InicioTiendaRevistaBlogsForos
Kuzu (Kudzu): properties and health benefits and addictions Kuzu (Kudzu): Eigenschaften und Nutzen für die Gesundheit und gegen Suchten Kuzu (Kudzu): propiedades y beneficios en la salud y adicciones

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Kuzu (Kudzu): propiedades y beneficios en la salud y adicciones

por K. Laura Garcés G

  59  Comentarios

Kuzu (Kudzu): propiedades y beneficios en la salud y adicciones

Es una planta trepadora perenne, la cual se enreda en los arbustos y árboles y puede alcanzar grandes alturas. Esta planta posee una enrome raíz, la cual puede llegar a medir más del tamaño de una persona. De la raíz del kuzu es de donde se obtienen las preparaciones medicinales que son muy utilizadas en la medicina natural China. Estas preparaciones medicinales se han empleado con éxito para tratar varias afecciones y tienen gran éxito en el tratamiento de  adicciones al tabaco, alcohol, etc., y actualmente se explora su uso en pacientes adictos a la marihuana y cocaína.

Propiedades medicinales del kuzu

Una planta se convierte en medicinal cuando tiene propiedades que ayudan al cuerpo a despertar y estimular sus propios poderes curativos. Las sustancias curativas del kuzu ayudan al cuerpo del adicto a regular sus funciones y a evitar el deterioro al que esta expuesto con las sustancias nocivas que consume. Entre los componentes nutricionales del kuzu destacan:

  • Su alto porcentaje en hidratos de carbono, los cuales proveen al cuerpo una nueva energía, la cual puede ayudar al paciente a menguar los síntomas del desgano, depresión, falta de ánimo, etc.
  • Es rico en fibra, la cual ayudará a regular las funciones intestinales del adicto, a combatir el estreñimiento, a eliminar sustancias tóxica del cuerpo y a que los nutrientes se absorban mejor en el cuerpo. Su fibra, además, ayuda a que se absorba menos azúcar y colesterol nocivo en la sangre.
  • Es rica en isoflavonas, especialmente la daidzeína, sustancia que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a irrigar más y mejor sangre al cerebro y sistema nervioso, ayudando a prevenir enfermedades del sistema cardiovascular.
  • Tiene propiedades relajantes, combate el estrés excesivo, y ayuda a crear un ánimo relajado para poder trabajar con las emociones.
  • El extracto de raíz de kuzu es una alternativa natural y saludable para el tratamiento del abuso y de la adicción al alcohol y el tabaco.
  • Ayuda a reducir la fiebre y a combatir los síntomas de la gripe como dolores musculares, de cabeza, etc. Ayuda a suavizar las mucosas irritadas.
  • Muy útil para tratar el cansancio crónico, la apatía y la falta de ánimo.
  • Se utiliza también como "bebida milagrosa" para hacer crecer los pechos.

Otros usos del Kudzu

Cocina:

  • Se emplea para sustituir harinas y en la elaboración de purés, sopas, rellenos de pasteles y tartas, en aderezos y salsas, etc. Su sabor combina bastante bien con la mayoría de los alimentos.

Dosis medicinal del Kudzu

Para tratar dichas afecciones y en el caso de adicciones, se recomienda tomar de 9 a 15 gramos al día de raíz de kuzu. Se peude tomar en comprimidos o en polvo. En el caso de la angina de pecho, se recomiendan 1.5 gramos de raíz cruda de kuzu, lo que equivale de 30 a 120 mg dos a tres veces al día.

Toxcicidad y contraindicaciones:

No se presentan grados de toxicidad hasta el momento en las dosis antes mencionadas.

Adicciones y Kudzu

Una adicción se caracteriza por ser una dependencia ya sea hacia una sustancia, actividad o relación, la cual provoca en la persona adicta un alejamiento o distancia de todos los demás aspectos que la rodean. Esta distancia o retracción de si mismo se puede reflejar con los siguientes síntomas:

  • Falta de responsabilidad.
  • Carácter iracundo e irascible.
  • Depresión, soledad, aislamiento, sentimientos de incomprensión o de “vacío”, dolor emocional, etc.
  • Desgano y falta de energía.
  • Apatía

Un adicto también siente, como síntoma predominante, que no puede vivir sin el objeto de su adicción, y sus pensamientos y comportamientos están enfocados en conseguir o mantener a su lado el objeto de su adicción, del cual depende para sentirse mejor y menguar su soledad, depresión, dolor, etc.

A diferencia de un hábito, una adicción genera consecuencias muy poco favorables en la vida del adicto las cuales le afectan negativamente y le destruyen poco a poco su vida, llevándole en ocasiones a enfermedades de todo tipo e incluso a la muerte. 
 
Hay muchas formas en las que se puede tratar una adicción, y su tratamiento depende del grado adictivo de la persona y del objeto al que se es adicto. Una adicción a una droga como la cocaína no será igualmente tratada que una adicción a una persona, o al juego (ludopatía), o al tabaco. Sin embargo, todas las adicciones pueden empezar a tratarse desde dos aspectos fundamentales que son: un tratamiento emocional (el cual deberá estar enfocado en devolverle al adicto su seguridad, confianza y dignidad personal de manera que poco a poco dependa menos de estimulantes externos para sentirse mejor ) y una dieta la cual ayude al cuerpo del adicto a estar fuerte y bien nutrido, de manera que su sistema nervioso pueda funcionar de formas más óptimas y responder mejor a otros tratamientos.

En la dieta de un adicto, se pueden incluir ciertos complementos nutricionales los cuales son aptos para ayudarle a sentirse mejor tanto física como emocionalmente, y pueden ayudarle a trabajar mejor cualquier otro tratamiento que le ayude a menguar la adicción. Sabiendo de la gran dificultad que representa tratar las adicciones y de cómo el adicto se puede perder en ellas, ya se entenderá que muchas veces el adicto no estará dispuesto a hacer nada por si mismo, y será necesaria la ayuda y el apoyo de sus seres queridos.     

Una forma de apoyarle y ayudarle puede ser empezando a incluir ciertos complementos nutricionales que son especialmente benéficos y de gran apoyo sobre todo en adictos al alcohol, tabaco y alguna otra droga como cocaína y mariguana (canabis). Entre los complementos nutricionales que destacan para tatar las adicciones de este tipo, podemos mencionar sin duda al Kuzu, una planta que actualmente se utiliza para tratar adicciones a sustancias químicas y que ayuda al adicto a reponer su sistema nervioso y a menguar las consecuencias que estas adicciones conllevan. 

 
Kuzu para dejar de fumar y beber

Se rcomienda tomar al día dos o tres tazas de bebida de Kuzu, la cual ayudará  a favorecer dejar de fumar o beber alcohol, y a fortalecer al adicto de alguna otra sustancia nociva. La infusión debe prepararse con una taza de agua caliente, melaza de algún cereal y 8 gramos de kuzu disueltos.

Escribir un comentario

Tags: adicciones fitoterapia kudzu kuzu plantas tabaquismo

También te puede interesar:

Frutos secos: propiedades y beneficios en la salud

Árbol del té: sus propiedades y beneficios para la salud y la belleza

Recetas con Kuzu (Kudzu)

59 Comentarios “Kuzu (Kudzu): propiedades y beneficios en la salud y adicciones”

5
Enviado por: el 20/10/2014
Hola me gustaría saber si la planta de Zuzu se pone en fusión o la raíz?,si se toma todos los días por cuanto tiempo? antes o después de las comidas? y cómo es recomendable prepararlo. Gracias.
5
Enviado por: el 27/09/2014
donde lo puedo conseguir soy de mexico Y NECESITO KUDZU PARA UN TRATAMIENTO DE FUMAR FAVOR DE MANDAR INFORMES
4
Enviado por: el 21/08/2014
Buen dia...Quien me puede colaborar para conseguir Kuzu, en colombia...Bogota...Gracias
5
Enviado por: el 18/08/2014
Necesito que me digan por favor donde conseguirlo en Nuevo Laredo o a donde lo puedo pedir.

Gracias por su ayuda.

3
Enviado por: el 17/08/2014

Hola, buenas tardes. Necesito con urgencia este tratramiento Kudzu para un paciente de 33 años con un severo alcoholismo. Dónde lo puedo comprar, pues vivo en Bogotá-Colombia.
Gracias por su información.

5
Enviado por: el 09/08/2014
Hola buenos días, por favor donde puedo conseguir kudzu, vivo en Barranquilla atlántico......
3
Enviado por: el 21/09/2014
Yo vivo en Valencia y lo he comprado en la tienda ECOORGANIC en Gran Via Marques del Turia. Mirad en internet.
2
Enviado por: el 08/08/2014
todos preguntan donde conseguirlo y nadie puede responder.


5
Enviado por: el 11/08/2014
Hola Luis Carlos yo vendo el producto se llama kutzucol es un producto 100% natural de OLNATURA si vives en cualquier parte de la república mexicana te lo puedo hacer llegar sin ningún costo de envío hasta la puerta de tu casa el frasco con 60 cápsulas te sale en 270.00 estoy a tus órdenes
5
Enviado por: el 12/08/2014
Hola Buenas tardes! Estoy interesada en el producto, por favor dime a donde te puedo marcar.

Estoy en Nuevo Laredo Tamps.

4
Enviado por: el 29/07/2014
Hola en que parte del Perú puedo conseguir esta planta, y si es posible como lo identifico, cuáles son sus características peculiares para reconocerla. Quienes no la deben consumir y que efectos colaterales presenta.
2
Enviado por: el 27/07/2014
por favor quiero saber donde puedo comprar aca en peru urgente gracias
4
Enviado por: el 09/06/2014
URGENTE gracias deseo saber donde consigo el kuzu en bogota y por cuanto tiempo se debe utilizary en que cantidad tabaco +alcohol mil gracias ,, POR FAVOR OMITIR MI CORREO
2
Enviado por: el 25/05/2014
hola me gustaria saber donde puedo comprar kuzu en mexico vivo en guadalajara algun num de tel gracias

4
Enviado por: el 14/05/2014
Buen dia me gusto la publicacion, yo vivo en Peru donde puedo comprar el producto para poder consumirlo requiero esa informacion con suma urgencia.
enviar respuesta a mi correo muchas gracias q tenga buen dia.

3
Enviado por: el 22/04/2014
hola donde puedo comprar el kuzu en monterrey nuevo leon
5
Enviado por: el 22/02/2014
Tal vez alguno de ustedes me pueda informar de donde encontar Kudzu en San José de Costa Rica. Muchas gracias.
4
Enviado por: el 09/02/2014
Hola! Donde lo puedo conseguir en México, ya sea en la Ciudad de México o en León. Guanajuato.
Gracias

5
Enviado por: el 04/02/2014
¡¡¡EXELENTE .............PERO EN MEXICO COMO LA CONSIGO !!!!!!!!!!
POR FAVOR DIGANME.
GRACIAS


4
Enviado por: el 20/01/2014
Vuelvo a retomar este artículo porque como te comente lo ecmende a un amigo y sobre todo le envíe el artículo para que este más informado ya que está muy bien explicado, según comenta que si tienen resultados positivos pero sobre todo tener la voluntad de uno mismo para dejar de fumar en este caso. Agradece la información, pero siente que le ha creado una cierta dependencia ya que al dejar de tomar el kudzu tienen deseo de volver a fumar, ahora fuma pero en menor medida, no dice que la planta sea mala lo aduce a su deseo de fumar, pero de todos modos le a ayudado mucho.
5
Enviado por: el 05/02/2014
como lo conseguiste ?????????????vivo en mexico en especifico chetumal qrooo
5
Enviado por: el 18/01/2014
Hola estoy muy interesada en conseguir kuzu en Venezuela, sabes donde puedo comprarlo? lo requiero para preparación de mermelada para diabeticos.
Gracias!!!

4
Enviado por: el 14/12/2013
Que interesante la información que nos proporcionas sobre el Kuzu, me gustaría recomendarla a un amigo que desea dejar de fumar, pero no lo logra, siempre esta tentado a coger un cigarrillo. Ahora que le comente las propiedades del kuzu de seguro va a desear utilizarlo, lo que no se que cantidad ebe consumir por día.
4
Enviado por: el 17/12/2013
Espero que si le funcione Sally y te agradezco por recomendar el sitio, si lo prueba no dudes en contarnos que tal le va con el producto. Saludos y mucha suerte
5
Enviado por: el 04/12/2013
Y donde puedo conseguir la raiz de kudzu para mi xfavor
4
Enviado por: el 14/12/2013
En una calle lateral de la Plaza de la Trinidad de Granada capital hay un herbolario que lo venden en bolsitas de 100 gramos su precio es de 7,15 euros.- perdón por no recordar el nombre del herbolario, si le puedo decir que tiene un rotulo de color verde
5
Enviado por: el 18/01/2014
El nombre del herbolario de Granada del que hablas es Alhaminos, si no me equivoco. Está al comienzo de la calle Puentezuelas. Un saludo!
5
Enviado por: el 15/11/2013
DONDE SE PUEDE ADQUIRIR EN VENEZUELA, TENGO FAMILIARES QUE SON UN POCO ALCOHOLICOS Y REALMENTE LOS UIERO AYUDAR
4
Enviado por: el 04/11/2013
Hola vivo en Guadalajara, Mèxico, me gustraìa saber donde encuentro el Kuzo para adquirirlo, gracias
4
Enviado por: el 15/10/2013
Hola por fa vivo en santa marta y quiero saber donde puedo conseguir las cápsulas de kudzu sino en aquí en Colombia donde sea y la forma de como comprarlas. Gracias buen dia
.......

4
Enviado por: el 23/10/2013
Hola chicos yo vivo en New York si de algo les sirve las capsulas de kudzu y la raiz se consiguen en queens yo trabajo en un health food store y son economicas so si alguien tiene un familiar o conocido que se las hagan lkegar la direccion de la tienda es 83- 10 37av. Jackson heigths New York
4
Enviado por: el 06/10/2013
Hola, radico en Monterrey, Nuevo Leon; Mexico y requiero informacion acerca de donde puedo adquirir el kuzu, de antemano gracias.
4
Enviado por: el 02/08/2013
Me gustaría saber si se puede administrar a niños para dolor de barriga.
Saludos
Mavi

4
Enviado por: el 12/07/2013
Buenas tardes, por favor me pueden colaborar informándome donde consigo el kuzu en Bogotá?

Gracias es urgente por favor.

5
Enviado por: el 17/05/2013
Hola me podrias decir si esta planta puede servirle a un paciente drogadicto. Y como tendria que tomarlo?. Y como puedo adquirirlo? Gracias espero respuestas
5
Enviado por: el 06/05/2013
Necesito saber donde puedo comprar el Kuzu en la Ciudad de México en el sur

5
Enviado por: el 29/04/2013

hola como esta xfa
digame que es el KUZU que es para adicciones del alcohol y fumar

vivo en Ecuador sud America
gracias

5
Enviado por: el 02/04/2013
Hola quiero saber si puedo conseguir kuzu
aquí en chile, queremos dejar de fumar y la mariguana y copete,
por favor contestar gracias.

5
Enviado por: el 11/02/2013
Donde puedo comprar la bolsa de Kuzo aqui en guadalajara para dos familares que son mis hijos de 16 y 17 años que son adictos a la mariguana y como la de vo de dar muchas gracias se los agradecere.z
4
Enviado por: el 26/12/2012
Requiero saber si en el peru hay esta planta el Kudzu lo necesito urgente para un familiar con problemas de adicion
4
Enviado por: el 11/08/2013
En el Perú existe este planta, sobretodo en los pastos y es utilizado como alimento para el ganado vacuno.

5
Enviado por: el 09/12/2012
Respondo a IRMA NOEMI sobre FIBROMIALGIA.

Hola Irma.
Si tienes fibromialgia prueba con una dieta sin GLUTEN. Aquí se estan realizando pruebas muy satisfactorias en ese sentido. Ya conozco a varias personas que les ha "desaparecido" la fibromialgia al prescindir del gluten en su dieta.

Ademas, no pierdes nada por probar 3 o 4 semanas. Eso si, tienes que eliminar totalmente el gluten durante esas semanas. Espero que te funcione, porque es una liberación increible.

Suerte!!!

4
Enviado por: el 12/11/2013
entra al Blog del Dr. David Duarte encontraras información al respecto

5
Enviado por: el 06/08/2012
Vivo en la Republica Argentina y necesito con urgencia utilizar el KUZU, pero aca no lo consigo ha raiz de padecer fibromialgia tengo fatiga cronica y esta raiz es ideal para este tratamiento.- Por favor si en algun pais limitrofe se consigue avisenme y veremos como puedo hace para poder adquirirlo.- Desde ya muchas gracias.-Que DIOS los bendiga. Irma.
5
Enviado por: el 13/05/2013
No se donde vivis en la Argentina, yo vivo en La Plata y aca si se consigue, averigua en las dieteticas que te van a informar. o en una farmacia que vendan productos homeopaticos, suerte
4
Enviado por: el 08/06/2014
Ana, yo vivo en la provincia de bs.as. y ocasionalmente viajo a La Plata y necesito alguna dirección donde comprar Kuzu, ¿podras ayudarme y pasarmela a mi correo? Desde ya gracias y espero respuesta. Saludos. Miguel

5
Enviado por: el 03/07/2012
hola vivo en cali colombia y nesesito el kudzu pero no e podido consegurlo si alguien sabe por fabor aydenme es muy importante
5
Enviado por: el 04/03/2013
hola sandra, a mi tambien nesecito kudzu, si posible usded ja encontrado? por favor escribeme -donde conseguir, un saludo
5
Enviado por: el 06/06/2012
me podrian decir en donde conseguirlo y su precio

5
Enviado por: el 23/05/2012
me pueden informar donde conseguir el kudzu, ya que puede ayudar a muchos que se encuentran en proceso de recuperacion en los grupos de A.A. en México, yo tengo 26 años de no consumir alcohol ni drogas. antes se desconocia mucho de estos complementos. si el kudzu puede ayudar a la gente a facilitar el procesode recuperación seria muy bueno utilizarlo con ellos.
5
Enviado por: el 07/04/2012
donde conseguir kuzu en colombia, en que ciudades?? sobre todo si es en la costa norte
5
Enviado por: el 10/01/2012
Me gustaria saber donde consigo raiz de kudzu en Bolivia o Argentina.
5
Enviado por: el 24/11/2011
ESTOY EN QUERETARO, MEXICO
NECESITO SABER COMO LO PUEDO CONSEGUIR
Y TAMBIEN, QUIERO SABER CONTRAINDICACIONES
ES PARA UNA PERSONA MAYOR DE 70 AÑOS, CON PROBLEMAS DE ALCOHOLISMO Y TOMA ACTUALMENTE MEDICAMENTOS PARA:
HIPERTENSION, NIVELES UN POCO ALTOS DE AZUCAR,
POR LO QUE NECESITO SABER MAS PRECISAMENTE SI TIENE ALGUNA CONTRAINDICACION

5
Enviado por: el 26/09/2012
Hola disculpa veo que tu comentario con referencia al kuzu fue hace casi 1 año en el 2011, yo soy cerca de Queretaro, podrías decirme si lo conseguiste?? y donde lo conseguiste?? Le sirvió a la persona que mencionas?? tiene alguna contraindicación?? Como lo tomaba? o como lo encontraste la planta como tal? o en polvo?? Espero puedas responderme Saludos!!
5
Enviado por: el 21/10/2011
por favor me gustaria saber donde se puede conseguir o si me los pueden enviar el kudzu y que precios tiene muchas gracias estoy en colombia
5
Enviado por: el 05/10/2011
Desearía saber si el kuzu sirve para el reflujo gástrico. Muchas gracias
5
Enviado por: el 28/03/2012
Me puede decir en Bogotá donde conseguir kudzu es urgente gracias por su colaboracion
5
Enviado por: el 09/12/2010
Para curar el estreñiminto y problemas intestinales hay que preparar con una cucharadita de kuzu, medio vaso de agua tibia y un poco de umebosi, una bebida calinte y espea que hay que beber en ayunas.
5
Enviado por: el 09/02/2014
Hola Donde puedo comprar el KUSU en Mex DF, gravias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Conoce las propiedades y beneficios del Kéfir

23 Comentarios

Cola de Caballo: sus propiedades y beneficios

237 Comentarios

Propiedades del Yogurt y sus efectos en la salud de la piel

118 Comentarios

Probióticos y sus beneficios para nuestra salud

16 Comentarios

Acerca del Fotón Platino y sus Beneficios en la Salud

20 Comentarios

Ácidos grasos Omega 6: beneficios en la salud y belleza

8 Comentarios

Vegetales de Hoja Verde Oscuro: grandes beneficios para la salud

4 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Beneficios y Propiedades de la Zanahoria
Beneficios para la salud de los productos ecológicos
ALOE VERA PURA-PLANTA DE GRANDES PROPIEDADES PARA LA SALUD
kuzu, su elaboracion
Adicciones y Noni
Herboristería
Alfalfa  (Planta)
1.90Euros
Alfalfa (Planta)
Nombre común: Alfalfa Nombre científico de la Alfalfa: Medicago sativa L. Presen...

Comprar ahora

Yerba Mate CRUZ DE MALTA 1 Kg.
7.65Euros
Yerba Mate CRUZ DE MALTA 1 Kg.
Yerba Mate CRUZ DE MALTA Peso neto: 1 Kg.   El mate es la bebida nacional argen...

Comprar ahora

El Polen: Maravilla de la naturaleza
4.35Euros
El Polen: Maravilla de la naturaleza
Autor: K. A. BEYER Editorial: EDICIONES OBELISCO Fecha de publicación: 11/2003. Edición: ...

Comprar ahora

La Ansiedad en la Medicina Tradicional China Remedios naturales para eliminar Ojeras

«La Ansiedad en la Medicina Tradicional China

Remedios naturales para eliminar Ojeras»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas