The cure of Sap syrup and lemon juice Die Heilung mit SAP-Sirup und Zitronensaft La cura de Sirope de Savia y Zumo de limón

La cura de Sirope de Savia y Zumo de limón

Biomanantial
por Nayeli R.

  230  Comentarios

La cura de Sirope de Savia y Zumo de limón

La cura de Sirope de Savia y Zumo de limón es ideal para desintoxicar el organismo: le proporciona al cuerpo la posibilidad de reponerse, de regenerarse, de renovarse y de crear anticuerpos propios. Por el mismo motivo, es una excelente cura adelgazante que permite eliminar grasas sin efectos secundarios en tanto en cuanto el cuerpo no experimenta ninguna carencia, obteniendose además una piel más fina y un creciente sentimiento de bienestar y equilibrio.

“...Los dos ingredientes principales de la cura de savia y limón son limones frescos y sirope de savia. El limón es un fruto bien conocido de uso variado, que constitu­ye una de las fuentes de minerales y vitaminas más rica de nuestros alimentos".

Su benéfico efecto era ya conocido de los médicos árabes, griegos y romanos como remedio eficaz y pre­ventivo contra las enfermedades. También en nuestros días tiene un lugar muy importante en los tratamientos naturales y como antibiótico natural.

Tienen una particular significación en el zumo de limón los siguientes elementos: el ácido cítrico básico (ácido oxidante carbónico tribásico) que, de gusto agra­dable, desempeña importantes funciones en el organis­mo. Su función es antirraquítica, pues favorece la fijación del calcio.

El ciclo del ácido cítrico es una cadena de reaccio­nes bioquímicas muy importante, en el transcurso de las cuales se efectúa, por intermedio del metabolismo de las células, la reacción exotérmica del producto in­termediario, co-enzima acetílico A, resultante del metabolismo de las proteínas, lípidos e hidratos de carbono. Todo ello se condensa en la primera fase en ácido cítrico gracias al ácido oxalo-acético.

La acción del ácido cítrico permite entonces, con el metabolismo de las proteínas, de los lípidos y de los hidratos de carbono, la eliminación de los depósitos de grasa de los tejidos de lo que se deriva una disminu­ción del peso.

A la falta de vitamina C (ácido ascórbico), se la conoce con el nombre de escorbuto, enfermedad iden­tificada desde el tiempo de las Cruzadas. El tratamien­to curativo por el limón era ya conocido en el siglo XVIII.

La vitamina C es indispensable para la buena salud de los huesos, de la dentadura y de los vasos sanguí­neos. Esta vitamina mejora la resistencia del cuerpo y es muy importante para un metabolismo sano. Es nece­saria para el buen funcionamiento del antioxidante (sus­tancia que impide la descomposición por oxígeno de las células). Durante el período de la cura la absorción diaria de zumo de limón es de más de 80 mg (cantidad sugerida: 75mg/día para un adulto) lo que repone la eventual carencia de vitamina C, y el cuerpo es activa­do por un metabolismo mejorado. Cada célula puede así desembarazarse de los desechos y residuos, razón por la cual el paciente se siente perfectamente bien y en buena condición física durante la cura de savia y limón.

Un papel casi más importante lo tiene en la cura el sirope de savia, que proviene de las sustanciosas savias del árbol de arce de las regiones nórdicas y de la palma de áren que crece en el trópico.

“...La cura de savia y limón no provoca ningún efecto negativo, tales como fatiga, nerviosismo, desvitali­zación, desmineralización, etcétera, lo que, sin embar­go, ocurre a menudo en otras curas de adelgazamiento pobres en hidratos de carbono y oligoelementos. Las personas con buena salud no experimentan ninguna fatiga, ningún nerviosismo durante la cura, y conser­van una buena capacidad física y un perfecto bienestar. La energía suplementaria proviene de la reducción de los depósitos de grasa, efecto, además, deseado a me­nudo. Por otra parte, el contenido de glucosa del sirope de savia y la vitamina C del limón protegen el hígado. En el hígado se efectúan numerosas reacciones vitales del metabolismo. La desintoxicación del hígado queda acelerada por la cura."

Hasta ahora hemos visto la cura de savia y limón casi exclusivamente desde el punto de vista de la puri­ficación del cuerpo. Pero la experiencia muestra que esta cura tiene también un efecto depurativo en la parte psíquica del hombre e influye de manera positiva al bienestar general.

La purificación espiritual

Ya los romanos utilizaban la expresión: "mens sana in corpore sano" -mente sana en cuerpo sano-, y otro proverbio muy conocido dice que "el hombre es lo que come".

En el concepto de la macrobiótica, la alimenta­ción es decisiva para el carácter de la persona. Un día un japonés me preguntó si aquí en el occidente la gente es tan fría y agresiva porque come tanta carne. Está muy claro que la comida tiene algo que ver con la conciencia. Desde siempre hombres, santos y monjes han observado períodos de ayuno, no para perder peso, desde luego, sino para purificarse mental, emocional y espiritualmente. Dicen por ejemplo:

Mahoma: «La oración nos conduce a medio cami­no hacia Dios, el ayuno nos lleva al umbral del cielo». O Buddha: «A medida que desaparezca mi carne su­perflua, más luminoso se vuelve el ser, más claro y firme el espíritu de la consciencia». También Jesús habló del ayuno y ló practicó durante aquellos cuarenta días y noches que pasó en el desierto.

La cura de savia y zumo de limón constituye una oportunidad excelente de purificar no solamente el cuer­po sino también la mente. Como numerosas cartas tes­tifican, el efecto depurativo de la cura de savia y limón aumenta muchas veces la capacidad de concentración: esto hace más que compensar una posible debilidad física menor, sobre todo en personas que desempeñan un trabajo intelectual.

Al mismo tiempo podemos observar que la mente se vuelve más receptiva y más positiva. La cura activa el hemisferio derecho de nuestro cerebro, la creatividad y la percepción intuitiva. Otros efectos son una tran­quilidad y ligereza en todo el ser. Mucha gente dice que se siente como nuevo. Algunos que se han identifi­cado demasiado con la realidad exterior descubren el regreso hacia una vida interior.

"Perder peso excesivo, desintoxicar el organismo y restablecer un equilibrio sano son ciertamente resulta­dos importantes de la cura. Pero para muchos los efec­tos psíquicos son casi más importantes. Precisamente cuando a través de la cura se inicia una nueva manera de alimentarse, no se debe subestimar su valor, porque desde siempre y en todas partes este paso ha ido a la par con el comienzo de una nueva vida que se preocu­pa con más profundidad y consciencia del ser interior del hombre.”

Afortunadamente, esta tendencia está aumentando hoy en día. Más y más gente elimina el prejuicio de que la realidad exterior significa todo y buscan mane­ras y caminos de explorar consecuentemente el mundo interior. Para esto el arte de meditar constituye una ayuda de valor inestimable. Aunque la mayoría de las técnieas que se usan hoy en día provienen del Oriente, estos caminos son igualmente practicables y de gran provecho para el hombre occidental. Hay caminos de meditación que unen este arte antiguo con todas las exigencias de una vida dentro de la sociedad occiden­tal moderna. Con su ayuda, más personas han llegado a la conclusión de que la felicidad en la vida y una satisfacción profunda no son sólo deseables, sino que se pueden obtener realmente, sin necesidad de huir del mundo. Un fin central de la meditación es el equilibrio interior y la purificación espiritual del hombre. La pu­reza por sí sola puede resolver el 99% de los problemas humanos, dice por ejemplo el maestro espiritual Sri Chinmoy.

Experiencias profundas empiezan a ser posibles sólo cuando el ser humano ha sido purificado. Así que la purificación interior es sumamente im­portante para una vida más profunda y satisfecha. Mien­tras que la meditación constituye un camino directo de purificación espiritual, una cura como la de savia y zumo de limón empieza con el cuerpo. Uno comple­menta al otro y muchas veces uno lleva al otro. ¡Ya ve usted que esta cura puede posiblemente darle más de lo que había esperado!"

Extraido del libro “La cura de Savia y Zumo de Limón

Escribir un comentario

Tags: adelgazar dieta limón sirope de savia

También te puede interesar:

Sirope de Savia

171 Comentarios

100%

230 Comentarios “La cura de Sirope de Savia y Zumo de limón”

5
el 11/06/2016
Hola amig@s:

Estoy en mi cuarto día de ayuno y me encuentro como cuando era niña, de verdad. El caso es que me levanté una mañana y sin preparativos ni nada me fui a comprar el sirope y empecé. Ahora sé que es una de las cosas más maravillosas que he hecho en mi vida. Los 3 primeros días pasables pero me sentía llena de toxinas. Como no había evacuado casi nada la mañana del cuarto día, hoy, me he despertado molesta, como griposa, y me he tomado 600 ml de agua de mar hipotónica. Pensaba que no me hacía efecto pero al cabo de una hora madre mía, lo que ha salido! Me he quedado genial. Por la tarde he subido a mi trabajo a eso de las 19,30 y de pronto he sentido una enorme sensación de hambre, hacía años que no sentía esto, casi me tengo que doblar y todo, pero he mantenido el tipo porque estaba en plena acera. Lo curioso es que una hora después me he sentido como si estuviera con Heidi en los montes, un bienestar intenso, respiración perfecta, unas ganas de volver a vivir que no había sentido desde que era jovencita. Tengo 49. Maravilloso. He vuelto a casa con enormes deseos de animar a la gente a tener esta experiencia tan maravillosa. Animo gente. Yo mañana voy a seguir ayunando y el lunes comenzaré a tomar algo de fruta. En total mi ayuno van a ser 5 días porque tengo que viajar el miércoles y además allí nos van a dar comida ayurvédica. Esto tiene pinta de ir salir muy bien y si Dios quiere en octubre otro ayuno. Namasté.

4
el 24/04/2016
Siempre leo maravillas de la dieta se sirope de savia y no entiendo muy bien en que consiste, unos dicen que es un ayuno durante 10 dias en el que solamente consumes sirope de savia, pero en realidad tengo muy poca información al respecto, en mi opinión esto puede ser muy peligroso para la salud, pueden explicarme un poco mejor? Gracias
5
el 14/02/2016

Hola a tod@s,
Estoy haciendo la dexintoxicacio con Sirope de savia y limon (tras de 3 dias de preparacio) estoy ahora en mi quinto dia y hare los 10 dias .

PERO NECESSITO CONSEJOS SOBRE IR AL BAÑO

Pues despue del 3 dia , vi que no iva al baño, solo hacia pipi nada de heces, entonces empeze a beber un te laxante a la noche y por la mañana 1 litro de agua salada con sal de marina pero voy al baño tras 20 mins, pero nada de heces, es como si haria pipi pero por el otro agujero,hay muy poco solido. Alguien me puede decir si eso esta bien porfavor ???

Muchas gracias

Ah y estoy bien, a veces un poco cansada pero hago mi yoga y meditacio por la mañana, mi cuerpo se que va a agradecer mucho esta limpieza :)

5
el 05/11/2015
Querido amig@s! Si alguien puede ser tan amable me puede responder la siguiente pregunta.
Lo que pasa es que peso 54 kilos y quiero hacer esta dieta para poder llegar a los 50 kilos.
Es probable en vez de hacer 10 días de sirope, sean 5? Si alguien sabe porfissss que me diga!
Muchas gracias ?

3
el 16/11/2015
Constanza, yo lo hice por los 10 días y solo baje 4 kilos, (tenia un peso similar al tuyo) creo que la idea principal es desintoxicar tu cuerpo, lo de la perdida de peso es relativo.
3
el 17/07/2015
HOLA A TODOS SOY DE CHILE HE LEIDO CADA COMENTARIO QUE HAN HECHO Y AL PARECER LOS RESULTADOS SON BUENOS PERO TAMBIÉN HE VISTO QUÉ TODOS TOMAN LAXANTE, Y QUISIERA SABER SI CON ESTE LIQUIDO SE PONEN ESTITICO LES CUESTA IR AL BAÑO DE FORMA NORMAL O ES ALGO EXTRA DEL REGIMEN.
LO OTRO SINCERAMENTE QUÉ GUSTO TIENE ES COMO TOMAR UN TÉ O PEOR...

RESPONDAN X FAVOR PORQUE ME INTERESA NECESITO BAJAR UNOS KILO URGENTE.

GRAXIAS SALUDOSA TODOS LOS Q LA EESTÁN HACIENDO X SU FUERZAS DE VOLUNTAD

3
el 22/06/2015
Buenas tardes foreros!!

Os escribo porque hoy es mi primer día de ayuno y lo llevo genial!! (suelo hacer 2 ayunos al año).

Vamos a por ello foreros!! a ver si me quito los quilitos que cogí al dejar de fumar y me desintoxico un poquito.

Besos a tod@s!!

4
el 18/03/2015
Hola.. Queria consultar si la mezcla del sirope con el agua y limones , se puefe hacer de un dia para otro y refigerar... Ya que debo viajar y quiero llevar la solucion hecha.. Gracias
4
el 05/12/2014
Hola amigos
Soy Poli, chilena y hoy es mi tercer día de ayuno, les cuento que tenia una barriga gigante y con solo tres día ya la he bajado bastante, es impresionante el cambio, no lo podía creer, sin embargo debo confesar que el segundo día fue muy difícil, estuve a punto de comer. Quisiera preguntarles a ustedes si con los días disminuye esta sensación y si es necesario dejar de fumar,

éxito espero llegar al día 10, ya que la verdad es que si tengo mucha hambre

4
el 28/12/2014
Hola!!

He leído mucho acerca del tema y efectivamente, se debe suspender el alcohol, tabaco y medicamentos.

Saludos

5
el 01/12/2014
Alguien me puede ayudar estoy en quinto dia de mi Sirope solo agua y mi mezcla de sirope, pero empece con mucha acidez al cuarto dia, tome una infusion de manzanilla y nada... Que puedo tomar (natural) o puedo tomar Omeprazol..
No Quiero retroceder en mi Proceso de Sirope..!!!

5
el 01/11/2014
Se puede hacer la cura directamente sin los tres dias de pre dieta , y tambien si se puede hacer ejercisio fisico mientras se hace la purificacion gracias
4
el 23/07/2014
Hola, llevo un día haciendo la dieta, pero Hando con la presión muy baja
Que puedo hacer?

4
el 21/10/2013
Hola a tod@s. He finalizado mi dieta con sirope de savia y os hago un pequeño relato para el que quiera consultarlo.

Como introducción os digo que soy hombre, 180 cm. 47 años, 91 kg. casado, tres hijos, buena forma física, llevo una vida bastante activa, hago deporte a diario, uso la bicicleta a diario como medio de transporte con la que hago un mínimo de 25 km. diarios en varios trayectos, más subir y bajar del tren 4 veces al día con un par de buenos tramos de escaleras?.. jugador de pádel un par de veces por semana, no fumo ni tomo ningún tipo de medicamento, casi no bebo alcohol exceptuando la cerveza, que me gusta más que el agua ?, y me gusta mucho comer y como de todo.

El objetivo es hacer una buena limpieza de mi organismo y bajar los 10 kg. que me sobran, sabiendo que en las fechas posteriores a la dieta cogeré un par de kilos.

Día 1

07/10/2013 90,600 kg.

Preparo 1,5 l con 100 ml de sirope y 100 ml de zumo de limón, media cucharadita de cayena.
Está demasiado picante, y tengo que filtrar mejor el zumo de limón.

7:30h. Desayuno manzanilla y 4 galletas
16:00 Comida 200 gr de piña natural + yogurt.
21:00 Cena: un buen plato de puré de verduras (400 gr.) y dos lonchas de pavo. Yogurt

Bebo a lo largo del día la botella de 1.5 l (la relleno un poco por la mañana para suavizar el picante) y bastante agua. Voy al baño con normalidad y muchas veces a orinar. Día muy normal, no paso nada de hambre, mastico chicles durante todo el día. Unos 25 km en bici como siempre.

Día 2

08/10/13 89,800 kg.

Preparo 1,5 l con 100 ml de sirope y 100 ml de zumo de limón, ¼ cucharadita de cayena.
Filtro bien el zumo de limón y pongo la mitad de cayena. Ahora está muy bueno.

7:30 Desayuno manzanilla, dos rebanadas de pan integral con un poco de mantequilla y 2 galletas.
16:00 Comida. ½ l. de gazpacho y 200 gr de piña natural.
21:00 Cena. Puré de calabacín. Zumo de naranja.

Bebo a lo largo del día la botella de 1.5 l y bastante agua. Voy al baño con normalidad y muchas veces a orinar. Día muy normal, no paso nada de hambre, mastico chicles durante todo el día. Unos 30 km en bici (ruedo media hora más a mediodía)

Día 3

09/10/2013 89,500 Kg.

Preparo 1,5 l con 100 ml de sirope y 100 ml de zumo de limón, ¼ cucharadita de cayena.

7:30 Desayuno sólo manzanilla.
11:00 Brik de zumo de manzana.
16:00 Comida. ½ l. de gazpacho.
21:00 Cena. zumo de naranja.

Bebo a lo largo del día la botella de 1.5 l y bastante agua. Voy al baño con normalidad y muchas veces a orinar. Día muy normal, no paso nada de hambre, mastico chicles durante todo el día. Unos 30 km en bici (ruedo media hora más a mediodía)

Día 4 a Día 11 (8 días)

Preparo cada día 2 BOTELLAS de 1,5 l con 100 ml de sirope y 100 ml de zumo de limón, ¼ cucharadita de cayena.
Una para beber a lo largo de la mañana y otra por la tarde. Tomo una manzanilla de desayuno y otra de cena.

Día 1 07/10/13 pre-dieta. 90,600 kg.
Día 2 08/10/13 pre-dieta. 89,800 kg.
Día 3 09/10/13 pre-dieta. 89,500 kg.

Día 4 10/10/13 88,900 kg.
Día 5 11/10/13 88,000 kg.
Día 6 12/10/13 86,800 kg.
Día 7 13/10/13 86,100 kg.
Día 8 14/10/13 86,100 kg.
Día 9 15/10/13 85,600 kg.
Día 10 16/10/13 85,300 kg.
Día 11 17/10/13 84,900 kg.

Día 12 18/10/13 post-dieta. Igual que el día 3 84,600 kg.
Día 13 19/10/13 post-dieta. Igual que el día 2 84,300 kg.
Día 14 20/10/13 post-dieta. Igual que el día 1 84,600 kg.

En general me ha ido muy bien, no he tenido ninguno de los síntomas que he leído en los muchos mensajes que consulté antes de decidirme por este tratamiento, ni dolores de cabeza, ni olor corporal, ni halitosis, ni bajo rendimiento?.. nada.

La preparación para el tratamiento es absolutamente IMPRESCINDIBLE, ya que se trata de una dieta en la que es muy importante la fuerza de voluntad y la preparación psicológica. Hay que tener una actitud muy positiva y un convencimiento personal muy fuerte para llegar a buen término. Programé con casi un mes de antelación el día exacto de inicio del tratamiento en función de celebraciones y compromisos y tenía muy preparados todos los días de pre-dieta, los de ayuno y los de post-dieta, para saber exactamente la fase en la que me encontraba.

He de decir que no he ingerido absolutamente nada más que lo que relato, y eso que a diario he desayunado sentado con mis tres hijos mi manzanilla sin ningún tipo de edulcorante, y todos los días he cocinado por la noche la cena y la comida del día siguiente.

La manzanilla que he tomado en el desayuno y en la cena me han ayudado muchísimo para cumplir la costumbre de tomar algo caliente y me ha sentado muy bien, y he masticado chicles durante todo el día para no tener esa ?necesidad de masticar? que he leído que han sufrido algunas personas, así como también el producir saliva que vas tragando todo el tiempo y ayuda a que no se te reseque la boca y mantener un aliento fresco.

En definitiva creo que ha sido muy positivo, me he encontrado en todo momento muy bien, de muy buen humor, he dormido muy bien, he estado muy activo, apenas he tenido tentaciones, y ahora espero poder mantenerme con una dieta equilibrada.

He gastado 2 litros de Sirope comprado en herbolario a 42 ?. el litro y unos 3 kilos de limones buenos.

Otiá????. Vaya ladrillo que me ha salido ???? si tenéis alguna consulta estaré encantado de contestar. Saludos.

4
el 11/03/2015
Hola, el próximo 13 de marzo inicio la dieta depurativa con el jarabe de arce el limon y la cayena!!!!
Era delgada y deportista hasta hace 4 años aproximadamente que no entiendo porque motivo estoy envuelta en una pereza de cuidarme...ofu! ahora con 36 años peso 71 kilos y hasta los 32 no pesaba mas de 58kg
empecé el 9 de marzo a crear la rutina de hacer 1 hora de ejercicio siempre de 10 a 11 pm y ha cuidar la merienda (una fruta) y la cena (verdura hervida o ensalada).
Como llevaba una vida muy sedentaria supongo que la dieta y el ejercicio serán suficientes para quitarme entre 8 y 10 kilos en los 10 días.
aunque tengo que usar algún complemento alimenticio sin calorias porque aun estoy dando el pecho a mi hijo.
Después publicaré mis resultados dia a dia!!!!!

5
el 08/01/2015
Buenos días, lo primero muchas gracias por contarnos tu experiencia, voy a empezar hoy la cura y me viene genial. Ha pasado bastante tiempo desde esta publicación y mOe gustaría saber que tal te va desde entonces, si has recuperado los kilos que perdiste, si has vuelto a hacer la cura.... muchas gracias.
4
el 21/08/2013
hola, quisera saber donde lo consigo soy de mexico me gustaria usar esta tipo de dieta, la verdad nunca he hecho ninguna dieta por lo pesadas que son, pero esta si me esta gustando

gracias

5
el 26/05/2013
Hola!!!

He leído la mayor parte de los comentarios. La mayoría de gente hace este tratamiento o cura para perder peso. Mi objetivo no es el de perder peso, no quiero perder ni un gramo, ya que no lo necesito. Estoy delgada y mi peso es el que necesito. Quiero hacer la cura para desintoxicar o limpiar mi cuerpo. ¿Hay alguien que la haga por el mismo fin? ¿Se puede hacer la cura sin perder peso?

Gracias.

4
el 09/07/2013
Pues yo, no me interesa perder peso, solo quiero desintoxicar.
El miedo mío es cuanto puede llegar a ralentizarse el metabolismo, pudiendo provocar el efecto rebote. Eso tampoco lo quiero.

Espero que esto tenga grandes beneficios, pues es la primera vez que lo hago. Estoy en el 4º dia a sirope. Hice 3 previos a fruta y verduras al vapor.

5
el 08/04/2013
ESTO MARCHA!!!

AL INICIO DEL 8º DIA, 6,4 PERDIDOS, LA VERDAD QUE EL FINDE EN CASA SE HACE DURO... PERO PRUEBA SUPERADA...

OS COMENTO MI PREPARCION PARA UN DIA:

BOTELLA DE LITRO Y MEDIO: 12 CUCHARADAS SUPERAS DE SIROPE DE SAVIA, 6 LIMONES 1/2 CUCHARADITA DE CAFE DE CAYENA Y YA ESTA.

A LA NOCHE Y A LA MAÑANA INFUSIÓN LAXANTE Y A SEGUIR...


UN SALUDO A TODOS/AS

5
el 05/04/2013
HOLA, ME GUSTARIA SABER COMO TOMAR EL LIMON Y EL SIROPE DE SAVIA . QUE CANTIDAD DE LIMONES Y SIROPE. Y CUANTAS VECES AL DÌA.
LE AGRADECERÈ INFINITAMENTE SU RESPUESTA ME INTERESA MUCHO.
FELICIDADES POR TODOS LOS ARTICULOS QUE PRESENTAN.
SALUDOS.

5
el 08/04/2013
Hola Rosa Maria,

La preparación ya la he puesto en el otro comentario.

La forma de tomarlo, en mi caso voy bebiendo de vez en cuando y me lo voy dosificando hasta llegar hacia las 8 o 9 de la noche...

Alterno con agua i cafè (aunque ya sé que no se puede) y ya está. A primera hora de la mañana una infusión laxante y a la noche otra infusión laxante.

Cuando noto debilidad me tomo un par de tragos y me siento mejor al cabo de poco tiempo.

SALUT

EL MIÉRCOLES TERMINO Y ESPERO QUE EL BARÇA SE CLASIFIQUE PARA SEMINIFINALES DE CHAMPIONS. UN DIA PERFECTO, ESPERO....





SALUDOS

5
el 02/04/2013
Hola, yo voy a empezar la cura manyana, pero no me encuentro muy bien (creo que un poco resfriada...) He hecho la cura varias veces y siempre me ha sentado muy bien (aunque normalmente he recuperado el peso). Esta vez quiero ver si mantengo el peso que pierda cuidadndo la alimentacion. Deje de fumar en septiembre y he ganado 6 kilos!! Deberia empezar la cura manyana como tenia previsto o esperar a encontrarme un poco mejor de mi resfriado? gracias
5
el 02/04/2013
Es una maravilla hoy es mi quinto día y llevo bajados 3.6 Kg y sin ningun malestar
5
el 03/04/2013
hola!!!! voy por el día 3, y estoy muy bien, cero hambre, dolor de cabeza, cero fatiga. Me siento normal. Bajé 2.300 kg, y aunque se que por ahora es solo liquido, a partir del dia 3 se empieza a perder grasa, no??? aparte estoy sin fumar, creo q me va aservir de impulso para dejar :D felizzzz
5
el 05/04/2013
A partir del 4º dia se empiezan a quemar grasas...

vOY POR EL 5 DIA Y ESTA MAÑANA YA HABIA PERDIDO 5 KGS. LA VERDAD QUE VA MUY BIEN

LUEGO SIEMPRE SE RECUPERO ALGUN KILILLO

ÁNIMO

5
el 24/02/2013
Fantástica! llevo dos días y he perdido 2 kg :) me encuentro con mucha energía y nada cansada
5
el 04/03/2013
Hola! He estado leyendo sobre esta dieta. Me parece fantástica. Pero hasta ahora no he visto la dieta en si. Donde la obtengo?
El detalle de como hacerla y como llevarla. Si alguien me puede ayudar, les agradeceré.
Saludos,
Raquel Cabrera

5
el 03/02/2013
Hola, estoy tomando medicación para el dolor, tramadol, codeina, algun trankimazin y diazepan. He leído que no se puede tomar medicamentos con esta cura, ¿qué me puede pasar si la hago sin dejar de tomar los medicamentos? Me urge respuesta, ya que necesito bajar de peso para poder caminar e irme recuperando de la espalda, que fue de lo que me operaron.
Gracias

5
el 05/01/2013
Hola, yo tengo un problema tengo gastritis y es mi cuarto día. Cada día en las mañanas me arde la boca del estómago muy feo alguien me puede decir que tomar por las mañanas porfa !!
3
el 30/08/2014
Hola, no puedes realizar esta dieta porque el jugo de limón en exceso podría empeorar la úlcera o gastritis, debido a su acidez. Debes dejar la dieta lo antes posible sino empeorarás tu gastritis.

Saludos.

5
el 04/01/2013
hola soy de peru y necesito sabe donde puedo conseguir quien venda el sirope de savia y como poder preparalo para empezar a usarlo
5
el 12/11/2012
Hola, esta es una cura genial, increibleeeee !!! llevo 15 días y he bajado 12 kilos, me encuentro muy bien y ya estoy habituado a tomar el sirope, la recomiendo a todos aunque sea solo 10 días, yo llevo 15 días porque queria bajar mas peso, ahora mido 1.80 y peso 79 kilos, estoy a punto de dejarlo y queria preguntar a vosotros si despues es bueno tomar polen para no recuperar los kilos perdidos, tengo miedo de volver otra vez al peso de antes, me han dicho que el polen es bueno para reconstituir el cuerpo, seria polen y comida sana por supuesto. Un saludo y mil gracias.
5
el 09/10/2012
UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE TOMA ANTICOSEPTIVOS ORALES LO TENGO QUE DEJAR DE TOMAR PARA HACER LA DIETA CONTESTEN POR FAVORRRRRRRR
5
el 10/10/2012
Recomiendan dejar de tomar todo tipo de medicación durante la cura a fín de purificar totalmente el organismo.
Así que lo ideal sería que dejaras de tomarla pero eso tienes que valorarlo tu en función de el motivo por el que la estes tomando.

5
el 02/10/2012
necesito saber donde puedo adquirir el sirope de savia aqui en venezuela especificamente en ciudad guayana estado bolivar me puedenayudar ocomo puedo hacer para comprarlo a ustedes
5
el 01/10/2012
deseo comprar el sirope de savia necesito el valor y como lo compro les agradezco lo envien a mi correo gracias

5
el 02/09/2012
ola a todos quiero contarles que llevo ya 4 dias haciendo el ayuno completo de cirop de savia i sumo de limon junto con mi mujer i que sepan que me siento muy bien solo el primer dia me dolio un poco la cabeza pero los demas dias ya no i si nos encontramos bien mi mujer i yo i si dios quiere seguimos asi lo bamos a hacer los diez dias que recomienda , i si estoy bajando de peso i me siento bastante bien para como estaba antes les aconsejo hacerlo
4
el 18/07/2013
Hola yo la quiero hacer pero soy Hipertensa. Mi pregunta es si.tengo que dejar de tomar los medicamentos en esos 10 días. Por favor aclarenme esta duda. Lo agradezco.
2
el 08/08/2012
OK SOY DE MEXICO Y NO SE Q ES LA CURA DE SAVIA ESPECIFICAMENTE ALGUIEN ME PODRIA EEXPLICAR Q ES Y Q TIPO DE DIETA SE DEBE LLEVAR?? GRAX..
5
el 02/08/2012
gracias Isabel por hablarme del Sirope de Savia. Te lo agradeceré siempre.
5
el 29/07/2012
Yo cuando hice esta cura hace 2 años, a partir del tercer día no evacué ya que por lo general soy de ir poco al baño, ahora voy a realizar otra cura y he leido que es necesario evacuar a diario, si no voy a dirario al baño ¿pasa algo?.

Saludos

5
el 01/08/2012
Yo empezé ayer, y tuvé mucho dolor de cabeza, pero hoy estoy mejor. La garganta me hace un poco de mal, siento malestar al tragar saliba, aunque en general me encuentro bien. Es la primera vez que hago esta cura, la hago por crecimiento interior y espiritual, no por cuestiones de peso aunque me viene bien perder algún quilito je,je,je. Mi intención es hacer 7 días de dieta pura (sirope, limon, cayena, infusiones)+ 3 de reconstitución (caldo de verduraras, frutas e integrales). Creo que es necesario mentalizarse, sobre todo el fin de semana (5 y 6 dias) no por nada ya que no fumo ni bebo alcohol por costumbre, es porque paso los fines de semana con mi pareja y ya es diferente a estar solo, espero soportarlo bien ;-) la pocima es de sabor acido y olor fuerte pero agradable al gusto
saludos

5
el 30/06/2012
hola¡¡ hoy e echo mi primer dia del sirope,me encontrado muy mal,mareos, fatigas, dolor de cabeza y cansancio¡¡ bueno tenia muxa ambre,pero voy a seguir..la estoy haciendo sin comer nada no se si eso sera bueno o no...podeis explicarme cm hacerlo mejor??? pero ahora viendo los comentarios e visto ke no se puede tomar si estas cn medicamentos,pues bueno en septiembre me diagnosticaron la enfermedad de crhon pero ahora estoy totalmente curada,pero tengo ke tomarme a diario mis pastillas (omeprazol y pentasa) sabeis si eso es malo porke no kiero ponerme mala otravez,si eso pues lo dejo..pero podeis decirme algo?? gracias¡¡¡
5
el 29/06/2012
hola solo queria saver si el sirop de savia es lo mismo que el sirop de agave
5
el 26/05/2013
Hola. No es lo mismo. Una cosa es el sirope de Agave y otro el sirope de Savia. El Sirope de Agave lo puedes utilizar como edulcorante, en lugar del azúcar.
5
el 19/06/2012
hoy 19 de junio 2012 inicié la preparación con un vaso por la mañana dos manzanas de almuerzo y jugo de manzana, comeré verdra al vapor y cenaré lo mismo del desayuno, peso 80 kilos y mido 1.60, quiero hacer los tres de preparación, diez de dieta y tres de cierre, aconcejenme por favor, voy bien y quiero hacerla completita
5
el 09/06/2012
Hola, bueno he estado leyendo sobre la cura y nada voy a intentarlo el día 11 empiezo si alguien se anima que me vaya contando, gracias
5
el 01/06/2012
Si puede servir a alguien, mi hijo de 23 años, llego a esta terapia y mejoro aproximadamente un 90 por ciento de la afección, altamente aconsejada, si es con la prescripción y vigilancia de un profesional, en este caso la Dra. Patricia COLOMBANA, muy bella profesional y lo mas importante muy buena persona.
5
el 23/05/2012
me parece muy interesante lo que he leido de la cura de sabia y zumo de limòn...pero me gustaria saber si una persona que sufre con una gastritis cronica puede hacer este tratamiento para limpiar el organismo???' ya que lo primero que los medicos prohiben es los citricos .. asi que por favor ...ayudenme con esta inquietud
5
el 18/05/2012
Hola empese con el sirope el lunes son 14 dias dos de entrada diez del sirope y dos de salida hoy viernes llevo 4 dias y solo e bajado 1k que ago pense bajar mas ?
5
el 28/05/2012
hola marcela ,,queria saber como vas con la cura de savia si aun estas con ella, y si al final perdiste mas de el kilo que decias,,yo he empezado hoy lunes,,espero depurarme y no encontrarme mal,,,hoy la verdad es que lo he llevado bastante bien,,siento las ganas de masticar algo pero me imagino que se me pasara.....lo importante es no sentir malestar y no pasar hambre y nada voy a ver si llego a los 10 dias,,,un saludo compañera.
5
el 14/05/2012
Hola a todos, desde hace 6 años esta cura la hago cada año, pues tango mas de 57 años y me encuentro muy bien, tengo que decir que esta cura no esta pensada para perder peso sino para depurar el cuerpo y limpiarlo de toxinas, pues la perdida de peso es una consecuencia de dicha depuración, y dependiendo de cada persona, se suele perder entre 5 y 10 Kilos en los 10 días o menos si solo hace 7 días. Por mi experiencia en estos años os diré que para hacer la cura, escojáis la época primaveral en la que no haga ni mucho frio ni mucho calor, dependiendo de donde viváis claro, yo utilizo una botella de 1,5 litros de agua, para hacer el preparado diario, 12 cucharadas soperas, que las calculo en un recipiente, como un baso mediano o una copa etc. y la misma cantidad y medida, de zumo de limón recién exprimido, y ¼ de una cucharilla de café plana de pimienta (Cayena). Primero lleno la botella de agua hasta la mitad, a continuación pongo el sirope, el zumo de limón, la pimienta y relleno la botella de agua y la ajito para que se mezcle bien. Las tomas: un baso al desayuno, otro a media mañana, a la hora de la comida dos vasos, a media tarde otro baso y el ultimo baso para cenar, teniendo en cuenta que cada vaso son 25 cl. Entre el segundo y el cuarto día siento malestar, dolor leve de cabeza, jaqueca, pero después pasa, y empiezas a encontrarte mas ágil y mejor, el primer año solo hice 7 días, los siguientes 10 días, yo hago deporte de bicicleta, y bebo mas agua o infusiones de manzanilla o poleo menta, lo que mas echas a faltar es la sensación de no masticar, pues no pasas nada de hambre, cuando terminéis la cura, es muy importante los tres días siguientes, comer fruta, zumos, caldos, sopas etc. he ir acostumbrado poco a poco al estomago a trabajar. Espero poder haber ayudado, un saludo.
5
el 24/08/2012
Hola Jose
me gustaría saber , las 12 cucharadas son del sirope y lo mismo del jugo de limón??? y ese liquido 1 1/2 se toma durante el día!!...;
saludos
Paulina

5
el 20/04/2012
Hola:

Soy de Bolivia y quiero realizar esta dieta, pero necesito saber donde puedo encontrar este sirope de savia en Bolivia, o que otro nombre tiene, aguardo sus cometarios.

5
el 22/06/2012
hola roniky mira yo soy de bolivia y tb ando buscando ese producto tu n sabes donde lo puedo encontrar porfavor es urgente plis espero tu respuesta y tu ayuda te lo agradecere eternamente plis
o si alguien q nos poueda ayudar a encontrarlo plis yo soy de BOLIVIA COCHABAMBA espero su ayuda de todas plis porfavor se los agradecere eternamente o si ay un distribuidor tb porfavor espero sus respuestas grasias

5
el 22/03/2012
mmmm komo es la preparacion del sirope de savia kon el zumo de limon y komo c toma eso kuantas veces al dia mmmm :)
5
el 28/03/2012
como es la preparacion de la savia y el zumo de limon para adelgazar.
5
el 28/02/2012
Buenos dias quiero iniciar la dieta, pero no se donde puedo comprar el sirope de savia en bucaramanga. alguien me puede informar donde hacerlo.
5
el 01/05/2012
Hola, yo distribuyo el sirope de savia directamente desde Canada. Si desea adquirirlo, por favor contacteme
5
el 28/11/2012
estoy interesada en el sirop de savia creo que es lo mismo que la de arce soy de venezuela me puedes enviar un contacto pliss

5
el 22/06/2012
hola yo estoy interesada queria contactarme contigo soy de bolivia y quisiera q m digas cuanto es el presio porfavor espero tu respuesta
5
el 22/05/2012
ola estoy interesado en comprar el sirope dime que marca es y cuanto sale puesto en Andalucía. gracias.
5
el 08/02/2012
yo lo hice hace ya algunos años y me fue muy bien,pero antes de hacerlo tienes que estar totalmente sano,no tener que tomar ningun medicamento porque si estas tomando algun medicamento,o tienes algun trastorno gastro intestinal,puedes padecer bastantes contratiempos,eso sí en mi dieta para los 2 litros de agua eran ,10 CUCHARADAS DE SIROPE,10CUCHARADAS DE ZUMO DE LIMONYUNA CAYENA MACHACADA.realmente perdí los kilos pero al año ya los volví a recuperar,porque con esto solo pierdes líquidos después vuelves a recuperarlos y cuando terminas estas agotadisimo,habeis visto algun comentario de alguien que consiguiera hacerlo los diez dias?,yo lo hice y ahí queda mi experiencia.y dios no tuvo nada que ver con esto,lo hice porque auí era la moda de esta dieta,ahora practico la del cucurucho,es mas sana y natural.
5
el 08/02/2012
hola quiero empezar la cura desde mañana y queria saber si alguien se apunta....a ver que tal porfavor cntstennnn graciassssss

5
el 10/02/2012
Hola. Seguramente empezaré el próximo Lunes, ya que este fin de semana tengo una comida.
Así que ya veremos.
Un saludo

5
el 26/01/2012
llevo cinco dias de dietaen los tres primeros dias pase de 85.8 kg a 81.7 kg bebiendo exclusivamente la cura de savia y limon, pero en el dias 4 y 5 solamente baje a 81.0 kg, cuando voy al baño solo hago muy poco y liquido. ¿lo estoy haciendo bien?
5
el 09/04/2012
Debes tomar dos vasos de agua de mar que encontrarás en herbolarios, uno por la mañana y otro por la noche, verás como notas la diferencia, si no te va bien y sigues igual deberías consultar a un médico, porque es señal de que algo no va bien en tu organismo.
Respecto al peso se pierde más a partir del 5º día y no en los primeros, todo va en función de las veces que has hecho la cura la primera vez pierdes bastante más.
Me permito darte estos consejos porque yo estoy haciendo la cura desde hace 10 años, dos veces al año durante diéz días más una semana de recuperación alimentaria.
No siempre he perdido lo mismo, ni siempre está el cuerpo igual.
Espero haberte ayudado.

5
el 30/05/2012
Hola Luz! Veo que tienes experiencia en esto y yo es mi primera vez. Me he tomado la libertad de preguntarte, espero que no te moleste! :)
Me podrías decir cuánto sirope necesito para hacer un ayuno de 10 días? He calculado unos 2 litros, pero no estoy segura. Qué marca me recomendarías?
Otra cosita, normalmente padezco de estreñimiento crónico y me da pánico que haciendo la cura no vaya al baño, qué infusión tomas tú? Te funciona bien?
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos!

5
el 08/02/2012
TE FALTA LA CAYENA,Y SI TIENES PROBLEMAS EN EL BAÑO VE AL MÉDICO CHICO ESTO NO ES UN JUEGO ES MUY SERIO ESTA EN JUEGO TU SALUD.
5
el 18/01/2012
Hola me gustaria mucho hacer este tratamiento solo que creeo que en ninguna parte explican como debemos hacerlo dia con dia, alguien seria tan amable de desirme los pasos desde el inicio hasta el final.
muchas gracias y se mira que esto mas que ser una dieta es una experiencia personal padrisima

5
el 15/02/2012
Hay un librito que lo explica todo y es muy economico.lo puedes encontrar en herbolisterias o librerias.Yo lo compre y esta genial,lo explica super bien.
5
el 21/01/2012

sirope de sabia de medio litro = para 5 días de tratamiento = entre 5 y 8 kilos menos por semana

- el zumo de 4 limones
- 10 cucharadas soperas de sirope de savia
- 2 litros de agua

Mezclar el zumo de limón con el agua y el sirope de sabia.
tomar un vaso del jarabe cada 2 horas ( los dos litros equivalen a 10 vasos para todo el dia )

durante este tratamiento, no se debe comer ni tomar nada de alcohol, fumar, si quieres mas información en el herbolario te venden el sirope con las instrucciones de uso y preparación

5
el 09/12/2011
Buenas Tardes.
Alguien seria tan amable de explicarme como se hace esta dieta desde el principio hasta el final.
Muchas Gracias.

5
el 07/12/2011
Una pregunta el sipore o la bebida que hay que haccer es rica ?? contesstenme gracias
5
el 08/02/2012
si si es rica bueno sabe agua panela es decir agua con azucar y el toque del limon
5
el 30/11/2011
hola yo queria saber si es muy riesgoso ingerir eso y tambien qiero saber si el desde el primer dia hasta el ultimo solo debo beber el sirope y despues de finalizar si debo hacer una dieta de tres o cuatro dias y claro ejercisios gracias de antemano
5
el 27/11/2011
hola, alguien me puede porfavor mandar la receta y la rutina de la dieta porfa que quiero empezar a hacerla!

gracias

5
el 21/11/2011
hola amigos tengo 45 años y quiero sacarme los kilos de mas soy de argentina pueden decirme como consigo aqui el sirope de savia y la cayene porfis gracias cuando la obtenga les comentare como me va
5
el 01/02/2012
Hola a todos,
El sirope de savia se puede conseguir en Herbolarios o departanmento de dietetica en grandes almacenes.

5
el 05/11/2011
hola gente queria contarles que estoy finalizando mi cuarto dia, estoy feliz, en todo sentido porque asi me siento, tengo una paz general en el cuerpo, baje casi 4 kg, no pase hambre solo ansiedad de cosas con harinas, la verdad lo importante es tomar todo lo que se pueda de sirope, es totalmente sano, mi piel esta impresionante, y estoy a full, necesito bajar un cambio porque estoy con muchas ganas de hacer cosas, cuando me siento cansada solo comienzo a hacer deporte y desaparece, la verdad milagroso todo, lo hago a conciencia, desde el primer dia pense en mi interiormente pero vino bien en gral, es necesaria la voluntad y sobre todo el ambito psicologico, ya que necesitamos olvidarnos de la comida... suerte...
5
el 06/01/2012
me podrias explicar mas me interesa hacerla.
5
el 07/12/2011
Solo te quiero hacer una pregunta yani es rici el sipore la mezcla que tenes que hacer o es desagradable ? Gracias.

5
el 17/10/2011
Hoy hago el dia 7 de mi dieta de sirope y ya llevo 7 kilos menos,espero durar los 10 dias,si sigo a este ritmo perdere los 10 kilos,de momento no tengo hambre,cojo la bicicleta y salgo igual que antes,de momento todo perfecto.
5
el 12/10/2011
Hola! P
Estoy muy entusiasmada! Espero que funcione!

Lala
Colombia C:

5
el 22/09/2011
Buenas noches a todos, acabo de integrarme,empezando a desintoxicar mi cuerpo de ácido úrico,con limón,ajo,y pepino,licuados en agua.

por otro lado quiero saber que es y como conseguir el sirope.
espero que alguien me oriente ,gracias.

5
el 20/09/2011
Hola! soy de Chile, y me interesó mucho el artículo del zumo de limón con sirope de savia, el problema es CÓMO CONSIGO ESTE ÚLTIMO INGREDIENTE, CÓMO SE COMPRA O COMO LO PIDO ACÁ??. ALGÚN NOMBRE ESPECÍFICO. FAVOR ORIENTARME. Y CUAL SERÍA LA CANTIDAD PARA EL PESO QUE TENGO 65 K. Y MIDO 1.60 MTS.

Agradecida

INES DIAZ DIAZ
QUILLOTA
V REGION
CHILE

5
el 19/09/2011
Hola, mañana empiezo mi cura,pienso seguirla 10 días, y espero conseguirlo y no dejarlo,la voy hacer con una amiga haber si me ayuda mas,y caminare por la mañana y por la tarde,espero ser suficientemente fuerte como para seguir hasta el final,peso 72 kilos y mido 1.65 y ojala pierda suficientes kilos y me desintoxique de todas las porquerías que comemos.saludos !!!
5
el 13/09/2011
Buenos días a todos:

Comencé ayer la cura y, de momento, me siento bastante bien. Creo que ha sido fundamental prepararme psicológicamente durante 3 meses antes de empezarla, puesto que hay que tener muy claro por qué se hace y concienciarse mucho. No es algo que uno pueda decidir a la ligera; es vital seleccionar el momento en que se va a llevar a cabo.

De momento, los únicos síntomas que tengo es un leve dolor de cabeza contínuo y la lengua blanca.

Si la hago completa y estoy los 10 días, escribiré cómo me siento y qué he sentido.

Saludos.

5
el 06/09/2011
hola quisiera saver si sirve tomar este producto ya que tengo tiroide, no he podido bajar de peso con nada gracias saludos.
5
el 04/09/2011
hola,tengo la bacteria pilory ,quisiera saber si la cura del sirope de savia es efectiva para eliminarla,gracias
5
el 04/09/2011
En la explicación se menciona a Jesus en el desierto ¿?......creo que se trata de Moisés. El ayuno en el judaísmo es tan habitual como en el Islam. Los cristianos no practican el ayuno.
5
el 28/08/2012
errorrrrrrrrrr los cristianos si practicamos el ayuno y muy amenudo ...............................................................................
5
el 27/07/2011
hola hoy es mi primer dia en ayuno total, llevo 3 dias con fruta y verdura y con medio litro de la cura.
Hoy el dia esta tranquilo, pero hay momentos que tengo hambre y bebo un vaso y se me pasa el hambre al instante.
Quiero hacer al menos los 7 dias. Animos a tod@s.

5
el 21/07/2011
hola a a todos!!
hoy es mi primer dia, peso 61kg, y mido 1.55, mi peso ideal son 48 kg, kisiera perder 10 kg, porque no me siento bien conmigo misma, porque en menos de un año he engordado 12 kilos, eso me lleva a una depresion extrema que no quiero ni salir de casa, tengo mucha ansiedad , quiero perdir kilos, pero quiero limpiar mi cuerpe i organizar mi mente...

hoy es mi primer dia, 61 kg....os ire contando....

5
el 21/03/2012
La dieta es un fiasco, la hice 10 dias. Solo baje 1 kg. perdi tiempo y dinero
5
el 14/06/2011
Hola! Es la tercera o cuarta vez que hago una depuracion con ayuno y la segunda con el sirope y limon.
Creo que lo mas importante de todo el proceso es la conciencia que uno toma de su propio cuerpo, es mi segundo dia, esta siendo duro porque tambien he dejado de fumar, pero me sorprende mucho estar aqui (en mi sofa) y darme cuenta de tantas partes de mi cuerpo y tantas sensaciones a las que habitualmente no les hago ningun caso. De hecho hacia tiempo que no me "escuchaba" a mi mismo de esta manera y me encanta y creo que solo por esto ya merece la pena.

5
el 14/06/2011
Bueno estoy de vuelta, era mi segundo día y digo era porque no lo he podido aguantar ayer en la tarde casi me muero, he devuelto 5 o 6 veces más del sirope que había tomado y que decir cómo iba de mal del estómago, no lo podía soportar, no sé si estos vómitos eran normales pero como no encontré alguién que me lo dijese he dejado de hacer el ayuno completo y hoy empiezo con el Semiayuno, lo que voy a hacer es suprimir la cena por el sirope todos los días a ver si el cuerpo se habitúa un poco mas y despues ya intentaré de nuevo el ayuno completo. Ya iré contando mi experincia a ver cómo me va con el semiayuno y si alguién sabe de lo que he comentado y me pueda ayudar gracias.
5
el 13/06/2011
HOla buenos días, es mi primier día que hago la cura de sirope de arce la verdad es que a primera hora no me sentía tan mal ahora tengo mcuhas ganas de vomitar y me arde la boca del estómago, ésto es normal si alguein me puede ayudar no se que hacer si esperar a que los síntomas se me pasen o suspenderlo, gracias
5
el 02/06/2011
me gustaría que saber la dieta de sirope de sabia y limón,con la comida que tengo que comer,mido 1.56 y peso 62,500 me gustaría perder 7 k,
5
el 19/05/2011
Hoy es mi 4º día de ayuno total y me siento muy bien. Es la tercera vez que lo hago y puedo decir que es la vez que mejor me siento y que mejores resultados estoy obteniendo. Esta vez también necesitaba aclarar la mente, además de limpiar el cuerpo ya que he dejado de fumar hace apenas 9 días y de tomar anticonceptivos orales, mi cuerpo estaba un poco descontrolado en cuanto a hormonas y toxinas. Últimamente, por falta de tiempo y vagancia (no lo niego) había descuidado un poco mi alimentación, comía a deshoras, todo tipo de comida precocinada, bollería industrial incluso me había pasado bebiendo algún fin de semana. Quería cortar con todo eso, empezar de cero, limpiarme por dentro y por fuera.
Me he mentalizado mucho, estoy disfrutando de lo tranquila que me siento, de lo calmada que tengo mi mente ahora mismo, por fin. La semana antes de empezar el ayuno pedí vacaciones en el trabajo y aunque no descansé físicamente sí lo hice mentalmente, desconecté de la oficina, eso me ha ayudado mucho. Las otras veces que he hecho el ayuno no he llegado a la tranquilidad en la que estoy ahora, ni siquiera con el último que duró 10 días. Por eso creo que es muy importante encontrar el momento adecuado para hacerlo, un momento en el que no tengamos persiones de ningún tipo o por lo menos intentemos quitarles peso antes de ponernos a ayunar. Vale la pena :) En cuanto a hambre, apenas la siento, sólo cuando veo que hace ya algunas horas que no bebo sirope, entonces con un vaso o dos se calma. Me está costando un poco beber otro litro y medio de agua a parte del sirope, yo apenas bebo agua, casi nunca siento sed y me tengo que obligar a beber. Pero estoy bebiendo 3 litros en total al día y tampoco está resultando un sacrificio extremo. La sensación que tengo es que no estoy orinando lo sifuciente, sí lo hago más que antes, pero si el cuerpo no me lo pide será porque no lo necesita. Tomo una infusión de Sen cada noche para ir al baño, por ahora estoy yendo todos los días.
Por ahora no tengo necesidad de masticar o de saborear nada, tal vez porque sólo es el 4º día, en otras curas sí he sentido la necesidad de meterme algo en la boca para saborearlo un poco y sacarlo, sin masticarlo ni tragarlo pero no creo que sea muy adecuado ya que puede romper el proceso de depuración. Lo que sé que debo evitar para no caer en eso es tener comida apetitosa cerca, aunque estos día cocino igual para mi pareja, es más, me apetece mucho hacerlo, y leo sobre cocina y en una hoja voy apuntando todo lo que me apetece comer en cuanto pueda volver a aingerir todo tipo de alimentos, eso sí, en mi listado sólo aparecen platos caseros y además bastante saludables, supongo que estoy adquiriendo una nueva conciencia alimenticia! El momento del día en el que me siento más cansada es al medio día, cuando llego a casa, como no tengo que cocinar o comer, me seinto a leer o a ver la tele en el sofá y acabo quedándome dormida, pero no lo evito, sé que dormir también regenera y aprovecho para beneficiarme también de sus efectos estos días. Por las tardes, cuando salgo detrabajar aprovecho que estoy más activa para hacer recados o irme con la bici a pasear, ayer estuve 50 minutos y ni me sentí cansada. La verdad es que me siento llena de energía. Os deseo mucha suerte a todos con vuestra cura. Tomadlo como algo bueno, para el cuerpo y la mente, no hace falta ser religioso o "espiritual" para notar que te aclara la mente, yo lo estoy notando y no soy nada de eso. Estoy tomando conciencia de mí misma y el control, para decidir yo cómo quiero sentirme y que no lo decida lo de fuera por mí. Ánimo!!

5
el 12/05/2011
quiero conseguir quien vende el sirope de savia y el zumo de limom
5
el 11/05/2011
Hola Buenas, Soy Alberto de Almeria, tengo 25 años y el lunes 9 de este mes empece la cura del sirope y hoy es mi tercer dia y la verdad que no tengo dolores decabeza, ni me mareo, es mas, voy al gimnaso aunque no me esfuerzo mucho....pero lo que quiero decir con mi cmentario, es verdad que desde que estoy hacieno la cura, me sento mejor conmigo mismo, me siento ligero, no dependo de la comida, y me siento saciado, no tengo hambre, pero lo que me resulta raro, es que, no noto que haya perdido mucho volumen, ni mucho peso, ya se que este es mi tercer dia solamente, pero no se, leo vuestros comentarios y veo que perdeis mucho volume y todo eso, y yo veo que mas o menos me mantengo, os digo lo que estoy hacindo por si lo hago mal que me lo podais decir....
Al levantarme, me hago un litro y medio de sirope de saia con limon y agua, hecho 12 cucharadas de zumo de limon y 12 cucharadas de sirope de savia, y lo relleno con agua (y eso lo meto en la nevera)me tomo una infusion de depurbal (mezcla de plantas) y luego un buen vaso del concentrad que prepare anteriormente, y cada dos horas me tomo un vaso, a media tarde me tomo otra infusion, y por la noche para dormir, me tomo una infusion de sen (laxante, para poder evacuar todos los dia), bueno pues esto es lo que yo realizo desde el lunes, os pido porfavor que si alguien sabe algo, que me lo diga porfavor, muchas gracias y siento molestaros

5
el 07/05/2011
Hola!!!!!
Estoy en mi noveno día del ayuno total y me siento GENIAL, de verdad... quizá lo más duro son los primeros días del ayuno, más que nada porque no estamos acostumbrados a solo beber y no sentarte a una mesa a comer cada 4 o 5 horas.... pero en ningún momento he tenido sensación de hambre.
Yo compré un bote de un litro de sirope de savia en una tienda de dietetica de mi ciudad.... y cada día en una botella de dos litros de agua vacía la rellenaba con 12 cucharadas de sirope y exprimía 6 limones enteros, lo demás lo complementaba con agua. Primero estube tres días haciendo la pre-dieta (tomando 2 vasos el primer día, tres el segundo y 4 el tercero y comiendo solo ensalada, verdura y fruta). Cuando empecé el ayuno total metía la botella en la nevera y cada dos o tres horas (depende de la sensación de hambre) me bebía dos vasos hasta arriba. Por la mañana en ayunas me tomaba una infusion laxante, y antes de acostarme otra, y he ido al baño todos los días mínimo una vez al día.

Hoy es mi noveno día, y aunque me encuentro genial he decidido terminar hoy porque se me acaba el bote, y me queda justo para hacer una post dieta. Es por no comprar otro bote entero y que me sobre la mitad y lo tenga que tirar, porque no es barato... el bote grande unos 40 euros y el de medio litro unos 26 euros.

He perdido 5 kilos, y no soy una persona obesa. mido 1,71 y me he kedado en 61... cuando empece pesaba 66kg. Sobretodo he perdido mucho mucho volumen, y mi piel está finisima. Durante la cura tube la regla y no me supusu ningun problema. De los primeros días algun día he tenido quizá sensación de cansancio durante el día pero al rato se pasa.

Espero que mi testimonio les sirva de ayuda y se animen a hacer la cura, porque realmente sirve.
un beso

5
el 12/01/2012
hola laura soy de medellin(Colombia) y me gustaría saber como has seguido después del tratamiento y si lo seguiste haciendo, también me gustaría saber el laxante solo te lo tomabas un solo día o como era
mil gracias por tu ayuda

5
el 06/05/2011
Hola,tengo 26 años y me gustaría empezar la dieta,mido 1.68 y peso 63kilos,me gustaría perder 5 kilos.
Esta dieta la quiero empezar sobre todo por el bienstar que dicen que te crea,no me considero gorda,pero si me siento agobiada con mi vida misma,necesito sentirme bien.
Me gustaría saber como debo hacerlo,las cantidades necesarias y donde debo comprar los ingredientes..
Mas o menos se como funciona,ya que una amiga la empezo en el 2006 y fue ella la que me lo recomendo!
Espero respuesta lo antes posible,muchisiimass gracias
Un saludo.

5
el 02/05/2011
Es la segunda vez que hago la cura. Puedo decir que todos los efectos en mi fueron visibles y los que más me gustaron fueron los que no se vieron, es decir, mi fuerza interior. Me sentía espiritualmente renovada, dueña de mis actos. ¡Impresionante! Te descubres a tí mismo con una percepción diferente. Lo reconocimiendo, pero eso sí, antes leeros el libro y preparaos mentalmente con un poco meditación. Las primeras veces que yo lo intente fueron un fracaso. La primera dure 2 días la segunda 4 días y pase mucha ansiedad por la falta de comida, tabaco y sobre todo mentalización. Muy radical, pasar de comer un montón y fumar a hacer la dieta. Hay que seguir los pasos. En cuanto a la sensación de hambre yo creo que es todo psicológico ya que el sirope tiene todos los nutrientes necesarios para satisfacernos. Animaros. Recordad: No os salteis ningún paso
5
el 28/04/2011
Hola!!!! llevo tres días haciendo la predieta:
-1r día: 2 vasos del sírope con limón + infusión laxante + fruta desayuno + comida verdura o ensalada + merienda fruta + cena ensalada o verdura + infusión laxante antes de ir a dormir

-2o día: lo mismo pero tres vasos del sírope

- 3r día: lo mismo y 4 vasos del sírope

He ido al lavabo mínimo una vez al día... me encuentro bien durante todo el día, para mí la parte más dura es la de la tarde...entre las 4 y las 7 me duele un poco la cabeza... después ya está!

Y mañana empezaré mis siete días de ayuno. Me he propuesto los siete días porque no sé si lo voy a soportar... si cuando lleve siete días estoy animada seguiré hasta diez. Y después haré unos días de semi ayuno...pero sobre la marcha....

A día de hoy, después de los tres días de pre-dieta peso 65,3 kg... ya os contaré....

5
el 19/04/2011
22 años.
Delgada.
6 días, sin preparación previa.
4 o 5 kilos perdidos.
Síntomas: mareos, debilidad, visión borrosa.
Mezcla: agua del grifo (error?), 4 litros de sirope al día y dos infusiones, un té para desayunar.

¡Hola a todos!

Tengo 22 años y voy por mi sexto día de ayuno. Antes de empezar, estaba convencida de que quería hacerlo por quitarme la grasilla extra de encima de las caderas y de la barriguita, pero sobre todo, por limpiar mi cuerpo de toxinas. La verdad es que hasta ahora no he tenido problemas de hambre y tampoco muchos antojos. Me he retirado al campo lejos de los olores a comida y siempre me quito de en medio cuando cocinan o comen los demás. Mi problema es que en estos seis días he perdido bastante peso y empiezo a ver huesos por todos sitios, además me siento cada día más flojilla y suelo estar la mayor parte del día un poco mareada. No puedo hacer ejercicio físico porque me mareo aún más, así que me paso el día tomando el sol, paseando y tumbada en la hierba con mis gatos.

Hoy he desayunado una manzana triturada con sirope de savia, con la intención de dejar el ayuno, porque no noto mejoría, pero me están entrando las dudas y me da pena no seguir ahora que he llegado tan lejos. Tal vez esta cura esté más indicada para personas que tengan más reservas de grasa. En cualquier caso, estoy contenta de haberme desintoxicado en parte, aunque no llegue hasta el final.


Un consejo general: los que tengáis dudas médicas no os fiéis de nuestras opiniones, consultad con un médico naturista o en un herbolario, no arriesguéis vuestra salud!!

Un saludo a todos y a los que busquéis perder peso, mucho ánimo que esto no cuesta y se van los kilos a la velocidad del rayo!!

¡Salud!

5
el 20/03/2011
Hola quisiera que me orientaran tengo 35 anos mido 1.50 y peso 79 k quiero hacer la cura pero no se como además padezco de los nervios y estoy tomando la sertralina y por esto no puedo hacer cualquier dieta pero si me encantaría hacerla me pueden decir sino hay ningún riesgo con esto ya que cuentan de dor de cabeza, pero también cuentan del beneficio físico y emocional y que ayuda a la mente plegable comenten me urge saber y también me informen como es la cura para hacerla gracias
5
el 13/03/2011
Ya estoy por fìn en mi primer dìa!! sè por experiencia que es el màs duro!!!,pero tengo que èsta vez cumplir los diez dìas y poder contar mi experiencia!!he dejado la pildora,todo! solo voy a tomar mi sirope y como infusiòn tomo mate, que por lo menos me entretiene y me llena el estòmago!! en èste mismo foro participè en el mes de junio! que lleguè al dìa 8º,y me sentìa genial! tengo que volver a lograrlo!!
5
el 17/01/2011
Hola a todos,

Mi intención es de empezar mañana con el ayuno completo pero no he hecho la pre-dieta...
Alguién ha hecho la dieta de savia sin la pre-dieta????

5
el 16/01/2011
Nada de fumar, beber alcohol, ni medicamentos, ni te ni café. como mucho infusiones tipo manzanilla.

si no se lleva a rajatabla, NO funcionará.

5
el 15/01/2011
Hola quisiera saber la receta correcta para realizar la dieta de la cura de sirope de savia y zumo de limón por favor me la podrían regalar con sus debidas indicaciones y mil gracias.
5
el 12/01/2011
Hola, ¿puedo tomar té roibos? teoricamente no tiene teina. Tambien preguntarles si me puede pasar algo malo por fumar, aunque he bajado mucho y solo fumo 5 cigarrillos al dia (de 15 que fumaba) me es imposible dejarlo. Muchas Gracias
5
el 11/01/2011
hola, yo también estoy probando por 1ª vez. aunque tengo mis dudas al respecto. no acaba de convencerme que sea sano estar sin comer tantos dias (y más si tienes que trabajar mientras...)

de todos modos, unos apuntes para gente que pregunta:

aparte del preparado este (1.5 l de agua mineral, 0.2l de sirope de arce, 0.2 l. de zumo de limon NATURAL, y una pizca de pimienta de cayena opcional), solo se puede beber agua o infusiones tipo manzanilla... sin azucar ni edulcorantes, ni café, ni te, ni nada más...

y la dieta antes de este tratamiento no sé si es importante o no, pero si considero importante la post dieta, es decir, si tu cuerpo echó 10 dias sin comer solidos, no puedes empezar a comer así de golpe comida solida, es más aconsejable ir empezando por sopas, purés de verduras, fruta... e ir habituando al cuerpo a la comida solida.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Arroz integral

«Arroz integral