The European Commission cut the new European bio logo Die Europäische Kommission entzieht das neue europäische Bio-Logo La Comisión Europea retira el nuevo logo bio europeo

La Comisión Europea retira el nuevo logo bio europeo

  1  Comentarios

La Comisión Europea retira el nuevo logo bio europeo

La propuesta de logo europeo para los alimentos ecológicos ha sido desestimada y habrá que empezar de nuevo el proceso de selección del logotipo. La Comisión Europea propone que la entrada en vigor del uso obligatorio del nuevo logo se aplace hasta el 2010. La obligatoriedad del nuevo logo para los alimentos ecológicos de la UE, debía ser puesto en marcha el 1 de enero de 2009, será aplazado un año.

Según las declaraciones de Michael Mann, de la Comisión Europea, "La Comisión Europea está plenamente comprometida a promover y a alentar el sector alimenticio ecológico de la UE. Como parte de este proceso se ha previsto un programa, financiado por la UE, de promoción de los alimentos ecológicos y por el desarrollo de uno nuevo logo europeo para identificarlos. La Comisión ha decidido lanzar el programa de promoción este verano."

"Dentro de este programa tenemos previsto lanzaremos un concurso, abierto a todos los ciudadanos europeos, para diseñar el nuevo logo que tendrá que reemplazar la propuesta de logo que ha sido circulada recientemente " añadió. Para poder contar con tiempo suficiente para poder seleccionar uno logo adecuado, la Comisión pedirá al Consejo que atrase un año la fecha en que el logo europeo sea del todo de uso obligatorio.

La razón de la retirada del logotipo propuesto ha sido por la cadena de supermercados alemanes Aldi, cuya insignia de producto "blanco" ecológico es casi igual al anteriormente propuesto y pre-aprobado por la UE.

"Aldi contactó con la Comisión para poner en evidencia la gran semejanza entre la propuesta de nuevo logo UE y su propio logotipo privado", según Michael Mann. Esta semejanza entre los dos logos fue planteada por una Asociación de Agricultores Ecológicos en la última reunión del Grupo Consultivo de Agricultura Ecológica que tiene la Comisión.

Para tener el tiempo suficiente para realizar todo el proceso (desde el concurso público, hasta la selección del nuevo logo), la Comisión solicitará al Consejo el retrasar un año (para el 2010) la fecha para que el nuevo logo sea obligatorio.

Escribir un comentario

Tags: alimentos ecológicos comision europea eu

También te puede interesar:

1 Comentarios “La Comisión Europea retira el nuevo logo bio europeo”

5
Enviado por: el 02/02/2012
En donde puedo ver cual fue el logo que finalmente fue seleccionado?

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Reducción del IVA en los alimentos ecológicos

«Reducción del IVA en los alimentos ecológicos


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas