Mediterranean Food increases the quality of life Die Mittelmeer-Ernährung erhöht die Lebensqualität La Alimentación Mediterránea incrementa la calidad de vida

La Alimentación Mediterránea incrementa la calidad de vida

Biomanantial
por Nayeli R.

  6  Comentarios

La Alimentación Mediterránea incrementa la calidad de vida

A través de una jornada informativa el colectivo de mayores conoce la importancia que para su bienestar tiene la gastronomía andaluza

La alimentación mediterránea emerge como un factor determinante para el incremento de la calidad de vida y el bienestar del colectivo de mayores, que, en consecuencia, puede ver incrementada su esperanza vital si basa su dieta cotidiana en los productos que configuran la gastronomía andaluza. Así lo puso de manifiesto la V Jornada del Ciclo de Conferencias Alimentación Saludable organizada por el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED), entidad adscrita a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y gestionada por la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero, en el Centro Cívico Beiro de Granada.

Allí, los mayores granadinos fueron objeto de la ponencia ‘Alimentación mediterránea y longevidad saludable’, con la que el presidente de la Asociación de Diplomados Universitarios en Nutrición Humana y Dietética de Andalucía (ADUNDA), Luis Morán Fagúndez, expuso la importancia de que huyan de productos poco saludables y, como tales, perjudiciales para su salud y su autonomía personal. El conferenciante recordó, en este sentido, que una alimentación presidida por las legumbres y los cereales, las frutas y hortalizas, el pescado, la carne y los lácteos, sin olvidar el indispensable aceite de oliva ayuda de un modo decisivo a la prevención de dolencias cardiovasculares y de la aparición de patologías graves como el cáncer.

Todo ello, junto a la complementaria práctica de alguna actividad física y la tradicional siesta, actúa como un agente primordial, algo sustentado por numerosos estudios científicos, para el freno del envejecimiento en la lucha de los mayores por enmarcarse en los límites de lo que se denomina como una longevidad saludable. De ahí, la insistencia, por parte del IEAMED, en la necesidad de que la ciudadanía siga, del modo más estricto posible, los parámetros de una alimentación sana, equilibrada, variada y completa como es la mediterránea. El incalculable valor de los beneficios que aportan para la salud, sin obviar la riqueza patrimonial y cultural con la que se asocia, se erige, en esta línea, en una clara justificación para proseguir el recorrido de la promoción de la calidad de los productos andaluces.

Escribir un comentario

Tags: cancer dieta mediterránea enfermedades cardiovasculares salud

También te puede interesar:

Dieta Mediterránea

2 Comentarios

100%

6 Comentarios “La Alimentación Mediterránea incrementa la calidad de vida”

4
el 10/09/2015
Me gustaria conocer más sobre este tema, yo he pasado por un proceso en el que quiero tener una dieta más saludable y no entiendo muy bien como adoptar esta dieta o que alimentos incluye.
4
el 13/05/2015
Toda alimentación equilibrada en base a menestras verduras y carnes magras contribuyen a un buen estado de salud y mayor longevidad y estado anímico. Ahora en cuanto a una alimentación mediterránea que es lo que se destaca en este tipo de alimentación a diferencia de la comida rutinaria para poder resaltar las diferencias entre ambas.
4
el 16/08/2013
Me gusta su artículo, pero creo que estaria mejor si hubiera especificado lo que se refiere a la alimentacion mediterranea, para completar la informacion y tener un panorama mas amplio. Gracias
5
el 10/07/2013
A mi tambien me gustaria mucho saber en que se basa esa alimentacion mediterranea, y seria bueno que pusieran recetas para saber mas ampliamente de que se trata. Espero que en el futuro nos complazcan. Muchas gracias!
5
el 11/03/2013
soy originaria de colombia y me gustaria mucho saber a ciencia cierta cuales son esos productos andaluces que usted menciona, me interesa mucho mi salud, se que el aceite de oliva es muy bueno y yo trato de usarlo en mis alimentos, pero tal vez ustedes tengan mejores aceites, me gustaria mucho que nos compartan todo lo referente a la alimentacion mediterranea si fueran tan gentiles. Muchas gracias.
5
el 26/12/2011
Una alimentacion bien equilibrada generalmente se refleja en una buena salud y longevidad de quien la sigue.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Potenciar la Agricultura Ecológica en la vega de Granada

«Potenciar la Agricultura Ecológica en la vega de Granada