The EU will promote Organic Agriculture with the ENDURO Project Die EU fördert den ökologischen Landbau mit dem Projekt Enduro La UE potenciará los cultivos ecológicos con el proyecto Endure

La UE potenciará los cultivos ecológicos con el proyecto Endure

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

La UE potenciará los cultivos ecológicos con el proyecto Endure

El proyecto ENDURERed europea para el aprovechamiento duradero de las estrategias de protección de cultivos»), financiado por la UE, dio comienzo recientemente y su objetivo diseñar estrategias para la protección de cultivos sostenibles que sean ecológicos y viables desde el punto de vista económico.

Este proyecto reúne a 130 investigadores de 18 organizaciones europeas en una red de excelencia que cubre disciplinas tan diversas como la agronomía, la genética, la ecología, la economía y la sociología. Este proyecto, de cuatro años de duración, ha sido financiado con 11.200.000 euros dentro del área temática «calidad y seguridad de los alimentos» del Sexto Programa Marco.

«El proyecto ENDURE reúne las habilidades y el conocimiento existentes en Europa y su meta es convertirse en un líder mundial en el desarrollo y la puesta en práctica de estrategias sostenibles de control», explicaba el coordinador del proyecto, Pierre Ricci, del Instituto Nacional de Investigación Agronómica de Francia. «Pretendemos llegar a ser el punto de referencia principal en Europa en lo relacionado con la protección de cultivos, no sólo para los agentes de la industria, sino también para aquellos que toman las decisiones políticas

Durante su transcurso, los socios del proyecto estudiarán la biología de los patógenos, las plagas de insectos y las malas hierbas, así como la creación de tipos de cultivos con resistencia sostenible, la utilización del control biológico, la diversificación espacial de los ecosistemas agrícolas, el manejo de especies invasivas y el control integrado de las malas hierbas.

Los colaboradores se centrarán especialmente en la creación de sistemas innovadores de protección para las plantas. Además de analizar su eficacia agronómica, el impacto medioambiental y los factores económicos, los investigadores evaluarán estos sistemas basándose en el punto de vista del consumidor, las estrategias de comercialización y las políticas reguladoras.

El consorcio del proyecto tiene pensado establecer unos vínculos estrechos entre las esferas científicas, industriales, agrícolas y políticas, además de otras partes interesadas, con el fin de promover el diálogo entre dichos grupos respecto a temas que han aparecido gracias a este proyecto y asegurarse de que las soluciones que el proyecto propone pueden llevarse a la práctica.

Escribir un comentario

Tags: cultivos ecológicos enduro union europea

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “La UE potenciará los cultivos ecológicos con el proyecto Endure”

5
el 11/02/2012
La idea es crear fertilizantes y plaguicidas bio?

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
La Junta en las jornadas de Tierra Sana y Producción ecológica

«La Junta en las jornadas de Tierra Sana y Producción ecológica