Just Pump: exercise and fun Just Pump: Bewegung und Spaß Just Pump: ejercicio y diversión

Just Pump: ejercicio y diversión

Biomanantial

  6  Comentarios

Just Pump: ejercicio y diversión

Si lo que buscas es realizar una actividad física que combine ejercicio, entrenamiento y diversión, te proponemos que conozcas el Just Pump.
También conocido como Body Pump, se trata de un programa de entrenamiento que toma los ejercicios más eficientes de la sala de musculación en un contexto de clase de gimnasia.

De esta manera lograrás fortalecer y tonificar tus músculos pero sin aumentar el volumen, lo que buscan la gran mayoría de las mujeres! Además, los resultados son rápidos y visibles en poco tiempo: la figura se estiliza, se refuerzan los grupos musculares y se reduce el volumen de grasa corporal. La sencillez y simplicidad de los movimientos hace del Body Pump una clase muy accesible para todo aquél que desee realizar deporte sin tener que seguir complicadas coreografías ni sufrir con posturas que requieran un proceso de aprendizaje largo.

¿Cómo es una clase de Just Pump?

La sesión es una clase muy simple y dinámica apta para todos. Durante aproximadamente 55 minutos el alumno participa con una barra de peso ajustable de 10 rutinas donde se trabajan todos los grupos musculares más importantes, siempre al ritmo de la música. Lo ideal es practicarlo 2 o 3 veces por semana. Dependiendo de las necesidades de cada persona, la barra de las pesas será regulada de manera independiente, incluso puede llegar a ser practicado sin peso, para adaptarse a los casos especiales de algunas personas.

Una clase de Body Pump transcurre al ritmo de una música dinámica que permite motivar a los alumnos y dar una estructura al desarrollo de la sesión. Generalmente, la clase se divide en 10 temas o “tracks” destinados al trabajo de las diferentes partes del cuerpo. Todos los ejercicios se realizan con una resistencia añadida mediante la barra y unos discos de peso variable que permiten trabajar el músculo con más intensidad. El peso variará según el grupo muscular que se trabaje y según la capacidad del alumno que lo practique.

Ejemplo de una sesión

Primer track: El primer tema sirve para empezar con la “entrada en calor”. Se realiza una secuencia rápida de una gran parte de los ejercicios que se realizarán a lo largo de la clase. De esta manera el cuerpo se prepara para la fase de trabajo que seguirá.
Segundo track: Empieza el trabajo: se trabajan piernas y los glúteos realizando una secuencia de sentadillas con sus variantes.
Tercer track: Trabajo pectoral.
Cuarto track: Espalda y glúteos.
Quinto track: Tríceps.
Sexto track: Bíceps.
Séptimo track: Se repite con el trabajo de piernas. Esta vez con genuflexiones o estocadas.
Octavo track: Hombros.
Noveno track: Abdominales.
Décimo track: La sesión acaba dedicando entre 5 y 10 minutos a los estiramientos y a la relajación corporal.

Beneficios

  • Se consiguen unos resultados rápidos y muy satisfactorios.
  • El cuerpo se modela.
  • Se fortalecen las articulaciones.
  • Se tonifican y fortalecen los músculos: las repeticiones de los ejercicios incrementan la resistencia preparando al cuerpo para desafíos más intensos.
  • Se pierde grasa y, por ende, peso: el movimiento constante e intenso ayuda a quemar considerablemente calorías, pues éstas son utilizadas como combustible para mantenerse activo. Asimismo, acelera el proceso de metabolización de las grasas.
  • Se aumenta la densidad ósea: el ejercicio con peso mejora significativamente la densidad mineral ósea y, por tanto, reduce la osteoporosis (descalcificación de huesos que genera que se vuelvan porosos) en el futuro.
  • Se desarrolla la resistencia y la fuerza.
  • Fortalece al corazón. El intenso ritmo de trabajo hacer latir más fuerte a este músculo, de forma que mejora su funcionamiento.
  • Reduce la presión sanguínea. La circulación se agiliza enormemente, lo cual contribuye a que la presión se regularice.
  • Mejora el sistema inmune. El trabajo muscular genera glutamina, sustancia esencial en el funcionamiento del sistema inmunológico, aquel que nos defiende de infecciones.
  • Disminuye el nivel de colesterol. Varios estudios confirman que la intensa actividad sanguínea evita que el colesterol se adhiera a las paredes de las arterias, lo cual disminuye el riesgo de sufrir ataque cardiaco.
  • Elimina toxinas. Colabora en la eliminación de los desechos del organismo a través del sudor y sangre, así como al tener una respiración más eficiente.
  • Reduce el estrés. Al ser una actividad relajante y de diversión colabora a disminuir la tensión.
  • Aumenta la autoestima. Sentirse bien y ver los efectos inmediatos elevan el estar bien con uno mismo.

¿Por qué practicar Just Pump?

Como ya mencionamos en una sesión se combinan ejercicios eróbicos con musculación. Y es así que al entrar en actividad prácticamente todos los músculos del cuerpo, se genera el efecto de bienestar, gracias a que este ejercicio estimula la producción de endorfinas y seratonina, sustancias cerebrales responsables de la sensación de bienestar en el organismo.
Además estas sesiones se caracterizan por ser intensas, eficaces y seguras, y cuyos resultados son muy rápidos para quienes tienen el objetivo de moldear su cuerpo. Uno de los aspectos más importantes es que este ejercicio es adaptable a las diferentes edades y necesidades.

Sin duda, la parte aeróbica de su estructura hace del Body Pump un deporte ideal para quemar calorías y reducir la grasa acumulada. Si se practica con regularidad se consigue estilizar la figura y reducir la grasa acumulada en nuestro cuerpo. Además, mejora la postura de la espalda y la actitud corporal en nuestra vida diaria. Y como mejora la densidad ósea, es un deporte muy recomendado para las personas que sufren Osteoporosis .en definitiva, es un deporte perfecto para desconectarse, divertirse y al ser una clase grupal, estimula la interacción social.

A tener en cuenta

  • Tener agua siempre a mano. Beber agua ayudará a mantenerte hidratado a lo largo de toda la sesión. Las botellitas son el mejor aliado!
  • Al comenzar no fuerces demasiado tu cuerpo durante las primeras clases. Se recomienda comenzar con pesos pequeños, o incluso sin pesos, y en poco tiempo, podrás incorporarte al nivel normal de la clase sin riesgo a lesiones. Siempre recibe orientación de entrenador.
  • El Just o Body Pump puede practicarse como complemento de otros deportes como futbol, voley, tenis y golf, o bien puede ser un entrenamiento independiente.

Escribir un comentario

Tags: aerobico body pump ejercicios just pump pesas quemar grasa

También te puede interesar:
100%

6 Comentarios “Just Pump: ejercicio y diversión”

4
el 21/02/2016
Este tipo de rutinas hacen que el ejercicio sea divertido y fácil, muchas de las veces que he intentado hacer ejercicio en casa me aburro o me canso muy rápido pero en grupo y en rutinas como esta parece más sencillo y el tiempo pasa más rápido.
4
el 27/07/2015
Los aeróbicos ayudan a mantenernos en forma y sobre todo es muy ameno, si hemos dejado de hacer ejercicios, nada como empezar progresivamente para no maltratar nuestros musculo no quedar adoloridos. Me parece práctica y sencilla realizar este tipo de ejercicios sólo hay que ponerle ganas y a practicar. Suerte a todos.
4
el 18/06/2015
No conozco esta forma de hacer ejercicios pero al parecer involucra toda una serie de ejercicios a diferentes partes de nuestro cuerpo. Lo que lo hace dinámico y divertido, voy a averiguar dónde lo practican y empezar a practicarlo progresivamente ya que hace buen tiempo que no haga una rutina de ejercicios y esta forma parece ser amena y de alguna manera ayudo a mantenerme en forma.
5
el 31/05/2013
tengo poco tiempo que empece con esta practica, es divertido y haces mucho ejercicio, te sientes bien, mantienes tu peso, tambien el baile me parece que es excelente y tambien lo practico
5
el 03/06/2013
Hola Irasema, muchas gracias por compartirnos tu experiencia, la verdad es que muchas personas solemos tener la idea de que realizar una actividad física es aburrido, pero ¡no es así! todo depende de la opción que nosotros elijamos, es por eso que es importante identificar que se ajusta a nuestras necesidades y nos atrae.

Saludos!!

5
el 16/07/2009
Al leer el artículo me parece oportuno agregar que el BAILE en sí es muy bueno para bajar de peso. Además, es una actividad sumamente divertida; y es ideal para aquellas personas que no les gusta ir a hacer ejercicios al gimnasio ni realizar deportes. El baile por sí solo asegura tonificación y una mejora de la coordinación.

Puedes hacer el baile que más te guste, con la música que más te agrade! Desde la danza árabe, la salsa hasta el hip-hop, entre muchas otras opciones. Ellas involucran todos los grupos musculares importantes, y como son actividades de baja intensidad se pueden mantener en el tiempo, lo cual logra que se aguante más sin notar cansancio.

Asimismo, logramos trabajar la flexibilidad muscular y el fortalecimiento de articulaciones; y por último, nos ayuda a reducir el estrés, ya que sólo estamos concentradas en los pasos por hacer y la música.

Y lo más importante… la música alegra el alma y el corazón!!
Saludos desde Bolivia… Flor

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Los Beneficios de los Aceites Extraídos en Frío

«Los Beneficios de los Aceites Extraídos en Frío