Allergic rhinitis and TCM Allergische Rhinitis und Chinesische Medizin La Rinitis alérgica en la Medicina Tradicional China

La Rinitis alérgica en la Medicina Tradicional China

Biomanantial
por FEMTC

  6  Comentarios

La Rinitis alérgica en la Medicina Tradicional China

¿Padece usted síntomas como estornudos, picor de garganta, escozor en los ojos, congestión nasal, sequedad bucal? ¿Le afecta el aire que respira, la primavera y el polen? Estos son síntomas de la rinitis alérgica.

Hay varios tipos de rinitis:

Alérgica: Es la más típica en esta época del año.  Se refiere a la rinopatía caracterizada por la aparición repentina recidivante con picor nasal, estornudos, flujo nasal claro y lagrimeo matutino con obstrucción nasal. La Rinitis consiste en una clara evidencia de inhalación de sustancias que producen una alergia como una hipersensibilidad al polen y que se sufren crisis en primavera y verano, debido a la floración; o puede ser por antecedentes personales o en la familia de enfermedades alérgicas; los síntomas típicos y signos como picor nasal, estornudos; en algunos casos sequedad de la mucosa nasal, prurito ocular, faríngeo y / o del oído.

Aguda: es un acceso patológico rápido y de corta duración, taponamiento nasal, estornudos y rinorrea.  Mucosa intranasal edematosa, de color rojo pálido o rojo vivo.

Crónica: Obstrucción nasal de intensidad variable, Aparece de una u otra fosa alternativamente, inflamación de la mucosa nasal, endurecimientos desiguales del cornete.

Atrófica: Sequedad nasal, atrofia de la mucosa, ensanchamiento de la fosa nasal, hiposmia, ocena (fosa nasal maloliente) en casos graves y costra de la secreción nasal.

La Medicina Tradicional China con sus médicos nativos, con sus técnicas milenarias, acupuntura fitoterapia, auriculoterapia, moxa, ventosas, etc., trata con unos excelentes resultados este problema.
En unas semanas se puede normalizar la función de transporte de la mucosidad nasal,  y una vez vencida ya la crisis sigue la fase de remisión, durante la cual se debería realizar el tratamiento de regulación.

Fuente: Escuela Superior de MTC
www.mtc.es

Escribir un comentario

Tags: medicina china rinitis alérgica

También te puede interesar:
100%

6 Comentarios “La Rinitis alérgica en la Medicina Tradicional China”

3
el 12/12/2015
Hola buenas tardes. Quisiera saber como es que trabajan sobre personas que sufren de rinitis alérgica. Les comento que tengo eso y ademas los cornetes crecidos y no aguanto mas. Cada vez peor,no puedo salir porque respiro muy poco debido a las carnes crecidas (cornetes hipertrofiados). Estoy muy triste.
Espero una respuesta y de antemano agradezco.

4
el 06/03/2014
Para los menores que padecen de este mal con que planas medicinales les podemos tratar ya que son propensos a cualquier alergia por causa del polvo o el medio ambiente húmedo sobretodo.
5
el 21/08/2012
La Medicina Tradicional China, siempre busca el equilibrio del cuerpo, y no me sorprende que también sea útil para tratar la rinitis alérgica, muchas veces las alergias son de origen psicosomático, y podemos ofrecer un tratamiento completo con acupuntura, y moxa, para aliviar las tensiones, y mejorar el flujo de energía, sin duda una excelente alternativa para tratar estos males, muchas gracias por la información, saludos!
5
el 16/03/2012
desde hace aproximadamente5 años padesco esta enfermedad que es rriñitis alergica, en estos momentos tengo congestionada la nariz tengo alergia en la nariz y cada 15 dias tengo gripe supongo que es debido a la alergia.. que me recomienda hacer para que esta enfermedad se me quite totalmente.
5
el 21/08/2012
Hola Victoria, te recomiendo que te hidrates bien, tomes suficientes líquidos, para la congestión, existen puntos acupunturales muy efectivos, por lo que puedes recuerrir a la medicina tradicional china para tratar las alergías, y puedes esperar buenos resultados, además puedes complementar tu tratamiento con lavados nasales de agua salina, para ayudar a la congestión. Espero que estos consejos te sean de utilidad, no olvides consultar a un profesional en el área que pueda asesorarte, saludos y muchas bendiciones :)
5
el 14/04/2011
disculpa la pregunta referente al segmento que acabo de leer sobre rinitis alergica. tengo un niño de 5 años de edaad, que toda ssiu vida ha estaado con cuadros recurrentes de rinitis.,.. ha dissminuido ligeramente ,picenso tambien en su alimentacion, crecimiento ha adquirido mas defensas. pero como continuar coinbatiendo al alergeno que le provoca el cuadro, que finalmente ya no sabemos ni cual es...
quq me sugieres...gracias por tu respuesto me agrado bastabet tu articulo.. felicidades.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Alimentación colectiva y sostenible en BioCultura Madrid

«Alimentación colectiva y sostenible en BioCultura Madrid