InicioTiendaRevistaBlogsForos
Juices to treat and heal Pulmonary Fibrosis Säfte um Lungenfibrose zu behandeln und zu heilen Jugos para mejorar Fibrosis Pulmonar

 Dietética | Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte  Recetas de Cocina  Noticias    
 Comida Terapéutica | Recetas con Algas | Recetas con Soja | Recetas con Frutas | Recetas con Verduras | Recetas con Cereales | Cocina del mundo 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Jugos para mejorar Fibrosis Pulmonar

por K. Laura Garcés G

  25  Comentarios

Jugos para mejorar Fibrosis Pulmonar

La fibrosis pulmonar sucede cuando los alveolos de los pulmones, de forma gradual al, van siendo reemplazados por tejidos atípicos fibróticos, los cuales forman una cicatriz, un tejido grueso que va perdiendo elasticidad y dificultando de forma irreversible la capacidad de llevar oxígeno a la sangre. Hay distintos tipos de fibrosis pulmonar, entre las que encontramos la ideopática y la usual, las cuales tiene diversos síntomas.

Síntomas:

• Hay debilidad al realizar cualquier esfuerzo (sobre todo en la fibrosis pulmonar usual)
• Tos
• Dificultad para respirar
• Sonidos pulmonares (crepitantes)
• En algunos casos limitaciones pulmonares y modificaciones en el intercambio habitual de gases que lleva a cabo el pulmón.

Causas posibles que pueden predisponer esta afección:

• Exceso de tensión, ansiedad o angustia.
• Una dieta de mala calidad, baja en vitamina C o alimentos antioxidantes.
• Fumar
• Reflujo gástrico
• Medio ambiente: exposición frecuente a sustancias como el plomo, latón, gases, humo, madera del pino, serrín, asbesto, radiaciones, pluma de aves, polvo de carbón o de algodón, polvo de sílice, etc.
• El uso de ciertos medicamentos como antidepresivos, ansiolíticos, etc.
• En los pacientes que padecen fibrosis pulmonar se han hallado virus como el de Ebstein Barr, CMV, VIH y Hepatitis C.

Cura Natural

El cuerpo puede sanarse y auto.-repararse si se le dan los elementos necesarios, los cuales están basados principalmente en un tratamiento natural.
El tratamiento natural para esta afección consiste en realizar una serie de transformaciones en los hábitos de la persona, tanto en su dieta, como en su estilo de vida y formas de enfocar las experiencias que suceden.
La jugoterapia es una de las formas más efectivas para llenar al cuerpo de nutrientes y elementos curativos. Si se acompaña esta forma curativa con una dieta adecuada,  donde se eviten azucares y harinas refinados, así como leche de vaca, fritos, embutidos y comida chatarra y carnes rojas, se puede un verdadera curación.
Es necesario que  evites alimentos muy cocinados, que bebas suficiente agua y que realices actividad física moderada.

Una dieta de inicio que te recomendamos es que escojas una fruta, ya sea naranja, uvas o piña, y que la consumas durante dos o tres dias consecutivos solamente, junto con dos litros de agua pura y en ayunas dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Esta dieta ayudara a tu cuerpo a limpiarse profundamente y a nivelar el ph de tu sangre.

Una vez que termines esta dieta, entonces sigue con una dieta blanda, donde comiences a introducir poco a poco alimentos como pan integral, vegetales al vapor, sopas y caldos, etc.

Aquí te damos algunos jugos curativos para que apoyes tu verdadera curación. Recuerda usar alimentos orgánicos o de buena calidad para que contengan sus nutrientes esenciales al máximo. Nunca endulces los jugos con nada, lo mejor es beberlos solos o agregar un poquito de miel pura de abeja.

JUGO DE NOPAL EN AYUNAS

Necesitas: medio nopal o media tacita de jugo de aloe, un limón, un pedacito de ajo crudo, miel lo menos posible. Licúa todo con el jugo del limón y medio vaso de agua y bebe sin colar, tres días a la semana.

JUGO CITRICO EN AYUNAS

Necesitas: Un vaso de jugo de naranja recién hecho, una cucharada de chia, el jugo de un limón exprimido. Revuelve todo muy bien y bebe en ayunas, intercalando con el jugo de nopal.

JUGO CURATIVO DE ZANAHORIA

Necesitas: Un vaso de jugo fresco de zanahoria, un pedacito de remolacha, media taza de alfalfa. Licúa todo en la licuadora y bebe a sorbos sin colar. Bebe a la hora de la comida, ensalivando bien cada sorbo.

JUGO DE CIRUELAS

Necesitas: un vaso de jugo de ciruelas frescas con dos ciruelas de umeboshi. Licua y bebe a sorbos a media tarde. No combines este jugo con ninguna otra comida o fruta, se bebe solo, cn el estómago vacío dos horas después de haber comido.

JUGO VERDE PARA CURAR FIBROSIS PULMONAR

Necesitas: una taza de alfalfa, el jugo de dos limones, un pedacito de ajo crudo, un vaso de agua pura, un pedazo de piña del tamaño de la palma de la mano. Licua todo y endulza con pizca de miel. Bebe a sorbos a media día, como almuerzo.

JUGO DE ARANDANO

Bebe un vaso de jugo de arándano fresco mezclado con pi;a, en ayunas, durante 10 días seguidos.

JUGO DE TOMATE

Necesitas: dos tomates frescos sin cáscara, una ramita de apio, una pizca de sal y el jugo de medio limón. Pasa por el extractor y bebe a la hora de la comida, tomando antes de beberlo dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen.

Los jugos deben beberse siempre recién hechos y evita guardarlos en el refrigerador. Lo mejor es beberlos exactamente despues de haberse preparado.

No te olvides de leer cosas que te nutran espiritualmente y te hagan comprender lo que sientes, pues la tension, ansiedad y sentimientos muy irritantes y constantes predisponen esta afección.

Escribir un comentario

Tags: fibrosis pulmonar frutas jugos jugoterapia pulmones

También te puede interesar:

Dieta para tratar y mejorar las Hemorroides

Jugos adelgazantes con té verde

Jugos contra la Obesidad

25 Comentarios “Jugos para mejorar Fibrosis Pulmonar”

3
Enviado por: el 19/08/2014
Yo estuve enfermo de tuberculosis ya termine el tramiemto
pero sigo tosiemdo y expulsando flema
Porfabor que reseta debo seguir para perder la tos y reforsa los pulmones?

5
Enviado por: el 22/08/2014
VE A UN NEUMONOLOGO, POR FAVOR.

SUERTE CON TU TRATAMIENTO.!!

4
Enviado por: el 07/08/2014
Hola buenas tardes a todos, mi mamá padece de esta enfermedad desde hace 5 años, ella toma factores de transferencia, apiterapia para impedir que la enfermedad avancé, esto le ha funcionado muy bien, y acaba de salir al mercado un número medicamento llamado "kitocell lp" el medicamento va directamente a ese problema y los factores de transferencia tomados igual le ayudan mucho.
México D.F.

5
Enviado por: el 26/08/2014
Hola Tania muy buenas tardes.
Leí tu comentario y me parece interesante porfavor me puedes dar más información sobre los medicamentos que mencionas, en tu comentario
Tengo a mi abuelo de 85 años, anteriormente no padecía ninguna enfermedad y ahora tras una fuerte neumonía le han indicado que tiene fibrosis pulmonar; me animó mucho el hecho que indiques que tu mamá tiene la enfermedad hace 5 años y le está funcionando todo bien.
Por favor escríbeme más sobre estos medicamentos.

4
Enviado por: el 03/08/2014
Hola! Muchas gracias por sus recomendaciones. Mi madre tiene fibrosis pulmonar que entendemos le causa el reumatismo. Pero ella no tolera el tratamiento del reumatismo asi que buscamos curas naturales. Ella ha sentido mucha mejoria de la tos con aceite de tiburon. Vamos a seguir esta dieta de jugos y tenemos fe en que va a mejorar pronto. Gracias!
5
Enviado por: el 28/06/2014
Mil gacias Laura lo voy hacer, el informe medico es epoc IV
5
Enviado por: el 27/06/2014
Dios los bendiga mil gracias por la informacion, feliz dia
5
Enviado por: el 29/04/2014
Gracias por estos consejos el Senor ayude a todos a poder sanarse de esta enfermedad mi padre la tiene y si cuando esta almorzando ya empieza a toser el tiene 87 anos deberia caminar hacer caminatas o si se cansa que es lo que pasaria
5
Enviado por: el 21/05/2014
HOLA YO HACE AÑOS ESTUVE ENFERMA DE TUBERCULOSIS Y ME CURARON PERO DESPUES FUME BASTANTE Y TRABAJE MUHO COMO ENFERMERA EN HTAL.PUBLICO TURNOS CONTINUOS TERAPIA INFECTOLOGIA NEO ETC Y ADEMAS MUCHO ESFUERZO PARA CRIAR A MIS HIJAS HACER MI CASA SOLA AHORA ME JUBILE Y ME DETECTARON FIBROSIS PULMONAR (NO LE TENGO MIEDO A LA MUERTE) PERO AHORA PODRIA DISFRUTAR UN POCO DE MI JUBILACION, POR ESO ME CUIDO EN TODO LO QUE PUEDO ...AGRADEZCO SU NOTA ES IMPORTANTE QUE GENTE EXPERTA AYUDE A QUIENES TENEMOS ESTE MAL...YO SUFRI MUCHO DE DEPRESION Y CREO QUE TODOS SON FACTORES DESENCADENANTES...SOY MUY CREYENTE EN DIOS Y EN SUS MARAVILLAS...YA ME HE ENTREGADO A MI SEÑOR,,,EN EL CONFIO. GRACIAS
5
Enviado por: el 12/02/2014
Hola, gracias por ayudarnos con esta maravillosa pagina. Mi hermana tiene enfisema y fibrosis, ademas sufrio trombosis pulmonar hace 6 años y le daño gran parte del pulmon. Acaba de salir de Cuidados intensivos por una sepsis. Por los medicamentos ahora es diabetica y no debe tomar jugos. No le gusta sentarse. Necesito nos ayuden . Que podemos hacer. Agradezco respondan. Gracias por su atencion y ayuda. Dios les bendiga
5
Enviado por: el 21/01/2014
Hola mi padre tiene 68 años y sufre de fibrosis pulmonal quisiera saber cual s la mejor dieta en los alimentos para darle a mi padre y q medicamentos son los esenciales para esta enfermedad.

5
Enviado por: el 01/12/2013
es un tema muy interesante mi papa tiene fibrosis pulmonar y me gustaria que me recetaran algo para la TOS por que tiene demasiada gracias
5
Enviado por: el 29/11/2013
De casualidad di con esta pagina . Sufro de Fibrosis y hoy mismo empezare a preparar jugos de acuerdo a vuestras indicaciones .
Si tienen otros consejos por favor envienmelos les estare muy agradecido.
No se de las personas que escriben que tratamiento estan siguiendo con pastillas , podrian publicarlas tambien , animo y fuerza. Respondan por favor.

5
Enviado por: el 10/10/2013
Por favor, quisiera saber cuando dicen:
Una dieta de inicio que te recomendamos es que escojas una fruta, ya sea naranja, uvas o piña, y que la consumas durante dos o tres dias consecutivos solamente, junto con dos litros de agua pura y en ayunas dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Esta dieta ayudara a tu cuerpo a limpiarse profundamente y a nivelar el ph de tu sangre.
Sólo eso tendria que tomar por 3 dias mi suegro de 74 años y que está tomando unas capsulas de pirfenidona, o sea tendria que suspender sus alimentos saludables que comunmente come? Por favor, saquenme de esta duda. gracias

1
Enviado por: el 31/10/2013
hola quiero me ayudes mi madre sufre de fibrosis pulmonar casi todo el pulmon lo tiene dañado, aparte e eso tiene polipo vecicular , eventracion en el estomago ella toce de maciado es poreso q no podemos operarle del polipo ni del otro me preocupa mucho mi madre cada di q pasa se siente mal no puede respirar y la tos lo tiene mal se ahoga y ahora esta escupiendo sangre al tocer, busco orientacion como puedo ayudarle los medicos me dan medicamentos para su tos y nada lo cura o esq nome dan algo bueno tanto es mi desesperacion lo emos llevado al naturista le comente su problema y me aseguro q le puede ayudar con un jarave q ellos preperan amacerando de un dia para otro y q tiene q tomar por 2 o 3 meses y el jarave lo dura 10 dias con plantas de la selva y cada jarave me cuesta 250 soles y otras personas me dicen q son charlatanes que no curan ya no se a donde acudir yo no se q seria mi vida sin mi madre
5
Enviado por: el 19/07/2014
Ojala aun pueda ayudarte, lei tu comentario usa producto natural para las vias respiratorias es muy bueno tomar en ayunas medio vasito de agua a la que le agregas 40 gotas de propoleo y una cucharadita de miel repetir cuatro dias tambien se puede tomar al acostarse, lo que pasa es que te hace transpirar bastante, recomiendo colocar papel que se usa para los diarios no el de letras el blanco en la espalda y en el pecho, retirarlo cuando este mojado por la transpiracion tambien cambiarse la ropa sin salir de la cama, esto a que te cura los resfrios tos etc. te lo cura, se usa en pequeños tambien la dosis 20 gotas, usa un propoleo garantizado con registro sanitario, esta receta es para toda la familia. gracias
2
Enviado por: el 05/12/2013
Hola, leí tu mensaje y mi papá también tiene este mal y está muy avanzado. Cuéntame, hicieron efecto los remedios naturales? Yo no quiero perder a mi papá, él tiene 56 años.
Por favor, responde a mi correo.

5
Enviado por: el 12/03/2013
Gracias por todo y tu crees que con estos alimentos mi madre se curara. Claro con todo lo que me indicas.
5
Enviado por: el 28/02/2013
Me encanto las recetas y el descubrir el mal que me aquejo siempre y nunca me lo supieron detectar.

5
Enviado por: el 05/02/2013
Muy agradecida por sus dietas,jugos y terapias complementarias que nos ayudan en esta enfermedad.Yo me estoy tratando con un dr homoepatico hace un año,que me ha recetado calcarea carbònica30ch,y tuberculinun residiun 200ch.Solo me he manejado con esta medicaciòn.
5
Enviado por: el 04/06/2012
MEDITACION CURATIVA


Esta meditación la puedes hacer en el día o la noche, o en cualquier momento en dónde encuentres unos minutos para estar tranquilo y focalizado. Esta meditación se practica ya sea sentado o acostado en un lugar tranquilo para conseguir una mayor concentración, pero si vas, por ejemplo, en el autobús y tienes unos minutos para hacerla, es una buena opción, así como si estás esperando en alguna larga fila o estás atrapada en el tráfico, la puedes hacer aunque no consigas la concentración que tendrías si estuvieses en un lugar tranquilo.

1. Lo primero es respirar profundamente. Al inhalar debes concentrarte en que por tus fosas nasales entra una especie de luz que se reparte por todo tu cuerpo. Si estas acostado y puedes cerrar los ojos, has de visualizar esta luz y verla como se reparte por todo tu cuerpo. Una vez que inhales, retén el aliento unos segundos y luego, exhala, mientras piensas que en esa exhalación sale toda la tensión de tu cuerpo.


2. Lo siguiente es concentrarte en una nota musical aguda, como la nota de un piano. Esta nota debe estar acompañada por una luz de color verde en forma de una sonrisa. Cada vez que pienses en la nota, aparecerá la esfera sonrisa en tu lóbulo frontal, es decir, en medio de tus dos ojos (a la altura del tercer ojo). La sonrisa luminosa debe estar acompañada de un sentimiento de alegría.

3. Ahora, has de ir tocando esta nota en cada parte de tu cuerpo, poco a poco. Empieza desapareciendo la sonrisa de tu lóbulo frontal y haciéndola aparecer en tus pies. Debes concentrarte en hacer aparecer esta sonrisa luminosa en tus pies y hacer que se diluya la luz y la emoción de alegría por todos ellos. Luego, pasaras a tus piernas, haciendo aparecer la sonrisa y diluyendo la luz y la emoción en todas ellas, siente como la emoción es absorbida por tu piel, por tus músculos y hasta tus huesos, siente como penetra el calor luminoso del verde.

4. Realiza esto hasta que todo tu cuerpo haya absorbido la luz y la emoción de alegría, es importante que vayas despacio por tu cuerpo y que te detengas por más tiempo en esos lugares que te duelen o sientes débiles. Termina en tu lóbulo frontal.

Esta meditación es altamente poderosa, el enfoque consciente de una emoción de alta vibración como lo es la alegría ayuda a que el cuerpo absorba poderosa fuerza curativa. Si esta meditación la complementes con una buena dieta y ejercicio, puedes aumentar los resultados poderosamente.

Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.

5
Enviado por: el 24/05/2012
También se recomienda incluir la cebolla en ensaladas, con propiedades curativas estupendas para los pulmones. Puedes elaborar ensaladas con cebolla, tomate, zanahoria y alfalfa, los germinados sn estupendos, y aliñar con aceite de oliva extravirgen que tambien tiene propiedades curativas estupendas.
5
Enviado por: el 29/12/2012
Gracias por el artículo. Me encantan sus recetas.. sus consejos..
5
Enviado por: el 24/05/2012
Interesantes jugos. Apoyo grandemente la inclusion de ajo y miel (sobre todo si es orgánica...de abejas sanas). La jugoterapia es considerada la biorremediacion de afecciones del cuerpo.
5
Enviado por: el 22/05/2012
Que interesante tema, además los jugos son super nutritivos y ricos.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Nutrición para aumentar libido y mejorar desempeño sexual

6 Comentarios

Guía diaria práctica para mejorar la salud

2 Comentarios

Jugos para fortalecer el Páncreas

76 Comentarios

Fibrosis quística (cística)

8 Comentarios

Recetas de Jugos Antioxidantes

26 Comentarios

Mejorar la certificación y etiquetado de los productos ecológicos

1 Comentarios

Los menús escolares tienen que mejorar

3 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
FIBROSIS PULMONAR
FIBROSIS QUÍSTICA
cancer pulmonar
¿Álguien con Fibrosis Quística?
Enfermo de Enfermedad pulmonar obstructiva cronica
JUGOS REJUVENECEDORES
JUGOS PARA REJUVENECER
Beneficios de los jugos verdes
Recetas de Jugos para Desintoxicación
JUGOS PARA BAJAR DE PESO

Herbolario

Aceite de Onagra 400 perlas
29.90Euros
Aceite de Onagra 400 perlas
Perlas de Onagra o Primula combinadas con aceite de primera presión frío. La Onagra...

Comprar ahora

Sirope de Savia y Palma 1 litro - con minerales y oligoelementos
45.20Euros
Sirope de Savia y Palma 1 litro - con minerales y oligoelementos
Sirope de Savia biológico y Palma, enriquecido con 70 minerales Marca: Marnys Ingr...

Comprar ahora

Muesli de frutas de cultivo biológico
2.71Euros
Muesli de frutas de cultivo biológico
En la alimentación diaria es conveniente incluir todo tipo de alimentos, pero algunos de ello...

Comprar ahora

Novedades
Yogi Tea Himalaya Chai
3.55Euros
Yogi Tea Himalaya Chai
Yogi Tea Himalaya Chai Himalaya Chai - Una fórmula eterna que resalta la dulzura de las se...

Comprar ahora

No excedas tu  consumo de gaseosa Guisantes, un aliado verde en la cocina

«No excedas tu consumo de gaseosa

Guisantes, un aliado verde en la cocina»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas