InicioTiendaRevistaBlogsForos
Natural laxatives, bowel and Your Skin Natürliche Abführmittel für den Darm und Ihre Haut Laxantes Naturales, Intestino Grueso y tu Piel

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Laxantes Naturales, Intestino Grueso y tu Piel

por K. Laura Garcés G

  57  Comentarios

Laxantes Naturales, Intestino Grueso y tu Piel

Evacuar el intestino grueso es una de las funciones del cuerpo que, si no se lleva a cabo con normalidad, puede ocasionar severos problemas de salud e incluso estéticos como alergias, sobrepeso, problemas de la piel, divertículos, sistema de defensas bajo y una gran lista de padecimientos más. En general, se debe defecar al menos dos veces al día, pero cuando esto no ocurre o, incluso, pasan 2, 3 o hasta más días sin que evacuemos el intestino, es necesario tomar ciertas medidas, pues esta es una alerta que, además de avisarnos que el colón no esta funcionando adecuadamente, nos avisa que podemos estar llevando hábitos de alimentación o de vida que están deteniendo la movilidad natural del intestino, y has de saber que cuanto más tiempo pasan los alimentos digeridos en tus intestinos, más toxinas y desechos tóxicos reabsorbes, lo que entre otras muchas cosas hace lucir tu piel irritada, con erupciones, granitos, seca, marchita, etcétera.

Tu piel y tus intestinos

Muchas veces tratamos de atacar problemas de la piel mediante tratamientos y cremas, pero un verdadero problema de piel se ataca desde una limpieza profunda de los intestinos. De no ser así, podrás untarte muchos remedios, pero verás que ninguno te funciona o no tienen duración, porque el problema es que, como tus intestinos no se dan a basto para eliminar desechos y sustancias irritantes, toxicas y grasientas, estas tienen que salir por algún lado, y entonces lo hacen por la piel. Así que, si tienes problemas de piel, además de usar cremas naturales, debes considerar lo siguiente, sobre todo si tiendes a estar estreñido.

¿Qué hacer?

Cuando estamos estreñidos, no es recomendable recurrir a los laxantes de farmacia, los cuales lo que hacen es irritar al intestino artificialmente para que este se mueva, y así puedas evacuar adecuadamente. Sin embargo, este tipo de laxantes a la larga va acostumbrando a los intestinos a moverse de manera artificial, es decir, que tus intestinos se harán flojos y requerirán cada vez de laxantes más fuertes para moverse.   

Si deseas en verdad regresarles a tus intestinos su fuerza y funcionamiento adecuado, y hacer que tu piel empiece a limpiarse desde lo más profundo, lo mejor es, además de beber más agua natural (al menos un litro y medio al día, ya que esta estimula el transito y expulsión saludable de las heces por los intestinos y el colón) y hacer ejercicio (ayuda a las contracciones naturales del intestino), considerar estos laxantes naturales que te ayudarán a ablandar las heces y a hacer muy fácil su expulsión:

Linaza

Es un excelente laxante natural y se puede tomar de muchas formas: una cucharadita de aceite de linaza al día o dos de semillas mezcladas en jugos o licuados de vegetales como la sábila, la cual acentuará los beneficios de la linaza y además nutrirá al intestino.

Alimentos prebióticos

El kéfir, el yogurt, el jocoque y los productos lacteos fermentados y adicionados con lactobacillius, son excelentes para aniquilar bacterias y toxinas en el intestino y ayudan a expulsar residuos tóxicos.

Ajo

La toma de ajo por las mañanas y en ayunas es un remedio excelente para combatir el estreñimiento y ayudar a expulsar todo lo que se ha quedado rezagado ahí. Además, el ajo tiene propiedades bactericidas, por lo que además ayudará a depurar parásitos, bacterias y demás.

Infusiones Herbales

Toma al día dos tazas de los siguientes tés, los cuales tiene propiedades para evitar el estreñimiento: manzanilla, orégano, condurango, cilantro o la menta poleo. Si cocinas judías, agrégales una ramita de epazote.

Limón

El limón es el doctor no. 1 de la medicina natural, cura una infinidad de padecimientos, entre los cuales se encuentra el estreñimiento. Si quieres usarlo con fines terapéuticos, exprime el jugo de dos limones en medio vaso de agua tibia y bébelo en ayunas todos los días.

Jugo de sábila 

Una planta extraordinaria para mantener al intestino en excelentes condiciones. Puedes agregar este jugo a licuados, infusiones o tomarlo solo o en alguna agua de fruta.

Cura del sirope 

Si en verdad deseas una cura a fondo o tienes alergias problemas de piel u obesidad severos, la dieta del sirope de savia es una muy buena alternativa, limpiara a profundidad tus intestinos y como consecuencia tu sangre se depurará.  

Manzana

Es una fruta laxante con excelentes propiedades alimenticias, entre otras cosas, ayuda al intestino a preparar el bolo alimenticio que ha de evacuarse al siguiente

Zanahoria y germinados

Si deseas mantener tus intestinos funcionando adecuadamente, toma al día jugo de vegetales frescos en donde incluyas zanahoria fresca y los germinados de alfalfa o de lo que gustes, los cuales mantendrán tus intestinos limpios y te ayudarán a evacuar normalmente.

Cereales integrales

Rica fuente de fibras, fomentan la evacuación natural del intestino. 

Alimentos ricos en fibra insoluble

Judías verdes, espinacas, pastas integrales, lechuga, salvado de trigo, tomate, etcétera.

Frutas

El plátano, la papaya, las uvas y las ciruelas, consumidas de forma apropieda, son ideales para mover lo sintestinos.

Recuerda que todos estos laxantes naturales pueden acentuar sus propiedades y beneficios en tu cuerpo si los conjugas simultáneamente con una serie de hábitos como ejercicio, beber mucha agua y tener una alimentación dónde evites los lácteos, el azúcar refinada y los embutidos de origen animal: estos alimentos lo único que hacen es obstruir las funciones naturales del cuerpo, deteriorándolo y degenerándolo poco a poco.

Escribir un comentario

Tags: alergias dermatitis intestino laxantes piel

También te puede interesar:

Tres Mascarillas naturales para Reafirmar, Curar y Rejuvenecer tu Piel

Remedios naturales para atacar hongos en la piel

Intestino delgado: ímportancia en el cuerpo, problemas y cómo cuidarlo

57 Comentarios “Laxantes Naturales, Intestino Grueso y tu Piel”

5
Enviado por: el 24/11/2013
MUCHAS BENDICIONES PARA USTEDES, SUS COMENTARIOS PROFESIONALES ME HAN SIDO DE GRAN AYUDA A MI CUERPO, GRCIAS...MUCHAS GRACIAS.
5
Enviado por: el 26/09/2013
QUE DIOS LOS BENDIGA POR ESTE EXCELENTE ARTICULO,MUCHAS GRACIAS POR AYUDARNOS CON ESTE PROBLEMA DE SALUD.ESTABA DESESPERADA CON UN PROBLEMA EN LA PIEL,MI CUERPO TIENE UN PICOR QUE NO HA MERMADO A PESAR DE APLICARME CREMAS QUE RECETO EL DERMATOLOGO,YO SABIA QUE ALGO ANDABA MUY MAL,PERO NO ATINABA A SABER QUE ERA,HASTA QUE ME HICIERON UNA ECOGRAFIAY EL MEDICO ME DICE QUE TENGO EL COLON TOTALMENTE LLENO DE HECES FECALES,COMPRENDI ENTONCES QUE ESE Y OTROS PROBLEMAS DE SALUD OBEDECIAN A ESTE TRASTORNO CON EL COLON,IVESTIGUE EN INTERNET Y ENCONTRE LAS RESPUESTAS A MIS IN QUIETUDES Y LA SOLUCION ,ESTO MIENTRAS LLEGA EL DIA DE MI CITA CON EL GASTROENTEROLOGO.BENDICIONES Y UN ABRAZO.
4
Enviado por: el 30/08/2013
Mantenr limpios los intestinos siempre es recomendable para evitar los transtornos molestos a causa de no evacuar con regularidad, como expresar lo normal es ir dos veces al díia a deponer. Si no es así ayudarnos con alimentacióin casera kque nos proporcionas muchas gracias.
4
Enviado por: el 21/08/2013
La verdad que es muy importante poder aplicar sus conocimientos para una buena salud. Ahora como repercute-_si es posible_- un cambio tan significativo en personas de 50 años en adelante?. Convengamos que viene de una formacion alimenticia muy diferente, ademas de algunas señales de deficiencia de salud. Cual seria su concejo.
5
Enviado por: el 13/07/2013
esta buenisima la pagina me encanto dan todo detalladamente con lujo de detalles
4
Enviado por: el 27/06/2013
hola soy de RD yo le recomiendo el te de sen con pasa es muy bueno yo lo es probado espero que al iguar que a mi le funciones DIOS LE BENDIGA

5
Enviado por: el 17/05/2013
UN LIBRO MUY INTERESANTE PARA SUPERAR EL ESTREÑIMIENTO CRONICO ES DE NATURISMO DEL DOCTOR LEZAETA ACHARAN, QUE TAMBIEN ESTA EL La WEB, Y ALLI ES MUY INDICADO PONERSE EL BARRO O ARCILLA MEDICINAL NEGRO POR EL VIENTRE TODAS LAS NOCHES, EL BAÑÑO VITAL QU ES PONERSE ENCIMA DEL VIDE Y AGUA FRIA Y ENFRIARSE EL VIENTRE PARA SACAR LA FIEBRE INTERNA DURANMTE 20 MINUTOS.
TAMBIEN HAY EN PARAGUAY DOS INSTITUTOS NATURISTAS QUE TRATAN EL ESTEÑIMIENTO CRONICO Y SON SILOE Y HIDROCOLONTERAPIA , SALUDOS DESDE ASUNCION PARAGUAY

5
Enviado por: el 06/03/2013
hola tomen te guarani 2 veces al dia y veran que no les queda nada en el estomago , el problema es que apenas alcanzas a llegar al baño si es que llegas , si se atreven prueben .
5
Enviado por: el 30/03/2013
hola el Metamucil es bueno para limpiar el intestine o q me recomiendan
5
Enviado por: el 04/02/2013
hola, les cuento q tome el té de guaraní durante un mes y baje 5 kilos, este té es diuretico, pero tengo una gran duda yo tomo antidepresivos y quisiera saber si estos componentes el te de guarani y los antipresivos me pueden causar algo, debido q ese mes baje kilos pero me sentia mal, con cansancio, en la noches tenia insomnio, taquicardia...y deje el té y no me a vuelto a pasar q me he sentido mal, pero aveces llevo 2 dias q no puedo entrar al baño....chicas por favor si me pueden ayudar o comentar...plisss...saludos.
5
Enviado por: el 29/08/2013
hola Johan porque tomas antidepresivos. hay una forma natural de combatir el stres con medicina natural has oído hablar de 4life son productos naturales que no causan efectos secundarios y son exelentes.
de donde eres? quiza tu lo puedas conseguir tambien. y para mantener un peso saludable es solamente saber comer los 6 tiempos, esto hace que uno no coma abundantemente solo cuando se hace 3 comidas al dia.

5
Enviado por: el 07/11/2012
Tengo un cevero problema de acné desde hace 6 años uso medicamentos por fuera y nada he mejorado muy poco, mi pregunta con que debo limpiar mis intestinos a profundidad y que merecomiendas tomar para recuperar mi piel, mi piel es muy grasosa por cierto? Espero tu respuesta mil gracias! Excelente bloc.
5
Enviado por: el 15/05/2013
hola buenas tardes te doy una receta exelentisima mi querida Nohemí, pues ya lo tengo muy bien comprobado, tengo un hijo que sufrio mucho de acné probo de todo y nada, una ancianita me dijo le comprara el jabon de leche de burra y a la hoja gruesa de la zabila se parte en trozos pequeños y los metes a la nevera o refrigerador. te conseguís una toallita especial para tu cara. ok . por las noches te labas muy bien tu carita con el jabon, te secas el agua y tomas un trosito de zabila le levantas la cascara y la gelatina de adentro te la untas en todo donde tengas acné como está frio lo sentís rico, a un inicio te da una sensacion de picor que después pasa....... te dormís con ello toda la noche.......y al otro dia apenas te levantes te vuelves a lavar tu cara con el jabon. y si la sientes reseca puedes usar la crema pon´s rosita.......haztelo con toda confianza mi hijo ya se le estaban haciendo marcas cacarizas y ahora tiene una piel de bebe en su cutis ....tal como me lo dijho la ancianita....... SUERTE
5
Enviado por: el 13/01/2013
Yo creo que la mejor manera de eliminar eso es teniendo sexo:busca tu pareja y ten sexo dia por medio y verás. Asi a mi se me quito ese problema
5
Enviado por: el 04/11/2012
hola wenas soy un chico de 20 años y desde ya hace un tiempo que al ir al baño no evacuo conpletamente, noto bastante actividad en mis intestinos, y lo peor es que de no haber podido evacuar completamente huelo a heces y por higiene no es hace ya un tiempo me diagnosticaron sindrome del intestino I pero creo que no lo tengo ya que creo que lo unico que tengo es eso estreñimiento por favor ayudenme con alguna solucion final muchas gracias
5
Enviado por: el 03/11/2012
hola wenas soy un chico de 20 años y desde hace ya un tiempo que voy al baño pero no evacuo complentamente y me diagnosticaron SCI pero yo creo que no lo tengo ya que solo es eso,pero de no evacuar completamente noto como si tuviera ahi heces y lo peor es que a veces huelo mal,a heces,pero no tengo dolor estomacal,agradeceria muxo un buen consejo que me solucione el problema gracias
1
Enviado por: el 21/10/2012
a todos¡¡¡ los que buscan soluciones a problemas tan delicas como estas les digo que van por mal camino.. loo mejor que pueden hacer es consultar a un medico no queda atra señores .. lo que puede hacerle biem a uno, a otra persona le puede traer graves consecuencias¡¡¡ no busquen lo mas facil yy visiten a un medico
5
Enviado por: el 05/09/2012
mi hijo de 9 años tiene estreñimieto cronico. le recomedo unmedico naturista tomar una copita tequilera de aceite de oliva despues de cada comida, y te de cascara sagrada por las noches o en ayunas y le ha funcionado muuuy bien.........,saludos.......
5
Enviado por: el 02/08/2012
el consumo de zanahoria

para comentar que hace mas de 10meses y solo por 3 meses comenze a tomar extractos de jugo de zanahoria, veterraga, manzana y leche, el que obtenia un excelente jugo con sabor a jugo de fresa, pero me di cuenta que este jugo me llevo a un extreñimiento severo que hasta la fehca no lo puedo solucionar y consultando me informaron que el consumo de zanahoria muy seguido causa el extreñimiento

5
Enviado por: el 14/07/2012
YA NO QUE HACER CON EL EXTREÑIENTO QUE TENGO E TOMADO DE TODO ALGUNOS DIAS FUNCIONA DESPUES VUELTA LA MISMA NOTA HE COMIDO PAPAYA MANAZANA ALGUNOS LAXANTES PERO NO EN EXESO LO MAS INPORTANTE S IR AUN MEDICO YA NO QUE HACER ALVECES QUIERO SUCIDARME NO SE AYUNDENME POR FAVOR
5
Enviado por: el 07/11/2012
Toma te de Guarani, es lo mejor...to pasaba por lo mismo y fue lo único que realmente produce efectos y no tiene contraindicaciones porque es un producto natural.
5
Enviado por: el 10/10/2012
Estalin buenas tardes, creo que es importante realizar consulta medica y que puedas manifestar que tan angustiado estas;la alimentación es muy importante, consume muchas verduras y frutas, ten en cuenta que las frutas tales como la guayaba, la manzana, la pera el durazno no son adecuadas para este padecimiento porque realmente se utilizan cuando hay diarrea, las frutas adecuadas son las que tienen mucha agua y fibra(papaya, melon, sandia,naranja,mandarina,pomelo,toronja,granadilla,pitalla.ect ),ademas del consuma de agua y realizar actividad fisica diaria, las harinas , los fritos y las grasas deben limitarse.Animo busca ayuda profesional.
5
Enviado por: el 16/09/2012

ME LLAMÓ LA ATENCIÓN QUE ESTA SITUACIÓN TE LLEVE A PENSAR EN EL SUICIDIO.... CALMA QUE DEBES CONSULTAR AL MÉDICO Y LOS ENEMAS SON EFECTIVOS, DEBES PROBAR ESTA ALTERNATIVA.

`ROCURA NO COMER EN EXCESO Y PRIORIZA LAS VERDURAS, FRUTAS Y AGUA Y OTROS BAJO EN GRASAS.

EL DEPORTE EL MOVIMIENTO ES MUY IMPORTANTE PARA MANTEBER ACTIVO LOS MOVIMIENTOS DEL INTESTINO. ÁNIMO... SÉ QUE ENCONTRARÁS UNA SOLUCIÓN QUE SE ADEUE A TU ORGANISMO.

5
Enviado por: el 25/06/2012
COMO AYUDO AL ESTREÑIMIENTO A UNA PERSONA DE OCHENTA AÑOS QUE A ESTA EDAD COME DE TODO PERO NO EVACUA BIEN PASAN 3 DIAS Y SI VA AL BAÑO HACE POCO, LE RECETARON UNOS SOBRES SE DEBE TOMAR UNO EN LA NOCHE PERO AYER EN LA NOCHE RESULTA QUE YA AUMENTO LA DOSIS TOMA AHORA DOS SOBRES. QUE HAGO

RESULTA QUE HAY OTRA PERSONA DE LA MISMA EDAD PERO ES TODO LO CONTRARIO NO PUEDE COMER PORQUE TODO LE DAÑA EL ESTOMAGO Y YA TIENE MIEDO DE COMER PORQUE YA NO QUIERE ESTAR EN EL BAÑO

POR FA AGRADECERE ME ILUMINES UN POCO GRACIAS

5
Enviado por: el 03/06/2012
Cuando te laxas con algo que no es natural, tiende a hincharse el estomago???
5
Enviado por: el 19/05/2012
hola, yo he tomado 3 cucharadas de linaza remojadas desde el dia anterior en agua caliente y la tome en ayunas, me mando al baño, pero me sigue mandando al baño y aparte he empezado a cojerle asco a la comida...alguien que me ayude!!!
5
Enviado por: el 27/04/2012
Hola, queria saber si la congorosa es un laxante o todo lo contrario. Yo en este ultimo tiempo eh tomado congorosa y romero. Me a empesado a pasar lo del estreñimiento. Nose si mezcre yuyos o que, pero siempre he sido muy regular. esapero respuesta.gracias
5
Enviado por: el 25/04/2012
Gracias de verdad creo que este consejo me ha convencido mas que los otros. y por cierto me gustaría saber si el café tomárselo en la mañana me afectaría a mis intestino o no.
por otro lado siento que me da muchas ansiedad cuando voy a dormir en la noche como si fuera temblores y poca concentración respeto a mi sueño.
que me estará pasando respeto a esto.

5
Enviado por: el 29/01/2012
Hola, cuanto demoran estos laxantes en hacer efecto?
5
Enviado por: el 29/01/2012
Hola, cuanto demoran estos laxantes en hacer efecto?
5
Enviado por: el 27/10/2011
Son los mejores comentarios que he conseguido al respecto explicados de manera sencilla y además son recetas fáciles de seguir.
Quedo agradecida.

5
Enviado por: el 27/10/2011
exclentes consejos y lo mejor es q pueden ser elaborados por nosotros mismo... gracias por su interes en que las personas como yo puedan tener un cuerpo interior sin contaminacion !!!
5
Enviado por: el 01/10/2011
donde puedo conseguir el sirope ya que padezco de estreñimiento extremo he probado de todo y no he podido superarlo, soy una lectura de los temas que me envían, no puedo consumir frutas ácidas ya que me producen mucha acides y en la mayoría de las dietas que leo se debe consumir frutas acidas y jugos tampoco consumo el plátano o banano ya que se me inflama demasiado el estomago y tambien me produce acides, padezco de colon irritable, gastritis y ulcera. Me gustaría saber si puedo consumir el sirope para limpiar muy bien mis intestinos les agradezco mucho
5
Enviado por: el 18/09/2011
hola buenas tarde a todos mis amigos lectores:
Les recomiendo que consuman aparte de agua, y frutas que ayuden a eliminar las heces fecales, ocupamos de ingerir clorofila, te verde, alga espirulina, por ello les recomiendo que utilicen el producto con un adieta clasificada.

5
Enviado por: el 15/02/2011
hola creo ke se llama andrea la muchacha ke publico la dieta de las uvas!!
me podras decir como hago esa dieta ? te lo agradeseria muchisimo ya ke presento el problema del estreñimiento ya no soporto mas este problema es orrible!!

5
Enviado por: el 31/01/2011
Hola yo he pasado mucho tiempo con problemas de estreñimiento y tome muchas cosas, y mi situación nunca mejoro, me salieron hemorroides y la vedad que dolor tan desesperante y probé con la ciruela pasa hirviéndolas en dos tazas de agua todas las noches y ya tengo varios días que me e sentido SUPER BIEN,,
5
Enviado por: el 14/12/2010
Es muy importante, tener habitos al comer, que siempre ha de ser en horas parejas. para que el metabolismo funcione, adecuadamente y evitar los excesos, es muy recomendable para estos casos, el limón, las cirhuelas, las uvas, la manzana y algunas hierbas. pero depñende de las personas ya que todos los organismos son eterogeneos. que Dios los cuide y les de la salud requerida.
5
Enviado por: el 25/10/2010
ALGUNOS DATOS ESTÁN ERRADOS.
YO FUI AL DOCTOR POR PROBLEMAS AL IR AL BAÑO (TRANSITO MUY LENTO) Y ME PROHIBIERON COMER AJO, MANZANA Y ZANAHORIA (3 DE LOS ALIMENTOS MENCIONADOS AQUÍ) APARTE DE CHOCOLATE, MASAS (ARROZ, TALLARINES, FIDEOS) Y UN PAR DE COSAS MÁS.

SALUDOS Y ESPERO ME HAGAN CASO!

5
Enviado por: el 21/06/2010
Alejandra, además de estos remedios, prueba para regular lo sintestinos tomar un jugo de aloe o nopal diario, con el jugo de 3 limones. Verás como se regula cualqueir problema ontestinal que tengas!
5
Enviado por: el 20/06/2010
excelente!! articulo esta muy bien detallado me he informado sobre los laxantes y el estreñimiento con lo que leí en esta pagina.
5
Enviado por: el 11/06/2010
LA DIETA DE LA UVA

Esta dieta es una maravilla, depura lo sintestinos a profundidad y combate estreñimiento, además de qu eayuda a curar muchas enfermedades y sus semillitas tienen mucho santioxidantes, los cuales son ideales para la piel.

5
Enviado por: el 27/05/2010
Yo no se mucho sobre el tema pero me han dicho que tomando un TE ( cmo agua de tiempo) de lo siguiente :

Cuachalalate
Toronjil

Esto me imagino que se adquiere en las yerberias pones a hervir un poco de cada uno y lo tomas como agua de tiempo. Dicen que es excelente.

Espero les siva de algo!!!

5
Enviado por: el 19/04/2010
Yo lo tomo todas las noches e, SEN ,son yuyos q los hervis y después al jugo oscuro(pongo 50 gr de Sen en dos litros de agua ) lo tomo frío con edulcorante a la noche y al otro dia ...........FANTASTICO !!!
5
Enviado por: el 21/03/2010
hola de nuevo. entre los remedios que podemos usar para evitar el estreñimiento, olvidé mencionar el salvado de trigo, grueso o fino, como sea, pero hay que tomar dos cucharadas de salvado disueltas en agua, jugo de frutas, leche o yogur o caldo de verduras. luego tomar dos vasos de agua para hidratar el salvado en el estomago, de lo contrario no resulta. tomar esto después del desayuno, con el almuerzo y con la cena. pero no olvidar el agua. hacer esto hasta normalizar el tránsito lento y reducir de a poco la ingesta de salvado, por ejemplo, luego de unos días tomarlo sólo dos veces al día. y luego una vez. regularlo dependiendo de cada caso. suerte a todos. a mi me dio excelentes resultados luego de haber sufrido de bolos fecales. saludos.
5
Enviado por: el 20/02/2010
Hola:
he leído todos los remedio y créanme que yo he probado de todo, incluso la manzana, linaza, ciruelas y otras fibras en lugar de ayudarme me inflaman mas. Los doctores me mandan gotas laxantes que me funcionan una o dos semanas y luego ya no me hacen efecto.
he probado hasta con los tés y pastillas para adelgazar que según esto te bajan de peso porque te laxan como el de las bailarinas y dermogras que ha todas las personas que conozco que las han tomada bajan de peso por que al comer evacuan inmediatamente con diarreas frecuentes, sin embargo a mi ni eso me funciona, lo único que me calma el dolor del intestino es tomar agua de avena, sin embargo la inflamación, el dolor al tacto y la inflamación continúan. Por favor si alguien sabe el porque las fibras naturales me inflaman mas y no me sirven o que debo tomar se los agradeceré, siempre he sido así, pero antes el dolor era tolerable y ya me había acostumbrado a el, pero últimamente se ha vuelto insoportable en momentos. gracias

5
Enviado por: el 15/12/2011
¡Hola, Marcela! Me solidarizo con tu problema. Entiendo, por lo que estás pasando. Aparte, de que quiero, que te mejorés, te mando un último consejito, que, quizá, te ayude. Es el licuado de limón con su pulpa, quitando las semillas ... con dos horas de ayuna previa, más una hora de ayuna posterior ... si podés, tres veces al día. Volviendo a tu carta, es cierto, lo que decís. Mucha fibra, inflama pero, poca, constriñe. Los cereales, que ignoro, que si lo sabías, inflaman. No inflama el almidón con salvado, como sustituto de panes y pastas ... por si sos adicta a las farináceas y no podés dormir, si no comés algo de pan. Otra medida puede ser dejar las farináceas, un tiempo, y probar, simultáneamente, el limón. En realidad, el intestino, se inflama con cualquier cosa, que no sea fruta con su pulpa, y cáscara, cuando, ésta, es comestible. Te digo, que, a mí, la ananá, me inflamaba. No entendía por qué. Ahora, la como con su ... cáscara. Hasta este punto llega esta verdad. Yo, te cuento, actualmente, soy frutívoro un 95% ... tomo B12. Cuando tengo ganas de sentir dolor de panza, bueno, como, lo que come el mundo entero. Cierro diciéndote, que no está demostrado eso del "síndrome del intestino agujereado" ... como las brujas, que no existen pero, que las hay, las hay ... Cuando como mucha comida "normal", me salen hongos en los dedos de los pies, caspa en el cabello ¡y orejas, nariz, entrecejo y mentón! ¡Es horrible! Dice la teoría del "intestino agujereado", que, cuando, el intestino, se inflama, se agrandan los "agujeritos", por donde pasa la comida. Entonces pasan los hongos, virus, bichitos, huevos de lombrices ... que, el cuerpo, mata con los glóbulos blancos ... todo lo que puede ... los demás hongos, virus, etc, se distribuyen por todo el cuerpo. ¡Abrazos!
5
Enviado por: el 12/01/2010
Hola... El agua es uno de los remedios mas infalible para estos casos de estreñimiento. 3 o 4 vasos en ayunas le puede ser muy útil...suerte a todos...
5
Enviado por: el 09/11/2009
HOLA!!

También el aceite de SÉSAMO es muy bueno para esto!!

El aceite o semillita es:

? Purgante
? Ayuda a combatir la desnutrición o anemia.
? Combate el estreñimiento.
? Depura el intestino.
? Nutren el cerebro colaborando a un óptimo funcionamiento.
? Se utiliza en casos de infertilidad masculina por su aporte de Zinc.
? La medicina oriental la utiliza para lubricar el hígado, corazón, riñones, páncreas y los pulmones.
? Por su gran aporte de lecitina, la semillitas de sésamo ayudan a reducir y controlar los niveles de colesterol.

Se pueden tomar tres cucharaditas al dia antes de comer, aunque deben tomar en cuenta que su dieta debe ser baja en panes refinados, galletitas pastelitos y todo eso, también hay que quitar de la dieta la leche y los embutidos de origen animal.

Besitos.

5
Enviado por: el 09/11/2009
ANDREA la dieta de las uvas también puede servirte es muy fácil y en esta época del año va de maravilla porque hay uvas!

La base de esta dieta son las uvas frescas y naturales, por lo que hay que buscar de preferencia las orgánicas o algunas de buena calidad.
Esta dieta no es recomendable para quienes padecen diabetes o cálculos renales.
Debido a sus propiedades diuréticas, es recomendable hacer esta dieta únicamente durante una semana, tiempo durante el cual es necesario que se ingiera mucha agua natural para evitar la deshidratación.
Después de tres o cuatro meses, se puede volver a realizar la dieta.
Esta dieta no produce sensación de hambre ni cansancio, pues es rica en vitaminas y glucosa.
Esta dieta es indicada para quienes sufren de retención de líquidos.
Las uvas pueden ser ya sea rojas, verdes o negras.
Se recomienda esta dieta para aquellas personas sedentarias y que consumen excesivas calorías o productos enlatados, fritos o grasosos, en la alimentación.
Las uvas actúan depurando el organismo, ya que son diuréticas y laxantes, además de tener un efecto desintoxicante.
Por su alto contenido en Potasio, esta dieta es ideal para enfermos cardíacos o personas que toman diuréticos químicos o laxantes.
La dieta:

La forma de seguirla es bastante sencilla: durante toda una semana se comen las uvas enteras, con sus semillas, cáscara y pulpa. La cantidad es un kilo por día o hasta uno y medio, y hay que repartir las cantidades durante el día de la siguiente forma:

? A media mañana, después del desayuno.
? Una hora después de comer
? Como cena, antes de dormir

Es importante no combinarlas con ningún otro alimento. El peso que se pierde con esta dieta es de aproximadamente entre 2 y 4 kilos, además de que el cuerpo se restablece, se nutre y purifica.

5
Enviado por: el 07/11/2009
andrea, os recomiendo esta dieta de la uva, es buenisima!


Se recomienda seguir esta dieta esta dieta cuando la uva esta en abundancia, por lo general a finales de verano y principios de otoño.
La base de esta dieta son las uvas frescas y naturales, por lo que hay que buscar de preferencia las orgánicas o algunas de buena calidad.
Esta dieta no es recomendable para quienes padecen diabetes o cálculos renales.
Debido a sus propiedades diuréticas, es recomendable hacer esta dieta únicamente durante una semana, tiempo durante el cual es necesario que se ingiera mucha agua natural para evitar la deshidratación.
Después de tres o cuatro meses, se puede volver a realizar la dieta.
Esta dieta no produce sensación de hambre ni cansancio, pues es rica en vitaminas y glucosa.
Esta dieta es indicada para quienes sufren de retención de líquidos.
Las uvas pueden ser ya sea rojas, verdes o negras.
Se recomienda esta dieta para aquellas personas sedentarias y que consumen excesivas calorías o productos enlatados, fritos o grasosos, en la alimentación.
Las uvas actúan depurando el organismo, ya que son diuréticas y laxantes, además de tener un efecto desintoxicante.
Por su alto contenido en Potasio, esta dieta es ideal para enfermos cardíacos o personas que toman diuréticos químicos o laxantes.
La dieta:

La forma de seguirla es bastante sencilla: durante toda una semana se comen las uvas enteras, con sus semillas, cáscara y pulpa. La cantidad es un kilo por día o hasta uno y medio, y hay que repartir las cantidades durante el día de la siguiente forma:

? A media mañana, después del desayuno.
? Una hora después de comer
? Como cena, antes de dormir

Es importante no combinarlas con ningún otro alimento. El peso que se pierde con esta dieta es de aproximadamente entre 2 y 4 kilos, además de que el cuerpo se restablece, se nutre y purifica.

5
Enviado por: el 04/11/2009
Hola, soy de Colombia, y encontre esta pàgina buscando remedios naturales para mi estreñimiento pues paso hasta 3 dias sin evacuar mi cuerpo creo q mi intestino nunca aprendio a hacerlo solo...es mas recuerdo que he tenido siempre este problma desde pequeña, tengo dias q me duele mucho el estomago y me siento muy inflamada y con nauseas y no me pasa nada..y otros que siento mucha hambre , como y sigo con hambre ... me he informado mucho sobre que no debo comer y que comer para ayudar a mi organismo..y encontre muchos tips aca que pondre en practica...muchas gracias...
5
Enviado por: el 02/11/2009
Gladys, debes atender inmediatamente tu aliementación, suprimir los lácteso de origen animal y los azucares refiados y derivados (panes, refrescos, etc, ) lo scuales son excesivamente nocivos, sobre todo si padeces de colon irritable. Tu dieta debe ser lo más blanda posible y tratar de consumir los alimentos recomendados; en especial, te recomiendo el jugo de sábila que es sumamente efectivo para limpiar el colón, además, procura comer manzanas y linaza. Por otro lado, es necesario revisar tus emociones, si estas muy tensa y estresada o ansiosa será difícil que evacúes normalmente. El colón irritable se debe a que esta saturado de toxinas y grasas en exceso, asi que debes hacer una limpieza profunda con una dieta lo más sana posible.

Un abrazo!

5
Enviado por: el 30/10/2009
POR FAVOR LES VOY A AGRADECER, EN EL NOMBRE DE DIOS, VIVO EN PARAGUAY, AQUÍ LOS MEDICOS YA NO SABEN CREO COMO TRATARME, Y ME AFECTA MUCHISIMO, TENGO 45 AÑOS Y SUFRO DESDE NACIMIENTO ME CUENTA MÍ MADRE, ESTA SEMANA SE ME INFLAMO EL VIENTRE COMO SÍ ESTUVIERA EMBARAZADA Y TENÍA 3 KILOS DE MAS Y COMO ME HICIERON 1 HISTERECTOMIA HACE 3 SEMANAS SE ME COMPLICO LOS DOLORES Y PASARON 4 DIAS DE TOMAR 4 COMPRIMIDOS DE CIRUELAX DE NOCHE Y 4 DE DULCOLAX AL MEDIO DIA SIN EFECTO ALGUNO SOLO ALGO HOY AL CUARTO DÍA... ME PREOCUPA MUCHO... POR QUE NO ENCUENTRO EN PARAGUAY MEDICO ALGUNO QUE ME NORMALIZE... YO TOMO MAS DE LITRO Y MEDIO DE AGUA, CONSUMO SALVADO,MAMON AL DÍA, PERAS Y ZAPALLOS, ZANAHORIA Y OTRAS VERDURAS HERVIDAS CON ALGO DE CARNE EN LA CENA, PORQUE ESE PROBLEMA HACE QUE NO TENGA APETITO, VIVO TOMANDO POR DIA MEDICINA PARA FLATULENCIA, Y MAS POR FAVOR AYUDENME,AYUDENME. TENGO INTESTINO IRRRITABLE Y HEMORROIDES... CONTESTENME DIOS LOS PAGARÁ
5
Enviado por: el 13/07/2012
Gladys te comento que el problema de la flatulencia yo lo alivie con ajo ya que al tener intolerancia a la lactosa todos los dias tenia muuchisima hice y sigo tomando la cura tibetana del ajo y ha sido una gran solucion ha disminuido mi inflamacion y flatulencia en un 80% y tambien ayuda a la digestion pero lo que mas me ayudo al estreñimiento fue un licuado en ayunas de 10 cm sabila con todo y cascara mas 8 ciruelas(remojadas tola la noche) con jugo natural de naranja el los primeros 3 dias tome una dosis 1 hora antes de cada comida y despues del tercer dia solo en ayunas por 15 dias y despues de los 15 dias sustitui la sabila y la naranja por avena y almendra y ese es el licuado que me mantengo sin estreñimiento, es muuy bueno. hazlo y estoy segura que te ayudara.
5
Enviado por: el 29/10/2009
HAY UNA DIETA MUY BUENA PARA ESTO; SE LLAMA LA CURA CON CIRUELAS: esta se hace igual que la dieta con los higos, pon una ciruela pasa en un vaso con agua antes de irte a dormir. Cuando despiertes po rl amañana bebe esta agua y come la ciruela remojada. Aumenta una ciruela cada dia hasta llegar a siete.A la semana siguiente haz lo mismo pero a la inversa, es decir, de 7 ciruelñas hasta llegar a una.

ES UN A MARAVILLA!

5
Enviado por: el 29/10/2009
Agrego que el estrés y ansiedad acentúan los problemas de estreñimiento. En personas predispuestas, el estrés excesivos puede desencadenar en un bloqueo en la evacuación.

Y hay otras causas:

. Exceso consumo de pastas y panaderia refinada.
. cambio radical de la dieta y la toma de agua de algun otro lugar al que acostumbramos.
El embarazo.
. Algunos medicamentos como los antiácidos, antihistamínicos, sedantes, antidepresivos, etc. pueden provocar estreñimiento.
OJO: el estreñimiento crónico, puede predisponer al cáncer colorectal


ASI QUE CAMBIEN SU DIETA Y TENGAN BUENOS HABITOS DE SALUD!

5
Enviado por: el 29/10/2009
Y falta el aceite de oliva!

Funciona como remedio estupendo para corregir desórdenes del intestino, Basta tomar una cucharadita dirariamente con un poco de limón si gustas. Hay que procurar que el aceite sea pensado en frio o extra virgen porque los otros no tienen la calidad de este aceite. También puede sprobar con comer aceitunas las cuales tienen casi las misma spopiedades laxantes. UN SALUDO.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Síndrome del intestino irrritable y sus remedios naturales

7 Comentarios

El Ajo y la piel hermosa

25 Comentarios

Cuida tu intestino y tu colon

32 Comentarios

Recetas de postres laxantes

12 Comentarios

La estructura de la piel

5 Comentarios

Manchas en la piel

528 Comentarios

Limpieza de la piel

4 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Laxantes Naturales
Cosmeticos naturales para nuestra piel
SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE
Recetas para Intestino Irritable
Piel Mixta
Piel de anciano
RONCHAS EN LA PIEL
Ronchas en la piel
Piel Quemada
La piel de los BEBÉS
Herboristería
Cáscara Sagrada en comprimidos
6.30Euros
Cáscara Sagrada en comprimidos
Comprimidos de Cáscara sagrada La Cáscara sagrada ha sido utilizada tradicionalment...

Comprar ahora

Sen (folículos)
1.90Euros
Sen (folículos)
Nombre común: Sen Nombre científico: Cassia angustifolia Vahl Otros nombres comu...

Comprar ahora

Sirope de Savia 500 ml
26.95Euros
Sirope de Savia 500 ml
Marca: Madal Bal Ingredientes: Savia de Arce y de Palma 100%. Presentación: Envase de 5...

Comprar ahora

Streching: resistencia, elasticidad y movilidad Dieta para tratar y mejorar las Hemorroides

«Streching: resistencia, elasticidad y movilidad

Dieta para tratar y mejorar las Hemorroides»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva