The National Organic Agriculture Fair doubles the number of exhibitors Die National Organic Agriculture Messe verdoppelt die Zahl der Aussteller La Feria Nacional de Agricultura Ecológica duplica el número de expositores

La Feria Nacional de Agricultura Ecológica duplica el número de expositores

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

La Feria Nacional de Agricultura Ecológica duplica el número de expositores

Más de 60 distribuidores internacionales acuden a Biocórdoba, máximo exponente del potencial andaluz y español en producción ecológica.

El director general de Agricultura Ecológica de la Junta de Andalucía, Manuel González de Molina, ha presentado en la capital cordobesa la XII edición de Biocórdoba, que se inaugura este jueves en el Pabellón CajaSur con la presencia de 150 expositores, casi el doble que el año pasado. En la comparecencia también estaban los representantes el comité organizador de la Feria Francisco Pulido, presidente de la Diputación de Córdoba, Juan Manuel Luque, presidente de Asociación de Empresas con Productos Ecológicos de Andalucía (EPEA) y Francisco Casero, presidente de la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).

En su XII edición, la Feria Nacional de Agricultura Ecológica sigue siendo la única del país dedicada en exclusiva a los profesionales del sector, lo que la ha posicionado como primer referente de las ferias comerciales ecológicas.

Además del incremento de expositores, Biocórdoba estrena este año una sede de 12.000 metros cuadrados y cuenta con la presencia de más de 60 distribuidores internacionales procedentes de Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia, Dinamarca, Polonia, Hungría o Chequia, entre otros lugares. También con el objetivo de establecer acuerdos comerciales, acuden a la Feria más de medio centenar de cadenas de distribución nacionales, entre las que se encuentran El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Día o Makro.

Amplio respaldo institucional

Durante la celebración de Biocórdoba, además de las actividades orientadas al negocio y otras divulgativas, está prevista la presentación de la nueva campaña promocional de alimentos ecológicos de la Consejería de Agricultura y Pesca, que, en sintonía con las desarrolladas anteriormente, pretende resaltar las ventajas de la ganadería ecológica desde el punto de vista social, medioambiental y de la calidad de los productos.

Biocórdoba también ha sido el escenario escogido para la presentación del Plan Estratégico de Agricultura Ecológica de la Unión Europea, lo que pone de manifiesto la importancia de la Feria en el marco comunitario. De hecho, España es el segundo país de Europa en producción ecológica, aglutinando Andalucía el 60 por ciento de las hectáreas nacionales certificadas.

El programa de Biocórdoba contempla la entrega de los Premios EcoRacimos y EcoTrama, concursos nacionales de vino y aceite ecológicos, así como el Premio al Producto Más Novedoso, que valora la investigación y la innovación en la elaboración y comercialización de alimentos. Otra de las actividades en el recinto de Biocórdoba es la realización de Show Cookings, que permitirá disfrutar de la cocina en directo de la mano de reconocidos chefs como Darío Barrio.

El nuevo recinto de Biocórdoba permite, además, que los expositores desarrollen numerosas actividades para el sector profesional y para el público en general. Durante la feria se realizarán catas de productos como quesos, vinos y aceites, degustaciones de helado ecológico o zumos naturales, así como presentaciones de nuevos productos, conferencias y mesas redondas en las que debatir sobre el sector.

Como novedad de esta edición, se ha diseñado una ruta de menús ecológicos en los restaurantes de Córdoba, que se desarrollará desde el 24 hasta el 30 de septiembre en los principales restaurantes de la ciudad.

Biocórdoba cuenta con un sólido respaldo institucional y empresarial y en su organización están implicados la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Agricultura Ecológica; la Diputación de Córdoba; EPEA; CAAE y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Escribir un comentario

Tags: biocordoba feria agricultura ecológica

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “La Feria Nacional de Agricultura Ecológica duplica el número de expositores”

5
el 17/04/2012
Eso solo significa cosas buenas, como que cada dia mas y mas personas apuestan por la vida ecológica y cree en este tipo de alimentación

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Natursoy crece con una nueva fábrica de 6.000 m2

«Natursoy crece con una nueva fábrica de 6.000 m2