The apple diet Die Apfel Diät La dieta de la manzana

La dieta de la manzana

Biomanantial

  22  Comentarios

La dieta de la manzana

Práctica, corta y efectiva, esta dieta es una de las preferidas de aquellas personas que no gustan de largos periodos de restricciones o abstinencias de algunos alimentos, y que además les gusta mantener su peso, salud y sentirse con bienestar general. Además, es una buena dieta para empezar el año y para bajar esos kilitos de más que se ganan en estas temporadas.

Bien es sabido que la manzana es una de las frutas más benéficas que hay, rica en sales minerales, fibra y algunas vitaminas como la C, tiene extraordinarias propiedades nutritivas y medicinales y es de gran ayuda en dietas para bajar de peso y combatir una gran lista de afecciones de todo tipo.

La manzana contiene nutrientes fundamentales como el potasio, calcio, magnesio, sodio, silicato, etc.

Seguir esta dieta trae muchos beneficios en todo sentido como los siguientes:

• Purificación a profundidad de intestinos y sangre.
• Eliminación de exceso de toxinas y grasas no benéficas.
• Baja el colesterol y regula triglicéridos.
• Es excelente para combatir afecciones de la piel como barritos, acné, piel irritada, seca, dermatitis, seborrea, etc.
• Es excelente para tratar ansiedad y estrés, ya que la manzana tiene propiedades relajantes.
• Refuerza el sistema inmune y ayuda a combatir afecciones como alergias de todo tipo.
• Ayuda en todos los casos de problemas estomacales, combate estreñimiento y corrige problemas como diarrea, empachos, ayuda a combatir divertículos, mantiene sano el colon, etc.
• Ideal en casos de colitis, gastritis y úlceras estomacales.

  • Excelente reconstituyente cerebral, ideal para personas que tienen gran actividad mental.

Se recomienda para personas:

  • Con sobrepeso.
  • Problemas intestinales y digestivos.
  • En caso de estreñimiento es excelente.
  • Para personas con problemas de piel de todo tipo.
  • En casos de colesterol alto o triglicéridos.
  • Muy buena en caos de diabetes.
  • Para combatir insomnio y ansiedad.
  • Ayuda a combatir dolores de cabeza y migraña.
    Se recomienda para cuando la persona tiene alguna infección o fiebre, o es convaleciente.

Además:

Es muy útil para tratar enfermedades reumáticas.

  • Se utiliza en casos de padecimientos biliares.
  • Combate anemia.
  • Ayuda a rejuvenecer por su gran cantidad de antioxidantes.
  • Nutre y ayuda a sanar padecimientos de la  piel.

La dieta que se propone en realidad es muy práctica y dura pocos días, sin embargo, si llevas a cabo por más de una semana o la repites a menudo, acentuarás y acelerarás los resultados. Todo depende de tu estado de salud y de tu peso, la puedes seguir indefinidamente hasta que notes los resultados.

Recomendaciones antes de empezar la dieta:

  • Comer las manzanas frescas, maduras y bien limpias, incluyendo su cáscara e incluso sus semillas! ¿Sabías que las semillitas de la manzana son una buena fuente de antioxidantes? Así que ellas te ayudaran a regenerar tu piel y a mantener saludables tus células.
  • Evita lavar las manzanas con detergentes o jabones corrosivos, pues estos pueden quedarse en la cáscara y son irritantes para la salud. Lava las manzanas con agua corriente y con un cepillo, luego, remójalas en agua y agrega gotas especiales para desinfectar frutas y verduras. Se recomienda comprar manzanas ecológicas o sin adición de químicos o insecticidas.
  • Guarda las manzanas en el refrigerador para que se mantengan en muy buen estado.
  • Evita agregarles sal, limón, azúcar, etc. Lo mejor es consumirlas solas para que la dieta tenga mayor éxito y se aprovechen mejor sus propiedades.
  • La manzana no debe de combinarse con ningún otro alimento, se deben respetar los tiempos de digestión para que esta pueda aprovecharse al máximo.
  • Puedes sustituir la manzana por jugo de manzana, la condición es que sea 100% natural y no se debe beber con las comidas.
  • Es necesario beber 2 litros de agua cada día.
  • Esta dieta la pueden realizar personas de todo tipo, incluso jovencitos y personas de la tercera edad. A los niños les va muy bien hacerla 2 o 3 días cada mes.

La dieta se realiza como sigue:

Durante 7 días debes realizar la siguiente dieta, procurando planear bien el día de inicio de la dieta. (Recuerda que la dieta la puedes postergar hasta que veas resultados. )

Los alimentos que debes evitar en estos días son: procesados, fritos, embutidos y lácteos de origen animal, carnes rojas y productos refinados como el pan, el azúcar, refrescos, enlatados, etc.

Los alimentos permitidos son todos los restantes, peo debes adecuarlos a como sigue:

AYUNAS: toma un te de manzana, cociendo media manzana durante 10 minutos. Bebe el agua sin endulzar, si gustas, come la fruta cocida también. No comasnada hasta que haya pasado media hora.
DESAYUNO: Come una manzana fresca con una taza de avena.
ALMUERZO: Elige lo que gustes, la condición es comer una ensalada de vegetales frescos y beber mientras comes una taza de agua tibia nada más. Si deseas beber leche, que sea de origen vegetal, como leche de soja o almendras.
Una hora después de almorzar: come una manzana cruda con cáscara.
COMIDA: Elige tu menú pero acompaña la comida con un te verde, de hierbabuena o rojo, sin endulzar. NO se vale comer fruta ni nada endulzado.
MEDIA TARDE: come una manzana cruda a mordidas.
CENA: Elige tu cena pero acompáñala con un te verde o rojo.
ANTES DE DORMIR: debes cenar 1 hora y media antes de dormirte para que la digestión no distraiga a tu cuerpo y este pueda descansar bien. Y para despedir el día, come una manzana antes de acostarte.

Recuerda hacer ejercicio y dormir a tus horas, y no te olvides de un refrán popular que canta “Si deseas mantener alejado al doctor de tu vida, come una manzana cada día”.

Escribir un comentario

Tags: dietas manzana piel sobrepeso

También te puede interesar:
100%

22 Comentarios “La dieta de la manzana”

4
el 04/12/2014
Yo como manzana todos los días por la mañana y hasta hoy supe que comerla por la noche ayuda a eliminar mejor lo que el cuepro no necesita, asi que probaré comiendo también manznas por la noche a ver que resultados obtengo.
5
el 20/12/2013
Sirve parar todo. Hace muchos años me solucionó el estreñimiento tomando cada noche una. Es el dentífrico intestinal por excelencia.
4
el 06/08/2013
muy interesante el artículo sobre la manzana, me recomendaron para evitar el estres lo que me sorprendío es que sirn}va par evitar estreñimiento, y le daba a mi sobrina manzana y le generaba gases y aveces um poco de streñimiento a que se debe, porfavor detalleme.
4
el 15/08/2013


LA manzana puede provocar gases pero si se la das cocida en dulce con pera y miel y limón le ayudara a barrer toxinas y limpiar el intestino. las frutas se cocinan todas al vapor con un poco de azucar morena y una naranja exprimida. Por otro lado, observa si tu sobrinita es ansiosa, pues esto tambien provoca gases.

4
el 05/08/2013
El vinagre de <a href=?http://salud.ellasabe.com/remedios-naturales/135-manzana-propiedades-y-beneficios?>manzana </a> tiene propiedades muy beneficiosas para la salud del oído.
4
el 15/08/2013

PAra la salud del oido yo recomiendouna terapia de bioenergia tambien, pues esta terapia ayuda a descongestionar la causa emocional que provoca que nuestro oido se boquee. Muchas veces escuchamos cosas queno nos agradan o disgustan y en un mecanismo de defensa el oido empieza a tener problemas.

5
el 05/12/2012
esta buena en cuanto pueda la pongo en practica

































me gusta la voy a poner en practica














5
el 06/09/2012
buenos dias tengo duda con la dieta de la manzana con los tiempos de comida

desayuno (ese esta claro)
almuerzo
comida
media tarde (esta claro)
cena (esta claro)
mas que todo mi confusión es entre almuerzo y comida, me pueden explicar cual es la diferencia.

5
el 20/04/2012
ME PARECE MUY BUENA LA DIETA DELA MANZANA LA SALUD ES LO PRIMERO Y NOS TENEMOS QUE ESFORZAR UN POCO, VALE LA PENA HACERLO YA QUE NOS EVITAREMOS MUCHOS PROBLEMAS DE SALUD. GRACIAS POR APORTAR ESTOS TIPS. DIOS LOS BENDIGA.
5
el 11/02/2011
VAnnia dice:

cuantos kg bajo en 7 días con esta dieta?
encuentro que es muy saludable pero no se cuantos kg bajo en los 7 días

RESPUESTA:

Depende de tu organismo, metabolismo y si llevas una rutina de ejercicios. Si tiens mucho sobrepso, quiza tardes más pues la dieta empezara a depurar y remover grasas de forma muy profunda y quiza se tarde un poco más, pero si sigues la dieta con paciencia y la cominas con una rutina diaia para evitar que los tejidos se pongan flácidos y la grasas se queme con más prontitud., verás que en menos de lo que te imaginas ya habras conseguido bajar de peso.

5
el 09/02/2011
cuantos kg bajo en 7 días con esta dieta?
encuentro que es muy saludable pero no se cuantos kg bajo en los 7 días

5
el 27/01/2011
De nada, Esther, que bueno que te gusten las manzanas, que son una de las bendiciones de la naturaleza. : )
5
el 26/01/2011
Gracias por tus comentarios y por la dieta que nos aconsejas. Ya había leído lo de la manzana pero me gusta que me confirmes lo sana que es para todo, incluso para los divertículos. muchas gracias
5
el 11/01/2011
Adonai dice:
Gracias por las recetas.Que posibilidad hay de tratar un tema de salud relacionado con enfermedades sobre el colón y tratamientos.

RESPUESTA:

Aqui te dejo algunos tips:
LAXANTES: Para mantener un colón sano y evitar todo lo anterior se han buscado muchas soluciones. El uso de laxantes, cada vez más fuertes, ha sido una entre tantas alternativas. Pero los laxantes o medicamentos no son en ningún caso recomendables a no ser que, los laxantes, sean completamente naturales como las ciruelas pasas, la linaza, el limón o el aceite de oliva, entre muchos otros. Los medicamentos y laxantes de farmacia son sumamente irritantes para las paredes del estómago e intestinos, su uso provoca que el colón pierda su capacidad para funcionar por si mismo y hasta lo llega a dañar.

HIDROTERAPIA DEL COLON: Otra de las formas para mantener un colon sano es la limpieza del colon con hidroterapia. Se dice que el colón debe ser lavado al igual que nos lavamos el cabello o los trastes, pues esta limpieza frecuente evita que, a la larga, el material de desecho se acumule y se endurezca, y el colon luzca tal y como se verían unos trastes sucios por muchos años. Más esto quizás no sea tan necesario si tenemos una dieta sana, un consumo alto de vegetales crudos y frutas frescas, un buen consumo de agua (3 litros al día) y hábitos de ejercicios. Lo cierto es que, en casos extremos, cuando en verdad se ha descuidado la alimentación y la vida es sedentaria, la hidroterapia del colon podría ser una alternativa, aunque algunos expertos opinan que esta terapia puede dañar al intestino grueso y causar una serie de consecuencias a considerar.

DIETAS: Lo más recomendable para este caso sigue siendo, sin duda, la dieta de limpieza o purificación, en donde se trata de ayudar al intestino a que deseche lo que ya no sirve y se limpie por medio de una dieta natural, libre de alimentos vanos y llena de fibra y nutrientes. Muchas de estas dietas resultan sumamente eficaces, pues no solo ayudan a limpiar el colon sino a todo el organismo, algunas de ellas son sumamente eficaces porque mientras limpian y desintoxican al organismo, lo mineralizan, lo embellecen y le ayudan a bajar de peso porque, además de desechar todas aquellas toxinas que inflamaban al cuerpo, además de limpiar la sangre, purificar los tejidos, limpiar y fortalecer la piel, los ojos, los pulmones, el hígado, el estómago y otros órganos internos, vigorizan al cuerpo con nutrientes de alta calidad, lo que provoca que el cuerpo vaya adquiriendo un equilibrio normal para abastecer las necesidades energéticas y desaparezca el sobrepeso. Comenzar el día comiendo o bebiendo cítricos y evitando la comida frita, eliminando el azúcar y el pan refinado y los embutidos, y procurando tomar cada día al menos un litro de jugo de verduras frescas y 2 litros de agua pura, el colón se mantendrá sano y eficiente.

HACER EJERCICIO: hacer ejercicio es algo que aumenta la circulación sanguínea y ayuda a los intestinos a evacuar normalmente, evitando que los materiales de desecho sean reabsorbidos nuevamente por el colon. La buena circulación y la buena respiración fomenta, además, una buena acción del alimento en todo el cuerpo.


Si deseas más informción, consulta este nuetros articulo referente al colon donde encontraras enlaces para ver más alternativas:

http://www.biomanantial.com/limpieza-de-colon-sobrepeso-a-1005.html

Abrazos!

5
el 11/01/2011
Carola dice:

Como hago avena para acompañar la manzana? Y cuales son los vegetales conque puedo hacer la ensalada?

RESPUESTA:

La mejor avena es poner en un vaso de agua 3 cucharadas de leche de soja, 2 de avena molida un pedazo de manzana molida y sin cáscara y un pedacito de piloncillo o una cucharadita de azúcar morena o miel de abeja (o no endulzar). Calienta hasta que la avena se cueza un poco y luego bebe caliete. Te encantará!

En la ensalada usa cualqueir vegetal pero que sea fresco y varíalos en tus ensaladas diariamente. El mejor vegetal para mantenerte sana y en el peso uidela es el apio, la zanahoria, la alfalfa, la col y el nopal.

Abrazos.

5
el 11/01/2011
Elena Olan dice:
Hola, muchas gracias por publicar opciones como esta, me parece muy buena y nada conflictiva.

Cuando mencionas los alimentos no permitidos veo la ausencia del pollo y el pescado, pero no lo mencionas en los alimentos permitidos . . . se puede comer pescado y pollo?

Se puede usar el aceite de oliva como aliño en las ensaladas?

Saludos cordiales!

RESPUESTA:

Buena pregunta: Si se permite el pollo y el pescado pero no fritos sino asados, y el aceite de oliva por supuesto que lo puedes usar para las ensaladas, es el mejor aliño, junto con l ajo y el limón, que existe en cuestiones de salud. Procura que el aceite sea de primra extracción en frío para que tenga toda sus propiedades.

Abrazos.

5
el 11/01/2011
Gracias por las recetas.Que posibilidad hay de tratar un tema de salud relacionado con enfermedades sobre el colón y tratamientos.
5
el 11/01/2011
gracias por la receta esta muy buena y facil de hacerla
5
el 11/01/2011
EXCELENTES SUS RECETAS Y DEMAS ARTICULOS --GRACIAS POR EXISTIR--
5
el 10/01/2011
Hola, muchas gracias por publicar opciones como esta, me parece muy buena y nada conflictiva.

Cuando mencionas los alimentos no permitidos veo la ausencia del pollo y el pescado, pero no lo mencionas en los alimentos permitidos . . . se puede comer pescado y pollo?

Se puede usar el aceite de oliva como aliño en las ensaladas?

Saludos cordiales!

5
el 10/01/2011
Como hago avena para acompañar la manzana? Y cuales son los vegetales conque puedo hacer la ensalada?
5
el 10/01/2011
Gracias por la receta y todo lo que me enviaron por e-mail. Es fabuloso, me encanta lo de Uds. Gracias mil!!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas para preparar mermeladas caseras

«Recetas para preparar mermeladas caseras