InicioTiendaRevistaBlogsForos
Kefir Kefir Kéfir

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Kéfir

  157  Comentarios

Kéfir

Originario del Caucaso, el kéfir es un tipo de fermentación hidroalcoholica de la leche. La longevidad de los pueblos que tradicionalmente lo han consumido, lo popularizó en Europa desde principios de siglo. Esta cremosa bebida, parecida al yogur, posee varios rasgos distintivos : en su fermentación intervienen 7 bacterias, frente a las 3 o 4 del yogur y el suero láctico, donde residen la mayor parte de sus elementos benificos, no se elimina. Es totalmente digerible, regula el sistema digestivo y restablece la flora intestinal destruida por una mala alimentación, uso de antibióticos y otros tratamientos agresivos para dichos órganos. Podría decirse, pues, que el kéfir es la mejor, sino la única forma saludable de tomar leche. No se encuentra facilmente, aunque su sencilla elaboración permite hacerlo en casa.

El kéfir es un fermento compuesto por diferentes levaduras y bacilos, entre los mas importantes destacan el Sachromyces kephir, Lactobacillus bulgaricus y Leuconostoc caucasiano.

La diferencia principal entre el proceso de fermentacisn del kefir y el yogur estriba en que el primero fermenta la leche mediante una reacción lacto-alcoholica, mientras que la del yogur es sólo láctica. La fermentación del kefir, permite descomponer la leche en nutrientes mas simples haciendola digestiva y tolerable por personas que no toleran la lactosa. Tambien aporta microorganismos que regeneran la flora intestinal y compiten eficientemente contra las bacterias patógenas del intestino. Esto permite tomar el kefir sin necesidad de hervir o esterilizar la leche en su elaboración, de forma que permite aprovechar todas las propiedades beneficiosas de la leche cruda.

Ingredientes necesarios para hacer Kéfir

• ¾ l. de leche.
• 150 gr. de nódulos de kéfir.
• 1 recipiente de vidrio de 1 litro.

Para la primera vez que hagamos el kéfir, necesitamos una cucharada sopera de nódulos y un cuarto de litro de leche. Poco a poco los nódulos irán creciendo y podremos añadirle más leche. También dependerán las proporciones y si preferimos que sea más claro o más espeso.

Elaboración del Kéfir

• Ponemos la leche, a temperatura ambiente, en el recipiente. Añadimos los nódulos de kéfir, lo tapamos y dejamos reposar.
• Colamos los nódulos de kéfir. El kéfir tendrá un efecto astringente si lo colamos pasadas 36 horas y suavemente laxante si lo colamos pasadas 24 horas.
• Una vez colado, lo volvemos a introducir en la leche.

Conservación del Kéfir

-Es conveniente lavar el nódulo y el recipiente con agua una vez por semana.

-Debemos preservarlo de excesos de frío o de calor.

-Para hacer el proceso de fermentación más lento, si estamos unos días sin tomarlo, podemos ponerlo en la nevera. Si vamos a estar más de una semana sin tomarlo, podemos conservar los nódulos en agua y en la nevera. Para reactivarlos, podemos dejarlos 2 o 3 días con la misma leche.

Hay que tener en cuenta que:

-El plazo de caducidad es de 28 días.

-Los utensilios que utilicemos para preparar el kéfir (un recipiente y un colador), mejor que no sean de aluminio, porque este material no es estable en medio ácido, como es el kéfir, y podría transferirle partículas nocivas.

-Para la elaboración del kéfir, no debemos usar leche que esté a mas de 35º, ya que podemos alterar las bacterias y levaduras de este. La temperatura ideal es la ambiental. Con más calor se acelera el proceso y con más frío se retarda.

-El kéfir, aporta los beneficions de la leche sin dificultar el proceso digestivo. Regenera la flora intestinal y tiene efecto antibiótico y antivírico. En uso externo es un poderoso antiséptico que ayuda a curar heridas.

Si vamos a salir de vacaciones y no tenemos posibilidad de llevarnoslo con nosotros, podemos dejarlo 3 o 4 días en agua con azucar en la nevera, si vamos a estar mas tiempo, sera necesario escurrirlo bien, secarlo y congelarlo, de esta forma aguanta varios meses. No obstante, despues se debera descongelar muy poco a poco, poniendolo previamente en la nevera y si es posible, rehidratarlo con agua mineral y azucar unos días antes de su consumo. Despues de este proceso de congelación, se observa que el kefir no crece al mismo ritmo que lo hacía anteriormente, los primeros días con leche se puede dejar mas de 24 horas y cambiarle la leche algo templada para ayudarle a su recuperación.


El kéfir permite multiples posibilidades culinarias, desde tomarlo como leche kefirada, el líquido obtenido despues de colarlo, como hacer batidos con hortalizas, frutas, con germen de trigo y miel en el desayuno, hasta elaborar exquisitas cremas de queso, dejandolo sobre un trapo de sabana sobre un colador y un recipiente debajo que recoja el suero que se desprende de la leche kefirada. A las 24-36 horas obtendremos sobre el trapo un a crema de kefir, que con un poco de buen aceite de oliva virgen y sal (preferiblemente de hierbas), tenemos una crema base dispuesta a ser combinada con nueces (queso de nueces), aguacate, ajo y perejil, finas hierbas, etc.

Escribir un comentario

Tags: fermentación kefir leche

157 Comentarios “Kéfir”

5
Enviado por: el 30/11/2014
Hola ,vivo en villajoyosa alicante, pero a veces por razones de trabajo me
desplazo a valencia, zona centro colon, plaza de toros.
Tengo problema de estomago, mi digestologo me ha aconsejado la toma
de KEFIR, Agradeceria en gran manera el poder conseguir un poco, podeis poneros en contacto a fin de quedar.

5
Enviado por: el 13/10/2014
Hola a todo@s. Soy de Venezuela, he estado buscando el kefir pero hasta el momento no logro conseguirlo en mi país. Si alguien sabe quien tiene, se le agradecería mucho la información. Muchas gracias anticipadas.
5
Enviado por: el 09/08/2014
Hola soy de Barcelona y estoy buscando hongos de leche or favor me urge paso a recogerlos por favor alguien que tenga que me venda o regale gracias

5
Enviado por: el 30/04/2014
Necesito reconstruir la flora instestinal de mi pareja, internado en este momento en el Hospital Penna en tratamiento con antibióticos fuertes por una KPC.

Vivo en el Barrio de Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires.

Mucho más que muchas gracias.

5
Enviado por: el 21/04/2014
Hola buenos días
Necesitaría conseguir hongos de kefir, yo ko había tenido hace años pero lo regalé
Ahora lo necesito, tengo malas digestiones y hernia de estómago.
Aguien me lko podría regalar, vivo en Barcelona.
Saludos

3
Enviado por: el 31/03/2014
Yo tengo kéfir de leche muy bueno me lo dio una chica que va a yoga y se lo regaló el yogui y llevo casi dos años tomándolo.
Resulta que ahora tengo mucho y me sobra, pero soy de Asturias si alguien lo quiere que me avise, prefiero darlo en mano porque no se como se puede enviar sin que pierda propiedades.
Un saludo,

5
Enviado por: el 14/12/2014
Hola vivo en oviedo me urge conseguir el kéfir x problemas digestivos te agradecería so te pones en contacto conmigo para contactar.
4
Enviado por: el 15/12/2014
Ya he conseguido el kéfir me lo han regalado en una dietética cuando lo tenga mas reproducido os puedo regalar podeis contactar conmigo vivo en oviedo
5
Enviado por: el 12/10/2014
Desearía conseguir unos granos de kéfir de leche.Si tienes,puedes
contestarme a esta dirección-gmail y ya contactaríamos.Gracias.

5
Enviado por: el 02/07/2014
buenos dias, vivo en gijon, me gustaria saber si seias tan amable de darme un poco de kefir de leche.
muchas gracias

4
Enviado por: el 30/05/2014
hola angel:
he visto que puedes regalar kéfir y que eres de asturias, yo también vivo aquí concretamente en mieres, si pudiésemos quedar para que me dieras un poco. lo tomé hace años pero una vez que fui de vacaciones se lo dejé a mi madre y no lo supo cuidar y ahora quisiera volver a tomarlo de nuevo.
muchas gracias. sandra

5
Enviado por: el 08/06/2014
Hola Sandra!
Imagino que eres la misma chica que me envió un correo solicitándome nódulos de kéfir de leche. Te he enviado un correo hace días explicándote que no tengo problema en darte los que desees pero me extrañó tu ausencia de respuesta. Espero que ya los hayas conseguido o por el contrario, te los daré encantada. Un abrazo.

5
Enviado por: el 03/10/2014
Hola Begoña!
He leído que tenías kéfir. ¿Todavía tienes? Llevo tiempo intentando conseguirlo, pero no hay manera. Me encantaría que me pudieras regalar o donar algunos nódulos y poder empezar esta experiencia.
Ya me dices.
Un saludo y gracias!
Carmen

4
Enviado por: el 24/06/2014
Hola necesito k alguien me mande kefir para darle a mi perrita k la tengo mala si me dejan la dirección les mando un sobre preparado para k me mande un poco deshidratado gracias
3
Enviado por: el 19/03/2014
Hola a todos!Vivo en granada y queria encontrar kefir de leche.gracias
5
Enviado por: el 16/03/2014
Hola Noelia. Yo estoy interesado en fermentar leche de kefir. Soy de Valencia.
Gracias.

2
Enviado por: el 26/02/2014
Regalo Kefir de leche,soy de Valencia.
Quien este interesado puede enviarme mail.


2
Enviado por: el 19/07/2014
Hola Noelia, soy de Valencia. Hace mucho tiempo que utilice el kefir pero al final lo regalé. Ahora estoy buscandoló y he dado con tu mensaje. Me encantaría poder usarlo de nuevo, si fuera posible.. Gracias!!
4
Enviado por: el 29/06/2014
hola, soy valenciana, estaria interesada en conseguir kefir. gracias
5
Enviado por: el 21/04/2014
Hola soy Susana
Estaría interesada en Kefir
Yo vivo en Tarragona, como me lo podrías enviar?
Saludos

5
Enviado por: el 22/03/2014
Hola soy de valencia,me gustaría conseguir un poquito de elegir de leche!Mándame un mensaje Noelia y vemos a ver cómo podemos hacerlo!!!!gracias
5
Enviado por: el 20/03/2014
Hola Noelia, también estoy interesado en conseguir kerfir de leche, zona Valencia. Gracias.
4
Enviado por: el 24/07/2014
Hola Noelia, soy de Valencia y estaría interesado en conseguir kefir de le che. Espero tu respuesta. Gracias
4
Enviado por: el 05/03/2014
Hola, estoy buscando Kefir!!, dime dónde o cómo contactamos y te lo agradeceré muchísimo.
5
Enviado por: el 27/02/2014
Hola, buenas noches Noelia, le escribo este mensaje porque yo vivo en moncada y estaria interesado en adquirir kefir de leche. Espero su respuesta Muchas gracias por su atencion .
Álvaro Cotillas

5
Enviado por: el 24/02/2014
Hola buenas
Estoy interesado en conseguir Kefir.
Soy de Barcelona
Alguien me podría decir como conseguirlo
Gracias

5
Enviado por: el 23/02/2014
Hola, no se sí sigues regalándolo. Estaría muy interesada en conseguirlo. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
4
Enviado por: el 15/01/2014
Hola, vivo en Madrid y hace tiempo estoy buscando Nódulos de Kéfir para prepararme Kéfir de Agua. Me dijeron que antiguamente los regalaron. Tengo muchos problemas de estómago/ intestino y me han dicho que viene muy bien. Por favor, si alguien tiene para regalármelos, estaría muy feliz. Muchas gracias!!
5
Enviado por: el 05/10/2014
Buenas tardes, estoy buscando kéfir de agua, no se si tendrá le agradecería si fuese asi poderlo optener, han detectado a mi marido cances de prancreas y dicen que es bueno para sobrellevar la quimioterapia, se lo agradecería de corazón. Gracias
3
Enviado por: el 27/08/2014
No sé si pudiste conseguir el kefir de agua, si es así me gustaría que me enviaras, puede ser? Un saludo
1
Enviado por: el 26/02/2014
Hola vivo en Valencia y tengo Kéfir de leche para regalar
5
Enviado por: el 26/07/2014
Hola, Noelia.
me gustaría elaborar kéfir de leche en casa. He leído que tienes nódulos de kéfir, ¿me podrías regalar?
Vivo en Vakencia.
Muchas gracias!

5
Enviado por: el 01/11/2014
Hola Auxi
soy Mónica de Valencia y también me gustaría conseguir unos cuantos nodulos de kéfir.
puedo desplazarme a donde me digas.
Muchas gracias
Monica

5
Enviado por: el 08/07/2014
Hola!! Vivo en Valencia y estoy interesada en adquirir nódulos de kéfir de leche. Agradecería mucho que te pusieses en contacto conmigo. Muchas gracias!
5
Enviado por: el 26/03/2014
Hola Noelia, si es posible me gustaría que me regalarás Kefir de leche.

Me acerco yo a por el donde te venga mejor.
Muchas gracias

Siamlejandro@gmail.com

Si Noelia no pudiera, agradezco igualmente a cualquiera que tenga y me pueda regalar

Contacto por Mail por favor

4
Enviado por: el 29/06/2014
buenas, me gustaria preguntar si disponeis de kefir y si me podriais dar. vivo en valencia, me acerco a donde me digan. gracias
5
Enviado por: el 20/03/2014
Hola, he leído sobre el kefir y estoy buscando como conseguir un poco para empezar.
Me gustaría que alguien me diera un poco, zona Valencia.

4
Enviado por: el 08/01/2014
Soy de Gijón alguien podría regalarme un poco de kefir?
5
Enviado por: el 04/03/2014
Hola Lina!
Soy de Gijón y si aún no lo has conseguido, te puedo dar un poco de kéfir de leche.
Si aún estás interesada, contéstame al correo, ok?
Un saludo.

4
Enviado por: el 14/12/2014
Me urge conseguir el kéfir por problemas digestivo te agradecería si me pudieras dar un poco de tu cultivo vivo en oviedo por favor contacta conmigo para saber como hacerlo gracias. Un saludo:)
5
Enviado por: el 20/04/2014
Hola Begoña. Soy de Gijón y también estoy interesada en conseguir el kéfir de leche.

Si aún te sigue sobrando, me gustaría conseguir un poco.

Veo que mandas a la gente dirigirse a tu correo, pero no lo veo publicado. Así que aquí te dejo el mío para que si estás interesada te pongas en contacto.

GRACIAS.

5
Enviado por: el 20/05/2014
Hola!
Soy Begoña y mi correo es:
vanbreukelen03@yahoo.es
Nota:( es un "Cero" tres.....)
Para aquellas personas de Gijón interesadas en conseguir nódulos de kéfir de leche y agua los regalo con mucho gusto.
Un saludo.

4
Enviado por: el 16/08/2014
Hola me llamo Pilar y vivo en Gijón zona centro. Estoy interesada en encontrar alguna persona que me regale kéfir de leche.
Un saludo.
5
Enviado por: el 05/03/2014
Hola Begoña!

Tambien soy de Gijon y llevo una temporada como loca buscando para conseguir Kefir, si aun te sobra podrias darme un poco porfa! Un millon de gracias por adelantado!


5
Enviado por: el 02/04/2014
Hola Cristina! Si aún estás interesada en los nódulos de kéfir, yo puedo darte, puesto que todos los meses los estoy tirando....ya que crece bastante.....
Escríbeme al correo si te apetece...ok?

Un saludo.
NOTA: el numero del correo es un "cero"....

3
Enviado por: el 18/04/2014
Hola Begoña.
He visto que eres de Gijón. Estoy buscando kefir, habría forma de que me pasases un poco?
Muchas gracias y muy amable.
4
Enviado por: el 08/12/2013
Buenas! Queria saber si aun alguien regala kefir. Tengo muchos problemas de estomago y me lo habian recomendado.
Gracias!!

4
Enviado por: el 11/10/2013
Hola a todos, vivo en Madrid, y necesito conseguir nódulos de kéfir de leche, alguien puede ayudarme?? gracias.
4
Enviado por: el 23/09/2013
Hola soy de Barcelona, me gustaría conseguir nódulos de kéfir de leche, si alguién tiene para regalar porfavor contactame! muchas gracias
4
Enviado por: el 17/09/2013
Estoy interesada en conseguir nódulos de kefir, vivo en Barcelona, si alguien tiene y me pude regalar, pasaría a buscarlo. Muchas gracias.
4
Enviado por: el 09/09/2013
Hola soy de Perú , me4 gustaria saber donde consigo el hongo.

4
Enviado por: el 09/08/2013
Hola me gustaaria conseguir unos granos de kefir de leche y de agua, tengo colitis ulcerosa y he oido que va muy bien, soy de Ciudad Real
Gracias

4
Enviado por: el 22/07/2013
Hola, buenos días

Soy de Sabadell (Barcelona) y me gustaría conseguir nódulos de Kefir de leche. Es posible? Gracias
Montse

5
Enviado por: el 12/06/2013
Tengo kéfir de agua y leche para dar. Si alguien está interesado, que me mande un mensaje. Soy de Granada
5
Enviado por: el 28/09/2014
Hola Inma, estaría interesada en kéfir de leche, te queda todavía? Estoy en Madrid.
5
Enviado por: el 20/02/2014
Hola buenas, soy nuevo en Granada y estoy buscando kefir de leche para ir reproduciendo, no se si te queda, pero me harías un grán favor.
5
Enviado por: el 04/12/2013
Hola, he visto en el foro que regalas Kefir. S que hace tiempo de la publicacin y estoy muy interesada en conseguirlo, sobretodo si es de agua o t ya que no bebo leche.
Soy de Corua. Gracias!
Un saludo, Emilia.

4
Enviado por: el 20/10/2013
hola imma necessito kefir de leche, soy de barcelona si me puedes mandar te estaria muy agradeceida mi movil muchas gracias
4
Enviado por: el 16/10/2013
Hola queria saber si todabia tienes kefir para darme . Gracias
5
Enviado por: el 11/10/2013
Lo envías por correo? es que yo vivo en Madrid.
tienes mi correo, si puedes te ruego me contestes. gracias.

4
Enviado por: el 05/09/2013
me gustaria me indicaras si tienes kefir de cualquiera de los dos, mi madre tiene colon irritable y muchos problemas digestivos, le han indicado que le puede ir bien
4
Enviado por: el 01/08/2013
Hola soy de Valencia me interesarían mucho el kefir de los 2 tipos me gustaría tu dirección para mandarte los sobres y sellos muchas gracias
5
Enviado por: el 20/11/2013
hola rosa,etoy interesada en el kefir. Hace años que lo he tenido y me gustaria volver a tenerlo. gracias
4
Enviado por: el 01/09/2013
Hola, vivo cerca de Valencia y tengo el kéfir muy crecido. Es de leche y te lo puedo dar en persona. Ya he dado a todos los amigos y familares que querían. Bueno, si quieres, yo tengo!!!
5
Enviado por: el 28/08/2014
Buenos dias Rosa:
estoy muy interesada en kefir de leche y aunqeu soy de castellon iria sin problemas a recogerlo. agradeceria mucho que te pusieras en contacto conmigo un saludo. mi email.es pilar.lujan@hotmail.es

4
Enviado por: el 11/02/2014
Hola Rosa!!

Ya hace tiempo que hiciste la publicación pero de todos modos escribo por si todavía es posible que me mandaras o,mejor, que me dieras en persona, ya que también soy de Valencia, un poco de Kéfir.

La verdad te estaría muy agradecida, y mi estómago también,jeje.

Muchísimas Gracias!!!

Buenas tardes. :)

4
Enviado por: el 21/01/2014
buenas noches Rosa tengo 65 años y tratornos intestinales con sangrado ,y hernia de diato ,no se si puedes mandarme un poco de kefir te lo agradeceria,mi direccion es Valle del coneja n -18 -5º primera, c.p. 05002 Avila,te lo agradecere , no importa si tengo que pagar reembolso gracias Benito

3
Enviado por: el 22/07/2014
Buenas Benito, yo también soy de Ávila y estoy interesada en conseguir Kefir, me gustaría que te pusieras en contacto conmigo si pudieses darme un poquito.
Muchas gracias.
4
Enviado por: el 28/10/2013
Hace muchos años que tenia y me gustaria volver a cultivarlo.

5
Enviado por: el 22/10/2013
Buenas rosa llevo mucho tiempo buscando kefir y te agradecería si me pudieses facilitar un poco,yo soy de valencia también y podría hacer carne a por el,espero su respuesta ,un saludo
4
Enviado por: el 14/10/2013
Hola Rosa, soy Mar y soy de Valencia llevo un tiempo buscando kéfir y me gustaría (si aun te queda) que me dieras un poco, por supuesto iría a buscarlo. Un saludo y gracias
4
Enviado por: el 02/10/2013
Hola soy de Valencia y me gustaría si aun tienes que me dieras algunos nódulos, porque llevo casi un año buscando y no consigo, gracias
5
Enviado por: el 29/09/2013
Hola tengo una bacteria en el estomago que me provoca gastritis y me han dicho que el kefir va muy bien,me podria pasar un trocito de leche estaria muy agradecido soy de Sueca Valencia e iria a recogerlo.
Un saludo.

4
Enviado por: el 22/09/2013
Hola rosa soy paula. Vivo en valencia y estaría interesada en conseguir kefir de leche.posteriormente podría regalar a otras personas. Me encantaría que se pusiera en contacto conmigo. Un saludo
4
Enviado por: el 06/09/2013
Hole Rosa, vivo en Valencia y me interesaría conseguir el kefir. ¿Lo tienes todavia?
4
Enviado por: el 09/09/2013
Hola Rosa, estaría muy interesada en el Kéfir de leche, yo vivo en Valencia, me acercaría donde me dijeras.
Muchas gracias.
5
Enviado por: el 30/07/2013
Me gustaría me enviases un poco de los granos de leche y de los de agua, es que tengo colitis ulcerosa y me ha dicho el médico que me iría bien, pero no lo encuentro, muchas gracias y saludos
4
Enviado por: el 29/07/2013
Hola Inma,

Estoy interesado en conseguir kéfir de leche y agua. Dime como podríamos hacerlo. Yo correría con los gastos de envío.

Gracias.
Un saludo.

4
Enviado por: el 19/07/2013
Hola, me llamo Loly, vivo en un pequeno pueblo de zaragoza, he leido que esta regalanfo el hongo kefir, este hongo lo he buscado porque hace muchos anos atrad ya lo use, pero ahora quiero volverlo a tener porque tengo problemas con mi estomago y se k que esto me hara mucho bien. No se que necesita o como me podria hacer el favor de enviarme. Agradezco de antemano si contesta a este e.mail, muchas gracias
4
Enviado por: el 29/06/2013
Hola Inma, soy tb de Granada y estoy buscando quien tenga kéfir de leche, por favor ponte en contacto conmigo. Un saludo
5
Enviado por: el 15/06/2013
Buenas tardes Inma,

Me gustaria conseguir unos nódulos de kéfir de agua y de leche. Yo vivo en Madrid. Dime cómo hacerlo y por supuesto yo correría con los gastos.
Gracias y un saludo,
Ana

4
Enviado por: el 02/09/2013
hola Ana, he visto que eres de Madrid, vivo en Madrid y estoy buscando Kefir, me preguntaba si lo has conseguido y si te importaria pasarme un trocito para probar ya que estoy muy interesado y no consigo el famoso ´hongo.
contactame y m acerco donde me digas.
un saludo
kepa

5
Enviado por: el 01/10/2012
Hola, a aguien le sobra unos nódulos de kefir le rogaria que se pusiese en contacto conmigo para darle mi direccion y me lo enviase.

Saludos y muchas gracias

5
Enviado por: el 20/09/2012
hola,necesito por favor por cuestion de salud,que alguien me de kafir,para hacer de agua,no de leche,si alguien me ayuda,les agradecere infinitamente.-
soy de buenos aires,capital federal,mataderos,agradezco,por fi la ayuda,gracias.-

5
Enviado por: el 24/04/2013
Tengo nodulos de kefir de agua, los regalo pero tenes que pasarlo a buscar a Dorrego entre Cordoba Y sarmiento, es una feria llamada Punto Verde. Estamos los viernes y los sabados de 10 a 7 de la tarde.
4
Enviado por: el 02/10/2014
Estoy interesada en conseguir kefir de leche y agua lo necesito para regenerar mi intestino.Vivo en procincia de Badajoz cerca de Don benito si alguien puede ayudarme lo agradezco
4
Enviado por: el 13/10/2013
hola seguis teniendo kefir
sigues estando en la feira punto verde?
un saludo
francisco

5
Enviado por: el 27/04/2013
Guillermo, yo pasaría el sábado próximo por la feria Punto Verde. porque justamente estoy buscando gránulos de kefir de agua.
Pero hay muchos puestos, quisiera saber en cuál de ellos es.
Te corrijo: la dirección es entre Córdoba y Charlone, o Castillo según de qué vereda sea.
Muchas gracias.

5
Enviado por: el 10/09/2012
Hola, vivo en la Sierra Norte de Madrid, y quiero conseguir Kefir de leche. Gracias
5
Enviado por: el 20/09/2012
hola,mira puedes ver en you tube,alli hay una señora que tiene un canal,se llama ecodaisy,tiene su web,y vive en francia,ella tambien lo vende,y si no te dira conde y como lo consigues,mucha suerte,para ambas,desde argentina,gaby
5
Enviado por: el 08/09/2012
Hola
Vivo en Valencia ciudad, quisiera adquirir nódulos frescos de Kefir de leche.
Alguien que pueda ofrecer en Valencia para entrega en mano? Me desplazo yo.
Gracias saludos.

5
Enviado por: el 06/06/2013
Hola luis, yo tengo nódulos para regalarte si aun los quieres. Vivo en Valencia ciudad.
4
Enviado por: el 07/07/2013
Hola Luis y Jacin:
Me gustaría conseguir kéfir de leche. Puedo desplazarme a Valencia ciudad.

Espero respuesta. Gracias y saludos.

5
Enviado por: el 20/05/2012
Hola vivo en Madrid y agradecería muchísimo si alguien me puediera pasar unos nodulos ya que tengo algunos problemas digestivos y me lo han recomendado. Muchas gracias.
4
Enviado por: el 02/09/2013
hola Conchi, he visto que eres de Madrid, vivo en Madrid y estoy buscando Kefir, me preguntaba si lo has conseguido y si te importaria pasarme un trocito para probar ya que estoy muy interesado y no consigo el famoso ´hongo.
m acerco donde me digas.
un saludo
kepa

5
Enviado por: el 11/05/2012
Hola busco los nódulos de kefir en España vivo en Barcelona , por favor si alguien tiene para que me regale se los agradezco de todo corazón gracias
5
Enviado por: el 24/03/2012
Alguien podría decirme donde conseguir kefir en Buenos Aires, en Capital o en Gran Buenos Aires zona oeste.
Gracias.

5
Enviado por: el 20/03/2012
Hola me llamo Ana me gustaria saber como conseguir kefir y cuanto cuesta soy de Ecuador gracias por favor rpd

5
Enviado por: el 09/03/2012
hola me llamo ana y vivo en madrid (españa)
me gustaria saber donde puedo comprarlo aqui
muchas gracias

5
Enviado por: el 23/02/2012
Soy de Madrid quisiera saber si alguien sabe donde conseguir Kefir ,donde se puede comprar o si alguien tiene para dar.
Gracias ,Flavia.

5
Enviado por: el 17/02/2012
necesito kefir para un tratamiento de trastorno intestinal,vivo en capital federalpor favor alguien que los tenga en demasìa si me los uede ceder ya que no estàn comercializados y kla ùnica formade obtenerlos es asì
5
Enviado por: el 19/01/2012
Para los que esteis en España, podeis conseguir nodulos de kefir. Saludos
5
Enviado por: el 05/05/2013
icp2009Hola soy asturiana ynecesito conseguir kéfir por problemas graves de estreñimiento .Me podrias indicar donde hacerme con ello .Saludos muy agradecida
5
Enviado por: el 18/05/2013
yo vivo en Gijon y tengo nodulos de Kefir para leche que puedo regalar...poneros en contacto conmigo.Un saludo
5
Enviado por: el 18/08/2013
Hola, soy de Gijon, te agradeceria mucho, si puede ser que me dieses algo de Kefir, ya me diras algo. Muchas gracias.
4
Enviado por: el 10/08/2013
hola soy asturiana y necesitaba unos nódulos de kefir.He visto que los tiene y que puede regalar si aun esta interesada en compartir me gustaría ponerme en contacto con usted.Gracias
4
Enviado por: el 02/08/2013
HOLA BUENAS, YO TAMBIEN TENGO PROBLEMAS INTESTINALES Y DE ARDORES, ME GUSTARÍA CONSEGUIR KEFIR, DONDE VIVES??? SE PUEDE MANDAR POR CORREO???

5
Enviado por: el 20/02/2012
hola vivo en Madrid como podría conseguir el kefir...un saludo
5
Enviado por: el 24/01/2012
Hola yo vivo en España ASTURIAS, CÓMO PUEDO CONSEGUIR KÉFIR, GRACIAS...UN SALUDO
5
Enviado por: el 18/01/2012
HOLA SOY DE MATADEROS,CAPITAL FEDERAL, NECESITO NODULOS DE KEFIR PARA EMPEZAR MI TRATAMIENTO DE DESINTOXICACION HEPATICA, ALGUIEN ME LOS PUEDE PROVEER, GRACIAS
M

5
Enviado por: el 12/11/2011
hola necesito conseguir hongos de kefir xalapa.,veracruz
5
Enviado por: el 10/10/2011
hola q tal soy de bahia blanca y tengo a mi mama internada con un problema intestinal y necesito urgente conseguir la lech o los granulos de kefir x favor ayudenme espero su respuesta gracias
5
Enviado por: el 23/08/2011
Soy de Tartagal SALTA, necesito conseguir nódulos de kéfir por favor indicarme quien los tenga que debo abonar por ellos muchas gracias y muchos saludos
5
Enviado por: el 22/11/2013
Hola, te cuento que tengo intolerancia a la lactosa, Sindrome de intestino irritable y gastritis. Me seria de mucha ayuda consumir kefir de agua.
Me gusta la idea de recibir y donar, me resulto sorprendente que todavía haya estas cosas en un mundo tan consumista. Desde ya cuando lo consiga ya tengo mi lista de prioridad que son mi tia(seliaca), un amigo naturalista que tambien lo regalaria y difundiria y mi novia que tiene problemas de riñiones entre otras cosas.
Soy de Salta Capital Argentina si sabes de algo por favor avisame.
Un Saludo, Diego

3
Enviado por: el 12/08/2014
Diego, como andas? Pudiste conseguir Kefir, si conseguiste, me podrías indicar donde?
Gracias

5
Enviado por: el 10/07/2011
Hola,
soy Marc de Barcelona. Alguien me podría regalar un poco de hongo de kefir? Muchas gracias

5
Enviado por: el 09/07/2011
hola podrias decrime como puedo adquirir nodulos de kefir??? muy atentamente y muy afradecida desde ya
5
Enviado por: el 03/07/2011
Necesito con urgencia kefir para agua ¿alguien me lo puede facilitar?
5
Enviado por: el 15/06/2011
donde puedo conseguir fefir
vivo en jalapa ver.
gracias
Veronica

5
Enviado por: el 26/05/2011
Estoy buscando Kefir para usarlo en mi casa. He preguntado en tiendas y lugares comerciales, pero no lo consigo. Si ud vende nodulos de Kafir, por favor aviseme y paso a buscarlos.
Estoy en provincia.
Muchas gracias
Guido

5
Enviado por: el 12/04/2011
NECESITO URGENTE COMPRAR KEFIR PARA HACER YOGURT
GRACIAS VIVO EN CAPITAL FEDERAL BUENOS AIRES
MARIANELA

5
Enviado por: el 03/03/2011
hola quiero y necesito saber como y donde consigo kefir!!! MUCHAS GRACIAS!!!!
5
Enviado por: el 14/02/2011
Hola, necesito nòdulos de kèfir, vivo en el Palomar, Buenos Aires. Alguien que me done algunos? Puedo trasladarme. Gracias. Patricia
5
Enviado por: el 05/02/2011
Hola a todos
Estoy en Buenos Aires y no logro conseguir los nódulos para preparar el Kéfir de Agua.
Agradeceré al que me pueda ayudar con esto.
MARIA

5
Enviado por: el 24/01/2011
hola tengo kefir empezado hace unas semanas que melo regalaron un poquito pero crece y crece si alguien quiere puedo regalar un poco estoy viviendo en bilbao un saludo
5
Enviado por: el 26/02/2013
Hola, debido a que estoy viviendo a caballo de Pontevedra y Toledo, se estropeó el Kefir que tenía. La persona que me lo pasó, también se quedó sin él y no conozco a nadie que me lo pueda dar. He encontrado un comentario tuyo en la web de biomanantial, y me gustaría saber si todavía tienes kefir para dar. Yo pagaría los gastos de envio.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo Belén Gómez

5
Enviado por: el 09/02/2012
hola,aun sigues teniendo kefir? Soy de Valencia y estoy muy interesada en conseguirlo.
Muchas Gracias de antemano

5
Enviado por: el 27/03/2012
Hola , yo tengo kefir de leche para dar. Si estas interesada , me respondes.
Estoy en Valencia ciudad, y lo entregaria en mano, preferiblemente por el centro.

saludos

5
Enviado por: el 12/12/2012
hola tambien vivo por el centro de valencia si me quieres dar kefi te lo agradeceria, hace un año me dieron pero lo agote.gracias
5
Enviado por: el 04/12/2012
Hola. Estoy buscando nódulos de kéfir de leche por la zona de Valencia, y he visto que parece que tienes. Recojo en mano.

Si es así, por favor, ponte en contacto conmigo. Muchas gracias.

5
Enviado por: el 09/07/2012
Hola, dispones de kefir? Me gustaría que me dieses hongo. Soy de Valencia. Gracias
5
Enviado por: el 02/07/2012
Hola soy de Valencia y estaría interesado en Kéfir, ¿aun tienes?
5
Enviado por: el 20/01/2011
hola agradecere que me informen donde conseguir los nodulos de kefir soy de Argentina capital federal graciasss!!
5
Enviado por: el 18/01/2011
Hola quisiera saber donde se puede adquirir kefir.Soy de buenos aires.Argentina
Gracias

5
Enviado por: el 30/11/2010
hola quisiera que saber quien me puede vender o dar hongo de kefir estoy en mar del plata, si alguien tiene hongo de komobucha lo agradeceria muchisimo un saludo para todos
5
Enviado por: el 03/11/2010
Hola, he visto que tienes kefir leche, yo vivo en Cáceres y no lo encuentro por aquí, no hay forma de conseguirlo.
Alguien me pueda decir como puedo tenerlo, mil gracias.

Javi

5
Enviado por: el 03/11/2010
Hola, alguien que me pueda regalar kefir o que me diga dónde puedo conseguirlo? Vivo en un pueblo de Cáceres.

Mil gracias.
Javier

5
Enviado por: el 02/11/2010
Para M.Javier: Acepto todo el kéfir para el que no tengas uso. Soy de CABA, gracias
5
Enviado por: el 31/10/2010
hola soy de Bahia Blanca, por favor necesito conseguir uurgente kefir.para hacer yogurt porque mis nenes tienen problemas intestinales cronicos agredeceria que se conecten con migo gracias. y espero sus respuuestas.
5
Enviado por: el 20/10/2010
Cada 2 semanas tengo que tirar kefir, porque el crecimiento es muy rapido ya que los tengo en unas condiciones idoneas, llevo cultivandolo y consumiendolo mas de 10 años. Me da pena tirarlos, estoy dispuesto a regalarlos.
5
Enviado por: el 30/03/2013
Hola querida gente. Necesito Kéfir, sea de leche o de agua. Según lo que he leído sobre el tema, ambos son excelentes para recuperar la salud.
Agradezco a quien/es se conecten conmigo para poderlo recibir. Gracias y hasta siempre. Me encanta la tradición de regalarlo porque creo que es solidario, generoso y en una energía que debemos recuperar para que cada día seamos mejores. Liliana.

5
Enviado por: el 22/02/2013
hola tengo serios problemas gastricos y me gustaria conseguir un poco de kefir espero que puedas ayudarme
5
Enviado por: el 03/11/2012
Hola F.Javier!!

Llevo un tiempo interesada en conseguir Kefir. De pequeña teníamos en casa y estaba acostumbrada a menudo. ahora quiero recuperar esa costumbre por diferentes motivos!! Así que estoy verdaderamente interesada en conseguirlo, ¿todavía tienes?
Gracias!!
;)

5
Enviado por: el 16/09/2012
Prezado(a)F.Javier ,


Me gustaria mucho conseguir el Kefir pero como vivo en Buenos Aires Argentina está un tanto difícil conseguir o encontrar alguien que lo tenga. Podria decirme como lo hago para conseguir. Te pagaria el correo o algo así para que se lo me enviara.

Saludos

Fernando Alex

5
Enviado por: el 09/04/2012
Hola Javier, si aun te sobran granulos de kefir sería maravilloso!

los necesito!! te pido confirmes si o no , soy de ciudad de bs.as. argentina y vos?

gracias!!

cariños rakel

5
Enviado por: el 23/01/2012
Hola Javier soy de Argentina-Floresta y hace tiempo estoy buscando los granulos de kefir sin resultados. Por favor si todavia tenes para regalar me envias un mail avisandome y diciendome de donde sos. Muchisimas gracias
5
Enviado por: el 28/06/2010
por favor quiero conseguir quefir de leche y no encuentro quien lo tenga soy de argentina ciudad de la plata
5
Enviado por: el 25/06/2010
Hola, necesito urgentemente kefir de agua. Si alguien sabe dónde puedo conseguir en Capital Federal, Buenos Aires,Argentina ? Agradecería mucho la informacion. gracias.
5
Enviado por: el 16/06/2010
Hola,

Alguien que me pueda regalar kefir o que me diga dónde puedo conseguirlo?

Soy de Barcelona.

Gracias.
Nuria

5
Enviado por: el 29/03/2010
Hola. Necesito conseguir nódulos de Kéfir, de leche para preparar mis alimentos por problema de salud. alguien que pueda ayudarme, obsequiados o comprados. Desde ya muchas gracias
5
Enviado por: el 14/03/2010
Hola, soy de La Plata, necesitaría gránulos de kefir,ya que los que tengo con el ultimo calor se han puesto feos, y hace 10 años que tomo y los extraño!! por favor contactarse a, voy a buscarlos donde sea!! Pablo
5
Enviado por: el 16/09/2009
Tengo disponible en Buenos Aires y puedo enviar gránulos por correo. Para Kéfir de leche y de agua. Cargo módico. Kefirfan.
5
Enviado por: el 28/02/2013
Hola :
Ando interesada en los gránulos de Kéfir ( cuando era chica me regalaron y obvio no los supe cuidar) Quisiera saber el costo para ver si me es accesible obtenerlos.
Estoy en el bajo flores Capital Federal ...no sé si hacés envios a esta zona o estas cerca para ir a buscarlos.
Agradezco tu respuesta
Mariela

5
Enviado por: el 04/07/2009
hola! Querría saber sonde puedo comprar nódulos de kefir. Ya se que se suele regalar pero no conozco a nadie y por eso lo quiero comprar. Donde seria posible? So alguien pudiera responderme agradecería mucho que ok hiciera! Muchas gracias!!
5
Enviado por: el 02/02/2009
hola: soy jessica de mar del plata.quiero saber donde puedo conseguir ( comprar) hongos de kefir para criarlos..quien pueda darme esa informacion se los voy a agradecer mucho..los hongos son para mi papà.
5
Enviado por: el 07/01/2009
hola acá en buenos aires ,capital, donde lo puedo comprar, desde ya muchas gracias...Angel.
5
Enviado por: el 05/01/2009
Quisiera saber cómo debo secarlo antes de la congelación. Si debe ser a temperatura ambiente o en la nevera. Muchas gracias!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Herbolario

Sirope de Savia 500 ml
26.95Euros
Sirope de Savia 500 ml
Marca: Madal Bal Ingredientes: Savia de Arce y de Palma 100%. Presentación: Envase de 5...

Comprar ahora

VENAL Xtra 40 cápsulas - Piernas cansadas
16.95Euros
VENAL Xtra 40 cápsulas - Piernas cansadas
Para piernas cansadas y pesadas Complemento dietético basado en plantas medicinales usadas...

Comprar ahora

SILICEA BALSAM 200 ml
17.50Euros
SILICEA BALSAM 200 ml
El secreto para tener uñas, piel y cabello sanos Fabricante: Hübner Ingredientes:...

Comprar ahora

Novedades
Panela Bio 500 g
3.25Euros
Panela Bio 500 g
Ingredientes: azúcar de caña sin re? nar* 100%. (*)=De cultivo ecológico.&nb...

Comprar ahora

Masaje de la Espalda Te Masala Chai, una bebida sabrosa y beneficiosa

«Masaje de la Espalda

Te Masala Chai, una bebida sabrosa y beneficiosa»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos