The Community encourages the development of Organic Agriculture in the region Die Gemeinschaft fördert die Entwicklung der ökologischen Landwirtschaft La Comunidad impulsa el desarrollo de la agricultura ecológica en la región

La Comunidad impulsa el desarrollo de la agricultura ecológica en la región

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

La Comunidad impulsa el desarrollo de la agricultura ecológica en la región

  • El Plan de Producción Ecológica de la Comunidad busca fomentar la producción ecológica y mejorar su comercialización
  • En 2006 se han destinado a través de este Plan más de 845.000 euros en ayudas al sector
  • En la región existe una superficie cultivada de agricultura ecológica cercana a las 5.000 hectáreas

En el marco del Plan se han llevado a cabo en 2006 distintas actuaciones con una inversión total de más de 845.000 euros dirigidas tanto a los productores de este tipo de cultivos, como a la industria agroalimentaria, con el fin de mejorar las condiciones de transformación y comercialización de este tipo de productos.

Asimismo, los productos ecológicos de Madrid, se han incluido en el Plan de Comercialización de Alimentos de Madrid, realizándose distintas actuaciones para favorecer el conocimiento de este tipo de alimentos entre los consumidores.

En este sentido, la Comunidad de Madrid ha apoyado la participación de los productos ecológicos de la región en diversas ferias nacionales e internacionales, como Biocultura, Biofach, Salón Gourmet y el Mercado Gastronómico “La Plaza”, además de la puesta en marcha de campañas de publicidad y estableciendo la posibilidad de utilizar la marca “Alimentos de Madrid” a aquellos operadores de la Comunidad de Madrid que así lo soliciten y cuyos productos hayan sido certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de Madrid.

Un sector en auge

En la Comunidad de Madrid la superficie cultivada de este tipo de productos ha pasado de 217 hectáreas en 1996, a casi 5.000 hectáreas en 2005 y el número de explotaciones ha pasado de 4 en 1996 a 74 en 2005.

Igualmente, el número de operadores (productores, elaboradores e importadores) en la Comunidad de Madrid ha pasado de 7 en 1996 a 135 en el 2006, quienes han comercializado en el último año como producto certificado ecológico 1.058.400 Kg., con una facturación de 2.845.150 euros, cifra que supone un incremento del 84% con respecto a 1996.

Escribir un comentario

Tags: comunidad madrid plan

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “La Comunidad impulsa el desarrollo de la agricultura ecológica en la región”

5
el 22/03/2012
La agricultura ecologica es el futuro de la alimentación en el mundo, es un sector qeu crece dia con dia y es un gusto que los gobiernos lo apoyen

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Agricultura ecológica en Murcia

«Agricultura ecológica en Murcia