The rice diet and heart health Die Reis Diät und die Gesundheit des Herzens La dieta del Arroz y la Salud del Corazón

La dieta del Arroz y la Salud del Corazón

Biomanantial

  21  Comentarios

La dieta del Arroz y la Salud del Corazón

Una de las dietas más útiles y benéficas para el buen funcionamiento y cuidado del corazón es la dieta del arroz, debido a que sus almidones regulan y equilibran su adecuado funcionamiento. Esta recomendada especialmente para personas hipertensas y que padecen anomalías en el sistema cardiovascular. También se recomienda para personas que desean bajar de peso o que tiene problemas de colesterol o triglicéridos, o aquellas que simplemente desean depurar su cuerpo e intestinos para una mejor salud general.

La función del corazón y los intestinos

El colón es un órgano que esta muy relacionado con la función del corazón, si los intestinos están sobrecargados de toxinas, gases y desechos tóxicos afectan las funciones normales del corazón, sobre todo cuando existe la presencia de divertículos. Los intestinos saturados provocan, entre otras muchas cosas, sobrepeso, el cual es especialmente nocivo y llega a fectar severamente las funciones normales del corazón. Esta dieta ayudará a limpiar los intestinos y ayudará al fortalecimiento del sistema cardiovascular.

Propiedades del arroz

El arroz es un cereal con muchas propiedades nutritivas, sobre todo el arroz integral el cual es rica fuente de vitaminas, minerales y fibra natural, además, es un cereal que no contiene gluten ni alergénicos, por lo que lo pueden consumir personas celiacas (intolerantes al gluten). El arroz integral contiene mucho más sodio, hierro y calcio que el arroz refinado, así como más proteínas debido a que no está refinado, sin embargo, hay que considerar que el arroz integral se tarda en digerir 3 horas más que el arroz blanco, que solo tarda dos Este cereal no contiene grasa, sodio ni colesterol.

¿Cómo hacer la dieta?

Si piensas llevar a cabo esta dieta, lo mejor es que observes cómo responde tu cuerpo a los 2 o 3 días después de haberla iniciado, si sientes alguna anomalía como exceso de gases, tendrás que consultar a un profesional para que adecúe la dieta a tu organismo.

La dieta del Arroz

Se hacen pequeñas comidas durante el día de la siguiente manera:

Desayuno o primer alimento de la mañana:

  • Elige una fruta por la mañana, de preferencia papaya o alguna fruta cítrica.
  • Media mañana o almuerzo (debe haber pasado al menos 1 hora y media después del primer alimento):
  • Una taza de arroz integral cocido al vapor, con alguna verdura de tu preferencia, aderezado con algunas gotas de limón y salsa de soja sin sal o baja en sodio. La verdura no debe estar muy cocida, que quede blanda pero no que se deshaga.

Comida:

  • Prepara una ensalada abundante en vegetales frescos. Esta ensalada debe variarse cada día, eligiendo distintas verduras, pero procurar que predominen la zanahoria y los germinados diario. Si no tienes tiempo de preparar un gran plato de ensalada, puedes sustituir la ensalada por medio litro de jugo de vegetales frescos, donde tengas como base las zanahorias y los germinados.
  • Una taza de arroz integral al vapor con tres cucharadas soperas de requesón, tofu o queso de cabra. Puedes variar el queso algunos días por un huevo.

Merienda:

  • Un plato de verduras al vapor y un té al gusto.

Cena:

  • Una manzana y dos nueces.

¿Cómo se prepara el arroz al vapor?

Es muy sencillo de elaborar, sólo sigue estos breves pasos:

Ingredientes

• Una medida de arroz de grano largo o integral.
• La misma medida de agua.

 Elaboración

1. Lavar la medida de arroz y ponerlo en remojo en agua fría durante 10 minutos.
2. Una vez que esta bien remojado, vierte el arroz en un colador y enjuaga bajo el chorro del grifo.
3. Escurre y ponlo en una olla con 1 medida de agua (la misma que utilizaste para medir el arroz).
4. Pon la olla al fuego fuerte y esperar a que comience a hervir. En ese momento tapa la olla y bajar la llama al mínimo.
5. Deja que se cueza durante 10 minutos, aproximadamente.
6. Apaga y deja reposar otros 12 minutos sin destapar.
7. VARIACIÓN: si deseas agregar alguna verdura, debes hacerlo en el momento en que pongas a cocer el arroz, esta ya debe estar lavada y cortada en pequeños cubitos.

Y listo!

Si se sigue la dieta al pie de la letra, aproximadamente en un mes o antes (o según el cuerpo este intoxicado), se puede notar un cambio muy favorable en el peso, la presión sanguínea alta bajara hasta 50 o más puntos (hay que recordar que el sobrepeso pone al corazón a trabajar con mayor esfuerzo), además, las anomalias del corazón habrán empezado a corregirse. Además habrá un cambio en verdad notorio en la salud general del cuerpo, incluso el aspecto de la piel mejorara y el sistema de defensas se reforzará.

Escribir un comentario

Tags: adelgazar arroz corazón depuración dieta intestinos perder peso

También te puede interesar:
100%

21 Comentarios “La dieta del Arroz y la Salud del Corazón”

5
el 10/04/2016
La dieta de arroz integral por 10 dias es desintoxicante, limpia los intestinos como una escoba, y fortalece el sistema inmunologico, ahorita llevo el 4 dia comiendo arroz integral cocido cada 3 horas en el dia y me siento super bien fisicamente y de paso hasta es decir 5 veces al día y mas de 2 litros de agua. Me siento superbien y de paso he eliminado peso
4
el 15/04/2016
Hola Eliza pues que bueno que te ha funcionado, es muy bueno leer los comentarios y saber acerca de las experiencias de los demás. Un saludo!
4
el 18/09/2015
Tengo diabetes del tipo2, puedo realizer esta dieta?
4
el 21/02/2014
El arroz es muy útil también para personas que tienen debilitado el estómago y se les afloja rápido, el suero del arroz ayuda a recuperarse pronto del estómago y sobre todo lo fortalece y desintoxica. Muy útil para los pequeños en casa, no requieren de medicina cuando se enferman del estomago.
4
el 15/04/2016
Esto no lo sabía me parece un gran remedio, voy a probarlo y sobre todo recomendarlo. Muchas gracias por el consejo.
5
el 07/09/2012
A mí me encanta el arroz,pero siempre como el blanco, veo que el integral es mucho más nutriivo, probaré prepararlo en casa. Gracias por la tan útil información.
4
el 15/04/2016
Yo también suelo consumir con más frecuencia el arroz blanco pero leyendo los beneficios del integral lo incorporaré más a menudo en mi dieta. Saludos!
5
el 14/06/2012
hola es muy interesante esta dieta de el arroz integral ya que a mi me gusta mucho el blanco pero empezare por comer el integral ya que nos aporta mucha salud voy hacerlo y despues les cuento el resultado por que estoy pasada de kilos de todos modo muchas gracias por esta dieta
4
el 15/04/2016
Hola Doris, espero que te sirva mucho esta dieta, el arroz además es delicioso y lo podemos preparar de muchas maneras. Un saludo!
5
el 24/04/2011
el mejor arroz no es el integral, es salvaje (el negro), sale caro pero la diferencia es abismal en cuanto a nutricion de calidad... googleadlo! ;)
4
el 15/04/2016
Hola Víctor nunca lo he visto en las tiendas pero ya había escuchado hablar de él, lo seguiré buscando me encantaría probarlo. Saludos!
5
el 01/09/2015
MIÉRCOLES: 1 Por la mañana coloque media taza de agua el No de granos de arroz correspondientes a los kilos que quiera perder. 2 No ponga más granos que los necesarios, porque esos kilos nunca mas los recuperaran. 3 En la noche tómese el agua dejando los granos de arroz para luego volver a llenar la taza (media). JUEVES: 1 Por la mañana en ayunas beba todo el agua dejando todos los granos de arroz y luego rellene de nuevo media taza. VIERNES: 1 Por la mañana en ayunas beba todo el agua y esta vez con los granos de arroz. IMPORTANTE: 1 Conserve la taza tapada durante todo el procedimiento. 2 Reparta copias de esta dieta conforme a los kilos que desea perder. 3 Comience la dieta en miércoles y no antes de haber repartido todas las copias. 4 Puede repartir la dieta a cualquier persona. 5 No haga régimen, la dieta es infalible. AUNQUE RESULTA INCREÍBLE FUNCIONA si funciona

NOTA. NO HE PROBADO, DE HECHO EMPIEZO MAÑANA, PERO LES DIRE SI ME FUNCIONA, ESPERO QUE QUIEN SIGA EL TRUQUITO LE FUNCIONE.

4
el 15/04/2016
Interesante Alicia yo no había escuchado nunca hablar de esto, sería bueno investigar un poco más y ver que fundamentos tiene para que funcione ya que me parece casi como magia. Saludos!
5
el 01/04/2011
YO TENGO UNA DUDA,EL ARROZ YAMANI Y EL INTEGRAL ES LO MISMO O SON DOS COSAS DIFERENTE,Y EL ARROZ YAMANI ENGORDA,GRACIAS!!!ESPERO SU RESPUESTA.
4
el 15/04/2016
el arroz yamani es el arroz menos refinado, cualquiera de estos si se consume en exceso pueden provocar un aumento de peso. Saludos!
5
el 30/11/2009
Esta dieta le va muy bien a los celiacos porque el arroz es un cereal que no contiene gluten como otros cereales (trigo, avena, cebada, centeno), asi que la pueden hacer con toda confianza!

El arroz que dicta la dieta también lo pueden preparar agregando en lugar de agua un poco de leche de soja, una rajita de canela y un poquitin de melaza de arroz y pasitas. Si van a tomar este arroz dulce lo tienen que sustituir por una toma de arroz blanco al vapor.

4
el 15/04/2016
Hola Vida Natural, que bueno que piensen en aquellas personas que no pueden consumir el gluten y les ofrezcan una alternativa. Saludos!
5
el 30/11/2009
gracias por poner esta dieta la voy a probar !!! yo por ejemplo tengo un problema soy celiaca y no todas las dietas me sirven ademas tengo hipotiroidismo !! graciass de nuevo
4
el 15/04/2016
Espero que te funcione y si la pones a prueba nos puedas comentar que te ha parecido y cual ha sido tu experiencia. Saludos!
5
el 25/11/2009
Quisiera complementar la información que da al principio del articulo:

El arroz es un hidrato de carbono que está presente en nuestra dieta cotidiana. Habitualmente lo consumimos hervido y blanco, pero existe otra clase de arroz, el integral. Muchos de nosotros nos hemos inclinado por esta clase, y por ello vamos a comparar ambas variedades para saber qué diferencias exso, considero necesario remarcar algunas diferencias entre el arroz blanco y el integral.

Los niveles de proteína de ambos son similares, ya que ambos contienen entorno a un ocho por ciento de proteína vegetal. Esto es lo que los convierte en un alimento fundamental de los deportistas, pues además de ser energético es un aliado del crecimiento muscular. Junto a esto es importante mencionar el aporte de fibra que nos brinda, y que se nota agudizado en la variedad integral, ya que esta tiene casi nueve veces más de fibra que el blanco.

Ambos tipos de arroz son una importante fuente de minerales entre los que destaca el potasio, el sodio, el fósforo, el hierro, el magnesio, el calcio, el zinc y el selenio que se encuentran en mayores cantidades en el arroz integral. Lo mismo sucede con las vitaminas, ambos nos aportan muy buenas dosis de vitaminas del tipo B, pero la concentración del arroz integral es mayor, aunque sí que hay que destacar la presencia de vitamina E en el arroz integral, cosa que no encontramos en el blanco.

4
el 15/04/2016
Hola Sandra muchas gracias por complementar la información por eso me gusta mucho leer los comentarios ya que podemos encontrar más información y así aprender mucho más. Un saludo!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Curso de cocina con Alimentos Ecológicos por internet

«Curso de cocina con Alimentos Ecológicos por internet