
-PI~na
- licuado de papaya en las mananas y ponle un poco de miel
-te de manzanilla
-jugo de tomate natural
-JUGOS DE APIO CON PEREJIL Y ZANAHORIA EN LAS MANANAS Y JUGO DE GRANADA
-leche de alpiste

5
Enviado por: el 08/12/2011
Buenos dias, estimado compatriota, quisiera pedirte un favor, ya que los medios nos han puesto en contacto, me podrias indicar que plantas y hierbas naturales podria usar para la Pancreatitis. Tu respuesta sera altamente apreciada. Un abrazo. Luz
5
Enviado por: el 07/02/2013
YO TAMBIEN TUVE PROBLEMAS DE PANCREAS PORQUE NO DIGIERO BIEN LOS ALIMENTOS. ESTOY TOMANDO UN REMEDIO NATURISTA QUE SE LLAMA FUMARIA, VIENE EN CAPSULAS Y ES LO MEJOR PARA DESCONGESTIONAR EL PANCREAS. VIVO EN ESPAÑA Y AQUI LO CONSIGO EN LAS TIENDAS NATURISTAS O EN FARMACIAS. OS LO RECOMIENDO. ES EXCELENTE Y NO ES COSTOSO.
5
Enviado por: el 27/10/2011
Hola buen día, primero que nada una felicitacion por tan importante aportación, bueno, quisiera saber que tengo que hacer para mejorar el estado de mi pancreas, ya que yo tube pancreatitis debido a que tube un accidente automovilistico, y el medico me informo que mi pancreas con el golpe se molesto, y en ocaciones me duele mucho, que debo hacer???gracias de antemano.!!!
5
Enviado por: el 04/07/2011
hola.. soy de venezuela. por favor necesito su ayuda, en el sentido de que me orientes en la laimentación de mi hija de 34 , según algunos resultados médico, su pancreas reproduce mucha insulina.. esto lo arrojó en examenes (curva de tolerancia a la glucosa, acompañados pos 4 resistencias a la insulina) toda mi familia por ambos lados hya diabeticos... necesito me orienten en cuanto a su alimentación....
5
Enviado por: el 18/08/2012
hola clarelis, cuando tengas informacion sobre el pancreas, te ruego me envies, ya que sufro lo mismo que tu hija, y tengo 3 hijos muy chiquititos, con mi enfermedad he dado con medico muy comerciantes y te soy sincero ni me dieron bola, soy odontologo, algo de salud entiendo, por eso me molesto como me atendieron varios endocrinologos, un beso grande andres locardel
5
Enviado por: el 20/03/2011
Hola buenas tardes: tengo diabetes desde hace mas de 25 años, mi edad es de 58 años, bueno siempre he buscado la CURA de esta enfermedad, y me propongo tratamientos por ejemplo con productos naturistas, licuados, jugos. Se me controla, actualmente estoy tomando la lech de alpiste, yo la preparo, estoy tomando a CHIA, Y ESO HARE EXPERIMENTOS PARA GANAR LA BATALLA, porque tengo la firme CONVICCION QUE GANARE. TUS ARTICULOS MUY INTERESANTES.
saludos

5
Enviado por: el 21/06/2012
bueno yo e escuchado que con el jugo de alpiste se cura la diabetes bueno quisiera que usted que ya tubo esta experiencia de tomar la leche de alpiste me contara si es verdad que cura la diabetes puesto que yo tengo una hermana que sufre de de esta enfermedad o si alguien mas que lea este mensaje tiene algun testimonio sobre este remedio me lo contara x fabor
5
Enviado por: el 19/02/2011
Leonardo nos dice:

HOLA ME INTERESA MUCHO EL TEMA YA QUE PADESCO DE DIABETES Y SOY HIPERTENSO, ME GUSATARIA QUE ME RECOMENDARAS UNA DIE TA YA QUE ESTOY OBESO
MIDO 1.73 METRO
PESO 117 KILOS
TENGO 54 AÑOS

SALUDOS CORDIALES Y EN ESPERA DE SUS OBSERVACIONES
LEO

RESPUESTA:

Que tal, Leonardo. Necsitas cuanto antes una dieta depurativa como la que sigue:

Seguir esta dieta trae muchos beneficios en todo sentido como los siguientes:

? Purificación a profundidad de intestinos y sangre.
? Eliminación de exceso de toxinas y grasas no benéficas.
? Baja el colesterol y regula triglicéridos.
? Es excelente para combatir afecciones de la piel como barritos, acné, piel irritada, seca, dermatitis, seborrea, etc.
? Es excelente para tratar ansiedad y estrés, ya que la manzana tiene propiedades relajantes.
? Refuerza el sistema inmune y ayuda a combatir afecciones como alergias de todo tipo.
? Ayuda en todos los casos de problemas estomacales, combate estreñimiento y corrige problemas como diarrea, empachos, ayuda a combatir divertículos, mantiene sano el colon, etc.
? Ideal en casos de colitis, gastritis y úlceras estomacales.

Excelente reconstituyente cerebral, ideal para personas que tienen gran actividad mental.
Se recomienda para personas:

? Con sobrepeso.
? Problemas intestinales y digestivos.
? En caso de estreñimiento es excelente.
? Para personas con problemas de piel de todo tipo.
? En casos de colesterol alto o triglicéridos.
? Muy buena en caos de diabetes.
? Para combatir insomnio y ansiedad.
? Ayuda a combatir dolores de cabeza y migraña.
? Se recomienda para cuando la persona tiene alguna infección o fiebre, o es convaleciente.

Además:

Es muy útil para tratar enfermedades reumáticas.

? Se utiliza en casos de padecimientos biliares.

? Combate anemia.

? Ayuda a rejuvenecer por su gran cantidad de antioxidantes.

? Nutre y ayuda a sanar padecimientos de la piel.

La dieta que se propone en realidad es muy práctica y dura pocos días, sin embargo, si llevas a cabo por más de una semana o la repites a menudo, acentuarás y acelerarás los resultados. Todo depende de tu estado de salud y de tu peso, la puedes seguir indefinidamente hasta que notes los resultados.

Recomendaciones antes de empezar la dieta:

? Comer las manzanas frescas, maduras y bien limpias, incluyendo su cáscara e incluso sus semillas! ¿Sabías que las semillitas de la manzana son una buena fuente de antioxidantes? Así que ellas te ayudaran a regenerar tu piel y a mantener saludables tus células.

? Evita lavar las manzanas con detergentes o jabones corrosivos, pues estos pueden quedarse en la cáscara y son irritantes para la salud. Lava las manzanas con agua corriente y con un cepillo, luego, remójalas en agua y agrega gotas especiales para desinfectar frutas y verduras. Se recomienda comprar manzanas ecológicas o sin adición de químicos o insecticidas.
? Guarda las manzanas en el refrigerador para que se mantengan en muy buen estado.
? Evita agregarles sal, limón, azúcar, etc. Lo mejor es consumirlas solas para que la dieta tenga mayor éxito y se aprovechen mejor sus propiedades.
? La manzana no debe de combinarse con ningún otro alimento, se deben respetar los tiempos de digestión para que esta pueda aprovecharse al máximo.
? Puedes sustituir la manzana por jugo de manzana, la condición es que sea 100% natural y no se debe beber con las comidas.
? Es necesario beber 2 litros de agua cada día.

Esta dieta la pueden realizar personas de todo tipo, incluso jovencitos y personas de la tercera edad. A los niños les va muy bien hacerla 2 o 3 días cada mes.
La dieta se realiza como sigue:

Durante 7 días debes realizar la siguiente dieta, procurando planear bien el día de inicio de la dieta. (Recuerda que la dieta la puedes postergar hasta que veas resultados. )

Los alimentos que debes evitar en estos días son: procesados, fritos, embutidos y lácteos de origen animal, carnes rojas y productos refinados como el pan, el azúcar, refrescos, enlatados, etc.

Los alimentos permitidos son todos los restantes, peo debes adecuarlos a como sigue:

AYUNAS: toma un te de manzana, cociendo media manzana durante 10 minutos. Bebe el agua sin endulzar, si gustas, come la fruta cocida también. No comasnada hasta que haya pasado media hora.
DESAYUNO: Come una manzana fresca con una taza de avena.
ALMUERZO: Elige lo que gustes, la condición es comer una ensalada de vegetales frescos y beber mientras comes una taza de agua tibia nada más. Si deseas beber leche, que sea de origen vegetal, como leche de soja o almendras.
Una hora después de almorzar: come una manzana cruda con cáscara.
COMIDA: Elige tu menú pero acompaña la comida con un te verde, de hierbabuena o rojo, sin endulzar. NO se vale comer fruta ni nada endulzado.
MEDIA TARDE: come una manzana cruda a mordidas.
CENA: Elige tu cena pero acompáñala con un te verde o rojo.
ANTES DE DORMIR: debes cenar 1 hora y media antes de dormirte para que la digestión no distraiga a tu cuerpo y este pueda descansar bien. Y para despedir el día, come una manzana antes de acostarte.

Recuerda hacer ejercicio y dormir a tus horas, y no te olvides de un refrán popular que canta ?Si deseas mantener alejado al doctor de tu vida, come una manzana cada día?.

5
Enviado por: el 30/05/2012
HOLA A TODOS Y ME ALEGRA COMPARTIR ESTE FORUM YA QUE ES MUY IMPORTANTE TRATAR ESTE TIPO DE ENFERMEDAD A TIEMPO Y EN LA DIETA MUCHAS VECES ESTA LA CURA, BUENO PARA DECIRLES UN POCO DE MI EXPERIENCIA CON MI ESPOSO QUE ES EL QUE SUFRE DE PANCRATITIS, LE DOY SANGRE DE GRADO DISUELTA EN AGUA TIBIA DE 5 A 8 GOTITAS EN LA MANANA ANTES DEL DESAYUNO Y LUEGO EN LA NOCHE ANTES DE ACOSTARSE, TAMBIEN SI ESTAN EN LIMA-PERU LES RECOMIENDO QUE VISITEN BIO-NATURISTA QUE TIENE UNOS PRODUCTOS NATURALES Y EXCELENTES COMO LA GRAVIOLA QUE ES BUENO HASTA PARA EL CANCER Y ADEMAS DE ALOE VERA SE TOMA CON LOS JUGOS Y NO OLVIDARSE DE LAS FROTACIONES EN ESTA AREA CON ACEITE DE EUCALIPTO Y MANZANILLA PARA DESINFLAMAR, Y PONER LUEGO UNA BOLSA DE AGUA CALIENTE PARA LA INFLAMACION. Y DE LAS DIETAS LOS JUGOS DE APIO CON PEREJIL Y ZANAHORIA EN LAS MANANAS Y JUGO DE GRANADA O DE NONI TAMBIEN, BUENO ESPERO QUE LES VAYA BIEN QUE EN REALIDAD TIENE BUENOS RESULTADOS. SOBRETODO DES-CAN-SO NO SE OLVIDEN ES MUY IMPORTANTE
5
Enviado por: el 19/02/2011
Gracias por compartir tan excelente información
Dios les bendice!!

5
Enviado por: el 17/02/2011
Hola, gracias por tan importante información, no hay nada mejor que los jugos a la hora apropiada para correjir problemas de salud o al menos para prevención
5
Enviado por: el 17/02/2011
HOLA ME INTERESA MUCHO EL TEMA YA QUE PADESCO DE DIABETES Y SOY HIPERTENSO, ME GUSATARIA QUE ME RECOMENDARAS UNA DIE TA YA QUE ESTOY OBESO
MIDO 1.73 METRO
PESO 117 KILOS
TENGO 54 AÑOS

SALUDOS CORDIALES Y EN ESPERA DE SUS OBSERVACIONES
LEO

5
Enviado por: el 16/02/2011
Queridos Amigos
Los FELICITO por vuestro trabajo. No imaginan la ayuda que brindan. Sigan adelante, soy argentina de la provincia de Mendoza. Estos conocimientos los trasmito a mis amigos y familia.
ADELANTE.....!!!
Silvia

5
Enviado por: el 15/02/2011
Iracema nos dice:

HOLA, ESTA MUY INTERESANTE LO DE LOS JUGOS PARA EL PANCREAS, SOLO TENGO UNA DUDA, ESTOS JUGOS SE TOMAN EN AYUNAS?

RESPUESTA:

Los jugos de cítricos o frutas son recomendables en ayunas, pero los de verduras van mejor en la tade o para acompañar ls comidas. Recuerda que no debes consumir azucares ni frutas cuando comas otros alimentos.

Abrazos.

5
Enviado por: el 15/02/2011
Muy buen la publicacion,pero soy operada hace 6 meses de la vesicula,me encuentro bien, pero ahora que fruta o verdura puede sustituir la bilis, porque me preocupa que he notado tambien que mi piel se esta marchitando mas rapido,y me dicen que es por falta del aceite esencial de la bilis, sera cierto claro tengo 50 años,pero mis amigas tienen 50, y tienen vesicula, y no estan marchitas.No fumo y tomo poquito, a veces cervesitas, mas nada,y no me estrasnocho.Me pueden dar esta repuesta por favor?. de antemano Gracias.
5
Enviado por: el 15/02/2011
quisiera que me aclraras si los jugos se cuela o se toman tal cual
5
Enviado por: el 15/02/2011
HASTA AHORA NO HABÍA TENIDO SEMEJANTES ARTÍCULOS TAN IMPORTANTES A NIVEL DE MEDICINA NATURAL.LES AGRADECERÍA SI PUBLICAN TODO LO QUE TENGAN SOBRE LA CLOROFILA, LA CLORHELLA Y EL PI PILONGO (piper angustifolium).SUS ARTÍCULOS Y RECETAS SON MUY ÚTILES Y SENCILLAS.NOS HACIA FALTA UNA REVISTA TAN INTERESANTE COMO LA DE USTEDES QUE DIOS LOS GUIÉ.GRACIAS Y SALUDOS.
5
Enviado por: el 15/02/2011
HOLA, ESTA MUY INTERESANTE LO DE LOS JUGOS PARA EL PANCREAS, SOLO TENGO UNA DUDA, ESTOS JUGOS SE TOMAN EN AYUNAS?
5
Enviado por: el 09/02/2011
Buen dia. Exelentes los temas, para mi son de gran interes, porque ahora me estoy interesando especialmente por mi salud y bienestar, estoy convencida de que comiendo saludablemente y de acuerdo al estado de cada persona, ademas de la practica de habitos sanos, se vive bien y se siente maravillosamente.
Atento saludo.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Recetas para fortalecer el hígado

13 Comentarios

Recetas para fortalecer huesos y tendones

6 Comentarios

Recetas y alimentos para fortalecer la Memoria

7 Comentarios

Ejercicios para fortalecer el cuello

17 Comentarios

Rutina creativa y divertida para fortalecer tus piernas y brazos

15 Comentarios

Ejercicios de respiración para fortalecer y vigorizar los órganos internos

17 Comentarios

Ejercicios para fortalecer el cuerpo, el ánimo y el espiritu

15 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
fortalecer tendones y articulaciones
COMO FORTALECER EL CEREBRO
Para fortalecer las uñas
Receta para fortalecer el Cabello
JUGOS REJUVENECEDORES
JUGOS PARA REJUVENECER
Beneficios de los jugos verdes
Recetas de Jugos para Desintoxicación
JUGOS PARA BAJAR DE PESO
La importancia de los Jugos Quemagrasa Naturales
Herboristería
Leche de Arroz ecológica
2.95Euros
Leche de Arroz ecológica
Licuado de Arroz de cultivo ecológico La bebida de arroz es una alternativa a los refr...

Comprar ahora

Apio (semillas)
3.40Euros
Apio (semillas)
Nombre común: Apio Nombre científico: Apium graveolens L. Presentación: B...

Comprar ahora

Alcachofa 30 cápsulas
12.16Euros
Alcachofa 30 cápsulas
Alcachofa en cápsulas La alcachofa ( Cynara Scolymus L.) se conoce desde tiempos muy antig...

Comprar ahora

Adiós al insomnio con la meditación Tierra de Batán, ideal contra el acné y para el cuidado de la piel

«Adiós al insomnio con la meditación

Tierra de Batán, ideal contra el acné y para el cuidado de la piel»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas