Organic agriculture, star of the 22nd edition of Bioculture Ökologischer Landbau, Star der 22. Ausgabe der Bioculture La agricultura ecológica, estrella de la 22ª edición de BioCultura

La agricultura ecológica, estrella de la 22ª edición de BioCultura

Biomanantial
por Miriam R.

  1  Comentarios

La agricultura ecológica, estrella de la 22ª edición de BioCultura

Esta Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable se celebrará del 3 al 6 de noviembre en la Casa de Campo de Madrid y este año se celebrará en dos pabellones, el de Convenciones dónde estará concentrado el tema de alimentación ecológica y el Pabellón de la Pipa, que será multisectorial.

En esta edición la Comunidad Autónoma invitada es Murcia "pionera en la agricultura ecológica en España y rica en producción de frutas, hortalizas, arroz, uva, almendra y cereales de primerísima calidad", señalaron desde Vida Sana, que calificaron la región como "verdadero paraíso bio".

Insisten en la necesidad de apostar por la producción biológica por ser la mejor forma de detener la emisión masiva de gases de efecto invernadero, pero para ello, es necesario relocalizar la economía española, aseguran.

Hay que apostar no sólo por fomentar la agricultura ecológica en España sino también por potenciar su consumo "gran asignatura pendiente del sector bio en España", ya que casi un 90 por ciento de las producciones españolas tienen por destino la exportación.

La mayoría del aceite de oliva biológico, de los vinos bio, de las hortalizas ecológicas, por citar sólo algunos alimentos, se consumen en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos o Japón y de ellos habrá una amplia muestra en BioCultura que contará con unos 12.000 referencias de productos certificados de agricultura ecológica.

Recuerda que el gasto medio por habitante de consumo anual europeo es de 30 euros, que va desde los 110 euros que se gastan en Suiza a los apenas 8 euros de España.

Por ello la organización Vida Sana demanda una mayor implicación de la Administración para promocionar estas producciones, ya que "estamos muy lejos todavía de muchos países donde el Gobierno se preocupa de promocionar los alimentos más sanos y saludables entre la población", lamentan.

A pesar de que la agricultura y alimentos ecológicos abarcan la mayor parte de la superficie y de los expositores, en BioCultura acoge toda una multitud de productos y propuestas para la vida diaria que han sido también obtenidos por métodos ecológicos, sin el uso de sustancias químico-sintéticas.

En la feria habrá también productos naturales para la higiene y la cosmética; materiales para la bioconstrucción; energías renovables; muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías, entre otros.

Escribir un comentario

Tags: agricultura biocultura ecológica ecológicos

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “La agricultura ecológica, estrella de la 22ª edición de BioCultura”

5
el 25/03/2012
La agricultura ecologia es la parte mas importante de la alimentacion ecologica

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Vinos de Castilla-La Mancha

«Vinos de Castilla-La Mancha