Juice and herbal products for people with seizures or epilepsy Säfte und Phytotherapie für Menschen mit Krampfanfällen oder Epilepsie Jugos y fitoterapia para personas con crisis convulsivas o epilepsia

Jugos y fitoterapia para personas con crisis convulsivas o epilepsia

Biomanantial

  65  Comentarios

Jugos y fitoterapia para personas con crisis convulsivas o epilepsia

Las crisis convulsivas o ataques epilépticos pueden deberse, entre otras cosas, a una toxemia o inanición del sistema nervioso, así como a lombrices en el colón o a otros factores relacionados con un sistema nervioso que funciona deficientemente debido a una alimentación deficiente o a uan mala absorción de nutrientes. 

Las crisis o convulsiones pueden menguar y el sistema nervioso puede empezar a sanar si la dieta apoya el proceso de sanación. Para esto, nada mejor que una terapia natural basada en jugos y alimentos indispensables para la salud del sistema nervioso.

A continuación, te mencionamos cinco jugos muestra. Debes tomarlos siempre recién hechos, sin añadir azúcar, sal ni nada más. Si la terapia a basa de jugos la alternas con una rutina de ejercitación diaria (porque el oxigeno es elemento indispensable del cerebro), verás que los resultados favorables se acentúan.

¡No azúcares ni panadería refinada!

Durante la terapia de 21 días, debes evitar los alimentos que más dañan y deterioran el sistema nervioso como lo son el azúcar refinada y panadería blanca, incluye todos sus derivados como pasteles, refrescos, jugos o aguas adicionadas con azúcar, dulces, procesados, enlatados, etc. Estos productos no debes consumirlos en este periodo, si se te antoja mucho lo dulce, toma una fruta o un poco de miel de abeja, que es el único endulzante permitido. Nada de azúcar light, splenda ni nada bajo en calorías, tampoco debes tomar azúcar morena en estos días, ni melazas. Recuerda que las frutas y verduras contienen el suficiente azúcar para el cuerpo, así que has todo tu esfuerzo pues ten en mente que tu salud se verá plenamente favorecida.

Alimentos que te benefician:

Leches y aceites vegetales de primera presión, pescados, huevo, levadura de cerveza, linaza, clorofila liquida, vegetales y frutas, cereales integrales, hierbas especiales para el sistema nervioso, ajo, cebolla, tec.

¿Cómo hacer la terapia?

AYUNAS: tomar un vaso de jugo de algún cítrico como mandarina, pomelo, o un vaso de agua pura tibia con el jugo de un limón exprimido, etc. No tomes nada durante los 20 minutos que le siguen. Luego, tu primer alimento debe ser panadería integral o avena con leche y nueces, o leche de almendras con cereal.

DESAYUNO: Elige lo que gustes pero nada frito, ni embutido animal ni carne roja.

MEDIA MAÑANA: a elegir jugo fresco de vegetales o frutas (no combinar frutas con vegetales) al gusto, combinando dos o tres vegetales de tu preferencia, por ejemplo, zanahoria con apio y perejil, o zanahoria con alfalfa, o jugo de sábila con apio, o jugo de remolacha con zanahoria o espinaca, etc. (ver jugos de frutas). También puedes incluir vegetales como la cebolla, el tomate rojo, el pimiento, la papa y la calabaza cruda, que son ricos en minerales. 

COMIDA: elige lo que gustes, de preferencia elige pescados que son excelentes para nutrir el sistema nervioso. Acompaña tu guisado con ensalada fresca de vegetales y bebe alguna infusión recomendada.

MEDIA TARDE: a elegir jugo de vegetales o frutas como jugo de manzana, pera, uva, ciruela, mango, etc. Elige una o dos frutas y hazte un jugo o una ensalada, recuerda no mezclar las frutas con verduras u otro alimento. También recuerda no mezclar frutas ácidas con dulces. El plátano procura comerlo solo, sin mezclarlo. No te olvides de incluir la piña, el agua de coco, el kiwi, los arándanos y las bayas de goji. Las frutas ácidas o semiácidas como la piña, la guayaba, el kiwi, las ciruelas, etc, también van bien en ayunas.

CENA: Elige lo que gustes de cenar excepto alimentos prohibidos, lo mejor a esta hora son los cereales o el sándwich de vegetales o atún, etc. La cena debe realizarse 2 horas antes de irte a dormir.

Antes de dormir: bebe yogurt o un alimento probiótico como kéfir, sin azúcar, endulza con miel y agrega pasas, ciruelas pasas (guindillas) almendras o nueces.
Recuerda beber al día al menos 2 litros de agua pura para que las impurezas se remuevan fácilmente de tu cuerpo y tus células y sistemas se purifiquen.

Después de la terapia de jugos      

La terapia a base de jugos debes realizarla durante 21 días, de manera que tus intestinos, sangre y todos tus sistemas se reparen, nutran y fortalezcan. Cuando hayas concluido los 21 días, lo más conveniente es que trates de continuar tomando jugos de vegetales y frutas, y de minimizar al máximo el consumo de los productos no recomendados.
  
Recuerda que la terapia con jugos es, como las terapias naturales, un proceso el cual puede tomar tiempo, pues la naturaleza sigue sus propios ritmos de recuperación y sanación. No te desesperes si no notas resultados rápidos, cada organismo responde positivamente a estas terapias pero en distintos tiempos, así que necesitas tenerte mucha paciencia y confiar en que la naturaleza esta ayudándote a sanar en todo sentido.

JUGO DE ZANAHORIA CON APIO Y LINAZA (puedes sustituir la zanahoria por tomate rojo y el apio por pimiento)

Necesitas:
• 5 o 6 zanahorias frescas, bien peladas y desinfectadas.
• 2 ramitas de apio
• Una cucharada de linaza.

Pasa las verduras pro el extractor de jugos y luego, licúa con la linaza, la cual puedes sustituir por avena.

JUGO DE NOPAL (SÁBILA) CON ZANAHORIA Y ESPINACA

• Un vaso de jugo de sábila o un nopal chico
• 4 zanahorias frescas

Pasa las verduras por el extractor y bebe el jugo recién hecho a media mañana o en la tarde.

JUGO DE SALVIA (la salvia es muy reconocida para tratar afecciones del sistema nervioso, cerebro, glándulas, etc., usada para calmar la irritación cerebro/espinal). Bebe un jugo de salvia al día, ya sea en la toma del medio día o en la tarde.

TE DE ARTEMISA:
Esta hierba tiene propiedades descongestionantes del cerebro y estimular la médula espinal. Bebe una taza de te de artemisa a la hora de la comida.

TE DE ROMERO
Es un gran aliado de la salud mental, fortalece las funciones cerebrales y ayuda a tratar los problemas relacionados con el sistema nervioso. Bebe un te de romero en la cena o comida o agrega una ramita a tu jugo de verduras. 

Escribir un comentario

Tags: convulsiones epilepsia jugos jugoterapia

También te puede interesar:
100%

65 Comentarios “Jugos y fitoterapia para personas con crisis convulsivas o epilepsia”

5
el 20/10/2016
Hola soy de Venezuela mi hija de 7 años recientemente convulsionó de la nada se desperto normal la envie a su transporte a los 5 minutos me llamo el sr del transporte q la niña estaba rara ni el sabia q la niña estaba convulsionando no tenemos antecedentes de familiares ni nada ya se le hizo tomografía salio muy bien en la resonancia le salio displacia cortical y el electroencefalograma lo realizaron aun no se el resultado mi hija sera epiléptica tengo miedo de su día a dia nunca había visto esto solo escuchaba como convulsiona una persona pero hasta allí quisiera saber q remedios naturales le puedo hacer xq desde que a la nina le mandaron a tomar TRILEPTAL DE 300 mg orina muy oscuro se sofoca rápido todo le da miedo esta muy sentimental y a la vez un poquito agresiva .....

Quisiera ayudarla de otras maneras naturales muchas gracias a quienes me puedan dar consejos

5
el 24/09/2016
oriénteme por favor, mi nieta tiene crisis de ausencia ya la medicaron mas de 4 años la iban a dar de alta para quitarle el medicamente porque no le dio ni una crisis de ausencia desde que esta medicada, como ya no encontraron a su doctora fueron con otra y ella no la quiere dar de alta porque un primo y un hijo de una prima de la mamá de mi nieta también tienen epilepsia, (de ellos no es crisis de ausencia) la nueva doctora no la quiere dar de alta.
esperábamos que le quitaran el medicamento y al contrario le aumentaron la dosis, porque ahora mi nieta cumplió 15 años.
la tomografía sale bien, no tiene problemas.
Es correcta la decisión?
de antemano, muchas gracias.

5
el 22/08/2016
Hola tengo un bebe desde q nacio tuvo una hipoxia perinatal , ahora tiene 18 meses, y sigue convulsionando tuvos dos estatus convulsivo que regreso atras lo dejo sin movimiento no se sienta se alimenta por el gastrotocma , ha tomado fenobarbital keppra, topamac y ahora acido valproico, carbamazepina, y lorazepam toma 3 pastillas y medio de 1miligramo.??? Y ahora esta dañando estos convulsivantes su higado de mi bebe .?? Sugerencias por favor que hacer???? Alguien que me ayude soy de mendoza
3
el 26/06/2016
Hola, te cuento que yo tube crisis de EPILEPSIA a los 1 año y 1/2 medio; y solo me he dado cuenta que a mi me dan los ataques cuando dejo de tomar los remedio o me olvlido, otras personas me dicen que es por el peso que tengo es a la DIABETES. Por otro lado cuando estoy mucho tiempo parado me duelen los huesos de las piernas y pies a que se deberá eso, no lo sé, pero tambien tengo mucho aburrimiento y paro en la computadora. Gracias.
3
el 03/06/2016
Hola sabes mi hijo empeso a combulsionar al 1 y medio y ahora tiene 6 y desde ke le cambieron el medicamento el cual se li habían. Suspendido por no presentar crisis durante los últimos años ahora kn el medicamento a vuelto a convulsionar sera normal o no
O ser ke el medicamento le esta asiendo mal

5
el 20/02/2016
Quisiera saber por que con la epilepsia una persona pierde recuerdos o que se te olviden las cosas es algo común con esta enfermedad y con el tiempo puede empeorar.
4
el 01/12/2015
A veces subestimamos el poder de un jugo, pero la verdad es que son capaces de curar y de lograr excelentes resultados con constancia y una buena mezcla de ingredientes.
2
el 26/11/2015
tengo una hija con crisis de ausencia que es parte de la epilepsia desde los tres años ella ya tiene 6 , ella por el momento se controla con el trileptal y el keppra , pero la verdad he investigado mucho y el aceite de cannabis dice que es muy bueno lamentablemente , en mexico no esta autorizado su uso medicinal , pero en otros paises si , ya hay un caso en mexico de una niña que le han parado significativamente las convulsiones y esta en redes sociales para que la chequen .a mi me gustaria darsela a mi hija para no llenarla de tanto farmaco.
3
el 29/12/2015
Hola Camila mi niña tambienempezo con las crisis de ausencia desde los tres años tambien ahorita tiene 6, en un principio convulcionaba de la nada ya le pudimos controlar eso y ahora solo convulsiona con fiebre, espero me des mas informes para curar esta en fermedad y que no dependan de un medicamento de por vida. Gracias

4
el 21/10/2015
Gracias por su información . Estoy preocupado, a mi hijo le sucedio en 2 oportunidades y tiene 18 años . Comenzara la universidad, sera un complicacion para èl , esta nueva etapa? . Son convulsiones leves y no pierde el conocimiento, solo que no recuerda nada de lo que le ocurre.
solicito mas informacion a través de mi correo, le estare eternamente agradecido. raul

4
el 17/08/2015
Mi hijo tiene 11 años a los 10 empezaron las convulsiones que no son seguidas, son 1 o 2 veces a los 6 meses y le hicieron resonancia magnetica ,el problma esta en no sale nada y no se que tiene realmente o a que se deben esas convulsiones, mi pregunta es ¿Es verdad q no puede comer cerdo, cafe, chocolate? por que eso me dijeron
3
el 20/02/2016
hago consultas por el tema de la epilepsia y te puedo comentar, que no debe tomar cafe, chocolate, cocacola por la cafeina que continenen, tampoco alcohol ni fumar cigarrillo encaso de adultos, debe llevar vida tranquila, tener horas complñetas de sueño y el buen chequeo medico de un neurologo que haga estudos de su cerebro, si no le encuentrna nada busca otro opinion con otro especialista, ... se recomienda que tome jugo de naranja, coma uvas......consulta a otro medico o a un tercero.
saludos

5
el 28/04/2015
se dise que la fenitoina es un medicamentomuy efectivo para este mal yo tambien padezco de este mal desd los 12 años asta oy tengo 22
5
el 25/08/2016
También me dan crisis de ausencia desde los 8 años tengo ahora 19 y la fenitoína te la ponen es pars que se te calme y no me dan tan seguidas me dan cada 8-7 meses aunque cuando.me pico el Sika me dieron 8 en 2 semanas por wue me debilitó el cerebro ahora mismo estoy tomando clobazam tegretol y Sabril espero que se me pase con el favor de Dios
3
el 25/02/2015
Es importante encontrar un buen médico , hay varias razones por las que se producen las convulsiones , todas por problemas neurologicos ocasionados por diversos motivos congénitos , genéticos , u otros.
Lo primero es control de las convulsiones ya que mueren neuronas, luego electroencefalograma , así se evidencia si es o no convulsión luego una resonancia u otra prueba que el especialista vea conveniente .
Tengo una hija que convulsiona desde los 2 meses , ahora tiene 22 , tanta droga le ha causado cierto retraso en aprendizaje eto ella tiene una malformación congénita , se formó mal su cerebrito eri ella ha desarrollado bien y ha logrado muchas cosas con estímulo continuo, ella hace teatro y es muy sociable y es muy bonita

4
el 27/02/2015
De dónde eres genoveva? mi historia es muy parecida. Me gustaría contactarte.
5
el 22/02/2015
Hola yo sufri de esta enfermedad pero gracias a mi Padre Dios ya no yo tomo una hierba que se llama ANAMU se hierbe en agua y se toma un vaso diario y con eso se desaparecen las convulsiones y la epilepsia
4
el 12/07/2016
Hace ya varios años que estoy luchando contra esta enfermedad, pero a veces me desespero demasiado al no lograr controlar su efecto negativo hacia mi forma de vivir. Te voy agradecer mucho pepe, si me proporcionas mayores datos para luchar y conseguir la hierba, sera para mi un momento de mucha dicha el dia que regrese mi salud.
5
el 25/08/2016
Esa planta se consigue fácil Bueno por.lo menos acá en Colombia si yo la tomaba para gripa perp ahora que me dice que quita convulsiones haré la prueba es como una flor amarilla
1
el 27/05/2016
jose tengo una hija que convulciona toma VALPIKINI y con eso no le da convulciones la cosa es que quisiera darle otras cosas naturales de donde eres y donde consigo esta hierba me puede indicar a mi correo por favor gracias

4
el 07/05/2016
Hola jose
Tengo una niña de 8 años y padece de epilepsia focal hemisferi izquierdo frontal, lleva 3 años con esta enfermedad, y tiene un tratamiento con carbamazepina 200 y kepra, yo quisiera saber si tu tomas otro medicamento alterno con el anamu, y si no es ckntradictorio tomar medicina y esta planta, y por que estas seguro que esta planta nos puede ayudar a curar esta enfermedad, en que horarios la tomas y en que cantidad, como la preparas, te agradezco cualquier informacion.

Gracias

5
el 19/02/2016
Hola yo sufro de esta enfermedad desde los 18 años ahora tengo 34 y cuando los doctores me hicieron los estudios no supieron que me provoco esta enfermedad solo me recetaron muchos medicamentos y deje de tomarlos por que me daba una depresion muy fuerte y mejor obte por la dieta y los ataques no medan tan seguido ya pero quisiera que esta enfermedad se me quitara para siempre por que la verdad es muy difícil vivir haci y me gustaría saber donde puedo conseguir esta yerba. Gracias
5
el 24/01/2016
Voy a probar esta planta con las convulsiones de mi hermano, en nombre de DIOS si da resultado, dare mi testimonio para ayudar a las personas que lo requieran

4
el 25/09/2015
Hola me puedes decir donde se consigue esta hierba.
Y si hay aquí en México

5
el 28/06/2015
Disculpe jose galvan donde puedo conseguir el anamu? Le agradecería muchísimo yo se y de Jalisco y padezco desde hace 35 años esta enfermedad con crisis resistente al tratamiento con leviracetam y fenitoína y epival.
4
el 21/03/2015
de donde, es esa planta y donde la puedo conseguir para tomarla y curarme de ese mal

5
el 25/02/2015
quien te recomendó esa hierba y coméntame como te daba ello y estoy que leo me informo, y que impotencia que los medico no atienden como es debido y no le toman los exámenes debidos para determinar que nivel y lo único que hacen es medicarle sin saber que tipo por que ni enviar otras cosas como relajacion y todo ello, informandome hay convulsiones neurológicas y psicológicas, y asi diferentes a la vez al ser psicológicas y tomar medicación para epilepsia les hace daño. Que impotencia que no atiendan y estudien el caso como es debido
4
el 12/02/2015
Hola Fernanda.Mi hija tambien sufre de este mal desde los 15 años y hoy tiene 20 años. Al igual que tu, los examenes no indican algo relevante.
Despues de muchos estudios,estamos haciendo 2 tratamientos en paralelo:

1)Dieta cetogènica. Bajar al minimo los consumos de carbohidratos,Buscala por Internet.

2)Tratamiento de orinoterapia.Buscar por internet,

Con esto se han detenido los ataques.

4
el 11/02/2015
Hola me llamo fernanda y tengo 27años y apenas en diciembre empeze con una crisis combulsiva nunca me habia pasado nada y justo hay hace un mes y medio me volvio a pasar fui al neurologo y me mando medicamento que aun no me tomo me hice tomografia y electroencefalograma pero pues no sale algo tan feo que el neurologo dice que no es tan peligroso y pues tampoco se explica porque ya a mi edad me paso eso pues por lo regular las combulsiones empiezan desde chicos mi pregunta es puedo hacer esta dieta y tambien tomarme el medicamento????Y que tanto puede ayudarme pues creo mi caso es muy raro podrian contestarme se los agradeceria mucho!!!!gracias de nuevo y lindo dia ojala puedan ayudarme

3
el 10/12/2014
hola les un mando un fuerte saludo, tengo 36 años y empece con la epilepsia a los 15 años, la verdad no se que hacer para que se me quite este padecimiento, he estado en tratamiento, actualmente me tomo la oxcarbamazepina de 800 mg. pero la verdad mi costado izquierdo de repente me duele mucho, que me aconsejan y/o que me puedo tomar para que desaparesca mi epilepsia. me diacnosticaron la epilepsia idiopatica. mucho agradecere sus consejos y sus recetas para mi padecimiento. salu2
2
el 25/12/2014
A mi me dio a los 13 años y lo trataba con asido balproico y la verdad mi vida era un carma por que perdí mucho la coordinación y la concentración lo único que me ha mejorado es la marihuana todos los días la como y me he sentido bien

5
el 17/10/2014
HOLA BUENA TARDE MI HIJO COMENZÓ SUS CRISIS CUANDO TENIA 1 AÑO 6 MESES ACTUALMENTE TIENE 10 AÑOS Y GRACIAS A DIOS SUS CRISIS HAN IDO DISMINUYENDO.
AHORA LO PREOCUPANTE ES QUE SU ESTOMAGO LE DUELE MUCHO TAL VEZ SEA POR TANTO MEDICAMENTO
AGRADECERÍA MUCHO ME RECOMENDARA ALGÚN TRATAMIENTO PARA ELLO
QUE DIOS BENDIGA A TODOS
NO PIERDAN LA FUERZA Y LA FE

4
el 26/06/2014
sra. vi su comentario acerca de su nieta con convulsiones yo ami hija la lleve con un omeopata y me le cambio su dieta comer vejetables verdes no azucares ni arinas nada de carboidratos y medicina que le dio mi hija convulsionava cada tercer dia y gracias a dios ya no a vuelto atener una crisis.
5
el 29/01/2015
Sra. Lòpez, me puede indicar que omeopata fue el que tratò a su hija?
Donde le trataron? Direcciòn.... Gracias

5
el 22/06/2014
Ola buen dia.

Por favor orientarme, tengo una nieta de 2 años y 5 meses con epilepsia refractaria, quisiera saber si ke puedo dar romero y ruda y en que cantidad.
O que otro remedio casero y comidas sugeridas.

Mil gracias.

1
el 05/10/2014
No les aconsejo la ruda para los que tienes epilépsia, No a todas las personas les hace bién algunas con la Ruda empeoran y pueden convulsionar.

2
el 07/05/2014
quisira pedirle si me puede orientar que comidas pudo dale ami hija y cuales no .ella sufria de convulsiones multiples nunca se habia perdido el conosimiento solo torsia los ojos ,esto en su nines pero ahora de adolecente a perdido el conocimiento y convulsionado 4 veces en diferententes ocaciones siendo un mes de diferencia esta ultima me preocupa mucho esta condision de mi hija ella esta por cumplir 17 anos en agosto y creo que esto le esta afectando en su autoestima si me pudiera aconsejar que hacer se lo voy agradecer.





5
el 17/02/2014
Tengo una Hija de Ocho(8) años que esta padeciendo de esta enfermedad.Me gustaria saber que alimentos o bebidas le aceleran esta condicion.Para poder cambiarle sus habitos alimenticios.Favor de enviar listado de las comidas y bebidas o otras causas.


5
el 23/12/2013
Realmente estoy preocupada por mi madre, que sufre de esto desde los 12 anos y ahora tiene 75.....le ha dado seguido....le doy gracias x su consejo. Y que Diosito y mi virgencita me ayude.
5
el 15/12/2013
Quisiera saber si esta dieta es recomendable para niños , me gusta lo natural pero no se si mi hija 8 años pueda tomar las infusiones de romero artemisa y otras que se nombran. De antemano muchas gracias por esta información tan interesante.
5
el 22/09/2013
Yo sufro de epilepsia y es muy fuerte no tomava de esas recomendaciones lo voy a hacerlo.
4
el 29/07/2013
HOla fue muy interesante leer sobre esta enfermedad, me gustaría saber mas y poder ayudar a mi esposo que la padece de tiempo, el no cree mucho en la medicina alternativa pero yo preparo la comida asi que me gustaría saber que alimentos puedo darle y cuales no oriéntenme conbibliografia al respecto gracias
4
el 30/10/2013
Establecer un horario de comidas, no saltrse las comidas ni comer tarde, ya que puede generar que la frecuencia de convulciones aumente
Mantener un sueño nocturno regular ( 8 hrs diarias)
Adopte cereales integrales siempre que sea posible
Evitar alimentos estimuladores ( café, chocolate, refrescos)
Se recomienda tomar el medicamento a intervalos y con alimentos para reducir las

4
el 25/07/2013
buenas tardes soy de mexico y me interesas sobre los jugos para crisis convulcivas ya que mi pequeña tiene crisis convulcivas debido a su problema ya que ella tiene PCI severo quisiera saber si esos jugos le ayudarían para su crisis ya que estoy buscando algo natural para ella porque con medicamento no pudieron controlar sus crisis y no ha podido tener avances pero el problema es que ella presenta un ngrado de desnutrición muy bajo lo cual no he podido subirla de peso me podrían dar información si no le afectarían los jugos se los agradecería bastante muchas gracias.
1
el 24/07/2013
me párese super interesante, y voy a comenzar desde hoy ha hacerlo
pero me gustaría que me aclare si yo durante este proceso que tipo de yoghurt puedo consumir y si después de los 21 días tengo que seguir con la dieta

5
el 14/06/2013
oir favor me siento desesperada ya nose que aser temgo mi hermanito que tiene 5 meses y sufre de convulsiones...ayudenme porfavor que asemos ya lo llevamos al hospital pero nada lo detectan.......................estamos curandole cpn medicina natural y nada porfavor envieme alguna sugerencia que mas le asemos ami hemaniso de 5 mesitos por favor
4
el 11/09/2013
hola tengo a mi hijo con crisis parciales simples se combulcionaba tambien desde los 3 años ahora tiene 9 esta emfermedad se controla con medicamentos anticombulcivos yo lo lleve a muchos lados y hospitales como medica sur ademas de caros$$$$ y encontre tambien investigando a un neurofisico extranjero que tiene su clinica en el d.f su nombre es dr fonseca y sus telefonos son55 14 86 06 y 55 64 57 84 el es el unico que pudo detectar su emfermedad y controlarla hasta ahora es un poquito caro pero vale la pena. espero y esto te sirva y animo con tu hermanito de 5 meses yo te comprendo.
5
el 05/05/2013
hola muchas gracias por la informacion mi hermano de 32 anos tiene epilepsia y es muy doloroso tanto para el como para nosotros emos buscado tratamientos pero son muy caros y mas para nosotros que no tenemos los recursos necesarios para someterlo a un tratamiento. les agradesco infinitamente la informacion y de todo corazon les deseo lo mejor a todos los lectores y que DIOS LOS LLENE DE BENDICIONES Y LOS ACOMPANE EN CADA MOMENTO.GRACIAS!!!!!!!!!!

5
el 30/04/2013
Tengo 3 temas a tratar:

1) Tengo 37 años y hace 12 años que convulsiono de vez en cuando (pueden ser seguidos, como así eh estado un año sin convulsionar) PERO NO EH DE ENTENDER EL TRATAMIENO.... dicen de 21 dias, asi sea 2 meses, durante ese periodo hago este tratamieno "Y LISO" "YA ESTA TODO RESUELTO" "NO MAS CONVULSIONES" aquí dice tratamiento de 21 dias!!!!!!!

2) Actualmente estoy bajo tratamiento con carbamazepina y divalproato de sodio....... ¿Como procedo? ¿debo bajar lentamente la dosis hasta llegar a cero y luego proceder a este tratamiento?

3) En mi caso hay algo contradictorio a este tratamiento, y me parece importante expresarlo para que me den una solucion y/o puedan estudiar mas el tema: Es que cada vez que me agarra una convulsion (antes y despues de ella) me ah de faltar azucar, aveces cuando siento sintomas consumo algo con mucha azucar y eso me alivia!!!!! y aqui ustedes dicen de no sumarle azucar!!!! GRACIAS!!!!

5
el 13/03/2013
Muy interesante tengo una hija que inicio sus convulsiones a los 2meses por un mal congenito parte de su cerebro se quedo sin desarrollar parte de la zona callosa igual pero con terapias y tratamiento ella ha desarrollado casi normal ya que tiene una pequena RM.
tomaba desde 2001 Trileptal con urbadan se logro controlare las convulsiones, pero en enero tuvo un problema de obstruccion intestinal y de emergencia se la opero le sacaron gran parte del intestino grueso, quedo bien ero la parte neurologica no tuvo descompensacion muchos malestares se le hizo unos analisis y estaba perdiendo sodio el acido lactico muy alto, le retiraron de golpe el trileptal y le dieron de a pocos KOPODEX, pero sus malestares aumentaron e iniciaron crisis muy seguidas con dolores y nauceas, la tuve que internar para nivelarla por tres dias , ya la tengo en casa hace tres dias sigue con malestar mucho sueno por la sobre dosis de medicamentos, epamin , urbadan, kopodex voy a iniciar la dieta para ayudar el proceso, es muy doloroso ella ya tiene 20 anos.

5
el 07/03/2013
buenas tardes me podria dar infromes sobre su tratamiento ya que tengo a mi pequeña que le dan crisis convulcivas y no he podido encontrar ningun remedio para ella ya que tuvo tratamiento medico y no le pudieron controlar sus crisiis lo cual le afecto el medicamento y no lograron controlar sus crisis . ademas que ella tiene PCI pero no ha podido avanzar con sus terapías ya que sgue con sus crisis me podrian decir si le podria ayudar en algo su tratamento ayudenme porfavor ya que no encuentro algun tratamiento para ella y quiero intentarlo con algo natural .LES AGRADECERIA VASTANTE SU AYUDA
5
el 08/03/2013
Podrias tratar con acupuntura, te comento esto ya que tengo una sobrinita con el mismo padecimiento, en un principio ella estaba bastante rigida y con muchas convulsiones y nos dimos cuenta que esta terapia realmente le ayudo con sus crisis convulsivas y su espasticidad, y claro haciendo las terapias que nos decian y ademas tambien probamos de estos productos herbalife, omnilife, megahealth, etc, etc en fin se prodria decir que probamos de todoa lo largo de casi 10 años. Pero lo que realmente le ayuda a ellos es una buena terapia que sea constante y que no resulte estresante para ellos y para ti , una buena nutricion y claro mucho amor y que esten bien cuidados por todas las personas que los rodean. Mucho animo y sigue luchando por tu pequeña
5
el 25/02/2013
Gracias por estas recomendaciones.. un abrazo , aumentaron mi fe...
5
el 15/02/2013
muchas gracias estaremos pendirntes me parece de mucha ayuda para todas las personas con esta enfermedad
5
el 10/09/2012
Me gusto su publicacion y dado que yo padezco epilepsia me cayo bien estas notas. Solo tengo la duda de como hacer el te de romero, en casa tengo una maceta enorme con esta planta y no se si este te debe ser con las flores o las hojas y si deben ser frescas o secas. Gracias de antemano y un saludo desde Mexico
5
el 10/09/2012
Elizabeth, debes cortar las hojitas del romero y lalgunas florecillas si gustas, puedes secarlas al sol y guardar o hervirlas frescas, aunque muchos recomiendan secarlas. En fin, que de ambas formas tiene propiedades. Usa una cucharadita de esta hierva en un vaso de agua hirviendo, y deja que hierva unos 5 minutos para luego colar y beber.

No se te olvide mantener una dieta saludable!

5
el 25/08/2012
no saben cuanto me han ayudado de ahora en adelante elijo q primero mi vida q la de los demas y mi vida va a cambiar.

5
el 02/11/2011
Como yo puedo allar a algien k pueda ayudar a mi hijo con Bioenergia? El sufre de epylepsia y pienso k eso lo ayudaria.
5
el 09/08/2011
Jenny dice:


MUY INTERESANTE SABER QUE EXISTEN OTRAS ALTERNATIVAS PARA ESTA ENFERMEDAD.QUISIERA SABER MAS SOBRE ESTO MI HIJA SUFRE DE EPILEPSIA

RESPUESTA:

Jenny, a tu hija la puedes ayudar con muchas cosas naturales para tratar su enfermedad.

Te voy a dejar esta información y una dieta que te recomiedno para ella.

Tambien te recomiendo que leas el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay. Es un libro muy interesante, la autora sanó de cáncer sólo con medicina natural y energética.

Aqui la información:

La epilepsia significa intercepción, es una enfermedad que se conoce desde la antigüedad y suele afectar a casi 0.5% de la población y puede afectar a personas de cualquier edad.

¿Qué es la epilepsia?

Es un padecimiento que se caracteriza por uno o varios trastornos neurológicos los cuales pueden generar convulsiones recurrentes, las cuales suelen dejar consecuencias neurobiológicas, cognitivas, psicológicas y sociales.

¿Qué es una convulsión epiléptica?

Se debe a una sobreexcitación anómala del cerebro la cual provoca una reacción del cuerpo que ocurre súbitamente y con corta duración. La convulsión se caracteriza por una sincronía anormal y excesiva de la actividad neuronal, la cual genera de forma transitoria movimientos del cuerpo involuntarios y compulsivos que pueden resultar agresivos y violentos, lastimando en ocasiones a la persona que los padece. Las crisis pueden durar de segundos a minutos o, en casos raros, se pueden extender por horas.

Causas posibles de la epilepsia (no siempre es posible identificar su causa):

• Lesiones cerebrales de cualquier tipo, ya sea por traumatismo craneal o secuelas de padecimientos como meningitis, tumores, etc.).

• Niveles anormales de sodio o glucosa en la sangre.

• Supresión violenta de algunos medicamentos, alcohol y drogas sobre todo en los adultos.

• Predisposición de origen genético.

• Insuficiencia renal, la uremia, desequilibrios electrolíticos y deficiencias nutricionales.

• Uso y abuso de drogas (cocaína, anfetaminas, alcohol u otras drogas recreativas) pueden ocasionar convulsiones.

• Accidentes cardiovasculares.

• Trastornos metabólicos pueden provocar convulsiones. En los recién nacidos la hipocalcemia, hipoglucemia, carencia de piridoxina y la fenilcetonuria son causantes de convulsiones.

Causas emocionales: así como podemos heredar el color de ojos del abuelo y la altura del padre, etc., así también heredamos, por ejemplo, las inseguridades de la abuela, el resentimiento del padre, la minusvalía de la madre, etc. Las enfermedades son hereditarias en algunas ocasiones porque también heredamos el mundo emocional de nuestro tronco familiar, y las emociones juegan un papel de gran influencia en aquello que padecemos. En este caso, la epilepsia esta relacionada con un mundo emocional donde se arraigan emociones profundas ya sea de violencia o de rechazo a la vida porque esta puede representar una gran lucha o un lugar confuso, violento, absurdo y agresivo, un lugar de estricto y severo juicio. Esta forma de traducir la vida puede crear sentimientos de gran temor y de auto violencia, los cuales el cuerpo absorberá y traducirá en esta enfermedad.

Tipos de epilepsia:

Idiopática: en este tipo de epilepsia se desconoce la causa y puede presentarse a cualquier edad. No se presentan otras anomalías neurológicas y por lo general existen antecedentes familiares.
Sintomática: las causas de este tipo de epilepsia pueden ser muy variables en las cuales encontramos anormalidades congénitas y lesiones perinatales, las cuales provocan convulsiones que se presentan durante la infancia y niñez.

Algunos síntomas (según la Liga Internacional Contra la Epilepsia)

• Convulsiones parciales simples: se manifiesta por una sacudida violenta del cuerpo la cual puede tener síntomas previos de hormigueo o síntomas sensoriales como destellos de luz o zumbidos. También se pueden presentar síntomas como sudoración, rubor, dilatación pupilar, etc. Cuando se presentan síntomas psíquicos es probable que haya deterioro de la conciencia.

• Convulsiones parciales complejas: además de la sacudida violenta del cuerpo, esta el deterioro de la conciencia.

Diagnóstico: requiere de un examen físico que comprende una revisión neuromuscular detallada y una descripción detallada de la actividad cerebral por medio de un electroencefalograma. Los exámenes para determinar la causa de la epilepsia y su localización pueden incluir procedimientos de laboratorio y gabinete tales como resonancia magnética, tomografía y punción lumbar.

Tratamientos:

• Las personas que padecen esta afección deben evitar situaciones peligrosas o que amenacen su seguridad en caso de crisis.

• Se pueden reducir los síntomas de las convulsiones con una dieta adecuada y reposo, así como la abstinencia de drogas y alcohol puede disminuir la probabilidad de precipitar una convulsión en una persona epiléptica.

• En general, en convulsiones recurrentes suelen recetarse tratamiento farmacológico con el fin de evitar las crisis. Este tratamiento médico se administra hasta que no se presenten síntomas y en al menos durante cuatro años. Sin embargo, la necesidad de medicarse se puede reducir e incluso eliminar con el tiempo según el resultado de algunos otros tratamientos alternativos.

• Algunos tipos de epilepsia infantil se solucionan o disminuyen con la edad. Si han pasado cuatro años sin convulsiones, se puede reducir o suspender los medicamentos.

• En caso de haberse identificado la causa, esta deberá tratarse específicamente, como en el caso de tumores que quizá requieran de cirugía.

Ayudar a una persona con convulsión:

Las crisis epilépticas pueden presentar en algunas ocasiones complicaciones, las cuales son causadas por golpes, caídas y la mordida de la lengua o labios involuntariamente. En este caso, hay que ayudar a la persona controlando sus brazos y sus movimientos, alejándolas de objetos peligrosos y colocando algún objeto inofensivo que pueda morder para evitar que se lastime con su mordida.

Medicina natural e integral para apoyar a la persona epiléptica:

La medicina natural es una medicina que tiene la enorme ventaja de ayudar a la persona no sólo a combatir o menguar los síntomas, sino que intenta una cura profunda de la afección tomando en cuenta todos los aspectos del ser humano como su vida personal, hábitos, familia, modo de ver y sentir la vida, etc.

Para ayudar a una persona con epilepsia es necesario contemplar su dieta. Una dieta cetógena o cetogénica puede ser un `principio básico para empezar la cura de esta enfermedad. Esta dieta consiste en un régimen alimenticio con muchas grasas, lo que facilita una reacción química en el organismo que puede ayudar a disminuir las crisis epilépticas.

Algunos remedios populares para combatir esta afección son mezclar romero en partes iguales con ruda. Hay que hervir pro 10 minutos y beber en infusión.

La Bioenergia puede ayudar a equilibrar la circulación energética y eléctrica del cuerpo, por lo que una sesión de bioenergia puede ser de gran ayuda.
La reflexologia, la acupuntura, etc, son practicas que, acompañadas de una terapia psicológica transpersonal, pueden ser muy efectivas para tratar este problema.


Si deseas orientación natural para sanar esta afección, ve a este enlace que es parte de nuestra página y ahi podemos tratarlo:

http://www.salud-natural.com/epilepsia-tratamiento-natural/

5
el 09/08/2011
MUY INTERESANTE SABER QUE EXISTEN OTRAS ALTERNATIVAS PARA ESTA ENFERMEDAD.QUISIERA SABER MAS SOBRE ESTO MI HIJA SUFRE DE EPILEPSIA
5
el 09/02/2011
tengo una amiga que sufre de epilepsia seguro que le sera de mucha ayuda, ojala sacaran para esclerodermia. mil gracias
5
el 22/12/2010
me gusto mucho para ayudar a las personas con ese problema
5
el 22/08/2016
Hola mi bebe desde q nacio convulsiona por una hipoxia perinatal ha tomado muchas medicaciones fenobarbital keppra lorazepam acido valproico carbamazepina tooamac y ningun resultado alguna sugerencias????ayuda a mu bebe
5
el 04/12/2010
es una pagina muy interesante, que estoy seguro cabiara la vida de muchas personas como ha cambiado la mia .
3
el 12/12/2014
me estoy tomando un gramo de levetiracetam y un gramo de valproato sin cambios voy a probar con la dieta

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Sana tu Cabello con Aceites Esenciales y Vegetales

«Sana tu Cabello con Aceites Esenciales y Vegetales