The Vegetarian Diet and Pregnancy Die vegetarische Ernährung in der Schwangerschaft Dieta Vegetariana y Embarazo

Dieta Vegetariana y Embarazo

Biomanantial

  16  Comentarios

Dieta Vegetariana y Embarazo

Si has seguido la dieta vegetariana por algún tiempo y de repente sabes que has quedado  embarazada, seguramente podrías preguntarte lo que muchas mujeres vegetarianas se preguntan: ¿Tengo que seguir comiendo igual? ¿Mi dieta cubrirá las necesidades esenciales para mi bebé?  ¿es conveniente ser vegetariana en este momento?

En realidad la dieta vegetariana es perfectamente adecuada y altamente saludable en el  embarazo, siempre y cuando, como en toda dieta, esta sea capaz de cubrir las suficientes calorías y nutrientes que demanda la etapa de gestación.

Ingesta adecuada de calorías

Siendo el embarazo un periodo dónde el cuerpo gasta más energía de la normal, es muy importante consumir 300 calorías extras por día, de manera que se asegure la demanda de energía en cada etapa del embarazo. El tipo de alimento a consumir para cubrir este requerimiento calórico no debe estar basado en la creencia de que los azúcares contenidos en los dulces, panes, chocolates, frituras o cualquier alimento procesado, aportan “gran cantidad de energía”. Esta creencia, además de ser incorrecta, si uno se deja llevar por ella, provocará en tu organismo un aumento innecesario de peso, además de que no estarás lo suficientemente bien nutrida para las demandas energéticas y nutricionales de este momento. Si tu vecina te dijo que no hay que ser exageradas y que hay que comer de todo, te sugerimos que consideres que a mayor cantidad de alimentos poco nutritivos, mayor será tu aumento de peso innecesario, además de que te sentirás más cansada de lo habitual y con un estado emocional tenso o nervioso.

Lo mejor para este momento es la calidad en las calorías, las cuales deben obtenerse no de los alimentos refinados, sino de los alimentos naturales, frescos y/u orgánicos como las frutas, los vegetales verdes, la miel de abeja, los frutos secos, las pastas integrales, las sopas de verduras, las oleaginosas, etcétera. Así que si estás embarazada e interesada en que tu bebé desde este momento tenga lo mejor, lo primero que tienes que hacer es comprarte más manzanas, verduras y demás, y comer unas tres o cuatro raciones de más  frutas al día. Ahora: si estás excedida de peso, es de suma importancia que elimines de tu dieta todos los alimentos innecesarios como los embutidos, los alimentos con azúcar refinada (refrescos, dulces, pasteles, galletas, etcétera), y los productos grasosos o fritos; es importante que cuides tu peso ya sea por la salud de ti misma y la de tu bebé.

Minerales y vitaminas importantes que debes de incluir en tu dieta

Las necesidades nutricionales se incrementan significativamente durante el embarazo, y muchas veces las mujeres vegetarianas tienen que hacer una adecuación especial en su dieta durante ese momento.

Una dieta vegetariana de alto contenido nutricional para el embarazo es sencilla de planificar, y lo que se necesita es, antes de ver que alimentos si comer y de cuales más,  que la madre tenga el conocimiento necesario para poder comer con libertad y consciencia.

Los minerales y vitaminas para el embarazo:

 Hierro: este es una de los minerales más recomendados durante el embarazo; la deficiencia de este importante mineral deriva en anemia, la cual es un gran problema para los vegetarianos que han descuidado este aspecto de su nutrición. Gran cantidad de productos y derivados de origen animal poseen gran cantidad  de hierro; sin embargo, hay muchos productos vegetarianos que contienen y sobrepasan a los productos de origen animal tanto en calidad como en cantidad. Lo más recomendable para que una embarazada vegetariana cumpla con una dieta que cubra las demandas de hierro, es que consuma panes y cereales de preferencia integral y fortificados con hierro; las nueces, las frutas secas, los vegetales de hoja verde oscura, son buenas alternativas para asegurarse de que la embarazada está obteniendo las cantidades suficientes de hierro.

• Calcio: otro mineral esencial en este periodo es el calcio; es importante que una embarazada se asegure de esatr consumiendo al menos 1.000 miligramos de calcio por día. Esto se puede lograr consumiendo productos vegetarianos y ricos en calcio como el tofu, las almendras (dos de ellas contienen el calcio de un vaso de leche de vaca), la leche de soja, la miel de abeja, el limón, las verduras al vapor, la col rizada, el brócoli, etcétera.

• El silicio: si deseas no sólo estar bien nutrida sino lucir espléndidamente en esta etapa de tu embarazo, no olvides incluir este mineral: este mineral, además de darle tersira y losania a la piel y el cabello, estimula benéficamente tu sistema nervioso. La avena y el apio son alimentos ricos en silicio.

• La Vitamina D: sin vitamina D, es inútil que te empeñes en consumir calcio, pues se requiere de esta vitamina para que el calcio pueda ser bien asimilado. mina D en su dieta. Sin embargo, usted podría incrementar sus niveles de Lo mejor para obtener la vitamina D es el sol: así que no lo dudes y siéntate unos treinta minutos en el jardín, o sal a caminar a un parque cercano, o nada en alberca sin techo si tienes la posibilidad. Los rayos del sol ayudan a al organismo a producir la Vitamina D de manera natural. Además de esto te recomendamos consumir leche de cabra o de soja.

• La Vitamina B12: esta vitamina es esencial para contribuir en el proceso de división celular durante el embarazo; se puede encontrar en el pescado, los cereales y panes fortificados con dicha vitamina, la levadura, etcétera.

Estas son sólo algunas de las vitaminas y minerales importantes en este momento; no obstante, no debes de olvidar tomar en cuenta todos aquellos elementos nutricionales que no mencionamos como la importante vitamina C, la E, el potasio, el manganeso, etcétera. Recuerda siempre tener en cuenta una alimentación muy variada y de buena calidad, evitando a toda costa saciar el hambre con alimentos que solo llenan y no alimentan.

Escribir un comentario

Tags: belleza dietas embarazo salud vegetarianas

También te puede interesar:

Dieta Vegetariana

12 Comentarios

100%

16 Comentarios “Dieta Vegetariana y Embarazo”

4
el 01/09/2015
Es una alternativa el ser o no vegana, pero cuando ya se está gestando creo prudente tomar todas las precauciones de una balanceada alimentación, con nutrientes que aporten vitaminas, proteínas y minerales como el hierro. Contamos con vegetales nutritivos como los espárragos y las menestras que pueden ser un aporte en estos casos, pero lo importante es no descuidarse y estar controlados medicamente para evitar complicaciones y deficiencias nutricionales.
4
el 01/03/2016
Independientemente de la alimentación que se lleve es importante tener cuidado con lo que consumimos y por supuesto que llevemos una dieta adecuada en especial cuando se lleva un embarazo por lo que es bueno acercarse a un experto.
4
el 28/11/2014
No habpia pensado en lo que representa ser vegetariano y como puede afectar a un bebé, conozco a una persona vegetariana y ella cree que cuando tenga hijos dejará que coman carne igual que todas las personas hasta que tenga edad suficiente de decidir lo que hará... pero es importante también cubrir las necesidades del bebé duramente el embarazo, que interesante.
4
el 30/06/2015
Si es muy importante y hay que encontrar las formas de hacerlo, para ello siempre hay que tomar en cuenta recomendaciones generales y sobre todo hay que acercarnos a un experto que nos oriente.
4
el 01/12/2015
Asi es, creo que los bebes necesitan nutrimens adicionales y probablemente alguien que no tiene todas las proteinas animales no puede aportarl al feto. Supe de una actriz vegna que tuvo que tomar lacteos y huevos en su embarazo para asegurar la salud de su bebe.
4
el 01/03/2016
Es importante que un experto te oriente para llevar un embarazo saludable y sobre todo para que el bebé nazca muy bien.
3
el 26/07/2014
NO planeo embarazarme proximamente pero es bueno saber que puedo seguir con mi dieta vegetariana cuando esto suceda, muchas veces se tiene poco conocimiento de lo que pue puede pasar, y en este caso que esta en juego la vida de otra persona, me alivia saber que podré darle lo necesario para su desarrollo.
4
el 01/03/2016
Si muchas veces creemos que no es posible y bueno en ocasiones puede ser hasta necesario para llevar un embarazo adecuado. Saludos!
4
el 13/03/2014
Una alimentación vegetariana no puede llegar a ser mala si está es equilibrada con las vitaminas y proteínas necesarias, así como los carbohidratos requeridos por nuestro organismo. Sobre todo cuando la persona está gestando, tienen que controlarse por su médico para llevar un embarazo normal sin complicaciones. Dentro de este campo también encontramos alimentos con alto valor nutricional.


4
el 30/06/2015
Hay muchas maneras de compensar esta alimentación y hacerla completamente balanceada lo importante es tener conocimiento de como hacerlo y busca ayuda profesional si no sabemos como lograrlo.
5
el 20/03/2013
pues quiero felicitarla por su excelente articulo porque esta muy bien explicado y muy completo . Realmente las personas que seguimos una dieta vegetariana queremos estar bien informadas, yo aun no me embarazo pero todo esto me ayudara sin duda alguna. Felicidades!!!
4
el 30/06/2015
Espero que te sea de mucha ayuda llevar una dieta vegetariana estando embarazada no es imposible y si sabemos equilibrarla vendrán beneficios positivos sobre todo hay que acercarnos a un experto como un nutriologo que sepa de este tema para que no tengamos problemas.
5
el 28/01/2010
Saludos. Les comento, acabo de enterarme que estoy embarazada. Por mera "coincidencia" solo deseo comer frutas y verduras, crudas y frescas. Todo lo demás, absolutamente todo me da nauseas. Pero, ahora y gracias a este articulo, veo que mis antojos de comer solo frutas y verduras frescas son lo mejor para mi bebe. Gracias por todo!
4
el 30/06/2015
Es importante equilibrar es cierto que los antojos dicen mucho acerca de lo que nuestro cuerpo necesita pero también debemos proveer otros nutrimentos tanto al bebé como a ti por lo que lo mejor es buscar equilibrar lo más que podamos la dieta.
5
el 16/11/2009
hola,
muy bueno es justo lo que necesitaba saber, les agradezco por su comentario y si tienen mas cosas diganme, ahora estoy de 2 meses y tenia mis dudas sobre los alimentos ya que los médicos te dicen tome lácteos, carne, huevo, y no me parece que tenga que comer esto.
cariños eliza

4
el 30/06/2015
Por supuesto nuestra alimentación depende de muchos factores si no eres una persona que consuma estos alimentos acércate a un experto en dietas veganas etc. que pueda orientarte según tu caso y tus gustos.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas para niños vegetarianos

«Recetas para niños vegetarianos