Organic Agriculture in Seville Biofach 2007 Ökologischer Landbau in Sevilla Biofach 2007 La Agricultura ecológica de Sevilla presente en Biofach 2007

La Agricultura ecológica de Sevilla presente en Biofach 2007

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

La Agricultura ecológica de Sevilla presente en Biofach 2007

Biofach 2007 será un escaparate para este tipo de producciones sostenibles que mueven en Europa un negocio de más de 10.000 millones de euros. Los quesos de la Sierra Norte de Sevilla se hermanarán en una cata con los caldos de Montilla Moriles.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-Sevilla) acudirá a partir de hoy, día 15, hasta el Domingo próximo a BIOFACH-2007, en Nuremberg (Alemania), la feria más importante de Europa en el ámbito de la producción ecológica (4.800 expositores de todo el mundo), con el objetivo de dar a conocer el modelo de agricultura ecológica familiar de la provincia al resto de productores tradicionales, certificadores, transformadores y comercializadores. BIOFACH 2007 es un escaparate fundamental para aumentar nuestra presencia en los mercados dentro de un sector en expansión que mueve ya una cifra de negocio de 10.000 millones de euros en Europa, según comenta el Secretario de Producción Ecológica de UPA-Sevilla, Rafael Jaramillo, aunque las cifras de ventas en nuestro país son todavía escasas.

Jaramillo, quien regenta además junto a su mujer, María Morales, la primera quesería artesanal totalmente ecológica de Sevilla, “Tío Manolo”, apuesta por los alimentos ecológicos porque “son más nutritivos que los convencionales, saludables y totalmente respetuosos con el medio ambiente”, al tiempo que demanda más apoyo de la Administración para crear centros de transformación en nuestra tierra, mejorar canales comerciales e impulsar campañas de promoción que aumenten el consumo, todavía muy escaso en Sevilla y Andalucía. Precisamente, y en el marco de esta feria, estos quesos ecológicos de la empresa familiar sevillana, producidos en la Sierra Norte de la provincia, serán estrellas hoy de una cata conjunta con los vinos de Montilla-Moriles cordobeses, que se llevará acabo en  el stand de la Junta de Andalucía, a partir de las 15.30 horas.

“LO ECOLÓGICO” EN CIFRAS

Sevilla se sitúa en el tercer ranking andaluz por superficie ecológica con más de 80.000 hectáreas, sólo superada por Huelva y Cádiz, aunque en número de operadores ocupa el quinto lugar regional, con 776, después de Córdoba, Almería, Granada y Huelva. UPA-Sevilla cree que nuestra provincia tiene un gran potencial de crecimiento, puesto que apenas existen actualmente 42 operadores. Los sectores con perspectivas no suficientemente aprovechadas son olivar, cereales y leguminosas, hortícolas y tubérculos, cítricos, frutales y vid mientras que en ganadería, interesante potencial arrojan ovino-caprino, avícola, apícola y vacuno, principalmente.

Escribir un comentario

Tags: agricultura ecológica sevilla upa

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “La Agricultura ecológica de Sevilla presente en Biofach 2007”

5
el 11/02/2012
Es un excelente lugar para dar a conocer a los pequeños productores y que tengan la oportunidad de mostrar sus productos de excelente calidad

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
CAAE presenta las normas del comercio ecológico minorista

«CAAE presenta las normas del comercio ecológico minorista