The EU will decide on ecolabelling in fisheries Die EU entscheidet über die Umweltkennzeichnung in der Fischerei La UE decidirá sobre etiquetado ecológico en la pesca

La UE decidirá sobre etiquetado ecológico en la pesca

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

La UE decidirá sobre etiquetado ecológico en la pesca

El Parlamento Europeo decidirá en septiembre sobre el etiquetado ecológico de los productos pesqueros Votará un informe que apuesta por este etiquetado y que ya ha sido adoptado por la Comisión de Pesca.

El pleno del Parlamento Europeo votará en septiembre un informe que apuesta por el «etiquetado ecológico» de los productos pesqueros en la Unión Europea (UE). El texto, redactado por la eurodiputada popular Carmen Fraga, ya ha sido adoptado por la Comisión de Pesca de la Eurocámara (22 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención). El documento reconoce la dificultad de establecer una «etiqueta ecológica única» para toda la UE desde un punto de vista burocrático. No obstante, defiende que su uso garantizaría el respeto de los requisitos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial del Comercio (OMC). La votación del informe de Fraga coincidirá con el debate de la simplificación de la política pesquera de la UE, a propuesta del francés Philippe Morillon. El eurodiputado defiende ampliar el periodo de consulta prelegislativa y aboga por que todas las propuestas vayan precedidas de un análisis de impacto ambiental.

Escribir un comentario

Tags: etiquetado ecológico europea pesca union

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “La UE decidirá sobre etiquetado ecológico en la pesca”

5
el 02/02/2012
En que consistira el etiquetado?, es decir que especificaciones deberá llevar o que requisitos de seberán cumplir para obtener la etiqueta?

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Garantizar alimentos más seguros para todos

«Garantizar alimentos más seguros para todos