InicioTiendaRevistaBlogsForos
Pomegranate Granatapfel La Granada

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias 
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias |
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

La Granada

  29  Comentarios

La Granada

Suave y dura al mismo tiempo, la piel de la granada protege un corazón intensamente rojo y pleno de sabor. Este fruto prehistórico fue utilizado por los romanos en ceremonias como símbolo de riqueza y fecundidad, venerado por los egipcios e introducido en nuestro país por los árabes, que bautizaron con su nombre una de las más bellas ciudades del sur. Más tarde los españoles lo llevaron a América, donde hoy se dedican a él grandes extensiones en las zonas litorales del Pacífico que van de California a Chile. En Europa, España es el mayor productor e importador, y su cultivo tiene una gran importancia económica en zonas de Alicante, Murcia y Tarragona.

El granado (‘Punica granatum’) es un árbol ramoso, de unos cuatro metros de altura, con corteza rojiza, hojas lanceoladas y flores de color naranja y blanco. Su exquisito fruto, una baya grande, coriácea y con numerosas semillas. Su recolección va desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre. Se consume sola, con azúcar, en ensaladas o elaborando con ella salsas para asados muy recomendada por los maestros de cocina, también es muy apreciada en la repostería. Su jugo se emplea además para preparar zumos y la deliciosa granadina, muy valorada en la coctelería del sur de Europa.
La granada es fuente de fibra y de vitaminas B y C. Su contenido en antioxidantes
es muy superior hasta tres veces a ningún otro producto que nos de la naturaleza.
Muchos equipos de investigación en todo el mundo esta determinando que el consumo de granadas ayuda considerablemente en la prevención de enfermedades como el Cáncer, Cardiovasculares y Degenerativas.
El brillo, el color y el engrasamiento de la piel son algunas de las claves para determinar la calidad de este fruto, cuanto a la coloración de sus granos, depende de si la granada ha estado al sol (son blancos) o a la sombra (rojos). Pero en ambos casos, el estallido de sabor que provocan al ser mordidos se convierte en una auténtica delicia.

 

LA GRANADA FUERZA DE LA NATURALEZA


Durante muchos años la gente del Mediterráneo han comido granadas. Han disfrutado de su espléndido sabor y de los asombrosos beneficios para la salud que tiene. ¿Sabía que las granadas contienen dos o tres veces más poder antioxidante que la cantidad equivalente de té verde o vino tinto? Los científicos, al ver esta impresionante actividad antioxidante, han hecho correr la noticia.

Es un fruto lindo, nutritivo y delicioso. Por naturaleza tienen pocas calorías. Una granada mediana provee 105 calorías y grandes cantidades de vitamina C, vitamina B6 y potasio.

Si uno come las semillas también se beneficia de las fibras que contienen. Esta fruta contiene tres veces más tipos de antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y alergias e inflamaciones.

El jugo de granada puede ayudar a revertir enfermedades cardíacas. Cuando hay acumulaciones de placas en las arterias, las arterias se endurecen (arterosclerosis). Al disminuir el espacio arterial el flujo sanguíneo también disminuye. Esto aumenta el riesgo a tener un ataque cerebral. En los estudios el jugo de granada disminuyó el endurecimiento de las arterias surgido de elevados niveles de colesterol.

Otros estudios han demostrado cómo el jugo de granada puede ayudar a prevenir y tratar el cáncer de próstata y la osteoartritis. Seguramente los investigadores descubrirán pronto muchas otras razones para disfrutar de esta fruta.

Cuando uno compra una granada, uno debe buscar una que tenga una cáscara delgada, dura y sin daños. Se la puede almacenar un tiempo sin preocuparse de que se eche a perder antes de ser comida.

Las semillas también se pueden comer en ensaladas, marinadas, glaseadas, como guarnición o postre. Agregan color y nutrientes a cualquier plato, haciéndolo más sabroso y nutritivo al mismo tiempo. También puede disfrutar del jugo de granada. Hay tantas maneras de disfrutar de este fruto lleno de vitaminas, antioxidantes y por supuesto, dulzura.



COMO CONSERVAR LA GRANADA


1 a 15 DIAS:

Las Granadas se conservan perfectamente en un lugar a temperatura ambiente.

2 MESES

En el frigorico en el compartimento para las frutas y verdura.

1 AÑO

Si desgranada la granada puede conservar sus granos en el congelador, puede introducirlas en una bolsa transparente. No perdera ninguna de sus propiedades nutritivas ni tampoco su excelente sabor .

COMO EXTRAER LOS GRANOS DE LA GRANADA

Existen dos formas faciles para desgrananar en poco tiempo las granadas.

Una forma fácil de extraer los granos de las granadas consiste en partir la fruta por la mitad, coger media granada, apretar un poco para que se aflojen los granos, y sobre una fuente o plato, con el corte hacia abajo, se la golpea en la piel con el mango de un cuchillo grande (o similar) mientras se le va dando vueltas con la mano.

1. Extraer el extremo del cáliz haciendo un cuadrado con 4 cortes de cuchillo; desde cada una de las esquinas de ese cuadrado, hacer un corte poco profundo, que no toque los granos o muy poco, que descienda hasta el pedúnculo del fruto, en el extremo opuesto. En total 4 cortes.
2. Sobre una ensaladera con agua separar en 4 gajos de fruto y desgranar la granada .
3. A continuación eliminar todas las pieles blanquecinas que flotan en el agua porque tienen un sabor amargo. 4. Por ultimo eliminar el agua de la ensaladera con un colador

COMO PREPARAR EL ZUMO

OPCION 1: EXPRIMIDOR

Se parte la granada por la mitad y se exprime como si de una naranja se tratara. No presione mucho para evitar que la semilla interior del fruto se rompan. Una vez extraido todo el zumo puede pasar las semillas por un colador presionar con una cuchara para de esta forma extraer al maximo el zumo.

OPCION 2: LICUADORA

Pasando los granos por una licuadora, de las que al mismo tiempo que licuan expiden los residuos fuera.

OPCION 3: BATIDORA

Pasando los granos por la turmix o la batidora, a velocidad lenta y durante poco tiempo para que no se trituren las simientes. Luego se cuela.
Ante todo interesa saber que las diminutas simientes de la granada no deben nunca pasar al zumo, Muy expecialmente si has decido tomar varios zumos al día de esta fruta no alimentan nada y pueden crear la ingestión de estas simientes algo de extreñimiento. Este zumo no conviene hacerlo por la noche para el día siguiente, aunque se guarde en la nevera

Fuente: Campodeelche.com

Escribir un comentario

Tags: granada propiedades zumo

También te puede interesar:

Recetas sencillas con granada

Granada, la exótica y nutritiva fruta

Centro Naturista Granada

29 Comentarios “La Granada”

5
Enviado por: el 14/04/2014
me encanto este fruto pues yo estoy embarazada y me encanta me como hasta 2 frutos diarios es esquisito su jugo su fruto guau RICO ME ENCANTA SE LO RECOMIENDO A LAS PERSONAS
4
Enviado por: el 08/10/2013
Independientemente de los beneficios de la granada, este suele ser uno de los mas hermosos frutos que existen.
5
Enviado por: el 01/09/2013
la verdad si es muy recomendable comer como te guste la granada ami me esta ayudando para el cancer pero me podrian explicar el porque cuando la conservo en frascos de vidrio sabe como si tuviera alcohol
4
Enviado por: el 12/08/2013
En mi casa tenemos muchas granadas, es mas nadie las quiere y caen al suelo y se pudren, pero ahora se como conservar el jugo yo suelo comer los granos de granada con limon y chile en polvo, es deliciosooo..
5
Enviado por: el 07/10/2012
GRAXXIAS POR LA INFORMACION ME ALLUDARON CON MI TAREA ESTA SUPER MEGA BIEN MUCHAS PERO MUCHAS GRASIAS.......................................
5
Enviado por: el 30/07/2012
para quienes deseen tener un bebe no deben tomar las hojas de granada las hojas contienen substancias oxitócicas que lo hacen anticonceptivo incluso puede ser anticonceptivo permanente. esto lo leí en el libro del doctor Eugenio Martines Bravo
5
Enviado por: el 16/07/2012
La granada es super deliciosa, jugosa y dulce, aunque en mi país no es muy comercializado, yo lo consumí desde pequeña porque en la chacra de mi abuelito se sembraba la planta.....Ahora me doy cuenta que contiene vitaminas muy imortantes para nuestro organismo, gracias por la información.
5
Enviado por: el 24/06/2012
Hola:

Alguien sabe donde puedo conseguir flor de la granada?

Gracias

5
Enviado por: el 30/04/2012
SE COME CON SEMIILA LA GRANADA ME ENCANTA SE QUE ES MUY SALUDABLE GRASIAS
5
Enviado por: el 09/02/2012
Hola quiero tener un bebé y me dijeron que las hojas de granada son buenas para Esto es verdad? Espero su respuesta gracias
5
Enviado por: el 13/06/2011
PARA SABER SI LA GRANADA ES BUENA PARA LAS AMIBAS MI BEBE TIENE TRES AÑOS DESDE Q ERA UN BEBE SIEMPRE A TENIDO ESTE PARASITO
5
Enviado por: el 13/06/2011
mi bebe tiene amibas me gustaria saber si la granada es bueno para evitar ese parasito gracias
5
Enviado por: el 19/05/2011
esta fruto tambien se puede sembrar? ;) por si las dudas quisiera sembrar uno
5
Enviado por: el 27/03/2011
Buenas tardes querido equipo de Biomanantial.

Quiero compartirles un remedio para bajar los niveles de azúcar y bajar la presión.

Se corta una granada en cuatro partes. Con una de las cuatro partes se prepara un té y éste se toma como agua de uso durante el día. Se recomienda revisarse cada día los niveles de azúcar y la presión, ya que sí hay cambios notables y pueden llegar a bajarse más de lo normal. No importa si la granada ya está seca.

Cuando me compartieron este remedio, busqué el Biomanantial más información sobre la granada pero no encontré, quizá pueda servirles como referencia para investigaciones más profundas. Las personas que lo han tomado refieren que sí les ha bajado sus niveles de azúcar y su presión está estable.

Les envío un fuerte abrazo!!!

5
Enviado por: el 01/04/2013
El problema es que extriñe, Y CON UNA TAZA AL DIA puede ser muy doloroso.


5
Enviado por: el 22/11/2010
aqui en Burguillos del cerro hay cientos de granados. Cualquiera te da granadas. Yo tengo un monton y hoy he pelado unas 20, sus granos los voy a congelar. porque entre dos personas que somos en casa no podemos comer tantas. Cuando hago gazpacho me encanta ponerme granadas en el.
5
Enviado por: el 18/10/2010
se podrian llegar a hacer granada con almibar ? no lohe probado pero alguno a lo mejor se ha atrevido a hacerlo. gracias
5
Enviado por: el 28/05/2010
que tal quiziera comprar granadas durante la temporada
yo vivi en el df si alguien sabe mil gracias

5
Enviado por: el 03/05/2010
hola al igual que el comentario que esta publicado me interesaria saber lo de el tipo de maquinaria que se usaa nivel industrial para procesar la granada, pero no en jugo si no su extracto en polvo, porque tambien estoy elaborando un trabajo acerca de la granada gracias por su atencion.
5
Enviado por: el 14/10/2009
ME ENKANTA LA GRANADA X SU HERMOSO COLOR Y SABOR. MMMMMMMMMM................!!!!!!!!!!!
5
Enviado por: el 08/10/2009
no me gusta la granada
gracias por poner atencion a mi mensaje
att karina cervantes sanchez

5
Enviado por: el 26/07/2009
Por las grandes propiedades de la granada como convendría hacer un jugo que intercale mezclas, pues a los niños se hastían de lo que es diario o poder afianzar su poder curativo.
5
Enviado por: el 21/04/2009
me canse de buscar alguna informacion de como preparar zumo de granada para guardar porque nunca te vas a comer la produccion de una planta en un mes, pero nadie publica una receta apropiada para la señora normal de una casa que por ahi quiere hacer algo casero, no sean egoistas esto no es para competir en producción sino aprovechar la fruta de un arbol. si ustedes saben de como envasarlo le agradezco me informen ya que para mi es mas facil guardar en envases gracias
5
Enviado por: el 01/04/2009
Hugo, no sé si haz terminado tu trabajo sobre esta fruta, pero te agradecería bastante que por favor me des mas información que tengas sobre Granada, ya que al igual que tú estoy haciendo un trabajo sobre esta fruta

Gracias

5
Enviado por: el 12/03/2009
todo este comentario lo sabia, y se todas las cualidades que tiene este fruto. lo que me interesa saber que tipo de maquina a escala industrial se necesitan para la elaboración del jugo de granada y el valor en dolares de ese equipamiento. también quisiera saber el,precio en dolares por kilogramos para consumo en fresco.también el valor en litro del jugo. estoy haciendo un trabajo sobre la granada por eso es que solicito me brinden eso datos. desde ya muy agradecido
Enviado por: el 19/07/2012
Soy productor de granadas en Chile y exporto la granada fresca,pero me quedan kilos disponibles para hacer jugo de forma industrial.
Quiero saber si conseguistes info sobre la maquinaria apropiada y se me pudieras dar algún dato o fabricante.

Muchas Gracias.

5
Enviado por: el 03/05/2013
Entra en alibaba y busca aparatos para producir jugo de granadas y encontraras equipos desde US 1.000..todos chinos...Atte
5
Enviado por: el 22/04/2013
hola gonzalo, te cuento que tengo 8 hectarias de granada que ya comenzamos a cosechar conoces a alguien que las compre como jugo o para exportacion??
me ayudaria mucho algun dato.

saludos

5
Enviado por: el 08/07/2008
Tuvimos problemas con un arbol que se cayo y estaba lleno de fruta la cual no esta todavia madura hay alguna manera de que esa fruta pueda madurarse esta todavia en las ramas de arbol

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Potenciar la Agricultura Ecológica en la vega de Granada

5 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
tienda en granada
¿Conoceis algo por Granada?
Curso de Macrobiótica en Granada
REIKI EN GRANADA GRATIS
Curso Registros Akashicos 1er nivel Granada
TALLERES DE COCINA MACROBIOTICA EN GRANADA - TALLER DE VIDA
Herboristería
Leche corporal de Granada
20.45Euros
Leche corporal de Granada
Leche de uso corporal a base de granada RENOVADORA – Para piel madura Elaborada a partir...

Comprar ahora

Crema de Día Reafirmante de Granada
23.80Euros
Crema de Día Reafirmante de Granada
Crema diurna tonificante con granada Reafirma y disminuye las arrugas en la dermis, debido a los ...

Comprar ahora

Crema de manos regeneradora de Granada
10.10Euros
Crema de manos regeneradora de Granada
Crema para las manos con Granada Esta crema es para todos los días y se usa para proteger ...

Comprar ahora

Los Bioplásticos una buena opción para sus productos 7 Causas y Remedios para reducir Abdomen y Cintura

«Los Bioplásticos una buena opción para sus productos

7 Causas y Remedios para reducir Abdomen y Cintura»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva