The diet to combat Psoriasis Diät um Psoriasis zu bekämpfen La dieta para combatir la Psoriasis

La dieta para combatir la Psoriasis

Biomanantial
por Miriam R.

  16  Comentarios

La dieta para combatir la Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel, e incluso hoy en día la ciencia encuentra numerosas incógnitas al respecto de ésta enfermedad, en especial sobre su origen; lo que está claro es que existe un factor hereditario.

Ésta enfermedad puede aparecer a cualquier, sin embargo se da con más frecuencia en jóvenes y adultos de ambos sexos. Según los datos científicos sus síntomas pueden agravarse por lo estados emocionales del paciente, que se caracteriza por tener un sistema inmunológico deprimido.

Uno de los signos más frecuentes de ésta enfermedad son las lesiones de la piel con placas rojas inflamatorias y escamosas, asociadas de forma variable con picor (comezón) Generalmente éstas aparecen predominantemente en los codos, las rodillas, el tronco y el cuero cabelludo, pero en algunas ocasiones pueden llegar a ocupar áreas extensas del cuerpo.

Deshazte de la psoriasis con opciones naturales

La psoriasis no está causada por ningún agente infeccioso por lo que no es contagiosa. Día a día se desarrollan una nueva gama de productos para tratarla, así mismo, las medicinas alternativas nos ofrecen cada vez más opciones para luchar contra la enfermedad.
Tratamientos que van desde homeopatía, fitoterapia, baños termales, o exposición al sol, pueden ayudar a disminuir y mejorar las lesiones de la piel, tanto como los corticoides que son el tratamiento habitual, con la diferencia de que las opciones naturales no están tan acompañadas de efectos secundarios.

La dieta contra la psoriasis

Si bien, la psoriasis se considera una enfermedad difícil de tratar, se ha visto que las personas que hacen algunos ajustes en su dieta muestran una mejoría considerable. La dieta se debe inclinar hacia los alimentos vegetales, ricos en fibra, vitaminas y minerales, y evitar aquellos alimentos grasos.

El estrés y el alcohol son enemigos de las personas que padecen esta enfermedad, por lo que hay que evitarlos.

Una dieta más alcalina ha demostrado ser eficaz para mejorar las lesiones de la piel, lo que por lo tanto, nos lleva a evitar alimentos acidificantes como la carne de vaca, los embutidos, carne porcina, aves, etc.  Deben evitarse los lácteos con grasas saturadas, la leche, los quesos, el yogurt, las mantequillas.

E incluso se considera que hay que suprimir el consumo de aceites vegetales “refinados” y margarinas ya que están biológicamente inactivos.

Pautas a seguir

La dieta debe ser alcalina, entre los alimentos que son alcalinizantes, están las patatas, batatas, y todas las verduras, exceptuando las acelgas, tomates y berenjenas. Son recomendables los frutos secos como la almendra y la nuez de Brasil; frutas frescas como la banana, la manzana, son recomendables.

Las frutas desecadas se pueden consumir en pequeñas cantidades, de preferencia que hayan sido cosechadas maduras. Las bebidas como horchatas, a base de leche de almendras y el agua mineral, son las más apropiadas.

Otros alimentos alcalinos

Además, las algas son alcalinas, y condimentos como el miso y shoyu, así como el vinagre de ume. Estos alimentos deben consumirse con moderación, y se utilizan principalmente para darle sabor a los platillos.

Los aceites recomendables, son los de girasol, sésamo o de germen de trigo crudo. El aceite de oliva es otra opción muy recomendable para cocinar, ya que poseen un efecto antiinflamatorio importante.

Los cereales, deben evitarse refinados, por lo que se recomienda consumirse en sus versiones integrales, preferentemente con moderación y siempre acompañados de vegetales, para mantener el equilibro alcalino.

Por otro lado, las leguminosas son una buena fuente de proteína vegetal de alta calidad, mismas que puedes utilizar para reemplazar la carne, no obstante, no abuses de su consumo, ya que su ingesta debe limitarse a media taza diaria aproximadamente.

La dieta juega un papel importante en esta enfermedad, ya que las erupciones cutáneas no deben ser consideradas un problema externo, sino interno y por lo tanto hay que iniciar la sanación a través de nuestra dieta.

Escribir un comentario

Tags: alcalina alimentos dieta lesiones cutáneas piel psoriasis sistema inmunológico

También te puede interesar:
100%

16 Comentarios “La dieta para combatir la Psoriasis”

5
el 26/04/2016
Hola, buenas tardes... Bueno, tengo psoriasis en las manos y pies, hace 8 meses estoy en tratamiento dermatológico pero ya no quiero tomar más medicamentos ni drogas, además la crema ya la he usado por mucho tiempo y creo no es bueno por tiempo prolongado.. Trataré de hacer la dieta a medida que mis recursos me lo permitan... Si puede enviarme información a mi correo, se lo agradecería... Saludos cordiales..
4
el 02/09/2016
Hola Elisa, espero que puedas llevar a cabo la dieta, recuerda que lo principal es que sea lo más natural posible y abundante en alimentos vegetales, te recomiendo evaluar otras opciones de tratamiento, como la fototerapia o los baños termales, saludos!
5
el 24/02/2016
hace mas de 25 años tengo psoriasis y necesito saber de algún remedio eficaz contra este mal, hacer ya como 06 meses tengo lesiones agresivas en las piernas lo que me asusta es que también tengo Diabetes y las heridas son permanentes con picazón y sangrado todos los días.

agradecería muchísimo si me pueden ayudar para controlarlo a la brevedad posible.

saludos y gracias

Walter Vásquez Villacorta
Moyobamba - Perú.

4
el 02/09/2016
Hola Walter, lo principal es cuidar tu alimentación, para ayudar a mejorar las lesiones y para mantener tu diabetes controlada además, ya que así es menos probable que se complique con tu diabetes. Por otro lado, hay otras opciones de tratamiento como lo es la fototerapia, que puedes incluso aprovecharla con exposición solar, pero eso sí, bien controlada. Además, puede haber algún factor emocional que esté afectando tu salud, reflexiona sobre el tema para identificar si es posible que esto esté enfermando a tu organismo, saludos!
4
el 09/12/2014
COnozco a alguien con este enfermedad y además de tener que soportar el dolor y las miradas, sta persona sufre de depresión por u aspecto, y creo que esto empeora sus situacipon considerablemente. Creoq eu este artículo le ayudará bastante, espero reanimarla y que se sienta bella de nuevo.
4
el 02/09/2016
Hola Luciana, espero que esta persona que mencionas haya encontrado un tratamiento que le ayude a mejorar los síntomas y que estas pautas le hayan ayudado, saludos!
3
el 09/06/2014
hola, tengo psoriasis vaginal hace un año, con periodos mejores k otros, desde luego lo primero que quite fue la compresa, por que cada vez que me bajaba la regla me tiraba dos semanas con los efectos, y uso copa vaginal, y me ha ido bien pero mi organo reproductor se ha acostumbrado y ahora ya me pica sin tener la regla, estoy desesperada, no entiendo muy bien lo de la dieta, vale no tomar lacteos, no carne, solo pescado, entiendo y verduras, frutos rojos dicen k son muy buenos, pero nose si pudieseis extenderos un poco mas y colgar una dieta un poco mas clara, os lo agradeceria infinito, muchas gracias por el grupo
5
el 10/11/2014
Hola Alicia, me gustaría contactar contigo. Estoy en la misma situación que tú, hace menos de un año me diagnosticaron psoriasis vaginal. Sin embargo, yo, a diferencia de ti, no he tenido la suerte de tener períodos mejores. He estado mal o muy mal durante todo este tiempo, me gustaría saber qué tratamientos has seguido, qué médicos has visto y qué dieta sigues. Por favor, dime cómo contactarte. Gracias y mucho ánimo. Juntas podremos.
3
el 19/10/2013
He leido el articulo y puedo decir que creo hay un error en las recomendaciones sobre los alimentos alcalinos: por ejemplo la papa es un alimento que posee mucho almidon y al ser ingeridos proboca hirritación a nivel intestinal, si estamos que la psoriasis es un proceso inflamatorio, yo no la recomendaria como alimento para los que padecemos este problema.
Otro error es NO recomendar la acelga, entiendo que es una verdura ALCALINA. podrian ampliar? Gracias

4
el 02/09/2016
Hola Daniel, muy buena tu observación! Hizo falta aclarar que las patatas aunque no sean consideradas estrictamente alcalinas sí pueden ser beneficiosas porque son ricas en magnesio y potasio, por otro lado, las acelgas, definitivamente estás en lo correcto, sí pueden incluirse en la dieta, saludos!
4
el 21/08/2013
Me ha gustado mucho el artículo,yo tengo 28 años y psoriasis desde hace 6...Estoy segura que esta dieta puede ayudarme y q por otros motivos he seguido dietas parecidas y en ese tiempo me fue muy bien.Gracias.
4
el 20/09/2013
Hola Laura, gracias por compartirnos tu experiencia, espero que adaptarte a esta dieta, también te ayude a mejorar los síntomas de psoriasis, la dieta nos ayuda a hacer una curación interna que debe reflejarse en tu salud general, saludos!
5
el 12/06/2013
Si yo creo que la dieta ayuda mucho, yo tambien sufro de psoriasis y tengo periodos muy buenos y otros no tanto, pero el cambio en mi dieta me a ayudado muchisimo!!!
5
el 13/06/2013
Hola Cecilia, muchas veces creemos que la psoriasis es una enfermedad de la piel, pero es una enfermedad más bien interna, es por ello que hacer cambios en la dieta es tan beneficioso! Muchas gracias por compartirnos tus experiencias y quizás así más personas que sufran de ésta enfermedad se animen a probar los cambios en su dieta. Saludos!!
5
el 04/05/2013
yo tengo psoriasis desde hace algunos años, en ocasiones estoy muy bien y luego me aparece de nuevo en los pies , las manos y la espalda, es un poco dificil, la piel se enrojece, se hacen costras duras y agrietadas y sangran. Les agradezco sus consejos sobre los aliemntos.
5
el 04/05/2013
Hola Lupita, espero que con las recomendaciones dietéticas que comparto en éste artículo, para prolongar tu salud, y que los episodios de psoriasis sean menos, muchas veces nos enfocamos en tratar las lesiones, con unguentos y baños termales, lo cual está muy bien, porque sin duda ayuda a mejorar notablemente, sin embargo, la enfermedad es también interna y una de las formas en la que podemos atenderla, es por medio de la dieta, espero que notes mejoría Lupita, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Yoga para cuidar de tu peso

«Yoga para cuidar de tu peso