The recommended intake of Calcium and Vitamin D is not met Die empfohlene Zufuhr von Kalzium und Vitamin D wird nicht erfüllt La ingesta recomendada de calcio y vitamina D no se cumple

La ingesta recomendada de calcio y vitamina D no se cumple

Biomanantial
por Nayeli R.

  6  Comentarios

La ingesta recomendada de calcio y vitamina D no se cumple

Especialistas reunidos en la "Mesa Redonda sobre Deficiencias de Calcio y Vitamina D en la población infantil y juvenil española", organizada por el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, indicaron ayer que los españoles no consumen la ingesta recomendada de calcio y vitamina D necesaria para evitar complicaciones en la vejez, como la osteoporosis u otros problemas en los que se ven comprometidos los huesos.

El catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad San Pablo CEU, Gregorio Varela Moreiras, explicó que los huesos son tejidos vivos, que crecen hasta los 30 años en promedio y cuyo mantenimiento requiere de un muy buen depósito de calcio en la edad juvenil. La falta de actividad física y una mala dieta carente de lácteos debilitan los huesos, recordó el experto, que señaló que después de los 30 años se empieza a perder masa ósea.

Para que un joven cumpla con el requerimiento de calcio debería tomar un vaso de leche al desayuno, un batido a mitad de la mañana, un yogur al almuerzo, un bocadillo de queso en la tarde y un vaso de leche de nuevo en la noche, explicó por su parte el jefe del Servicio de Medicina Interna de la Fundación Jiménez Días, Manuel Díaz Curiel. A este respecto, la doctora Pilar Riobó Serván, del servicio de Endocrinología de la Fundación Jiménez Díaz, sugirió la posibilidad de reemplazar con suplementos de calcio los faltantes naturales en la dieta y señaló que incluso "es más fácil controlar que el niño tome una pastilla a que esté tomando leche". No obstante, es mucho más efectiva la absorción del calcio en el cuerpo cuando se trata de alimentos en lugar de suplementos, reconoció.

Los especialistas coincidieron en resaltar la importancia de la vitamina D, necesaria para que el calcio se quede en el organismo. "Podemos tener todo el calcio, pero si nos falta la vitamina D no tendremos como dejarlo en el cuerpo", advirtió Díaz Curiel. Sin embargo, la vitamina D se encuentra poco en la dieta. La exposición al sol es fundamental para aumentar los niveles de vitamina D y un reciente estudio comparativo entre diferentes países europeos señaló que el 96% de las adolescentes durante el verano afirmaron haber tomado el sol. Sin embargo, en invierno el déficit de vitamina D aumenta.

Escribir un comentario

Tags: calcio españa huesos población vitamina d

También te puede interesar:

Frutas con calcio

20 Comentarios

Hablemos del Calcio

9 Comentarios

100%

6 Comentarios “La ingesta recomendada de calcio y vitamina D no se cumple”

4
el 13/10/2014
En la infancia se requiere el consumo de leche y sus derivados para poder absorber el calcio indispensable para nuestros huesos, así como los vegetales y además exponernos al sol para asimilar este mineral. Es necesario hacerlo en horas adecuadas ya que los rayos solares en horas punta no son recomendables porque dañan nuestra piel. Esto servirá para que en la edad adulta nos protejamos de la osteoporosis y a las fracturas por alguna caída que tengamos. No esta demás consultar el consumo de suplementos a partir de los 40 años de acuerdo a nuestras necesidades.
4
el 12/09/2014
Existen muchas teorias sobre el consumo de leche en adultos, y yo la verdad no esoy muy convencida de que a mis 32 años pueda seguir obteniendo calcio de la leche y sus derivados y que además mi cuerpo lo aproveche correctamente. Que es lo recomendable a esta edad? suplementos?
4
el 25/04/2014
Las personas mayores, especialmente mujeres a partir de los 40 años requieren tomas suplementos de calcio para fortalecer los huesos, esto debido a que si somos madres nos hemos descalcificado, otro por el proceso menstrual que tenemos o tuvimos también nos descalcifica. Es necesario una visita al médico para que nos asesore de manera adecuada, y por nuestra cuenta alimentarnos ricos en calcio, disfrutando de un día soleado para asimilar la vitamina D.
4
el 19/02/2014

Creo importante rescatar la importancia de que nuestros niños coman alimentos ricos en calcio en la infancia y en cada etapa de su desarrollo para que podamos tener una juventud fuerte para que no haya mucha incidencia en enfermedades como osteoporosis que afectan a los huesos. Esto lo encontramos en muchos productos derivaos de la leche así como en la soja. Realizar actividad física y tomar el sol en horas prudentes para fijar nuestro calcio. También contamos con suplementos de diversas marcas para nuestros adultos mayores.

4
el 19/08/2013
Yo ya tengo osteopenia y no se que alimentos puedo tomar, tomo suplementos de calcio y vitamina D, pero se que los alimentos son importantes para tener la ingesta recomendada.
5
el 20/10/2008
hola estoy en la premenopausia me cuido mucho hago bastante deporte y no fumo. me gustaria saber que suplemento podria tomar para cuidar mis huesos y no llegar a tener osteoporosis. gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Nueva guía con pautas para una alimentación saludable

«Nueva guía con pautas para una alimentación saludable