The Board in the days of Earth Healthy and Organic production Der Vorstand der Konferenz von Tierra Sana und der ökologischen Erzeugung La Junta en las jornadas de Tierra Sana y Producción ecológica

La Junta en las jornadas de Tierra Sana y Producción ecológica

Biomanantial
por Nayeli R.

  4  Comentarios

La Junta en las jornadas de Tierra Sana y Producción ecológica

Este acto se incluye dentro de la campaña de divulgación sobre la alimentación y el consumo de productos ecológicos que esta asociación está llevando a cabo con el fin de transmitir una serie de valores y hábitos de consumo saludables y respetuosos con el medio ambiente.
   
El director general de Mercados Alimentarios, Federico López, destacó hoy el esfuerzo que la Consejería de Agricultura y el sector de la agricultura ecológica han realizado para poner en valor este tipo de producciones “que aportan particularidad y también riqueza” a la región.

Federico López se desplazó hoy a Talavera de la Reina (Toledo) para participar en el acto de presentación “Tierra Sana y la producción ecológica; una agricultura moderna y de futuro”, organizado por la asociación de productores ecológicos “Tierra Sana” de Castilla-La Mancha e integrado dentro del Plan Estratégico de Agricultura Ecológica puesto en marcha por el Ejecutivo castellano-manchego.

Según explicó el director general de Mercados Alimentarios, este Plan, aprobado recientemente, pretende ser un impulso a este tipo de producciones, canalizando todas las políticas y actuaciones dirigidas al desarrollo de una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente y ofreciendo al consumidor un producto sano y con garantías.

El representante del Gobierno regional resaltó, asimismo, “la creciente demanda de productos procedentes de la agricultura ecológica por parte de la sociedad desarrollada, que cada vez está más preocupada por una alimentación sana y de calidad”.

En este sentido, apuntó que “la comercialización de estos productos nos ayudará a incrementar la renta de los agricultores y ganaderos que han decidido ponerse manos a la obra y ofrecer un alimento diferenciado”.

Esta iniciativa, celebrada en el Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Talavera, se incluye dentro de la campaña de divulgación sobre la alimentación y el consumo de productos ecológicos que esta asociación está llevando a cabo con el fin de transmitir una serie de valores y hábitos de consumo saludables y respetuosos con el medio ambiente.

El acto contó también con la presencia de la directora general de Industria Agroalimentaria y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Almudena Rodríguez, quien hizo hincapié en la importancia de fomentar el consumo de los productos ecológicos también entre los menores.
 
 

Escribir un comentario

Tags: producción ecológica tierra sana

También te puede interesar:
100%

4 Comentarios “La Junta en las jornadas de Tierra Sana y Producción ecológica”

4
el 27/10/2014
Aprovechar estas tierras con sembríos de agricultura ecológica, contribuye a mantener una alimentación cada vez más nutritiva y saludable, así como aporta a contribuir con nuestro medio ambiente.
5
el 22/08/2012
Hola!, busco un lugar donde tenga la oportunidad de trabajar para la comunidad soy psicóloga, terapeuta pedagógica , además trabajo con terapias alernativas ahora estudio naturopatía , con experiencia en las áreas de salud y educación en lo referente a la profesión. Ahora en desempleo en riesgo de exclusión laboral por la edad.
Vosotros haced la propuesta y juntos analizamos y la ponemos en práctica
Si me podéis ayudar GRACIAS
"dame la mano hermano y juntos avanzamos"

5
el 27/06/2012
hola somos un matrimonio con dos hijos que estamos buscando ecoaldeas de artesanos si nos pudieran ayudar gracias
5
el 11/02/2012
Difusion y más difusión hasta que todo sea en el mundo ecologico, muy bien!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Potenciar hábitos de vida saludables entre los ciudadanos

«Potenciar hábitos de vida saludables entre los ciudadanos