European Commission launches a campaign to promote Organic Agriculture Europäische Kommission startet eine Kampagne zur Förderung des ökologischen Land La Comisión Europea lanza una campaña de promoción de la Agricultura Ecológica

La Comisión Europea lanza una campaña de promoción de la Agricultura Ecológica

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

La Comisión Europea lanza una campaña de promoción de la Agricultura Ecológica

La Comisión Europea lanzó el 25 de julio, en el marco de la Feria Agrícola de Libramont (Bélgica), la nueva campaña de la UE para promocionar la agricultura ecológica. Bajo el eslogan de "Lo bio. Bueno para la naturaleza, bueno para nosotros", la campaña tiene como objetivo informar a los consumidores del significado y las ventajas de la agricultura y de la producción alimentaria ecológicas. Buena parte de las acciones se centrarán en los jóvenes y los niños.

Esta campaña forma parte del plan de acción europeo en materia de alimentación y agricultura biológicas y uno de los elementos de la misma que ha destacado la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer, es la nueva página de Internet (www.organic-farming.europa.eu) que contiene una "caja de herramientas" electrónica, dirigida a los profesionales del conjunto del sector alimentario y agrario biológicos, en la que hay instrumentos de marketing en 22 lenguas para fomentar este modo de alimentación.

Además, la Comisión ha abierto un concurso para la creación de un nuevo logotipo europeo para la agricultura biológica.

En los últimos años, el número de operadores de este sector -agricultores, productores, transformadores e importadores- se ha incrementado de forma significativa. Según datos de Bruselas, en 2005 había 182.305 en la UE-25. El número de comercios minoristas dedicados a este tipo de alimentos también ha crecido considerablemente.

Escribir un comentario

Tags: agricultura ecológica bio comision europea ventajas

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “La Comisión Europea lanza una campaña de promoción de la Agricultura Ecológica”

5
el 26/12/2011
Creoq ue en México la agricultura ecológica aun se encuentra en pañales, pero creo que basta un poco de información. Es increible que poco a poco cada vez más paises toman conciencia de los beneficios de este tipo de agricultra.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Leche de Soja y Harina de Soja

«Recetas con Leche de Soja y Harina de Soja