Juices to treat and heal Pulmonary Fibrosis Säfte um Lungenfibrose zu behandeln und zu heilen Jugos para mejorar Fibrosis Pulmonar

Jugos para mejorar Fibrosis Pulmonar

  125  Comentarios

Jugos para mejorar Fibrosis Pulmonar

La fibrosis pulmonar sucede cuando los alveolos de los pulmones, de forma gradual al, van siendo reemplazados por tejidos atípicos fibróticos, los cuales forman una cicatriz, un tejido grueso que va perdiendo elasticidad y dificultando de forma irreversible la capacidad de llevar oxígeno a la sangre. Hay distintos tipos de fibrosis pulmonar, entre las que encontramos la ideopática y la usual, las cuales tiene diversos síntomas.

Síntomas:

• Hay debilidad al realizar cualquier esfuerzo (sobre todo en la fibrosis pulmonar usual)
• Tos
• Dificultad para respirar
• Sonidos pulmonares (crepitantes)
• En algunos casos limitaciones pulmonares y modificaciones en el intercambio habitual de gases que lleva a cabo el pulmón.

Causas posibles que pueden predisponer esta afección:

• Exceso de tensión, ansiedad o angustia.
• Una dieta de mala calidad, baja en vitamina C o alimentos antioxidantes.
• Fumar
• Reflujo gástrico
• Medio ambiente: exposición frecuente a sustancias como el plomo, latón, gases, humo, madera del pino, serrín, asbesto, radiaciones, pluma de aves, polvo de carbón o de algodón, polvo de sílice, etc.
• El uso de ciertos medicamentos como antidepresivos, ansiolíticos, etc.
• En los pacientes que padecen fibrosis pulmonar se han hallado virus como el de Ebstein Barr, CMV, VIH y Hepatitis C.

Cura Natural

El cuerpo puede sanarse y auto.-repararse si se le dan los elementos necesarios, los cuales están basados principalmente en un tratamiento natural.
El tratamiento natural para esta afección consiste en realizar una serie de transformaciones en los hábitos de la persona, tanto en su dieta, como en su estilo de vida y formas de enfocar las experiencias que suceden.
La jugoterapia es una de las formas más efectivas para llenar al cuerpo de nutrientes y elementos curativos. Si se acompaña esta forma curativa con una dieta adecuada,  donde se eviten azucares y harinas refinados, así como leche de vaca, fritos, embutidos y comida chatarra y carnes rojas, se puede un verdadera curación.
Es necesario que  evites alimentos muy cocinados, que bebas suficiente agua y que realices actividad física moderada.

Una dieta de inicio que te recomendamos es que escojas una fruta, ya sea naranja, uvas o piña, y que la consumas durante dos o tres dias consecutivos solamente, junto con dos litros de agua pura y en ayunas dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Esta dieta ayudara a tu cuerpo a limpiarse profundamente y a nivelar el ph de tu sangre.

Una vez que termines esta dieta, entonces sigue con una dieta blanda, donde comiences a introducir poco a poco alimentos como pan integral, vegetales al vapor, sopas y caldos, etc.

Aquí te damos algunos jugos curativos para que apoyes tu verdadera curación. Recuerda usar alimentos orgánicos o de buena calidad para que contengan sus nutrientes esenciales al máximo. Nunca endulces los jugos con nada, lo mejor es beberlos solos o agregar un poquito de miel pura de abeja.

JUGO DE NOPAL EN AYUNAS

Necesitas: medio nopal o media tacita de jugo de aloe, un limón, un pedacito de ajo crudo, miel lo menos posible. Licúa todo con el jugo del limón y medio vaso de agua y bebe sin colar, tres días a la semana.

JUGO CITRICO EN AYUNAS

Necesitas: Un vaso de jugo de naranja recién hecho, una cucharada de chia, el jugo de un limón exprimido. Revuelve todo muy bien y bebe en ayunas, intercalando con el jugo de nopal.

JUGO CURATIVO DE ZANAHORIA

Necesitas: Un vaso de jugo fresco de zanahoria, un pedacito de remolacha, media taza de alfalfa. Licúa todo en la licuadora y bebe a sorbos sin colar. Bebe a la hora de la comida, ensalivando bien cada sorbo.

JUGO DE CIRUELAS

Necesitas: un vaso de jugo de ciruelas frescas con dos ciruelas de umeboshi. Licua y bebe a sorbos a media tarde. No combines este jugo con ninguna otra comida o fruta, se bebe solo, cn el estómago vacío dos horas después de haber comido.

JUGO VERDE PARA CURAR FIBROSIS PULMONAR

Necesitas: una taza de alfalfa, el jugo de dos limones, un pedacito de ajo crudo, un vaso de agua pura, un pedazo de piña del tamaño de la palma de la mano. Licua todo y endulza con pizca de miel. Bebe a sorbos a media día, como almuerzo.

JUGO DE ARANDANO

Bebe un vaso de jugo de arándano fresco mezclado con pi;a, en ayunas, durante 10 días seguidos.

JUGO DE TOMATE

Necesitas: dos tomates frescos sin cáscara, una ramita de apio, una pizca de sal y el jugo de medio limón. Pasa por el extractor y bebe a la hora de la comida, tomando antes de beberlo dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen.

Los jugos deben beberse siempre recién hechos y evita guardarlos en el refrigerador. Lo mejor es beberlos exactamente despues de haberse preparado.

No te olvides de leer cosas que te nutran espiritualmente y te hagan comprender lo que sientes, pues la tension, ansiedad y sentimientos muy irritantes y constantes predisponen esta afección.

Escribir un comentario

Tags: fibrosis pulmonar frutas jugos jugoterapia pulmones

También te puede interesar:

125 Comentarios “Jugos para mejorar Fibrosis Pulmonar”

4
el 07/07/2016
A mi madre le han recomendado el NONI en extracto mezclado con algun citrico dicen que es comprobado que mejora el sistema inmunologico produciendo regeneracion de tejidos es bueno para muchas enfermedades.
4
el 03/07/2016
Buenas noches una consulta si alguien decide tomar el jugo verde para fibrosis es relevante si lo realiza en ayunas? y si esta persona es diabetes le puedo sustituir la miel por una pizca de stevia?
5
el 25/06/2016
HOLA A TODOS LE CUENTO DESDE COLOMBIA..MI ESPOSO TIENE FIBROSIS PULMONAR, EL FUMO TODA LA VIDA PERO LO DEJO HACE 10 ANOS, LO MAS TRISTE FUE QUE EL SUFRIA DE UNA ARITMIA DEL CORAZON Y AL TRATARLE LA ARRITMIA LE DIERON UNA DROGA QUE SE LLAMA AMIADORONA, Y ESA DROGA LE CALCIFICO LOS PULMONES Y LE DIO FIBROSIS PULMONAR, LE HICIERON LA BIOPSIA PARA SABER QUE AVANZADO ESTABA, LE FUE BIEN SE RECUPERO DE LA BIOPSIA, ESTA EN TRATAMIENTO DE NEUMOLOGO, SE FATIGA MUCHO, TOSE SECO, Y CUALQUIER GRIPA SE CONVIERTE EN NEUMONIA, ES MUY TRISTE SABER QUE NO PUEDO AYUDARLO SINO EN QUE COMA BIEN Y MANTENERLO LO MAS TRANQUILO POSIBLE,Y TOMAR MUCHOS JUGOS SALUDABLES, ESTA PARA TRANSPLANTE DE PULMON EN LA CIUDAD DE MEDELLIN COLOMBIA, Y PS ESPERAR A QUE NOS LLAMEN, CREO QUE TRANSPLANTAN UN SOLO PULMON Y GARANTIZAN UN POCO MEJOR CALIDAD DE VIDA, DEBEN COMER LO MAS SALUDABLE Y LAS PERSONAS QUE SE HACEN INALACIONES PARA EL PULMON TIENE QUE HACERSE CADA VEZ QUE SE HAGAN LOS PUFS ENJUAGARSE LA BOCA YA QUE LE QUEDAN PARTICULAS DE MEDICAMENTO Y ESTO PRODUCE UNA RASQUINA EN LA GARGANTA Y LES PRODUCE MUCHA TOS, CUANDO LA ENFERMEDAD ESTA AVANZADA IR A LA REHABILITACION PARA LOS ENFERMOS DE FIBROSIS ESO LOS DA EL SEGURO, LOS PONEN HACER EJERCCIO LEVES Y TOMAR AIRE PARA QUE SE EXPANDALOS PULMONES, CUIDARSE MUCHO DE LA GENTE CON GRIPE, DE LOS OLORES FUERTES, TOMAR MUCHA AGUA Y ESOS JUGOS QUE SON UNA MARAVILLA..LOS COTICORDIES SON EXCELENTE POR PERIODOS CORTOS YA QUE EN PERIODOS LARGOS TIENE EFECTOS CONTARIOS...AHORA BIN SI ALGUIEN TOMA AMIADORONA PARA EL CORAZON CHEQQUEEN CON EL DOCTOR PARA QUE NO TE DE COMO SECUNDARIO LA FIBROSIS PULMONAR..ALGUIEN ME DIJO QUE EL JARABE DE TOTUMO MEZCLADO CON ACEITE DE HIGADO DE BACALADO ERA BUENO..VOY A PROBARLO Y LES CUENTO, CUIDENSEN MUCHO Y RECUERDE QUE EL UNICO QUE LOS SANA ES EL PODER DE DIOS..
4
el 02/06/2016
Entra en face a los blogs de fibrosis pulmonar Perú y publica tu mensaje... ahí te indicarán como hacer para importarlo de la India o Canadá... no es nada dificil... suerte...
5
el 18/05/2016
La BIOPSIA en la fibrosis pulmonar idiopatica es innecesaria invasiva y de gran riesgo, no se puede decidir con ligereza hacer una biopsia pulmonar salvo que estemo ante un tumor, cosa muy distinta a una fibrosis, La FPI no e parece en nada a un asma, a un epoc, a un efisema. ésta enfermedad ni siquiera se adquiere mayoritariamente por personas fumadoras, es algo distinto por motivos desconocidos aparece un proceso de muerte celular en el tejido pulmonar , en la membrana pulmonar y el tejido se vá muriendo, el tejido pulmonar se va secando. Una biopsia es una prueba invasiva que tiene que decidirse en una junta de médicos. No un solo médico, la decisión de que el paciente vaya a biopsia tiene que tomarla el mismo paciente yse necesita neumólogos expertos, radiólogos expertos ,no sólo de tórax, sino que sean médico cirujano experto en intersticio y patólogos expertos, y así y todo san fallida el 75% del resultado no encuentran nada, porque no se sabe nada de ésta enfermedad, porque no tienen lo medios y conocimientos suficientes etc. la mayoría de los neumonologos si no ven tumor no la recomiendan, por favor no se exponga , la experiencia a demostrado que en la mayoría de los caso éstas prueba solo agravó la enfermedad y en muchos caso tuvo consecuencias graves , como perforación de pulmón y otras grave consecuencias, el diagnóstico ya lo tenemos son suficiente la TAC con corte, Rx, espirometría, DLCO, el diagnótico es muy claro e vé la panalización, bronquiestacias etc. perfectamente, para qué poner en riego, ya sabemos que es una FPI solo hay que ponere entratamiento urgente, hacer una vida sana, terapia respiratoria, alejarese de ambientes húmedos y toxico, mog, comer sano, repirar aire puro y tomar la medicación que son los antifibrióticos. por favor entiendase que es un proceso de muerte del tejido pulmonar y que no saben la causa no buisque más, concéntresé en mejorar su salud y cuidar u pulmone, ponerwe las vacunas, no tomar frio, no estar en zonas de habitaciones humedas, no estar en ambientes contaminados, ni fumar, ni tomar medicación que agrave su estado. mucho cuidado con las biopsias. un abrazo
5
el 18/05/2016
Biopsia -FPI- Hoy me preocupé al ver con la ligereza que a veces se comenta ó se decide de hacer una biopsia pulmonar. Sé que como todo enfermo de FPI que entra una desesperación por encontrar una cura , una gran ansiedad por saber qué nos causó ésto. Una Biopsia es aconsejable en vista de un tumor en el pulmón no una FPI, éste proceso es totalmente distinto, ni siquiera se parece al Asma, ó ha un EPOC, es un proceso que mueren las células del tejido pulmonar, el pulmón se vá secando, muy poco puede decirnos una biopsia y el riesgo es grande, por favor entiéndasé que és una prueba muy invasiva que tiene que ser decidida entre una junta de médicos y avisarle al enfermo de los riesgo que tiene, lhacer una biopsia de éste tipo tiene que decidirlo un comité de médico expertos, principalmente médico cirujano neumonologo experto en intersticio, y patólogo EXPERTOS, no es necesario una biopsia, con una TAC con cortes, Rx, Espirometría DLCO etc. usted ya tiene diagnóstico suficiente, haber una biopsia que en una 75% no les van a decir la causa, porque no sale, porque no aben, solo les va a agravar la enfermedad, pueden perforarle un pulmón, pueden tener consecuencias muy graves. por favor ya tienen el diagnóstico, hagan tratamientos, hagan vida sana, aléjensen de la posible causas irritantes del pulmón, pero biopsia no tiene sentido. mucho cuidado con los que la mandan a hacer sin tener otras opiniones médicas sin experto y sin patólogos experto en FPI y aún así es inncesaria ya tiene el diagnóstico no se dañe más. un abrazo Gladys.
5
el 14/05/2016
Hola Susel:
Mi experiencia en biopsia (Fibroscopia) :te cuento que varios neomonologos no estuvieron de acuerdo en NO realizarmela, dijeron que con un diagnostico de TAC es suficiente, que la misma tiene riesgo, y es verdad para mi fue muy traumatica me arrepentí de habermela realizado, además ya estaba el diagnostico y no decubrieron nada nuevo pero el riesgo es grande y aunque determinen que causo la fibrosis el tratamiento ya sabemos cual es, he sabido de personas que fueron seriamente dañadas, yo personalmente de acuerdo con muchos neumonologo considero que es una practica innecesaria. un abrazo Gladys

5
el 10/05/2016
Hola Susel:

No sé que Obra Social tienes, pero el Ministerio de Salud (ANMAT) autorizó al Laboratorio DOSA S.A. a elaborar y comercializar la Pirfenidona (FIBRIDONER) en nuestro país, Bajo Disposición Nº1113 de ANMAT Expediente 1-47-1110-897-12-2 e fecha 21-02-2013 y que estaba ya autorizada la inscripción en el registro de medicamentos por Disposición Nº 2860/12.
Lo que significa que es un medicamento que se fabrica en nuestro país, que está aprobado y autorizado por lo tanto ninguna obra social puede NEGARLO,de hacer ésto por cuanto e un fármaco de riego de vida no es "estética", y tampoco está en "ensayo" ó "Experimento", de ninguna manera ya está comprobado que enlantece la progresión de la enfermedad mejora la calidad de vida y evita la mortalidad a corto plazo, o sea que estamos hablando del único fármaco que existe para el tratamiento de la FPI . por lo tanto negarlo sería causarle sufrimiento y muerte a un enfermo. . aclarado ésto si te lo niegan tendrás que ir urgente a: primero reclamar por medio de la Superintendencia de Obras sociales ( que las controla, regula y sanciona) y por medio de éste Ente Regulador ellos reclaman a la obra social. luego se puede hacer un Recurso de Amparo. para que la obra social te lo dé. Si hay que hacer trámites pero dale con perseverancia y haciendo lo que te pidan que será: TAC con cortes, Análisis, Espirometría, informe médico etc. y llenar todos lo formularios necesarios, es un medicamento "farmacovigilancia", luego todo anda obre rieles presentas la receta todos los mees a la farmacia, ella lo envía a CAMOyTE y a los diez quince días te entregan el fármaco todos los meses, ten presente que el tratamiento empieza con un comprimido c/8 horas luego 2 , 3 y 4 c/8 horas o sea que debe calcular que a los diez días vas a necesitar unos 12 comprimidos por día que los tomarás con las comidas, (12 comprimido por día son 360 comprimido al mes) o sea dos cajas de 200 comprimidos y no una de 200 porque no te alcanzará y tendrás que iniciar todo el tramite de nuevo. NO TE LO PUEDEN NEGAR, es importante que ya empieces el tratamiento, no dejes pasar el tiempo, que el médico e mueva rápido no podes esperar turnos a 30 días etc. porque es importante empezar ya. bueno con este remedio y buena actitud ganaran tranquilidad y tiempo de vida, no desesperen. reclamá por tus derechos, asesora en la Superintendencia de Obras sociales, asesorate en DOSA S.A. todo saldrá bien. un abrazo Gladys. aaahhh de la India dicen que funciona, no debe ser difícil porque mucho paises como Chile lo piden pero no creo que sea muy económico, tu ya habrás averiguado el valor y es muy elevado. lucha `para que te lo den. la obra social está obligada a dartelo. un abrazo suerte! Gladys

5
el 11/05/2016
Hola Gladys , gracias por tu respuesta . Te comento que todavía no tenemos el diagnóstico definitivo de que la enfermedad de mi esposo sea fibrosis idiopática . Ya hemos hecho espirometría computada en dos oportunidades , también dos tomografías de alta resolución con seis meses de diferencia y no ha avanzado la fibrosis . La espirometría es normal , es decir que todavía no hay ningún síntoma de la enfermedad que fue descubierta en forma accidental por un chequeo en una radiografía de pulmón . Está ubicada en la base de ambos pulmones , levemente más que uno que en otro. El neumonólogo nos explicó que es una ventaja enorme haber descubierto esto en esa etapa temprana y dice que es para seguirla sin prisa pero sin pausa . Mi esposo tiene 57 años . Para descartar otras enfermedades nos derivó además a un reumatólogo quién le hizo todos los estudios para detectar alguna enfermedad que se relacione con alguna de tipo reumática que provoca fibrosis . Todo le dio negativo , por lo cual ya descartamos esto. Ahora nos aconseja hacer una biopsia de pulmón , dice que servirá para descartar posibles causas de fibrosis y probablemente determinar que es idiopática . En ese caso comenzaríamos con la medicación . Por un lado me da miedo que le hagan una biopsia , pero según he leído en muchos casos es necesaria . No lo tengo muy en claro a esto y me angustia bastante saber que lo van a biopsiar estando tan bien y sin ningún síntoma . Valdrá la pena ? Por otra parte te comento que tenemos Medicus , una pre paga que seguro nos va a hacer problemas para reconocer este medicamento . De hecho ya ví recursos de amparo presentado por gente a Medicus por esta droga y los han obligado a cubrirlas en un 100 % . La mayoría de los remedios de uso de por vida tienen cubierto el 70 % , pero la verdad es que no podríamos pagar el 30 % restante . Yo ya vi todo lo que me comentas , también sé de la resolución de la ANMAT y sé que la pirfenidona en la India de marca Pirfenex cuesta centavos de dolar por cada pastilla , por eso pregunté . Es algo de 5 dólares por día más o menos el tratamientos contra $ 100.000 pesos por mes del que se consigue acá . En caso de que me pase el tiempo luchando con la obra social , tenía la posibilidad de comprar este genérico. Te agradezco esta comunicación , ya que de esta enfermedad poco se sabe y se nota que vos lo tenés muy claro a todo . Si podés comentame qué te parece lo de la biosia . Gracias
5
el 01/05/2016
Hola yo fui diagnosticada en el año 2007 con fibrosis pulmonar estoy en la lista de trasplante que ejercicios debo hacer para sentirme mejor y que debo comer xq estoy muy flaca
5
el 24/04/2016
Hola, saludo con afecto a todos los enfermos de FPI, quería compartir con ustedes lo bien que estoy hace un año que tomo Pirfenidona, y desarrolle una actitud positiva, me dieron dos años de vida y llevo tres de diagnosticada y estoy mas sana que hace tres años, cómo?, creyendo que no es verdad que me vaya a morir, que el cuerpo tiene un poder de recuperación imprevisible e inimaginable, que he acompañado mi actitud con acciones, por ejemplo traté de dejar de a poco el oxigeno y usar mis pulmones, me traslado horas y el tiempo que puedo a "zonas de aire limpio", erradiqué el azucar y los fritos, no como frutas luego de las comidas principales para cuidar las enzimas, protejo las celulas con comida sana, nada procesado comprado y menos congelados, con pensamientos agradables y poniendo alegría, ya no tomo ningún otro remedio trato de dejar lo innecesarios como paracetamol, antiacidos etc. tomo remedios naturales, bicarbonato con limón, graviola, yogurt hechos en casa con bacterias cultivadas, caminatas, limpiar casa, hacer trámites, compartir con la familia, no tomar corticoides que enmascaran la enfermedad, hacer controles de analisis clínicos todos los meses NO me hago y evitos los RX, evitar comer en demasía los hidratos de carbono, (pastas,pan etc.) el pan procesado o comprado tiene bromato de potasio (veneno).bueno hacer una vida sana y tranquila, y por sobre todas las cosas pensar en vivir, no victimizarse, vivir. por favor vivir. disfruten de la vida, así he logrado estabilizar la enfermedad, así he mejorado, no se desesperen coman y vivan sanamente fisica y mentalmente eso sana, cuiden las emociones, perdonen , no odien, no maldigan, bendigan la vida, las plantas, bendigan la vida. y a un año verán el fruto. un abrazo Gladys.
5
el 04/07/2016
Hola Gladys !!! Mi nombre es maria soy de mendocina Argentina mi mamá padece fibrosis pulmonar està tomando hace 1 mes y 1/2 Pirfenidona, quería saber en cuanto tiempo se ven los resultados del medicamento?? muchas gracias .
Espero una respuesta para contarle y darle un poco de animo ya que esta deprimida y su cuerpo no responde
Saludos cordiales
María

5
el 06/07/2016
Dales jugos verdes

Como dice el biomanantial entre ellos un puñado de alfalfa, a os jugos

Eso la va a levantar,

No te olvides del tocosh,,,, dale tocosh venden en las tiendas naturistas

Pero si lo encuentras al naturas para prepararlo mucho mejor,,,,, dale a todos pasto el tocosh

Recuerda que no tiene que resfriase tu mamita, evita que le dé broco pulmonía, por si es así,

La enfermedad avanza progresivamente,,,,dale comida sana nada de condimentos,

No necesitas los condimentos para preparar rico,,,, las verduras, como la yerba buena, perijil,

Orégano y otros hacen de la comida un gusto especial,,,,,



Entra a las paginas google,,,, consulta investiga y veras cuanto te ayudara,,, si la estas atendiendo

Personalmente, que bueno, si no, tienes que tener una persona que esté pendiente de sus comidas

Y medicamentos,,,,,,

Y voz vigilar que esta persona lo haga y tenga un buen trato,,,, el primer paso es hacerla sentir

Siempre amada y darle su abrazo, un beso y tomarles de la mano,,,,, eso las va a llenar emocionalment


Saluditos,,,


Olvide procurar no dar carnes,

Aliméntale de pescado,,,, bueno pollo pero más pescado


4
el 13/06/2016
De verdad me confortalese tu historia y me llena de algria y esperanza,no soy yo,mi tia tiene esta enfermedad que no se sabe del motivo que la provoca,de verdad nos servira bastante esta informacion y que orgullo de mujer es usted,Dios la bendiga
5
el 13/04/2016
Buenas noches por favor tratamiento para histoplasma capsum, mil gracias
5
el 22/04/2016
primero que todo que tengas diagnostico y el medico tratante es quien te debe formular ya que no podemos auto formularnos.
aun así he encontrado en Internet los siguiente:
Son usados medicamentos Antifúngicos para el tratamiento de casos severos de histoplasmosis aguda y todos los casos de histoplasmosis crónica y diseminada. El tratamiento típico para los casos severos de la enfermedad comprende el tratamiento con anfotericina B, seguido por itraconazol por vía oral. El tratamiento con itraconazol necesitara ser continuado por al menos un año en casos severos.7

En casos moderados, el itraconazol oral o ketoconazol son suficientes. La enfermedad asintomática usualmente no requiere tratamiento. La infección previa induce protección parcial contra los efectos de la enfermedad si ocurre infección.
NO OLVIDES PRIMERO CONSULTAR EL MEDICO
trata de buscar en Internet remedios caseros para esto. ademas puedes agregar a tu alimentación diaria, cebolla de huevo, ajo, miel de abejas pura, limón.... todo esto ayuda a limpiar las vias respiratorias, ademas ayudan a eliminar bacterias y germenes...

5
el 01/04/2016
Si... en Argentina hay Pirfenidona, y es el único medicamento efectivo para la FPI, lentaliza la progresion de la enfermedad y atenua los síntomas tan tormentosos, puedes hacer una vida más normal. su precio es muy caro 62.000 $ARG la caja de 200 comprimidos (unos 4.100 U/S), soy de Mendoza y la farmacia acá la vende por pedido. un saludo
5
el 08/05/2016
Hola Gladys , mi esposo está en estudios por aparentemente fibrosis pulmonar idiopática . No tiene nngún síntoma , fue un hallazgo por una placa de pulmón por rutina , luego le han hecho tomografías computada de alta resoluciòn y también se ve allí . El médico dice que necesitamos hacer una biopsia para tener la certeza del diagnóstico y si resulta ser idiopática comenzaría con el trratamiento con pirfenidona para lograr detenerla justo antes de que comiencen los síntomas . El tema es el costo de esa droga en Argentina , creo que la obra social no lo va a reconocer y vamos a tener que luchar mucho . Me enteré que el Laboratorio Cipla de la India fabrica pirfenidona genérica a un costo bajísimo . Se llama Pirfenex . Te has enterado de este medicamento ? sabes si es posible conseguirlo en Argentina ?
5
el 14/03/2016
Buenas tardes soy de Venezuela estado Vargas. Me llamo Maibelin hace cinco años me diagnosticaron fibrosis pulmonar he tenido dos recaídas ya que somos muy propensos a las neumonías pero gracias a dios ? estoy saliendo de esta crisis me hospitalizaron hacen un mes por neumonía. Mi fibrosis la ocasionó la esclerodermia que es una enfermedad que tengo hace muchoooo años "contralada" pero hace cinco años cuando ciento mucha fatiga, disnea me hacen los exámenes y me salio fibrosis. Viendo su página me interesa los jugo pero tengo dudas para los tres primeros días que es la piña, el agua y el aceite de oliva en ayunas no adelgaza? Me estoy recuperando y no quisiera perder peso. Con respecto a los otros jugos es por cuanto tiempo? O hay que integrarlos a nuestras vidas. Gracias
5
el 12/03/2016
Mi suegro padece fibrosis pulmonar IDEOPATICA y lo están tratando con PIRFENIDONA. Somos de Uruguay y no comocemos el tratamiento que tu mencionas. Podrías darme más información? En qué clínica se hace?
Espero tu respuesta. Muchas gracias

5
el 11/03/2016
Estimados.

Soy de Lima - Perú y acá hay una terapia para fibrosis pulmonar con células madre, específicamente células autólogas de la médula ósea del mismo paciente que ingresa al pulmón y regenera al tejido dañado. Los médicos indican que regeneración es entre un 10 a 30% del pulmón por cada aplicación de células madre. A mi mamá le recomendaon al menos tres sesiones. Ellos dicen que esto se evidenciará en mejoría en las tommografías y en los síntomas del paciente.

Alguien de algún país o de mi mismo Perú saben de esta terapia, incluso vienen del extranjero a hacerle poruqe en países como ecuador no se permite estos tratamientos.

Saludos, espero sus comentarios y respuestas.

5
el 15/07/2016
Por favor indíqueme en que clínica realizan esta terapia.
Favor su ayuda.
Muchas gracias.

5
el 15/07/2016
Estimada.

Es en la Clínica San Felipe de la Av Gregorio Escobedo en Jesús María. Lima.

Pide cita con el Dr. Jorge Tuma.

Me cuentas como te va. Cuéntale que te recomendé por este medio.

Saludos.

5
el 15/07/2016
Estimada.

Es en la clínica San Felipe de la Av Gregorio Escobedo en Lima- Perú.

Saludos.

4
el 02/07/2016
Si podrías indicar por favor el lugar donde están realizando el tratamiento que mencionas
5
el 17/03/2016
Hola amigo.yo soy de lima Perú distrito de independencia me podrías decir en Ke clínica ó hospital se colocan células madres mi hermana sufre de fibrosis pulmonar ...kisiera que me ayudes por favor . Esperó tu respuesta saludos
5
el 08/03/2016
Cordial saludo
Tienes lo mas importante q es la fe en dios quien todo lo puede.
La pirfenidona es el medicamento que supuestamente relentisa la enfermedad, hay companeros q la usan con buenos resultados.
En casa puedes darle licuado de sabila o aloe vera con naranja, miel de abeja pura y clara de huevo. Si es diabetica no debe usar miel.
Vitamina C para tener buenas defensar, frutas citricas, pero si tiene gastritis debe ser cuidadosa con algunos alime tos incluidas frutas q le pueden indisponer. Tomar agua. Cuidarse de humo, polvo y similares.
Hacer ejercicios respiratorios.

4
el 08/03/2016
Entra a los blogs de fibrosis pulmonar donde encontrarás la respuesta que buscas...
3
el 08/03/2016
HOLA , HAY UNA PASTILLA QUE SE LLAMA PIRFENIDONA Q ES PARA QUE LA ENFERMEDAD NO AVANCE
4
el 08/03/2016
Hola de Chile y la verdad, estoy preocupada a mi madre le diagnosticaron fibrosis pulmonar hace aproximadamente 1 año, no le dieron ningun tratamiento, solo inhaladores, el problema es que uno de sus pulmones ya esta totalmente seco, quisiera saber si ustedes me pueden ayudar con consejos para ver que puedo hacer por ella y su pulmon que esta sano para que la enfermedad no avance tan rapido, no pierdo las esperanzas y la fe en Dios que el pueda hacer un milagro en mi madre y la pueda sanar completamente, para él nada es imposible, pero me duele mucho verla como se cansa y sentir esa tos seca que se que para ella se que es molesta, les agradeceria sus respuestas
5
el 03/03/2016
Ola tengo fibrosis pulmunar y estoy enbarazada si me tomo los jugos no le ara daño ami bebe.
5
el 19/02/2016
Amigos. Me llamo Enrique y tengo a mi mamita con fibrosis pulmonar. Vivo en Lima Perú. Acá no se vende ni perfenidona ni el otro fármaco que evita el acance de la fibrosis. Cómo puedo conseguirlo en el Perú? Agradezco su orientación.
5
el 05/03/2016
Hola Enrique: Lo más efectivo es la^Pirferidona, en argentina se consigue si deseas mas onformación puedes escribirme, yo también tengo fibrosis pulmonar y he mejorado muchísimo. un abrazo email: [email protected]
No se si publicaran éste comentario, pareciera que es imposible ayudarnos mutuamente,y poco y nada ayudan las palabras hay que tener acciones eso dá vida y no limitaciones. agradezco que éste sea publicado para ayudar a enfermos y no dejar solo "comentarios" Gracias. Gladys

5
el 17/05/2016
Estimada Gladys yo estoy interesada podrias ayudarme te escribiré a tu correo.
saludos
Rosario

3
el 31/03/2016
Hola Enrique, quede muy sorprendida, al saber que hay Pirferidona en Argentina.. vivo en Chile y aca no hay,,,, tu de adonde eres que dosis tomar cuanto cuesta , te lo agradeceria mucho....Leticia...
4
el 19/04/2016
Enrique en FB, busca el grupo chilenos con fibrosis pulmonar. hay muchas personas que traen esas pastillas y a un muy buen valor.
4
el 20/02/2016
En face entra a los blogs de fibrosis pulmonar y pide ayuda... ahi te indicarán el procedimiento a seguir....
5
el 02/02/2016
gracias por todos los consejos y recetas que nos proporcionan en Biomanantial, nuestra salud, en mi familia, ha mejorado cada dia, muy agradecida sobre todo por la informacion que proporcionan sobre la fibrosis pulmonar idiopatica, enfermedad incurable segun la medicina alopatica, tengo mucha fe en que mi marido va a sanar, desde hoy empieza el tratamiento integral que mencionan. gracias nuevamente.
5
el 24/09/2015
hola buenos dias
mi papa tiene fibrosis pulmonar hace un mes tomo agua muy fria y le dio un poco de tos la tos ya se le quito pero le quedo como flemas en la garganta no tiene gripa pero se escucha como agripado que le puedo dar para ayudarle a quitarle la raspera en la garganta alguien me puede ayudar por favor


gracias

4
el 01/09/2015
Si eres de Perú, que tu neumólogo te recete pirfenidona o nintedanib, entra al blog de fibrosis pulmonar y encontrarás como se importa pirfenidona de la India. Tambien ayudate con el tocosh, la sabila o aloe y la tuna. Suerte y no descuides tu salud. La fibrosis hay que pararla o demorar su avance lo más pronto posible.

5
el 01/06/2016
HOLA MI PAPITO TIENE FIBROSIS PORFAVOR COMO PUEDO HACER PARA CONSEGUIR ESA PASTILLA EN PERU NO LO VENDEN
5
el 01/09/2015
EL 29/08/15 RECIEN ME A DICHO UNA DOCTORA QUE TENGO FIBROSIS PULMONAR Y Y DICE QUE ES DESDE EL 2013 Y NO ME DIJEROJN NADA SOLO ME DABAN TRATAMIENTO PARA ASMA PERO NO SE SI TENGO LAS 02 COSAS , PERO TEGO FE A DIOS CELESTIAN Y EL ME SANARA DE MIS DOLENCIA .
GRACIAS POR LOS CONSEJOS QUE LOS VOY A SEGUIR BENDICIONES A TODOS HNOS, HNAS DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE

3
el 22/08/2015
Que tome cualquiera de estos medicamentos: Pirfenidona o nintedanib, y que se ayude con sabila y tuna... Suerte...
3
el 03/02/2016
VIVO EN PERU
COMO CONSIGO ESA MEDICINA NO LA VENDEN AQUI DIGANME XFAVOR

4
el 21/08/2015
HOLA MI PAPA PADECE DE FIBROSIS PULMONAR Y LE DIO TOS Y ESTA MEDIO RONCO QUE PUEDO DARLE
4
el 23/06/2015
Buenas, mi abuelo tiene 75 años y fue diagnosticado con FPI hace dos meses, esta siendo tratado con corticoides y tiene un concentrador de oxigeno. quisiera su opinión si hay algo mas efectivo que los corticoides y si se puede pensar en un trasplante pulmonar (solo le andan el 35% de los pulmones). desde ya muchas gracias.
3
el 08/07/2015
HOLA MI PAPA PADECE DE LO MISMO Y EN ESTA PAGINA ME RECOMENDARON UNOS JUGOS EL HA MEJORADO MUCHO GRACIAS A DIOS YA UTILIZABA OXIGENO AHORA YA LO UTILIZA POR RATOS EL TOMA EL KITOSCELL ME RECOMEDARON EL AUDIO DE LOUISE CHAY COMO SANAR TU VIDA HASLO Y SOBRE TODO MUCHA FE.QUE PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES DALE CLICK EN PLANTAS CURATIVAS PARA TRATAR FIBROSIS
5
el 24/03/2016
Por favor ojo con el tratamiento de la toxoya y namuya del medico peruano, por lo que se no parece ser buena en la fibrosis.

Alli pacientes y familiares compartimos aportes y nos apoyamos aunque sea en la distancia.

4
el 18/06/2015
He leído bastante de lo que han comentado. Mi suegro padece de FIBROSIS PULMONAR IDEOPATICA y fue diagnosticado hace menos de 2 meses. Somos de Uruguay y estamos bastante desesperados tratando de buscar una alternativa de vida con esta enfermedad. Su situación es avanzada, y el medico tratante nos comento del FIBRIDONER. Aquí el sistema de salud no la otorga y tenemos que tratar de conseguirla. Alguien nos puede guiar?. En Argentina se vende en las farmacias? Cualquier opinión es muy bien recibida. Muchas gracias y suerte a todos
4
el 13/05/2015
La contaminación el tener vicios como el fumar también influyen en la formación de fibrosis pulmonar. Pero nada como la prevención con estos jugos naturales como el jugo de nopal o de zanahoria que ayudan a limpiar nuestro organismo de toxinas. Gracias por estos consejos para tomarlos en cuenta. También curarnos de los resfríos comunes es importante para que no se agudicen y generen enfermedades pulmonares desencadenando a enfermedades más serias.
3
el 04/05/2015
Que tipo de oxigeno le estan suministrando? de un concentrador? o de botellas de O2? asegurate que sea la cantidad que necesita (debes de tener presente el uso de un oximetro) y que siempre se mantenga humeda el flujo de O2.
3
el 08/05/2015
hola.
el oxigeno que le suministran es de un concentrador se le suministra 2 ml

3
el 12/05/2015
Prueba con el O2 de botella, probablemente sea mas caro, apoyate con el seguro... es muy probable q sienta la diferencia... y del concentrador asegurate de cambiar diariamente el agua y revisar el filtro..

3
el 04/05/2015
hola hace seis meses a mi papa le diagnosticaron fibrosis pulmonar ideopatica el ya utiliza dos ml de oxigeno y esta tomando kitoscell pero ahora el siente una fuerte opresion en el pecho y dice que siente que el oxigeno le lastima la nariz el no tine tos su tos es esporadica solo que ya no puede realizar sus actividades se cansa mucho y le falta el aire por favor alguien me puede orientar comole podemos ayudar para que el tenga una mejor calidad de vida.
5
el 05/05/2015
Querida Leticia:
No é de dónde ere, pero en argentina se llama Fibridoner (Pirfenidone), la obras sociales la cubren , es muy, muy cara, por ello algunos paies no la aprueban, ésta droga no cura, lentaliza la enfermedad y dá mejor vida. lamentablemente es una enfermedad huérfana y no hay un tratamiento curativo, debe hacer ejercicios respiratorio, caminar suavemente , comer de a poco y en periodo má cortos, ir a zonas de aire puro, evitar el smog u otros contaminante. están a punto de pillarle la cura a ésta enfermedad por un proteína descubierta y cambio molecular (es complejo) pero Dios nos ayudará que pronto tengamos una solución y recuperación del tejido pulmonar, para ello debemos cuidarnos, tomar mucha agua "pura", evitar contaminantes, y comer sano, para cuando llegue la medicación estemos en condiciones. un beso Leticia. no te desesperes, lleva tu la enfermedad no que ella les arrastre, tranquila, que se ponga la vacunas neumococo, y antigripal es muy importante, que no esté en lugares con paredes húmedas (hongos) evitar pájaros y otra aves, no usar almohadones de plumas, crear un ambiente saludable para que no avance la enfermedad. un abrazo. Gladys

5
el 09/02/2016
Estimada Gladys en tu comentario mencionas que en Argentina la Pirfenidone se llama Fibridoner ,yo soy chileno y te quiero pedir el favor de indicarme que valor tiene el medicamento en ese pais,en la actualidad lo estoy encargando de India.

de antemano agradezco tu atención.

sergio

5
el 13/04/2015
Laverdad q les agradezco con el alma todos estos consejos pues me acaban de diagnosticar con fibrosis pulmonar desafortunadamente llevoi mucho tiempo con los sintomas pero los medicos me habian dicho q era REFLUJO GASTRICO .Lo mas triste de todo esq el doc no me formulo ninguna droga solo me ordeno oxigeno y unos inhaladores entre en panico porq pense q ya me iva a morir pero como tengo una hija tengo q salir adelante por esta razon me puse en la tare de averiguar por internet y q suerte q los encontre me volvieron la esperanza y las ganas de seguir adelante siempre de la mano de mi DIOS. MUCHAS GRACIAS ´POR TODOS ESTOS CONSEJOS Y LOS VOY A PONER EN PRACTICA ESPERO SEGUIR TENIENDO SU VALIOSA AMISTAD. GRACIAS


T

5
el 05/05/2015
Hola Clara Inés:
Sé fuerte, tenga esperanzas que ya saldrá la curación y cuidate, lee atentamente lo que le contesté a Leticia. piensa cada día que haz ganado un día para regalarle a tu hija no pienses en la parte mala, trata de encontratar un equilibrio entre la resignación y seguir luchando, pongane las vacunas neumococo-antigripal, evitar smog-humedad-ave y toda contaminación , comer sano, hacer ejercicios respiratorios, caminar lentamente, por último tener presente que si las penas, el sufrimiento las emociones nos enferman y dañan a las células, también a la inversa los buenos pensamientos, la sonrisa, la esperanza, la alegría son emocione curativas y fortalecen el sistema inmunitario,. lo hemos visto miles de veces en los enfermos de cancer y otros. nos cuesta algunos días vivir, pero estamos vivos, descansamos no reponemos y seguimos. no quedarse quietito pegado al tubo de óxigeno. los médico dicen "tiene dos o tres años de vida", no señor estudiado!!! la última palabra la tiene Dios!. y la voluntad nuestra de luchar por estar bien, hagamo cosas por nosotros y por nuestro prójimo. besos gladys.

5
el 18/04/2015
Yo también estoy en la misma problemática y tengo también una niña pequeña pequeña, y entre en pánico pero poco a poco veo que hay opciones naturales que me pueden ayudar, le estoy deseando que usted se encuentre curándose al igual que lo estoy haciendo yo.
5
el 05/04/2015

Es muy importante ejercitar la respiración , aspiramos inflando el estómago y exhalamos suavemente, debe ser una forma habitual de respiración, para obtener el 100% de oxígeno y llenar lo pulmones lo mas que se pueda y mantener las celulas pulmonares vivas y no dejarlas morir por falta de oxigeno natural.
Es importante limpiar los bronquios de toda mocosidad que va perjudicando las paredes de bronquios y pulmones tapándolas.(sacar todos los mocos)limpiar vias respiratorias con vapor ,etc.
El agua alcalinizada, permite al organismo mantener un nivel interno rico en oxígeno, (es: agua+limón+bicarbonato)
La angustia, el estres, la emociones enferman!!!! enviamos sutancias químicas tóxica a las celulas y las enfermamos.-Aprender a vivir de una forma serena, Tomar alimentos naturales, pero combinandolos bien, no cualquier cosa que termina por perjudicarnos, la fruta es muy buena pero encima de una plato de espaguettis ó un bife es "FATAL".
cuidado con las combinaciones de alimentos, y el pomelo olvidarse es malísimo.Debemos hacer ejercicios por poco que sea ayuda a oxigenar, caminar despacito, No quearse sentados, acostados, quietos se agrava toda enfermedad, ésta enfermedad necesita OXIGENO, hay que oxigenar el cuerpo por medio del ejercicio. y estar en PAZ.

Según el Dr.Robert O. Young y Dr.Shelley éste desequilibrio puede ser producido por diversos factores:
? Los pensamientos y palabras que responden a emociones fuertes.
? Música impactante y estresante.
? Fumar y respirar humos y aire contaminado en general.
? Alimentos ácidos como el cerdo, buey, pollo, pavo, pescado, huevos, lácteos, azúcar, pan y café, alcohol, chocolate y frutas dulces como manzanas, naranjas, uvas entre otras depués de las comidas.
? Gaseosas artificiales.
? Excesos de medicamentos, Estrés, contaminación ambiental

4
el 16/02/2015
Podemos prevenir este mal serio con sumiendo estos jugos agradables como el de nopal o consumir las frutas que sugieres, nada mejor que la medicina natural y aprovechar lo que la naturaleza nos ofrece. Evitemos respirar en ambientes demasiados contaminados o productos químicos que afecten a nuestros pulmones como el tiner que suelen usar con las pinturas.
4
el 16/02/2015
Podemos prevenir este mal serio con sumiendo estos jugos agradables como el de nopal o consumir las frutas que sugieres, nada mejor que la medicina natural y aprovechar lo que la naturaleza nos ofrece. Evitemos respirar en ambientes demasiados contaminados o productos químicos que afecten a nuestros pulmones como el tiner que suelen usar con las pinturas.
3
el 07/02/2015
Cuando comentan del jugo Verde se refieren al peeparado por Uriel Tapia?? De serlo sería mas provechoso que cuando te atienda Uriel te brinde mas informacion y no solo te abarrote de papeles que te dejan mas preguntas q respuestas. El jugo es un frasquito verde con un olor fuerte a cebolla y ajos y asumo varias otras cosas mas que para quien lo adquiere es un misterio. Solo sabes q ni bien lo compras debes de tomarlo inmediatamente. Sin poder refrigerarlo.
Probablemente sea una buena alternativa para este mal, pero por el monto de inversion debiera existir mas comunicación para con el paciente.

5
el 29/01/2015
aqui en peru he recurrrido a varios neumologos y nada pero fui a un medico naturista que es muy conocido y la verdad que en corto tiempo vi como los pulmones de mi abuelo respiraron como si estubieran sanos y todos sabian que este dr si cura esos males ya que son bastantes personas que lo visitan en consulta su nombre uriel tapia busquenlo en unternet es muy bueno con sus medicinas naturales
5
el 24/03/2016
Glroa a dios por todos los que se han curado, porque tengo tambien testimonios de amigos cercanos que han invertido dinero en el famoso tratamiento del doctor tapia sin tener ningun resultado positivo, ojo, antes de cualquier tratamiento por favor averiguar bien, yo soy una pacie te mas, y no es justo que a veces personas quieran lucrarse con el dolor de los demas.
Salazar

4
el 25/01/2015
Un saludo a todos Uds.admiro la solidaridad de cada uno,como quisiera compartir el acto de dar a mi esposo una de estas recetas aunque me detiene el hecho que esta sumamente delicado y temo el efecto que pueda causarle.Si rescato el disminuir el stress,los jugos naturales,l limpieza de colon,el agua,las proteínas vegetales.El esta sumamente adelgazado y la tos le quita el apetito. Tengo un pregunta,específicamente en donde encuentro toxoya, namuya,abedul,en Perú? Que zona de Perú? Tienen algun efecto secundario?
Una oración a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares quienes requieren mucha fe y fortaleza. Vivamos el día a día,oremos mucho y ayudemos a cada prójimo necesitado! Que Dios los bendiga!

3
el 30/01/2015
Estimada amiga, es muy posible que puedas encontrar la toxoya en Lima Perú, en una casa naturista denominada 'Santa natura'. Yo he sido diagnosticado con fibrosis pulmonar idiopática hace año y medio, y me estoy tratando con Pirfenidona de 200 mg, en dosis de 9 tabletas diarias. También se que ha salido otro medicamento mas efectivo denominado 'nintedanib', el cual se está comercializando en USA. Podrías preguntar al neumólogo que atiende a tu esposo. Suerte y bendiciones.
5
el 05/04/2015
Hola Francisco:
También como tú fui diagnoticada con FPI hace un año y medio, deseo que estés bien, he empezado con Pirfenidona hace dos meses, quisiera saber como te vá con la pirfenidona, me dijo el médico que el tratamiento es por un año, nada más. Parece que el Nintedanib tiene un compuesto farmacologico distinto, te agradezco que participes comentando tu caso, siempre es de ayuda. Hay días que estoy mejor y otros peor, lo que si es notable un mejor bienestar cuando salgo del smog de la ciudad, tambien he leido el transplante de celulas Madre del mismo paciente para recontruir el tejido pulmonar que es lo más grave, también es muy importante para todas la persona investigar sobre el Ph. hacer dieta alcalina, no comer frutas después de las comidas porque evita que se formen las enzimas tan necesarias para el organismo, hay que comerlas con el estomago vacío a la mañana ó a la tarde y buenas cantidades. No comer pomelos jamás son mortales por la interaccción con medicamentos, Bajar el consumo de harinas refinadas etc. Francico si te enteras de algo al respecto coméntalo o escribeme, bueno a Mely también le agradezco que comparta su experienciad, que Dios les bendiga y ojalá aparezca pronto un remedio que reconstruya el tejido pulmonar, cuidarse y que Dios les Bendiga Gladys

5
el 08/04/2015
Hola Gladys, creo que tanto la pirfenidona como el nintedanib son buenos para retrasar el avance de la fibrosis, es decir no curan pero ralentizan su avance, asi que hay que seguir con el tratamiento de por vida,no es solo por un año, es de por vida. Ahora, como tengo bastante flema y me resultaba difícil y asfixiante el expectorar, estoy siguiendo el consejo de un amigo sobre un remedio natural llamado 'cotosh', que lo producen de manera artesanal, a partir de la papa podrida, en la sierra de mi país. He empezado a tomarlo hace una semana y la verdad siento que me está haciendo bien. Es un antibiótico natural contra las afecciones del sistema respiratorio y también ayuda a la gastritis y úlceras. Podrías averiguar en la página 'Santa Natura' o similar, de repente puedes conseguirlo. Saludos y suerte amiga...
3
el 22/01/2015
Solo quiero decirles a todos los que estamos en la misma situacion con un familiar enfermo de fribrosis pulmonar; cuido a mi madre desde hace un ano con la enfermedad detectada no muy oportunamente, decian que tenia el Corazon crecido, la aorta medio tapada, y que la solucion era operarse a Corazon abierto, y realmente no podiamos hacer eso por el costo de la operacion, y una vez hechos los estudios correspondientes para checar bien lo de la aorta, se descubre que en realidad su problema no era el Corazon, ni la aorta, sino los pulmone, obvio negligencia medica, MAL DIAGNOSTICO ., y asi pues en ocasiones falta de dinero, hace que acudamos a las instituciones sociales, y en realidad hay muchos doctors, que faltan a la etica professional, por tratarse de gente de escasos recuirsos, y como no pueden tener ganancias, solo van consultan y desquitan dizque su sueldo por el que van, no pueden lucrar como lo hacen en sus consultorios o clinicas, entonces no hay seguimiento ni estudios que en realidad determinen el verdadero problema por lo que el problema se va agravando, y no se le dan los medicamentos eficacez; EL PUNTO AQUI ES QUE COMO EXPERIENCIA PROPIA LES COMPARTO QUE LOS JUGOS VERDES LEVANTO MUCHISIMO A MAMA., UNA ALIMENTACION SANA Y NUTRITIVA, MUCHAS SEMILLAS, OMEGAS, PROTEINAS, QUE INVESTIGANDO TE VAS DANDO CUENTA QUE ES LO MEJOR QUE PUEDES DARLE, Y PUES , ESO LA HA MANTENIDO DE MENOS UN POCO MEJOR UN A CALIDAD DE VIDA, SIN QUE CON ELLO DIGA QUE SE HA CURADO PERO SI MEJORO BASTANTE POR LO MENOS FUE MAS LENTA LA PROGRESION DE LA ENFERMEDAD, ., AUNADO A ESO PADECIA DE ALERGIAS A CAUSA DE LOS DOLORES MUSCULARES,PORQUE TOMABA PARACETAMOL CON TRAMADOL, O ASPIRINA O NAPROXENO, Y TODO LO QUE FUERA PARA DOLORES MUSCULARES LE OCASIONABA ALERGIA,.....Y HASTA ALGUNOS MEDICAMENTOS PARA LOS PULMONES, TOTAL ....QUE VIENDO COMO YA NO TOMABA PASTILLAS PARA DOLOR POR EL TEMOR A LA ALERGIA, PORQUE YA NO SABIA QUE ERA MEJOR SI EL DOLOR O LA ALERGIA, AL FIN UNA OCASION VIENDOLA SU SUFRIMIENTO POR EL DOLOR SIN PODERR TOMAR NADA, ME PUSE A INVESTIGAR EN INTER, Y DE REPENTE ME MANDA A UNA PAGINA DONDE DECIA QUE PODIA DARLE EL CLORURO DE MAGNESIO, Y NO SOLO LE QUITO LOS DOLORES, SINO QUE LE QUITO LO IFLAMADO DE LAS ARTICULACIONES DE SUS MANOS SUS MUNECAS, LA FIEBRE, TODO ESO TENIA A CONSECUENCIA DE LA FIBROSIS, .....Y BUENO SOLO ME RESTA DECIRLES QUE POR LO MENOS AUN VIVE Y SIGO CREYENDO EN QUE PRONTO TENDREMOS ALGUNA BUENA NOTICIA, SEA CUAL FUERE, VENIDA DEL ETERNO DIOS PADRE CELESTIAL.,...ASI COMO ENCONTRE ESTA QUE LES COMPARTO., POR LO MENOS LA CALIDAD DE VIDA QUE TIENE CON LOS JUGOS VERDES, CON EL CLORURO DE MAGNESIO , ES MAS LLEVADERA., Y PUES LES INVITO A QUE MIREN E INVESTIGUEN SOBRE EL CLORURO EN INTER, AHI ENCONTRARAN TODAS LAS INDICACIONES, COMO TOMARLO Y PREPARARLO Y CONFIO QUE HASTA PUEDE RESTAURAR LOS TEJIDOS DEL PULMON..........
5
el 04/03/2015
POR FAVOR COMO SON LOS JUGOS VERDES CON VERDURAS O FRUTAS,,, mi para también tiene fibrosis pulmonar avanzado, tose mucho,, suda mucho,, y por si fuera poco tiene diabetes diabetes. por favor como son las combinaciones de los jugos verdes
4
el 06/03/2015
CARMEN G, CARVAJAL., puedes hacer en extractor, los que mas te gusten., espinaca,calabazaverde tierna, broccoli, betabel., manzana verde, lechuga., acelga, apio. manzana, pera, uvas, los que aqui te recomiendan s todos los deseados es mejor hacerlos en el extractor ademas de saludables son ricos en nutrimentos alimeticios. inclusive puedes hacer una mezcla de todos un poco de cada uno segun lo desees. BENDICIONES.
5
el 30/11/2014
hola... Me llamo Melina hace poco le diagnosticaron a mi hijo de 13 años una fobrosis pulmonar. Le estan por realizar la biopsia para saber q tratamiento seguir. Estoy desvastada pero creo q lo mejor esta por venir. Co
n gran espectativas voy hacer lo posible para q mi hijo esta bien. Y creo firmemente q la medicina natural es lo mejor acompañado de la positividad. Un gran abrazo a todos y si alguno experimenta algun cambio positivo a partir de la dieta haganlo saber por favor. Para compartir las alegrias de saber q hay cosas q mejoran la calidad de vida. Gracias!!!!

5
el 21/12/2014
Melina,
Efectivamente, nada mejor que lo natural, y además, necesitas atender el estres en tu hijo. Revisa que cosas lo estresan, hay niños que no expresan mucho o se guardan cosas, y los problemas de pulmon tienen que ver con queel niño esta estresado por algo fuerte, quiza peleas en casa, desvanecencias familiares, etc.

5
el 20/12/2014
Agradezco que nos ayuden para nuestro bienestar a las personas que tenemos fibrosis pulmonar, además tengo el síndrome de sjogren, tomo hidroxicloroquina y pilocarpina, y llevo una dieta sin azúcares, sin harina de trigo y sin lácteos, me he sentido mejor pero me canso mucho. Dios los continúe bendiciendo.
5
el 21/12/2014
FAnny,

Los medicamentos solo controlan pero la raiz de las enfermedades tiene que ver con sobre todo el estres! Revisa si no sientes estrs en tu ambiente, pueden ser peleas, o conflictos cercanos que sienten no se resuelven, todo esto estresa al cuerpo, en especial los pulmones, poque es el ambiente lo que respiras,y si esto te desagrada o irrita entonces los pulmones se estresaran.

5
el 16/12/2014
Amigos yo hace años me hice un remedio natural para el reflujo, el cual consistia en solo beber agua en ayunas 600 cc, por 10 dias el cual me dio excelentes resultados hasta el dia de hoy, esto lo hice hace 4 años y funciono genial, tengo mi madre de 83 años en la cual probare las dietas de esta pagina, tengo mucha fé en ellas y mi madre mucha mas fé de mejorar.
5
el 21/12/2014

Eduardo,

La dieta de beber solo agua en ayunas es muy buena porque ayuda a drenar intestinos y sangre, y a evacuar toxinas acumuladas. ES importante que consideres además la toma de vegetales crudos o en jugos, que no solo limpiaran siino repararan, lo cual puedes decirle tambien a tu mama.

4
el 21/11/2014
Me parece interesante la información sobre los jugos naturales que ayudan a mejorar de la fibrosis, pero no sé qué tan efectivo sea sólo consumir estos jugos ya que este tipo de enfermedades en su mayoría son tratados con medicamentos prescritos por los médicos. Sería conveniente si estamos llevando una rutina médica conversar con el especialista para ver si podemos complementar estos jugos a nuestra dieta, de por si solos no podemos dejar de buenas a primeras nuestro tratamiento.
5
el 30/11/2014
Buenas noches, tengo una amiga que le diagnosticaron Fibrosis Pulmonar hace unos seis meses, ella vive en los Estados Unidos y yo en la República Dominicana y estoy desesperada, no sabia nada de esta enfermedad hasta ahora. Quisiera que ustedes me ayuden, me aconsejen, me digan de sus experiencias con pacientes de Fibrosis Pulmonar. Estoy buscando en Internet todo lo relativo a esta enfermedad y parece que no tiene cura. Este articulo de los jugos naturales me parece muy interesantes y se lo voy recomendar a ella.
Si algunos de ustedes, además de este medio tienen algún otro grupo de apoyo me podrían enviar la dirección electrónica para yo aprender de esta terrible enfermedad.
Agradecería mucho su ayuda.

Dilcia Ortega

5
el 21/12/2014
Dilcia,

HAy muchas cosas que puede hacer tu amiga, sobre todo detectar estres en su vida que puede estar afectando sus pulmones. El estres es una de las causa sprincipales de todas las afecciones, asi como la contaminacion de la sangre, la cual debe ayudarse con una dieta depurativa, un dia comiendo solo piña, empezando en ayunas con te de boldo y dos cucharadas de aceite de oliva extravrigen.

4
el 30/11/2014
Buenas noches, acabo de leer en el Articulo de Plantas Medicinales para la Fibrosis Pulmonar, que en Perud han encontrado un Remedio Natural a base de TOXOYA, LA NAMUYA que es un producto Inmune Supresores Células Malignas, están compuesta de Células Vegetales Antitumorales que suprimen los Tumores y la Cicatrices de la Fibrosis Pulmonar, por favor si algún Peruano u otra persona tiene conocimiento de esta información que me la haga saber.

Mil gracias.

Dilcia Ortega

3
el 12/09/2014
buenas noches ese jugo verde que mencionan que es para curar la fibrosis es efectivo ? ...lo que pasa es que quiero suspender el tratamiento que estamos haciendo a mi madre y optar por lo natural ...me parecio muy interesante lo del jugo verde ...pero eso realmente quitara el dolor tambien? por favor quisiera que alguien me de una respuesta ....
5
el 21/12/2014
Alan,
El jugo ayudara a depurar el cuerp. LA mayor parte de las enfermedades tienen sus raices en el estres y una intoxicacion, es decir, exceso de toxinas circulando. Dile a tu mama que s eponga a dieta de dos dias comiendo solo papaya, empezando en ayunas con te de boldo y el jugo de medio limon, luego, dos cucharadas de aceite de oliva extravrigen, y luego solo papaya. Los dos dias asi, puede comer toda la que quiera. LA appaya desinflama y baree toxoinas acumuladas, limpiando intestino sy sangre, y asi mismo, lo spulmones. Luego, t erecomiendo siga una dieta de dos meses sin proteina animal. El te en ayunas siempre.

5
el 11/09/2014
Mil gracias por la ayuda mediante la información para tratar esta enfermedad, lo importante es que sean naturales. Mi madre padece esta enfermedad y por prescripción médica debe tomar la pirfenidona, lamentablemente en Ecuador no la conseguimos. Por favor si me pueden ayudar con información donde conseguirla?, se que hay en México con el nombre de kitocell lp, por favor si alguien puede darme más información se los agradecere.

Abrazos

Alicia

3
el 20/11/2014
tambien se venden en argentina, pero sin ofender, no se cual es tu religion, yo por mi parte acudi a la Dios y, soy catolico y voi a las musas por los enfermos con imposicion de manos y liberacion y gracias a Dios ha progresado demasiado poco en estos 6 años.
Dios los bendiga y los sane

5
el 21/12/2014
Maximiliano,

Pues sim, hay muchas cosas que sirven para curarse, y la fe es una de ellas, de las manos siempre sale energia que al utilizarla con enfoque curativo puede hacer en verdad milagros. No importa en lo que se crea Superior, sino en tener una intension y enfoque hacia lo que se quiere lograr. El Reiki y la bioenergia son estupendas formas para activar una sanacion, la base esta en las actitudes de la persona que lo desea.

5
el 25/10/2014
Buenas tardes Alicia

En México existe el producto que mencionas y lo venden las farmacias de especialidades.
Este producto existe en tabletas de 600 gramos con 90 tabletas.

Saludos

1
el 17/02/2015
cual es el costo de ese medicamento y como lo consigo
3
el 19/08/2014
Yo estuve enfermo de tuberculosis ya termine el tramiemto
pero sigo tosiemdo y expulsando flema
Porfabor que reseta debo seguir para perder la tos y reforsa los pulmones?

5
el 21/07/2015
Yo le pongo a mi papito le froto en las plantas de los pies Vicks Vaporub y le abrigo con su media ahora que esta siendo frio, con media de lana pero procura que no sean esas que causan escosor a la piel por que eso no les permitiria dormir tranquilos,,,
por los menos a veces tose una o dos veces,,,,
espero que le sirva ,,,,

5
el 21/12/2014
Octavio,

Necesitas, además de la dieta, observar que cosas te estresan. Observa si no hay riñas frecuentes o problemas a tu alrededor, las flemas estan hechas para expulsar toxinas, cuando te sientes estresado porque hay muchas toxinas a tu alrededor (metafora a problemas, discuciones, cosas que te irritan, etc., ) que "respiras", entonces los pulmones generaran muchas flemas. T

5
el 22/08/2014
VE A UN NEUMONOLOGO, POR FAVOR.

SUERTE CON TU TRATAMIENTO.!!

4
el 07/08/2014
Hola buenas tardes a todos, mi mamá padece de esta enfermedad desde hace 5 años, ella toma factores de transferencia, apiterapia para impedir que la enfermedad avancé, esto le ha funcionado muy bien, y acaba de salir al mercado un número medicamento llamado "kitocell lp" el medicamento va directamente a ese problema y los factores de transferencia tomados igual le ayudan mucho.
México D.F.

5
el 21/12/2014
Tania,

MUy bien recurrir a lo natural, porque además de ayudar a sanar el cuerpo no se vuelve flojo, como con el medicamento quimico que además estresa mucho los riñones. Te recomiendo además le recomiendes a tu mami trabajar con lo emcoional, porque el estres o la ira guardada estresan mucho a los pulmones.

5
el 26/08/2014
Hola Tania muy buenas tardes.
Leí tu comentario y me parece interesante porfavor me puedes dar más información sobre los medicamentos que mencionas, en tu comentario
Tengo a mi abuelo de 85 años, anteriormente no padecía ninguna enfermedad y ahora tras una fuerte neumonía le han indicado que tiene fibrosis pulmonar; me animó mucho el hecho que indiques que tu mamá tiene la enfermedad hace 5 años y le está funcionando todo bien.
Por favor escríbeme más sobre estos medicamentos.

4
el 03/08/2014
Hola! Muchas gracias por sus recomendaciones. Mi madre tiene fibrosis pulmonar que entendemos le causa el reumatismo. Pero ella no tolera el tratamiento del reumatismo asi que buscamos curas naturales. Ella ha sentido mucha mejoria de la tos con aceite de tiburon. Vamos a seguir esta dieta de jugos y tenemos fe en que va a mejorar pronto. Gracias!
5
el 21/12/2014
Vielka,
Te recomiendo que sigas el enlace que te doy abajo, no solo curara artritis sino que le ayudara en la fibrosis pulmonar. Ciertamente lo natural es la mejor opción, es importante que consideres una dieta depurativa y un areconstructiva.
Ve a este enlace:
http://www.vivirsabiamente.com/huesos-y-articulaciones-debiles-o-enfermas-dieta-reconstructiva-y-un-secreto-curativo/

5
el 28/06/2014
Mil gacias Laura lo voy hacer, el informe medico es epoc IV
5
el 27/06/2014
Dios los bendiga mil gracias por la informacion, feliz dia
5
el 29/04/2014
Gracias por estos consejos el Senor ayude a todos a poder sanarse de esta enfermedad mi padre la tiene y si cuando esta almorzando ya empieza a toser el tiene 87 anos deberia caminar hacer caminatas o si se cansa que es lo que pasaria
5
el 21/12/2014
Adysa,

Dile a tu abuela que procure comer vegetales al vapor y crudos, en esto debe basar su dieta, además de comer semillas, grandos, almendras, nueces, etc. Y que además trabaje con el estres, dile que se meta a una clase de yoga para adultos, asi su cuerpo estara libre de estres y tosera menos, además de que podra ayudarse a sanar.

5
el 21/05/2014
HOLA YO HACE AÑOS ESTUVE ENFERMA DE TUBERCULOSIS Y ME CURARON PERO DESPUES FUME BASTANTE Y TRABAJE MUHO COMO ENFERMERA EN HTAL.PUBLICO TURNOS CONTINUOS TERAPIA INFECTOLOGIA NEO ETC Y ADEMAS MUCHO ESFUERZO PARA CRIAR A MIS HIJAS HACER MI CASA SOLA AHORA ME JUBILE Y ME DETECTARON FIBROSIS PULMONAR (NO LE TENGO MIEDO A LA MUERTE) PERO AHORA PODRIA DISFRUTAR UN POCO DE MI JUBILACION, POR ESO ME CUIDO EN TODO LO QUE PUEDO ...AGRADEZCO SU NOTA ES IMPORTANTE QUE GENTE EXPERTA AYUDE A QUIENES TENEMOS ESTE MAL...YO SUFRI MUCHO DE DEPRESION Y CREO QUE TODOS SON FACTORES DESENCADENANTES...SOY MUY CREYENTE EN DIOS Y EN SUS MARAVILLAS...YA ME HE ENTREGADO A MI SEÑOR,,,EN EL CONFIO. GRACIAS
5
el 12/02/2014
Hola, gracias por ayudarnos con esta maravillosa pagina. Mi hermana tiene enfisema y fibrosis, ademas sufrio trombosis pulmonar hace 6 años y le daño gran parte del pulmon. Acaba de salir de Cuidados intensivos por una sepsis. Por los medicamentos ahora es diabetica y no debe tomar jugos. No le gusta sentarse. Necesito nos ayuden . Que podemos hacer. Agradezco respondan. Gracias por su atencion y ayuda. Dios les bendiga
5
el 21/12/2014

CArmen,

Tu hermna debe hacer una dieta depurativa y reconstructiva. LA diabetes tiene qu ever con mucho estres, falta de animo en la vida, por lo que debes enfocarte en trabajar con ella el estres, asi como las cosas que siente le preocupan mucho, pues eguramente es preocupona y muy sensible a los problemas ajenos. Dile que escriba lo que sinete y le molesta, y que lea el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L HAy.

5
el 21/01/2014
Hola mi padre tiene 68 años y sufre de fibrosis pulmonal quisiera saber cual s la mejor dieta en los alimentos para darle a mi padre y q medicamentos son los esenciales para esta enfermedad.

5
el 01/12/2013
es un tema muy interesante mi papa tiene fibrosis pulmonar y me gustaria que me recetaran algo para la TOS por que tiene demasiada gracias
5
el 21/07/2015
Buenas noches, Claudia, mi papi tambien tiene fibrosis pulmonar y muy abanzado , pero para la tos,,,, me pasaron un dato,,,, Untar en los pies y frotarle un poqco de Vicks Vaporub y luego cubrirlo con las medias,,,, hasta el momento a mi papito le surte
efecto en las noches tose uno o dos veces, pero en el día tose más.

5
el 29/11/2013
De casualidad di con esta pagina . Sufro de Fibrosis y hoy mismo empezare a preparar jugos de acuerdo a vuestras indicaciones .
Si tienen otros consejos por favor envienmelos les estare muy agradecido.
No se de las personas que escriben que tratamiento estan siguiendo con pastillas , podrian publicarlas tambien , animo y fuerza. Respondan por favor.

5
el 21/12/2014
Jose,

La dieta a base de vegeatles crudos es sin duda la mejor forma para ayudar al cuerpo a repararse. Empieza en ayunas tomando te de boldo para ayudar al higado, ponle el jugo de medio limon y toma despues dos cucharadas de aceite de oliva extravrigen. Luego, haz una dieta cruda con ensaladas, agregando semillas como sesamo, chia, linaza, o almendras o nueces trozadas pero sin abusar. Incluye jugo de vegetales como el de zanahoria con nopal o aloe. Sigue esta dieta durante 2 meses y te sorpenderas d elos resultados.

5
el 10/10/2013
Por favor, quisiera saber cuando dicen:
Una dieta de inicio que te recomendamos es que escojas una fruta, ya sea naranja, uvas o piña, y que la consumas durante dos o tres dias consecutivos solamente, junto con dos litros de agua pura y en ayunas dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Esta dieta ayudara a tu cuerpo a limpiarse profundamente y a nivelar el ph de tu sangre.
Sólo eso tendria que tomar por 3 dias mi suegro de 74 años y que está tomando unas capsulas de pirfenidona, o sea tendria que suspender sus alimentos saludables que comunmente come? Por favor, saquenme de esta duda. gracias

1
el 31/10/2013
hola quiero me ayudes mi madre sufre de fibrosis pulmonar casi todo el pulmon lo tiene dañado, aparte e eso tiene polipo vecicular , eventracion en el estomago ella toce de maciado es poreso q no podemos operarle del polipo ni del otro me preocupa mucho mi madre cada di q pasa se siente mal no puede respirar y la tos lo tiene mal se ahoga y ahora esta escupiendo sangre al tocer, busco orientacion como puedo ayudarle los medicos me dan medicamentos para su tos y nada lo cura o esq nome dan algo bueno tanto es mi desesperacion lo emos llevado al naturista le comente su problema y me aseguro q le puede ayudar con un jarave q ellos preperan amacerando de un dia para otro y q tiene q tomar por 2 o 3 meses y el jarave lo dura 10 dias con plantas de la selva y cada jarave me cuesta 250 soles y otras personas me dicen q son charlatanes que no curan ya no se a donde acudir yo no se q seria mi vida sin mi madre
4
el 08/04/2015
Hola Mónica, te escribo de Lima-Perú. Yo también sufro de fibrosis pulmonar idiopática y lo estoy controlando con pirfenidona (pirfenex de 200 mg) que importo de la India, desde hace 7 meses aprox. Aparentemente me está haciendo bien y aunque al principio tenía ciertos problemas con el estómago ahora lo estoy tolerando mejor. Te sugiero lo intentes con tu mami. Sin embargo, la flema con tos se me incrementó alarmantemente pues era bastante pegajosa y me resultaba difícil y angustiante expectorar. Por consejo de un amigo, estoy tomando un producto natural de la sierra de mi país llamado 'tocosh', que es un antibiótico natural y combate muy bien las afecciones pulmonares. Lo producen en forma artesanal a partir de la papa podrida por lo que tiene un olor sumamente desagradable, pero a mi me está ayudando bastante con la tos y la flema. Lo ha fluidificado y aminorado y aunque todavía me molesta expectorar, ahora el esfuerzo que hago es menor. Ojalá puedas conseguirlo, podrías entrar a la pág. de 'Santa Natura' y averiguar. Saludos y suerte...
5
el 19/07/2014
Ojala aun pueda ayudarte, lei tu comentario usa producto natural para las vias respiratorias es muy bueno tomar en ayunas medio vasito de agua a la que le agregas 40 gotas de propoleo y una cucharadita de miel repetir cuatro dias tambien se puede tomar al acostarse, lo que pasa es que te hace transpirar bastante, recomiendo colocar papel que se usa para los diarios no el de letras el blanco en la espalda y en el pecho, retirarlo cuando este mojado por la transpiracion tambien cambiarse la ropa sin salir de la cama, esto a que te cura los resfrios tos etc. te lo cura, se usa en pequeños tambien la dosis 20 gotas, usa un propoleo garantizado con registro sanitario, esta receta es para toda la familia. gracias
2
el 05/12/2013
Hola, leí tu mensaje y mi papá también tiene este mal y está muy avanzado. Cuéntame, hicieron efecto los remedios naturales? Yo no quiero perder a mi papá, él tiene 56 años.
Por favor, responde a mi correo.

5
el 21/12/2014
Por supuesto qu elos remedios naturales funcionan. LA dieta cruda, que le recomiendo a Jose, es estupenda para depurar el cuerpo y repararlo a fondo. Además, se debe considerar el estres, sobre todo a las personas que se guardan cosas y no las expresan, o las que son muy sensibles a losproblemas ajenos.
5
el 12/03/2013
Gracias por todo y tu crees que con estos alimentos mi madre se curara. Claro con todo lo que me indicas.
5
el 28/02/2013
Me encanto las recetas y el descubrir el mal que me aquejo siempre y nunca me lo supieron detectar.

5
el 21/12/2014
Sonia, lo doctores a veces no saben que pasa porque hay cosas que no pueden ver los ojos, como un estres arraigado y profundo o una sensibilidad fuerte de las personas a los problemas y a guardarse dolores que les aquejan. Observa si en tu vida no existe estres por preocuparte demasiado, o si no te sientes un tanto triste por problemas familiares, etc.
5
el 05/02/2013
Muy agradecida por sus dietas,jugos y terapias complementarias que nos ayudan en esta enfermedad.Yo me estoy tratando con un dr homoepatico hace un año,que me ha recetado calcarea carbònica30ch,y tuberculinun residiun 200ch.Solo me he manejado con esta medicaciòn.
5
el 04/06/2012
MEDITACION CURATIVA


Esta meditación la puedes hacer en el día o la noche, o en cualquier momento en dónde encuentres unos minutos para estar tranquilo y focalizado. Esta meditación se practica ya sea sentado o acostado en un lugar tranquilo para conseguir una mayor concentración, pero si vas, por ejemplo, en el autobús y tienes unos minutos para hacerla, es una buena opción, así como si estás esperando en alguna larga fila o estás atrapada en el tráfico, la puedes hacer aunque no consigas la concentración que tendrías si estuvieses en un lugar tranquilo.

1. Lo primero es respirar profundamente. Al inhalar debes concentrarte en que por tus fosas nasales entra una especie de luz que se reparte por todo tu cuerpo. Si estas acostado y puedes cerrar los ojos, has de visualizar esta luz y verla como se reparte por todo tu cuerpo. Una vez que inhales, retén el aliento unos segundos y luego, exhala, mientras piensas que en esa exhalación sale toda la tensión de tu cuerpo.


2. Lo siguiente es concentrarte en una nota musical aguda, como la nota de un piano. Esta nota debe estar acompañada por una luz de color verde en forma de una sonrisa. Cada vez que pienses en la nota, aparecerá la esfera sonrisa en tu lóbulo frontal, es decir, en medio de tus dos ojos (a la altura del tercer ojo). La sonrisa luminosa debe estar acompañada de un sentimiento de alegría.

3. Ahora, has de ir tocando esta nota en cada parte de tu cuerpo, poco a poco. Empieza desapareciendo la sonrisa de tu lóbulo frontal y haciéndola aparecer en tus pies. Debes concentrarte en hacer aparecer esta sonrisa luminosa en tus pies y hacer que se diluya la luz y la emoción de alegría por todos ellos. Luego, pasaras a tus piernas, haciendo aparecer la sonrisa y diluyendo la luz y la emoción en todas ellas, siente como la emoción es absorbida por tu piel, por tus músculos y hasta tus huesos, siente como penetra el calor luminoso del verde.

4. Realiza esto hasta que todo tu cuerpo haya absorbido la luz y la emoción de alegría, es importante que vayas despacio por tu cuerpo y que te detengas por más tiempo en esos lugares que te duelen o sientes débiles. Termina en tu lóbulo frontal.

Esta meditación es altamente poderosa, el enfoque consciente de una emoción de alta vibración como lo es la alegría ayuda a que el cuerpo absorba poderosa fuerza curativa. Si esta meditación la complementes con una buena dieta y ejercicio, puedes aumentar los resultados poderosamente.

Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.

5
el 24/05/2012
También se recomienda incluir la cebolla en ensaladas, con propiedades curativas estupendas para los pulmones. Puedes elaborar ensaladas con cebolla, tomate, zanahoria y alfalfa, los germinados sn estupendos, y aliñar con aceite de oliva extravirgen que tambien tiene propiedades curativas estupendas.
5
el 29/12/2012
Gracias por el artículo. Me encantan sus recetas.. sus consejos..
5
el 24/05/2012
Interesantes jugos. Apoyo grandemente la inclusion de ajo y miel (sobre todo si es orgánica...de abejas sanas). La jugoterapia es considerada la biorremediacion de afecciones del cuerpo.
5
el 22/05/2012
Que interesante tema, además los jugos son super nutritivos y ricos.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
No excedas tu consumo de gaseosa

«No excedas tu consumo de gaseosa