Diet, exercise routine and your body type Ernährung, Bewegung Routine und Ihr Körper-Typ La dieta, la rutina de ejercicios y tu tipo de cuerpo

La dieta, la rutina de ejercicios y tu tipo de cuerpo

Biomanantial

  31  Comentarios

La dieta, la rutina de ejercicios y tu tipo de cuerpo

Muchas veces, cuando se hace una dieta o se realiza una rutina de ejercicios, se tiene en mente el tipo de cuerpo que se quiere crear: hay chicas que se pueden inspirar en el cuerpo de Britney Spears o Nicole Kidman, o chicos que quieren verse como Robert Pattinson, Brad Pitt o algún otro hombre modelo.  Tener en mente como se quiere crear el cuerpo es una buena y alentadora motivación, sin embargo, has de saber que no todas las mujeres ni todos los hombres tienen el mismo tipo de cuerpo, según la genética, los cuerpos pueden tener distintas constituciones.

Existen varias formas de cuerpos: triangulares, redondos, cuadrados, en forma de pera, de reloj de arena, etcétera. Ningún tipo de cuerpo es “bueno o malo”, así como hay muchos tipos de flores o árboles,  la naturaleza también puso diversidad en el cuerpo humano, otorgándole además la alternativa y habilidad de poder moldearlo a su mayor gusto o preferencia, lo cual es una ventaja para todos aquellos que buscan lucir su cuerpo con más armonía y estética.  

Sin embargo, la forma de tu cuerpo tiene ciertos límites, conocerlos es importante y te será de mucha ayuda para que puedas trabajar con más inteligencia las formas que pretendes darle pues no podrás, por ejemplo, hacer tus caderas más redondas si tus huesos de la pelvis son estrechos. Sin embargo, si sabes que tus huesos de las caderas son estrechos, entonces quizá no te enfoques tanto en ensanchar tus caderas, sino en reducir un poco tu cintura o trabajar más los glúteos de manera que tus caderas luzcan más llenitas.

A continuación, una lista para que puedas ver que tipo de cuerpo eres y puedas enfocar tu rutina de ejercicio y tu dieta tomando en cuenta estos interesantes tips para moldear tu figura:  

LOS TIPOS DE CUERPO

EN FORMA DE PERA:

Este tipo de cuerpo suele ser más voluptuoso o redondo en la parte inferior, es decir, de las caderas hacia abajo. Estas personas tienen amplias caderas y trasero, y sus muslos suelen ser prominentes, así como el resto de sus piernas. Por otro lado, la parte superior del cuerpo, la que comprende la espalda, hombros y pecho, es mucho más estrecha o pequeña, (los senos suelen ser pequeños en el caso de las mujeres).

TRIANGULAR:

El cuerpo de las personas con constitución triangular son el opuesto de las del forma de pera. Este cuerpo es más voluptuoso o de huesos grandes en la parte superior, la espalda es ancha y en el pecho prominente. Por otro lado, el trasero, las caderas y las piernas son más estrechos o no destacan tanto como la parte superior.

CUERPO DE BOTELLA DE COLA:

Este cuerpo es curvilíneo, la cintura es marcada y hay un equilibrio entre la parte superior y la inferior, la grasa esta distribuida equitativamente. 

CUERPO RECTANGULAR:

Se puede detectar porque da la apariencia de una línea recta, la cintura no esta marcada y no destaca ni la parte superior del cuerpo ni la inferior, sino que se ve como una línea recta. Este tipo de cuerpo por lo general es muy esbelto, incluso puede ser anguloso, son personas con manos grandes y suelen tener facilidad para perder peso.

CUERPO CUADRADO:

Este tipo de anatomía tiene una espalda muy ancha, y no hay mucha diferencia de longitud entre la parte superior del cuerpo y la parte inferior. 

CUERPO REDONDEADO:

Las partes del cuerpo como hombros, rodillas y muñecas están redondeadas, y el busto, los brazos, las piernas, las caderas y el trasero son prominentes. Son personas que tienden a engordar.

¿Cómo darle armonía al cuerpo con la dieta y la rutina de ejercicio?

Una vez que hayas detectado que tipo de cuerpo eres, debes entonces poner atención a lo siguiente:

Dieta adecuada para tipo: cuerpo de pera, redondo, botella de cola y cuadrado:

Estos tipos de cuerpo tienen facilidad para ganar de peso, por lo que deben evitar en su dieta comer productos azucarados y procesados, fritos y embutidos. Lo mejor para las personas que tiene este tipo de cuerpo es incluir en su dieta diaria jugos de vegetales frescos (como alfalfa, zanahoria, apio, perejil y demás) que ayuden a eliminar toxinas y grasas nocivas de su cuerpo. Es muy importante que estas personas se sometan 1 vez cada dos meses a una dieta depurativa de tres días, lo cual obligara al cuerpo a quemar grasas innecesarias.  Hay muchas dietas depurativas que puedes hacer: la dieta del limón, la del sirope, la de la uva, la de la naranja, etcétera.

Dieta adecuada para tipo: cuerpo rectangular y triangular

Estas personas no suelen ganar peso con facilidad, en esta categoría encontramos a muchos atletas y modelos con rutinas estrictas en su alimentación y además con rutinas de ejercicios de alto rendimiento. Si tu eres de este tipo pero no eres ni atleta ni modelo ni tienes personas a tu lado que te conduzcan en la cuestión alimenticia, entonces debes cuidar que a tu dieta no le falten los requerimientos necesarios especialmente de proteínas. SI te consideras muy delgado, debes procurar incluir en tu dieta alimentos ricos en proteínas esenciales y minerales  como las algas marinas, la levadura de cerveza, el amaranto, las nueces y almendras, el pescado y el aceite de oliva o sésamo.    

SUGERENCIAS DE EJERCITACION PARA LOS DISTINTOS TIPOS DE CUERPO:

Cuerpo en forma de pera: los mejores ejercicios para este tipo de cuerpo son aquellos que estimulen la parte superior del cuerpo como el remo, la natación, el tenis, etcétera. Si eres mujer y tienes los senos pequeños y las caderas grandes, puedes ayudar a darle un poco de tono a tus pechos con ejercicios como pectorales, además de que debes tratar de mantener tu espalda muy recta y no encorvarte. El pecho no te crecerá con ninguna rutina, pero si puedes ayudar a que se vea fuerte.

Triangular: el ejercicio recomendado son las pesas para  moldear los muslos y las pantorrillas, de manera que el cuerpo se vea más proporcionado.
Botella de cola: aunque es un cuerpo equilibrado, debe tratar de mantenerse en forma: el baile, la gimnasia, la natación, correr y caminar son ejercicios que ayudaran a mantener las proporciones del cuerpo.

Rectangular: el tipo de cuerpo rectangular debe procurar una rutina de pesas, pilates  o ejercicios como la gimnasia para que su cuerpo obtenga mayor masa muscular. En las mujeres, habría que trabajar la cintura y el abdomen para que el cuerpo luzca más equilibrado, y fortalecer las piernas con ejercicios como la danza árabe, la bicicleta, el step o pilates. 

Redondo: en la vida de las personas con cuerpo redondo no debe faltar el ejercicio ni una dieta de calidad. Deben evitar las pesas si no quieren ganar mucha masa muscular, y deben hacer ejercicios de alta resistencia física como correr largas distancias, bailar por largos periodos de tiempo, nadar, andar en bicicleta, correr, etcétera.

Escribir un comentario

Tags: belleza cuerpo dietas ejercicios rutinas

También te puede interesar:
100%

31 Comentarios “La dieta, la rutina de ejercicios y tu tipo de cuerpo”

3
el 03/10/2016
Hola tengo 44 años siempre he aparentado mucho menos porque mi complexion es pequeña (aunque siempre he tenido una panzita prominente)tuve dos hijos por cesarea el ultimo hace dos años y mi panza sigue enormeee y cada vez subo mas casi peso lo que pese en mi embarazado. tengo una pequeña hernia en el ombligo y por mas que he tomado para bajar de peso no bajo nadaaa, necesito que me asesore en una rutina de ejercicios por favor saludos y ayudaaa
5
el 29/08/2015
hola yo necesito ayuda.. mi cuerpo es tipo pera mido 1.65 y peso 70 la verdad es un cuerpo muy problematico haces dieta extrema 5 dias y en 2 dias que comas como antes subes el peso enseguida .. ademas me cuesta mucho trabajo adelgazar soy delgada de cintura pero la parte inferior me es imposible adelgazarla.. de lado soy delgada y de hecho se me ve una silueta bonita por mis pompas y que no tengo pansa pero de frente me veo tosca muy ancha!!!
que hago para poder adelgazar la parte inferior del cuerpo

lo unico que me consuela es que shakira tiene este tipo de cuerpo jajajaja con desicion y confianza podria acercarme a su figura

3
el 01/09/2016
no entiendo por que deseas adelgaZar del la parte inferior si es mas bonito se grade de inferior y pequeño de arriba
5
el 21/03/2015
Yo quisiera tener el trasero de Jennifer López , todos los novios q he tenido no les atrae el culo plano , te comparan con un chico , como se puede aumentar esa zona ? Gracias
Tb me gustaría saber como reducir el volumen de los pechos , de ser tan grandes me hacen ver llena por la parte de arriba .

4
el 07/01/2015
Yo creo que si es importante conocer nuestro cuerpo y saber a que es a lo que podemos aspirar de acuerdo a como es nuestra estructura osea y tipo de cuerpo porque lueo nos ilusionamos pensando que podremos tener el cuerpo o la delgadez que no podremos conseguir jamás, el chiste es estar felices con nuestro cuerpo y bajar y moldeardo de manera que nos veamos bien
5
el 27/11/2014
Tengo 19 años, mido 1.60 m. y peso 51 kg. Siempre he hecho ejercicio, ballet, porristas, gimnasia, karate, atletismo..
El problema es que no soy delgada ni llenita sino que mis huesos son anchos y dan la apariencia de que soy un poco más llenita y para acabarla de amolar nunca he podido obtener la cintura de avispa que tantas deseamos porque mi cuerpo es cuadrado, bajo de peso rápido y marco musculos muy facil. Si me veo de perfil soy delgada pero me veo de frente y me veo totalmente recta :( Ya no puedo.

4
el 08/12/2014
bueno yo tengo 16 años, mido 1.50 m. y peso algo de 55 kg. y al igual que tu mi cuerpo es cuadrado, de perfil soy totalmente delgada pero de ancho soy ghjbhdf, bueno quería decirte un pequeño consejo ya que puedo entender tu situación, seria que veas los estilos de prendas que uses hay prendas que pueden resaltar tu cintura y eso te ayudaría mucho
cintura+buena ropa=cintura mas chica :).

4
el 12/02/2014
ayy :( tengo espalda ancha me da pena salir x esa situacion soy flaca d todo lo unico q tengo ancha es la espalda
4
el 24/01/2014
Lo importante es que todos sin excepción debemos practicar ejercicios para mantener nuestro cuerpo tonificado y con una adecuada salud para evitar enfermarnos constantemente, y que mejor realizar estos ejercicios de acuerdo a nuestra contextura y forma del cuerpo qe ayudaría mucho a zonas específicas de nuestro organismo.
4
el 22/11/2013
hola tengo dos hijas y despues de eso la panza me quedo muy flasida llos brazos tambien quisiera levantar la cola y eliminar los "flotadores" que hago?????? ayuda!!!!!!!!!!!!!
5
el 19/06/2013
Hola bueno la verdad quería saber que tipo de ejercicio puedo realizar ya que mi cuerpo es en forma de pera y mis pompis y mis piernas resaltan mucho igual que mi estomago se ne firmaron como lonjitas en la parte de la cadera y para mi eso es horrible aparte ni me gusta la voluptuosidad de mis piernas. Y glúteos y mi estomago prominente quiro que ni se vean ni sean grandes mido 1.55 y peso 55
5
el 13/05/2013
hola tengo 18 años mido 1.55 y peso 53 kilogramos sufro mucho de estomago peresoso trabajo en oficina y la mayor parte de l tiempo estoy sentada mi forma de cuerpo es como de botella pero tengo pompas pequeñas y busto pequeño quisiera aumentarlos y reducir la cintura ayuda quisiera bajar de peso en una semana tengo un compromiso muy umportante
5
el 03/08/2012
Muy interesante no había pensado en la posibilidad de que haya un tipo de dieta y ejercicio especial según la forma del cuerpo, aunque aún no veo muy claro qué tipo es el mío. En general para todas las formas es necesario evitar, eliminar o reducir el cosumo de harinas y azpucares refinados como las grasas saturadas.
5
el 26/08/2011
hola mi tipo de cuerpo se de triangulo y quisiera saber como pudo reducir la zona del pecho y brazos y aumentar de tamaño mis caderas con una dieta y co que tipo de ejercicio
gracias muy buen articulo

5
el 10/08/2011
HOLA BUENAS TARDES ANTES DE TODO FELICITARLOS POR GRAN AYUDA QUE PROPORCIONAN ATRAVES DE ESTA PAGINA ::

MI CONSULTA ES QUE MIDO 1.60 TENGO 23 AÑOS Y MI PESO ACTUAL ES DE 65 KILOS , MI MEDICO ME HA RECOMENDADO PERDER 13 KILOS POR MIS DOLORES CONTINUOS DE ESPALDA , PARA DARLES MAS IMAGEN SOBRE MI PERSONA MI CUERPO ES DE FORMA TRIANGULAR ASI QUE TENGO MUCHO PROBLEMA CON BRAZOS Y ESPALDA ANCHA =( AGRADECERE ETERNAMENTE SU AYUDA YA QUE NECESITO PERDER POR LO MENOS 10 KILOS EN UN MES POR MI PRONTA REVISION EN EL MEDICO Y NECWSITAN VER CAMBIOS ... AGRADESCO DE ANTEMANO SU PRESTADA ATENCION

MUCHOS ABRAZOS =)

5
el 26/07/2011
mi hijo tiene 8 años, y tiene sobre peso a los niños no les gusta la dieta, como le hago para que baje de peso, me gustaria que me sugirieran algunas recetas de comida atractiva pero que a la vez le sirva para bajar de peso.

mil gracias por su atencion

5
el 01/06/2011
Quiero consultar, ya que mi hijo es tipo triangular, pero de costado se ve como una S, es decir, la cintura para adentro y la espalda un poco redondeada, que me recomiendan para enderezar ese caso, muchas gracias.
5
el 01/06/2011
Quiero consultar, ya que mi hijo es tipo triangular, pero de costado se ve como una S, es decir, la cintura para adentro y la espalda un poco redondeada, que me recomiendan para enderezar ese caso, muchas gracias.
5
el 31/05/2011
Quiero consultar, ya que mi hijo es tipo triangular, pero de costado se ve como una S, es decir, la cintura para adentro y la espalda un poco redondeada, que me recomiendan para enderezar ese caso, muchas gracias.
5
el 13/12/2010
Estrella dice:

Hola que tal!!

Me gustaria saber que ejercicio hacer para bajar la espalda y los brazos anchos????

RESPUESTA:

Hola Estrella!

Aqui te dejamos algunos tips para tus brazos:

Alimentación:

No existe una alimentación exclusiva para cuidar los brazos, pero si existe una dieta que puedes empezar a practicar para que todo tu cuerpo se beneficie de ella, incluyendo, por supuesto, tus brazos. Con esta dieta evitarás el deterioro de los músculos de tus brazos y ese “pellejito” flácido que suele formarse en la parte superior. Sobre todo debes seguir estos tips si tiendes a tener flácidos o con grasa tus brazos.

Para evitar la flacidez en cualquier tejido de tu cuerpo, y para reafirmar la piel cansada, no hay nada mejor que tomar muchos vegetales frescos, ya sea en ensaladas o jugos frescos, consumir vegetales variados sobre todo aquellos que contienen vitamina A, C y E. La zanahoria, la alfalfa, los germinados, el apio, el brócoli, etcétera, son ricas fuentes para nutrir tu piel. No debes olvidar tampoco incluir en tu dieta alimentos como la levadura de cerveza, el polen, la avena, la soja y sus derivados , el ajo y el limón, las oleaginosas, el aceite de oliva, el salmón, el queso de cabra y los yogures caseros (los industriales contiene mucha azúcar).

Evita consumir alimentos que contengan azucares refinados y sus derivados, así como productos grasientos y muy fritos. Estos alimentos lo único que provocan es que tu cuerpo tenga más toxinas y grasas extras no benéficas, las cuales además de no aportarte ningún valor nutritivo a tu dieta, buscarán un lugar en tu cuerpo para refugiarse. Y esto podría ser en tus brazos superiores.

Rutina casera y rápida para brazos

Si crees que es muy laborioso mantener tus brazos en buena forma y muy saludables, o crees que ya no tienes tiempo para dedicarles, aquí te darás cuenta que en verdad es muy sencillo y rápido su cuidado especial. Los ejercicios que siguen solo te tomarán un par de minutos y lo mejor de todo es que algunos de ellos, como el ejercicio uno, puedes hacerlo en un ratito en tu trabajo, cuando estés sentada o cuando vayas al baño. Este ejercicio es especialmente benéfico para liberar la tensión de los hombros.

Rutina un, dos por tres:

EJERCICIO UNO: este ejercicio te tomará 5 minutos. Se trata de que muevas despacio tus brazos en círculos, hacia adelante 8 veces y hacia atrás otras 8., de manera que las articulaciones del hombre se calienten un poco y saquen un poco la tensión acumulada. Haz estos gitros lo más despacio que puedas, siente como se estiran tus brazos y se relajan. Después, con tus brazos alzados y estirados (como si quisieses tocar el techo) gira tus muñecas de un lado al otro, 8 giros hacia adelante y ocho giros hacia atrás. Al hacer los giros, sube y baja lentamente tus brazos de forma lateral. Haz repeticiones de 8. Luego, mientras giras las muñecas, abre y cierra los dedos de las manos.


Si deseas aber más acerca de ejercicios para tus brazos, consulta est link:

http://www.biomanantial.com/tus-brazos-practica-rutina-tips-para-su-belleza-salud-a-1544.html

Y este otro para tu espalda:

http://www.biomanantial.com/ejercicios-para-tu-espalda-a-1513.html

5
el 12/12/2010
Hola que tal!!

Me gustaria saber que ejercicio hacer para bajar la espalda y los brazos anchos????
Gracias

5
el 29/08/2010
hola hace un año que practico rutina de ejercicios en casa y bisicleta tengo una apariencia delgada pero lo que mas deseo es tener el cuerpo como beyonce knowles como en forma de pera que tipo de ejercicios y dieta seria adecuado mantener mi cintura delgada abdomen plano caderas anchas y cola bien paradita piernas con una apariencia gruesa que me mantenga en buena postura ademas tengo 17 años mido 1-56 de estatura como de todo balanceado pero en exceso tengo dos bananos que se me forman en el abdomen porfavor dime el tipo de rutina y dieta que debo practicar para mantener mi cuerpo como beyonce
5
el 28/06/2010
Marbella, para las piernas bonitas lo mejor es la bicicleta o la escaladora, esto te hará torneadas tus piernas y fuertes, además te ayudara a reducir posible celulitis o flacidez.

Para el abdomen, lo mejor son las abdominales o la danza árabe, la cual además tornea tus caderas. Además de las abdominales, debes procurar andar muy derechita y no encorvarte, pues cuando lo haces el peso recae sobre tu abdomen y tus musculos se aflojan y caen. Aprieta el abdomen cada vez que notes una mala postura y hecha la espalda para atrás. sin sacar la pelvis, de manera que tu abdomen se acostumbre a estar en su lugar.

Abrazos!

5
el 27/06/2010
Hola, quisiera pudiesen ayudarme con un consejo, tengo 26 años, peso 53 Kg y mido 1,67, hace 2 meses me inscribí­ en un gimnasio y estoy entrenado todos los días 90 minutos, lo que deseo saber es que tipo de rutina de ejercicios debe realizar para tonificar, no quiero tener músculos pronunciados solo tonificar abdomen y piernas... Gracias!!!
5
el 29/04/2010
Alicia, lo que tu quieres es darle armonia y contorno esbelto a tu cuerpo. Para esto, nada mejor que la danza! el baile o danza árabe es excelente para refairmar piernas, brazos, vientre y darle un controno muy lindo al cuerpo. Tambien ayudara a suavizar caderas y fromar buen trasero.
5
el 15/04/2010
Yo kiero saber como puedo bajar la espalda, la cintura, los glúteos, piernas y por supuesto kisiera un abdomen como el de britney en el video (I'm slave 4 you) de una vez los brazos porfavor. Yo hago bicicleta pro creo ke no es suficiente;yo peso 75 y mido 1.70 y tengo el cuerpo un poco como pera.Que puedo hacer para kedar con el cuerpo parecido a britney y el abdomen asi, please.
5
el 01/02/2010
Ansyl dice:

quisiera saber cual es la mejor dieta y ejercicios para las mujeres que son espalda anchas y muchos brazos y abdomen y que solo rebajan el trasero y muslos, como se puede balancear la parte superior y la inferior del cuerpo.

RESPUEST:

Hola : )

Lo mejor para este tipo de cuerpo es una dieta de calidad, anula azucares y panes refinados, asi como lácteos de origen animal y embutidos y fritos. Esto ayudara a que la grasa no se acumule en ninguna parte del cuerpo y tus brazos, abdomen bajen volumen.

Luego, debes evitar ejercicios como la natación que desarrolla la espalda, y procurar el ciclismo, o las rutinas de pesas que se centren en el área de las piernas, cadera y trasero. También es necesario qu etrabajes el area de la cintura pues si esta esta estrecha ayudara a lucir tu cuerpo más armónico. Para esto, haz abdominales y ejercicios especiale spaar reducir cintura.

Y por último, procura que tu postura no este encorvada pues esto acentuarar la desproporción. Debes mantenerte con la espalda bien derecha y con el abdomen apretado y hombros relajados.

; )

5
el 31/01/2010
quisiera saber cual es la mejor dieta y ejercicios para las mujeres que son espalda anchas y muchos brazos y abdomen y que solo rebajan el trasero y muslos, como se puede balancear la parte superior y la inferior del cuerpo.
5
el 12/11/2009
ola me voy a puntar al gimnasio y quería saber cuales son los ejercicios mas adecuados y las maquinas.
tengo 19 años y peso 53 kilos y mido 1.60 así que no considero que este gordita lo que yo pretendo al ir al gimnasio es definirme y ponerme mas dura sobre todo culete y pecho.
me gustaría saber si en 3 meses siendo muy constante podría ponerme como una mujer 10.
lo que mas me preocupa es que no quiero ponerme musculosa como un chico ni que me salgan estrías por que no tengo y estoy muy orgullosa de ello.
me podrías aconsegar
gracias y un saludo.

5
el 14/10/2009
Aunque la forma y tamaño del trasero puede ser cuestión genética, podemos ayudar a darles forma y volumen:

De acuerdo a muchos entrenadores esta es una parte de nuestra anatomía que puede mejorarse porque esta compuesta de músculos. El tamaño muchas veces no puede cambiarse, pero puede mejorarse su forma y ayudarle a mantenerse en alto.

Rutina para un buen trasero:

LUMBARES, Lunges, Squats, Patadas y Puente, sentadillas, desplantes.

5
el 29/09/2009
Un buen artículo. La información está bien expuesta, en forma clara y amena.
¡Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas para preparar Quesos Saludables

«Recetas para preparar Quesos Saludables