Water Diet: The inner Healing Bath Die Wasser Diät: Das Heilende Innere Bad La dieta del Agua: el baño interior curativo

La dieta del Agua: el baño interior curativo

Biomanantial

  14  Comentarios

La dieta del Agua: el baño interior curativo

El cuerpo esta constituido por un 80% de agua, depende de su humedad el correcto funcionamiento de todos los órganos y sistemas. Un hombre de salud normal elimina a través del sudor y de la orina aproximadamente dos litros de agua al día. ¿De dónde el hombre toma esta agua que elimina?

Bueno, una gran parte la obtiene de las verduras y las frutas frescas, pero principalmente se obtiene del agua que bebemos. Si no bebiésemos agua, el cuerpo sufriría de una peligrosa escasez debido a la cual comenzaría a extraer el agua de humores o fluidos del cuerpo, lo que provocaría una serie de severos desequilibrios en el organismo como el empobrecimiento de la sangre, la cual sería una de las causas de grandes malestares y enfermedades de todo tipo. 

Sin embargo, la sabiduría de la naturaleza del cuerpo, ante una escasez de agua, lo que hace primero no es atacar los humores o líquidos indispensables del cuerpo como la sangre o linfa, sino que fuerza al organismo a amortiguar o reducir su actividad para “ahorrar agua”, por lo que entonces podemos sentirnos agotados, cansados, decaídos e incluso depresivos. Esta deficiencia de agua provoca, además, que las heces fecales se endurezcan, por lo que puede aparecer estreñimiento y todas las enfermedades que de ahí se derivan, como intoxicación sanguínea, dispepsia, alergias de todo tipo, infecciones, problemas de piel de todo tipo, sobrepeso, fiebres, desgaste de órganos y sistemas, etc.  

Si estudiamos las costumbres dietéticas de las personas saludables, aquellas que no se enferman ni contagian, podremos observar que uno de sus hábitos principales es beber suficiente agua pura.

La dieta del Agua

El elixir de la juventud y la salud se ha buscado durante siglos, pero quizá siempre lo hayamos tenido a la mano, enfrente de los ojos, el problema es que a veces dejamos a un lado lo más sencillo y evidente. El agua es uno de los grandes regalos de la naturaleza, si tomáramos la suficiente agua, quizá no tendríamos que batallar con un sinfín de enfermedades o problemas de salud como la gordura, por ejemplo, que mucho de su origen radica en un pésimo funcionamiento intestinal.  

¿Cuánta agua hay que beber en esta dieta?

Un apersona debe beber aproximadamente dos litros y medio de agua pura al día. Estos dos litros y medio de agua deben de ser distribuidos de la siguiente manera:

• 2 litros de agua pura.
• Medio litro de agua o más tomado de las verduras y frutas frescas.

En la toma de los dos litros de agua no cuentan refrescos ni jugos u otras bebidas procesadas o refinadas, porque estos productos están cargados de toxinas, y mucha del agua que contienen se utiliza precisamente para eliminar dichas sustancias agresivas para el cuerpo. Lo dos litros de agua deben de ser puros.

Respecto a la fruta, se deben de consumir al día 3 piezas de fruta fresca y 4 de verdura fresca o al vapor. Respecto a las frutas, es necesario que estas se coman solas, sin combinarlas con otros alimentos, de manera que se aprovechen mejor y se evite que su azúcar fermente los alimentos en el estómago, lo que causaría alcohol y una digestión inadecuada.  

No se puede esperar que una persona este sana cuando bebe solamente medio litro de agua pura al día o menos.     

¿Cómo beber los dos litros de agua pura?

Por supuesto que no se debe beber toda esta agua de un jalón. La forma correcta de hacerlo es tomando pequeñas porciones de ella durante el día, de vaso en vaso o de trago en trago. Una costumbre muy saludable es comenzar el día bebiendo un vaso o dos de agua tibia o lo más caliente que se pueda, pues el agua caliente estimula los intestinos y ayuda a que las heces se evacuen con facilidad. Además, el agua tibia o caliente en ayunas estimula las funciones hepáticas y renales. 

¿Cuáles son los beneficios de esta dieta?

• Limpieza diaria de toxinas y grasas acumuladas en el cuerpo.
• Ayuda notablemente a bajar de peso
• Combate cansancio, depresión y falta de energía.
• Ayuda a combatir alergias.
• Ayuda a combatir problemas de piel de todo tipo.
• Disminuye e riesgo a enfermarse ya que fortalece el sistema inmune.
• Ayuda a una mejor absorción de nutrientes y a evitar anemia y sus severas consecuencias.
• Ayuda a combatir los problemas de piel, incluso los más severos.

¿Se puede beber el agua durante la comida?

Esta pregunta ha sido causa de mucha polémica: mientras unos acuerdan en que no hay problema en que se beba agua, otros dicen que no se debe beber agua ya que esto diluye los jugos gástricos y la digestión se hace más difícil y tardía. 

En realidad, lo mejor es beber el agua antes de las comidas, pero si uno tiene sed en la comida, no se debe privar al organismo. Se pueden beber pequeños sorbos del agua con los alimentos, evitando las gaseosas y jugos o bebidas azucaradas a la hora de la comida.  Lo más conveniente es que sea agua templada o tibia, como una infusión de hierbas o tisana es lo mejor. Una costumbre estupenda es beber tisanas, sobre todo de manzanilla, menta o hierbabuena, que son estupendas para la digestión. En realidad, el agua que se bebe durante las comidas entra directamente al torrente sanguíneo, lo cual no afecta la digestión. Sin embargo, cuando el agua es muy fría, el estómago suele resentirlo.

¿Y si no me da sed?

No importa. Uno esta acostumbrado a ir a tomar agua cuando la sed se lo pide. Sin embargo, cuando el cuerpo tiene sed es que ya entro en un periodo de deshidratación. Lo mejor es acostumbrarse a beber agua a determinadas horas aunque no tengamos sed. Por ejemplo, podemos hacernos el hábito de cada vez que lleguemos de la calle o vayamos a salir, beber agua, o cada vez que vayamos al baño beber medio vaso o uno completo.    

Esta toma de agua la aprovechará el cuerpo en su justa medida, uno empezara a notar los maravillosos resultados en la salud, pero sobre todo se podrán ver evidentemente en la piel, la cual empezara a verse más lozana y joven. Además, ya verás como te empiezas a sentir mejor, más animado y con energía.  

Escribir un comentario

Tags: agua belleza dieta sobrepeso

También te puede interesar:
100%

14 Comentarios “La dieta del Agua: el baño interior curativo”

5
el 08/08/2015
Muy interesante el artículo, tengo claro la importancia de beber agua pura, pero qué hay de la agüitas de hierbas que uno toma después de comer, se consideran dentro de los dos litros recomendados? Gracias por su respuesta.

Atentamente Ely.

4
el 03/07/2015
Es vital el consumo de agua, ya que así lo requiere nuestro organismo para poder mejorar nuestro tránsito intestinal y eliminar las toxinas del cuerpo. No sé si sea fácil tomar 4 vasos de agua en las mañanas ya que me llenaría y no podría tomar mi desayuno con agrado. Pero poco a poco lo conseguiré, tomo agua tibia después del almuerzo, donde aprovecho hasta tres vasos. Pero no debemos dejar de balancear nuestra dieta ni dejar las carnes rojas, magras y el pescado, las menestras que son estupendos para mantenernos con energía y con un estado inmunológico óptimo. Todo en equilibrio y bien proporcionado evitara que enfermemos.
4
el 26/02/2015
Consumir agua es muy importante para la salud y específicamente para nuestro riñan, muy posible no estemos acostumbrados pero progresivamente podemos hacerlo un hábito. Como mencionas ayuda a desintoxicar el organismo y nos previene una serie de afecciones a la piel. Para quienes deseen bajar de peso este líquido es ideal.
4
el 13/01/2015
Muchos especialista e informes rescatan la importancia del consumo de agua, también nosotros lo tenemos presente pero no tomamos conciencia de su utilidad en nuestra salud. Como mencionas podemos empezar en las mañanas con un vaso de agua tibia y proseguir durante el día para evitar el estreñimiento entre otros problemas de salud. Dejemos de consumir bebida gaseosas en exceso porque debilitan los huesos es difícil pero creo que si nos queremos mantener saludables se puede comenzar.
4
el 02/05/2014
El acostumbrarse a beber agua durante el día permite que no nos enfermemos constantemente, así como el consumo de limón con agua en ayunas es un buen medio de eliminar las toxinas, pongámoslo en práctica para ver los resultados favorables en nuestro organismo.
2
el 16/04/2013
Me divierte que digan que el agua "ayuda a bajar de peso", ¿porque tendría que hacerlo?
Digo, lo único que contiene son dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, o sea
Saludos

4
el 04/12/2013
Talvez qumicamente, pero en la prctica hay varias razones por las que beber agua sirve para perder peso, no aporta caloras, nos brinda saciedad, y adems, evita que retengamos lquidos, por mencionarte algunas, saludos!
5
el 28/02/2013

El agua es nuestra fuente de vida sin ella no podrias realizar todas nuestras actividades.
No tengo problemas de sobrepeso perosi consumo lo necesario par estar hidratada muy bueno el artículo.

5
el 28/02/2013

El agua es nuestra fuente de vida sin ella no podrias realizar todas nuestras actividades.
No tengo problemas de sobrepeso perosi consumo lo necesario par estar hidratada muy bueno el artículo.

5
el 01/08/2011
ya me habian hablado de la dieta del agua y comenzaré a hacerla y espero tener buenos resultados.
Gracias de antemano.

5
el 24/01/2011
Muchas gracias.... no sabia que eran malas muchas cosas de las que hago..

tratare de poner esta dieta en práctica..

5
el 01/09/2010
Muchisimas gracios por esta informacion,me a ayudado mucho ,y se que es veridico todo lo que dice, ya que lo he esperimentado en una ocacion,y vi esos resultados ,no se porq motivo lo deje de hacer ,pero desde este mismo momento lo comienzo hacer para el resto de mis dias.gracias , muchas gracias, que el cielo se lo page.
5
el 01/09/2010
Me ha resultado interesante el articulo del agua, ya que yo bebo mucha agua a lo largo del día, puedo beber del ordén de cinco litros aproximadamente. Algunas personas me han comentado que esto no puede ser sano, pero yo bebo ya que tengo sed. De hecho me hice pruebas para ver si tenía diabetes pero los resultados fueron negativos.
¿Es realmente malo beber mucha agua?, un saludo.

5
el 19/08/2010
muchas gracias por la informacion,desearia me envie informacion
de que prod.son buenos para la hipertrofia benigna prost.

agradecido de uds.

saludos.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas de tartas, pasteles y bizcochos sin huevo

«Recetas de tartas, pasteles y bizcochos sin huevo