InicioTiendaRevistaBlogsForos
Almond Milk Mandel-Milch Leche de Almendras

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Leche de Almendras

  84  Comentarios

Leche de Almendras

La leche de almendras es totalmente vegetal, natural y equilibrada. No contiene aditivos ni conservantes. Se utiliza como sustituto de la leche de vaca y tiene propiedades afines e incluso superiores a la leche de Soja. No contiene colesterol, lactosa, ni gluten.

Breve historia de la leche de Almendras

La almendra, en las variedades dulce y amarga, ya aparece referida a la antigua Grecia. Estas variedades los griegos las transmitieron a los romanos y éstos, finalmente, las extendieron por toda su civilización, abarcando también, naturalmente, la península ibérica.

En 1753, Carolus Linnaeus, botánico sueco, clasificó la almendra cultivada con el nombre de Amygdalus communis (ha-migdala, del Siríaco "árbol hermoso").

En el International Botanical Congress, en 1964, la comunidad científica propuso Prunus dulcis como nombre oficial de la almendra dulce cultivada. Este nombre se ha mantenido desde entonces junto con Prunus amygdalus y Prunus communis, considerados sinónimos.

Desde la introducción del almendro en nuestro país, durante siglos, su cultivo se hizo a pequeña escalera, generalmente sin injertar, podar, abonar, ni cultivar. Pese a todo, el fruto era dulce y de buena producción, lo cual estimuló el incremento de plantaciones.

Los procesos de injerto hechos en diferentes momentos de la vida del árbol dieron lugar a un gran número de variedades. En el área mediterránea se han clasificado más de 380, mayormente dulces. Destacan las duras, medio blandas, de doble semilla, etc., entre las que sobresalen por la su excelencia las almendras conocidas por "calidad Marcona".

La leche de almendra se obtiene moliendo almendras secas y peladas y luego mezclándola con agua. Se puede tomar sola o con algún endulzante. La propiedades que aquí vamos a resaltar así como la información nutricional se refiere a tomarla sin ningún endulzante.
Tiene un agradable sabor, tomada con agua fría o caliente

Propiedades de la leche de Almendras

A nivel cardiovascular nos beneficia cuando tenemos demasiado colesterol o triglicéridos.

Para las personas intolerantes a la leche de vaca o a la lactosa, para los celíacos, a quienes los lácteos a menudo tampoco va demasiado bien y, en general, para aquellos que buscan un sustituto de los lácteos.
En hospitales es muy útil sobre todo para los postoperatorios, ya que la persona necesita alimentos que le nutran pero que sean de fácil digestión. La almendra es de los frutos secos más ricos en potasio, un ión indispensable para el organismo por su papel en el cerebro, músculo, etc. Ideal también para evitar la hiponutrición de esos enfermos ya que también es rica en fibra y remineralizante.

Al ser muy pobre en Sodio y rica en Potasio es muy adecuada para casos donde hay pérdida de Potasio : diarreas, vómitos, tratamientos con diuréticosque eliminan potasio. Y para casos donde el Sodio sea un problema : hipertensión arterialo bien en enfermedades donde se produce un aumento de líquido extracelular (edema) como cardiopatías, afecciones renales y cirrosis hepática.

En muchos casos de alergias alimentarias si sustituimos la leche de vaca por alguna vegetal, como la de almendras, hay personas que notan una gran mejoría.
A nivel digestivo nos es de gran ayuda en casos de dispepsias gastro-intestinales, gastritis y como regulador del peristaltismo intestinal.

Por su buena relación calcio /fósforo, es un alimento ideal para diversos grupos de población; por un lado, durante las etapas de crecimiento y adolescencia, donde ambos nutrientes juegan un papel esencial en la formación y remodelación del hueso y por otro lado, en mujeres gestantes o durante la lactación, pues podría cubrir en parte los requerimientos minerales, y personas de edad avanzada, donde una dieta rica en calcio constituye una medida importante de prevención contra el desarrollo de la osteoporosis.

Tiene un alto porcentaje de fibra soluble e insoluble con lo cual: protege la pared intestinal, sobre todo a nivel del colon y regula la velocidad de absorción de azúcares y colesterol. En presencia de fibra la velocidad de absorción de glucosa puede disminuir hasta en un 50%; este hecho constituye la base para su uso clínico en el tratamiento de la diabetes insulino-dependientes tipo I y para el tipo II (insulino no dependientes).

Información nutricional (por 100gr. de leche de almendra en polvo)

Proteínas:Su cantidad de proteína (11-13 gr.) la hace idónea para suplementar y en ocasiones complementar las proteínas de origen animal.

Aunque las proteínas de la almendra no alcancen la calidad de las proteínas consideradas nobles (leche y huevo), tienen una composición en aminoácidos esenciales muy equilibrada.

Muy adecuada tanto para niños como para ancianos, grupos de población que consumen con cierta frecuencia alimentos de alto valor calórico pero que aportan pequeñas proporciones de aminoácidos.

Lípidos:(9,5-11,5 gr.) La almendra es muy rica en ácido linoléicoque es precursor del ácido araquidónico y por tanto de las diferentes series de eicosanoides, tan importantes en el equilibrio tanto en tejidos como en órganos. Su déficit produce retraso en el crecimiento, enfermedades de la piel y alteraciones nerviosas.
También aporta mucho ácido oleico, que es el más apropiado parael mantenimiento de una adecuada proporción entre HDL y LDL.

Según el estudio realizado por el nutriólogo norteamericano Gary Fraser, sobre una población de 34.000 personas sometidas a una dieta vegetariana baja en grasa, concluyó que las personas que comían más frutos secos, padecían menos enfermedades cardíacas.

Fibra dietética: (4,8 gr.) Fibra insoluble 85,7% y fibra soluble 14,3%

Minerales: Calcio 200 mg, Fósforo 220 mg, Potasio 200 mg, Magnesio 60 mg, Hierro 5 mg, Sodio 38 mg

Vitaminas: Vit. A 210 U.I., Vit.E 15,1 mg, Vit. B1 57 µg, Vit. B2 153 µg

Hidratos de Carbono: 60 - 62 gr.

Valor energético: 1.680 kJ (397,5 Kcal.)

Valor energético/vaso: 84,5 Kcal.

¿Sabías qué...?

El Dr. Gene Spillerdel (del Health & Research Studies Center, Los Altos, California) demostró que el consumo de almendras reduce el colesterol sanguíneo el doble que el aceite de oliva.

Los frutos secos son, junto con las espinacas, los garbanzos y las lentejas, uno de los alimentos que más hierro y magnesio contienen en el reino vegetal

Escribir un comentario

Tags: alemdras batido bebida leche licuado

También te puede interesar:

Recetas con Leche de Almendras

Leche de almendras contra osteoporosis, obesidad, problemas de piel, rejuvenecer

Leche de Almendras: Como preparar leches vegetales

84 Comentarios “Leche de Almendras”

5
Enviado por: el 11/11/2014

Como hago para realizar un pedido de varios de sus productos???

Los necesitamos con algo de urgencia para un municipio de Antioquia.

Mil gracias



5
Enviado por: el 22/07/2014
hola,

he probado la leche de almendra de marca Ecomil , y me parece ser una buen alternativa a la leche de vaca (tengo intolerencia)!

parece bien para las personas que tienen alergias al gluten/lactosis

para los niños tb, que la leche de almendra tiene calcio y

5
Enviado por: el 15/07/2014
he conseguido la leche de almendra en manizales pero quisiera tenerla con mayor facilidad y distribuir en mi ciudad ,a donde puedo dirigirme
5
Enviado por: el 24/01/2014
en marzo de 2014 hare un lanzamiento de leche de almendra en polvo, soluble, me tomo un año de desarrollo, pero ya la llevare a un proceso industrial, seleccione materias primas con mucho cuidado y bueno le adicione stevia, por aquello de las calorías, no tiene gluten, ni lactosa, ya que no tiene ni un ingrediente animal. La pueden buscar por FEEDS LECHE DE ALMENDRAS EN POLVO, solo estoy en acuerdo de distribución etc. esta en Mexico y espero algún día venderla en otros países, pero la noticia es que también la venderé en linea¡ gracias y saludos
4
Enviado por: el 26/11/2014
¿Porque no la vendés en Argentina? La estoy buscando casualmente c Stevia? Por favor!! Gracias
5
Enviado por: el 12/08/2014
quiero comercializar la leche de almendras en Bucaramanga ColombiA. DONDE LA PUEDO ADQUIRIR
gracias

4
Enviado por: el 29/07/2014
me puedes enviar inf. sobre la leche que estas fabricando, me intereso en consumirla y venderla, o podrias poner una forma de contacto, e-mail, tel. o pagina web. saludos
4
Enviado por: el 25/07/2014
Hola!
vivo en Querétaro, me gustaría comprar FEEDS, en que ciudad están? ya la venden en línea?

Gracias y felicidades por el proyecto :)

5
Enviado por: el 24/06/2014
bBuen día Sonia. Soy consumidor de la leche de almendras y me interesaría mucho conocerte para poder probar la variante en polvo. Me alegro mucho de tu descubrimiento y me gustaría ver la posibilidad de comercializar el mismo.
Qué bueno que exista la variedad en polvo!!!!. Espero tu respuesta.
Cordialmente. Guillermo Crespo

4
Enviado por: el 11/03/2014
ME GUSTARÍA, EN SU MOMENTO, CONTAR LA CON INFORMACIÓN Y LUGAR Y FORMA DE PAGO.
FELICIDADES
BUENANAVENTURA
LEONOR

4
Enviado por: el 24/01/2014
¡Muchas felicidades Sonia!, me parece una excelente idea, creo que hacen falta productos como estos, buenos sustitutos para la leche de origen vegetal que van muy bien para cierto tipos de dietas. Que bueno que nos compartes tu noticia y te deseo mucho éxito. Saludos
5
Enviado por: el 21/11/2013
Hola, mi hijo tiene tres años y tres meses.

Durante sus 6 primeros meses tomo solo leche materna de forma exclusiva y hasta los 3 años de forma complementaria a sus otros alimentos. Desde los 2 años le doy leche de vaca, 200 ml en la mañana, 200 ml en la tarde y un yoghurt en la noche, pero sospecho que desde que incorpore la leche sus alergias respiratorias empeoraron.

Afortunadamente se alimenta de forma super equilibrada y saludable, mide 98cm y pesa 15,5 kilos, pero producto de sus continuas renitis alergicas que lo mantienen permanentemente susceptible a enfermedades respiratorias, decidi cambiarle la leche de vaca a leche de almendras, avena, soya.

Me podrian ayudar con las cantidades que debo prepararle y cual es la proporcion saludable para su edad, peso y estatura.

Se despide agradecida y esperando atenta sus comentarios,

Daniela.

3
Enviado por: el 30/05/2014
Te voy a decir la manera como yo preparo la leche de almendras la cual ya llevo tomandola como dos meses, la primera en cambiar la leche fué mi hija que por alguna razón se volvió vegetariana, pero comprábamos la leche, después me di a la tarea de buscar como prepararla en casa, ya no te hago el cuento mas largo, 1 taza de almendras las que pongo en remojo por 12 hrs., en agua purificada, al siguiente día las escurro y les quito la piel, las muelo en la licuadora primeramente con poca agua y voy agregando de a poquito, deben quedar muy bien molidas, puedes colar con un paño fino si gustas, yo no lo hago. Con una taza de almendras me sale 1 1/2 de leche, el agua igualmente debe ser purificada, la leche debe ponerse en frasco de vidrio previamente esterilizados, tapar bien y guardar en el refrigerador, te dura hasta 10 días. Si la cuelas no tires los residuos, eso lo puedes moler en un procesador de alimentos hasta lograr una mantequilla. Es riquísima sin azúcar, nosotros la ocupamos para todo, licuados, con cereal, hasta para café! Espero haberte ayudado, puedes goglear "como hacer leche de almendras" y te sale un sin fin, hasta videos hay, suerte!
!

4
Enviado por: el 24/01/2014
Daniela creo que lo más conveniente en este caso es conocer muy bien la causa d estas alergias, porque pueden ser muchos factores incluso el entorno; si no identificas adecuadamente la causa no podrás solucionar el problema.
4
Enviado por: el 26/07/2013
REPRESENTO A LECHES VEGETALES WICCA...EN URUGUAY PUNTA DEL ESTE....ARTESANAL SIN ADITIVOS NI CONSERVANTES...EL ENVASE ES RETORNABLE DE 3/4 LTS ...NOS PUEDEN DEJAR MENS POR FACEBOOK Y ENCONTAR MATERIAL SOBRE TODOS SUS BENEFICIOS....
4
Enviado por: el 24/01/2014
Mariela muchas gracias por compartir con nosotros esta información, es un producto muy interesante y muy útil al igual que la leche de almendra en polvo. Gracias por compartirnos sus productos espero que en cada región sean de mucha ayuda.
1
Enviado por: el 18/05/2013

No es cierto que las espinacas sean ricas en calcio, pese a lo que nos han hecho creer durante años..

4
Enviado por: el 24/01/2014
Existen muchas fuentes de calcio se dice que las espinacas también, sería interesante que nos proporciones estudios que demuestren esto sobre todo porque sería bueno identificar realmente que beneficios nos aportan.
4
Enviado por: el 11/09/2013
Pero si lo que siempre se nos ha dicho es que las espinacas son ricas en hierro no en calcio
4
Enviado por: el 24/01/2014
Las espinacas si son ricas en hierro pero es necesario que para absorber ese tipo de hierro debemos consumirlo junto con alimentos cítricos, como en una ensalada con vinagreta de limón, un jugo de naranja etc.
4
Enviado por: el 09/04/2013
amo la leche de almendras, es riquisima!



gracias por la info.

4
Enviado por: el 24/01/2014
Gracias a ti Cinthya por darnos tu opinión creo que dentro de las leches vegetales la leche de almendras tiene muy buen sabor y consistencia, así que es una de mis favoritas.
4
Enviado por: el 09/10/2013
hola quiero comprar leche en plovo de almendras en capital argentina y no se donde si alguien sabe muchas gracias
4
Enviado por: el 24/01/2014
Hola Stella si revisas más comentarios arriba verás que alguien ofrece leche de almendra en polvo para compras por internet, seguro que se puede encontrar algún sitio que lo ofrezca por internet.
5
Enviado por: el 13/05/2013
Hola que tal hay algun lugar Donde consiga Leche de almendras en argentina?? ya que deseo dejar de darle leche de vaca a mis hijas
4
Enviado por: el 24/01/2014
La puedes conseguir en supermercados la venden en diferentes presentaciones e incluso alguna saborizadas, también en tiendas naturistas o de productos vegetarianos la puede encontrar. Saludos
5
Enviado por: el 02/04/2013
Gracias por la información, yo elaboro leche de almendras y de castañas de cajú. A mi hijo le diagnosticaron alergia a la proteina de la leche de vaca hace 1 mes, el tiene 3 años. Desde que hace la dieta mejoró un 100%!!! Én Mar del Plata, no la encuentro en forma comercial, yo la hago casera, así:
1 parte de almendras por 3 de agua. Para que le quede para 2 vasitos, uso 1/2 taza de almendras y 3 medias tazas de agua. Se dejan 8 a 10 hs en ese agua, luego se procesan, (yo uso la minipimer),ypara finalizar se cuela con un colador de tela tipo el de café. El líquido blanco que queda es la leche de almendra!!!, yo se la doy con azúcar, con cacaco, con té.no dura más de 2 días en heladera. Estoy elaborando justo ahora dulce de leche de almendras!!! vamos a ver como me queda!! saludos a todos.

4
Enviado por: el 24/01/2014
Creo que la preparación en casa es bastante práctica y además que tenemos leche en casa siempre que queramos y con el sabor que más nos guste ya que podemos personalizarla de acuerdo a nuestros gustos. Saludos
5
Enviado por: el 08/03/2013
Hola
Tengo una niña de 6 meses a la cual estoy amamantando pero pronto quiero destetarla poco a poco. Pienso darle leche de almendras en vez de la formula que se consigue en las farmacias. He escuchado que se recomienda como sustituto de leche materna para bebes. No se si me lo pueden recomendar y cuales serian las proporciones (agua/almendras) que debo de utilizar
Gracias
Citlali

4
Enviado por: el 24/01/2014
Lo mejor es que consultes con un médico ya que para los niños son importantes ciertos nutrientes que posee la leche, aunque siempre se puede complementar con otros alimentos es muy importante que evalúes que dieta le conviene llevar.
5
Enviado por: el 27/10/2012
buenas noches nuy buena la informacion pero me gustaria saber en Colombia donde se consigue. mil gracias por su aporte abrazos
4
Enviado por: el 24/01/2014
La puedes encontrar en supermercados o si lo deseas preparar desde casa aquí te comparto una receta muy fácil y útil también podrás encontrar recetas vegetales con otros ingredientes:

http://www.cocinasana.eu/como-preparar-leches-vegetales-leche-de-almendras/

5
Enviado por: el 23/09/2012
Hola.. Me gustaría saber ; donde en Costa Rica puedo comprar este tipo de leche??? .... O alguna página Donde pueda hacer algún pedido ??
Me urge comprar este tipo de leche ... Tengo un sobrino alérgico a la proteína de la leche ... Y nos recomendaron esta leché......
Muchas gracias de antemano por la información que me puedan brindar!!

4
Enviado por: el 24/01/2014
Puedes buscar en supermercados su distribución se ha vuelto más común y por supuesto en sitios online también los puedes localizar. Saludos
4
Enviado por: el 09/08/2012
hola quisiera saber donde puedo comprar leche de almendras en argentina. Y que tipo de marcas puedo encontrar y cual me recomendarias...Desde ya muchas gracias
4
Enviado por: el 24/01/2014
También la puede elaborar en casa, realmente es muy sencillo elaborarla y la puedes emplear para muchas cosas, te paso una receta sencilla:

http://www.cocinasana.eu/como-preparar-leches-vegetales-leche-de-almendras/

5
Enviado por: el 16/07/2012
hola soy de mexico d.f donde puedo comprar la leche de almendras me urge para mi niño que es autista gracias

4
Enviado por: el 24/01/2014
Te recomiendo que la prepares en casa es una forma muy fácil de tener leche de manera práctica la receta te la comparto también:

http://www.cocinasana.eu/como-preparar-leches-vegetales-leche-de-almendras/

igualmente la puedes encontrar en supermercados.

5
Enviado por: el 22/01/2013
hola Alondra, en el Superama ya la venden y también en City Market y la Comercial Mexicana.
Un abrazo.

4
Enviado por: el 24/01/2014
Muchas gracias por compartirnos la información hoy en día conseguir esta clase de productos es mucho más sencillo y accesible que antes.
5
Enviado por: el 06/09/2012
hola alondra la leche de almendras tu la puedes elaborar, solo licua 200 gr. de almendra con 2 vasos de agua, la cantidad que tiene que salir es un litro, por eso tu checa la cantidad de agua que se necesite ok, solo licuas ycuelas la mezcla y listo
4
Enviado por: el 24/01/2014
Muy sencilla receta la que nos compartes en realidad elaborar leches vegetales no tiene nada de complicado, se le puede añadir un poco de vainilla o algún saborizante para que sea más agradable. Saludos
5
Enviado por: el 09/07/2012
como preparo una batida con leche de almendra se lo boy agradecer su ayuda
4
Enviado por: el 28/01/2014
Para preparar la leche de almendras te recomiendo que revises este artículo:
http://www.cocinasana.eu/como-preparar-leches-vegetales-leche-de-almendras/

Saludos y espero que te resulte de utilidad

5
Enviado por: el 03/05/2012
La leche de almendras se hace de manera facil y natural.
4
Enviado por: el 24/01/2014
Claro que si la receta es muy sencilla además que no se necesitan muchos ingredientes, se prepara con poco ingredientes que solemos tener en casa. Saludos
5
Enviado por: el 20/04/2012
donde consigo para comprar leche de almendras? estoy con una intolerancia intestinal a otros tipos de leche, vivo en buenos aires pilar

5
Enviado por: el 27/09/2012
hola Cristina; pudiste conseguir la leche de almendras en Argentina? gracias!!
5
Enviado por: el 07/04/2012
hoa, donde puedo conseguir la leche de almendras en colombia, ene que ciudades, me encuentro en sincelejo... se le puede dar a un bebe recienacido..???
4
Enviado por: el 28/01/2014
La puedes encontrar en la mayoría de los supermercados, pero si no la localizas te recomiendo que busques es una tienda de artículos naturistas o vegetarianos, también si te parece más sencillo la puedes elaborar en casa, aquí te dejo la receta.
http://www.cocinasana.eu/como-preparar-leches-vegetales-leche-de-almendras/

5
Enviado por: el 17/11/2011
hola, quisiera saber en donde puedo conseguir la leche d almendras en la ciudad d mexico, mi mama es diabetica y creo q le caeria muy bien pero no sabe donde puede comprarla, si alguien me pudiera contestar se lo agradeceria.
4
Enviado por: el 28/01/2014
Creo que en la mayoría de supermercados la encuentras, si no es el caso, te recomiendo esta receta es sencilla y buena, para tu mamá puedes usar otro edulcorante o suprimirlo, http://www.cocinasana.eu/como-preparar-leches-vegetales-leche-de-almendras/ saludos
5
Enviado por: el 17/11/2011
La leche de almendras la puedes conseguir en Superama o Walmart y en otras tiendas de autoservicio. Si tu mami es diabetica, además de la leche de almendras te recomiendo que le digas que siga esta dieta:

Tratamientos naturales para la diabetes:

El objetivo principal de un tratamiento parala dabetes es mantener los valores de azúcar en la sangre dentro de los valores normales tanto como sea posible.

? Hacer ejercicio: la administración de medicamentos no sería necesaria si los pacientes con sobrepeso hicieran ejercicio con regularidad, ya que este favorece el descenso directo de las concentraciones de azúcar en la sangre y reduce la cantidad necesaria de insulina.

? Alimentación: evitar el consumo de aliemntos azucarados, refinados, embutidos y procesados es muy importante en la dieta del diabético.

Hierbas para controlar la diabetes

? Fenogreco o Alholvas: las semillas de esta planta en forma de polvo mejora la tolerancia a la glucosa.

? Psyllium: es uan de las hierbas más eficaces para controlar la glucosa y el colesterol en sangre. Se recomienda consumir cinco gramos diarios durante ocho semanas y valorar los resultados.

? Cebolla: es una ideal amiga contrala diabetes, ya que se ha comprobado que ayuda a reducir los niveles de azúcar.

Causas emocionales de la diabetes:

En medicina energética, la diabetes tiene sus raíces en estados emocionales que suelen tender a ser depresivos, como si en la vida no existiese ?dulzura? y/o haya quedado añoranza por las cosas que pudieron haber sido. Se recomienda, sobre cualquier remedio que se utilice, profundizar en lo que uno siente y reconocer y encuentrar soluciones a lo que uno siente, como la falta de amor en la vida de uno. Si uno cambia sus estados mentales, entonces la enfermedad simplemente desaparece por donde vino.


4
Enviado por: el 28/01/2014
Muchas gracias por resolver esta duda, creo que además que aportes información interesante sobre la enfermedad es muy importante para saber como prevenir o evitar complicaciones. Saludos
5
Enviado por: el 04/11/2011
hola me gustaria saber donde puedo conseguir la leche de almedras en queretaro mexico pues a mi bebe le prepare la casera pero no le gusta gracias y que marca me recomiendan sea 100% de almendra pues por los comentarios que lei algunas tienen de vaca y mi bebe es intolerante a la lactosa y derivados
gracias

4
Enviado por: el 28/01/2014
Primero que nada te recomiendo consultar a un médico experto para que te oriente cual es el tipo de leche que tu bebé debe consumir, es dificil que las leches vegetales tengan un gusto muy pronunciado o agradable para los niños pero siempre la podemos combinar con diferentes cosas para tener una receta deliciosa, por ejemplo los licuados son una excelente idea.
5
Enviado por: el 30/09/2011
excelente informacion! hace una semana supimos de la existencia de esta leche y nos interesa mucho a mi esposo y ami conseguirla ya que nuestros niños son alergicos a la proteina de la leche de vaca. agradeceria mucho me informaran a la brevedad posibl en donde puedo comprarla.somos de la cuidad de puebla .
4
Enviado por: el 28/01/2014
María te recomiendo prepararla en casa es muy sencillo y así la podemos adaptar al gusto de la familia. Saludos http://www.cocinasana.eu/como-preparar-leches-vegetales-leche-de-almendras/
5
Enviado por: el 23/07/2011
la leche de almendra se hace con 6 almendras peladas se remojan en agua al tiempo como media hora se pelan y se licuan en tantita agua se completa el litro ya que se licua con mas agua se toma en el transcurso del dia.
4
Enviado por: el 29/01/2014
Muchas gracias por compartir la receta es muy sencilla la receta que propones creo que se pueden tener leches vegetales de manera sencilla y económica. Saludos
5
Enviado por: el 13/07/2011
Hola, veo que hay gente interesada en comprar leche de almendras en polvo... pero tengan cuidado porque nosotros compramos una y trae leche en polvo pero animal...
les aconsejo hacerla en casa, es riquisima

saludos

4
Enviado por: el 29/01/2014
Es muy importante al comprar cualquier alimento revisar las etiquetas para asegurarnos de que es optima para su consumo, existen muchas leches vegetales que no contienen ingredientes de origen animal. En cualquier caso siempre la podemos elaborar en casa.
5
Enviado por: el 15/05/2011
hola: soy de cap fed , argentina y quisiera saber donde puedo comprar en polvo . la he preparado casera pero no me gusta el sabor ni siquiera endulzada, pero la probe en polvo y es riquisima!!!!desde ya muchas gracias!!
4
Enviado por: el 29/01/2014
La puedes encontrar en algunas tiendas naturistas y también en sitios en línea, existen muchas marcas, creo que es cuestión de gustos y la forma de elaborarla, pero si la leche de almendras en polvo se adapta a tu gusto y necesidades sin duda que la puedes incluir.
5
Enviado por: el 06/05/2011
por favor necesito saber en argentina donde comprar leche de almendras tengo un problema digestivo y no puedo comer harinas de trigo y maiz ni lacteos ni dulces y no encuentro leche de almendras para cocinar gracias saludos pat
5
Enviado por: el 05/04/2011
hola!!! me gustaria saber en donde puedo adquirir la leche de almendras aqui en méxico, o mucho mejor aún en queretaro???
5
Enviado por: el 17/02/2011
La leche de vaca no es necesaria para la alimentación y además l acompramos aguada.
Siempre tomo leche de almendras y me encanta

5
Enviado por: el 16/02/2011
eso es mierda, lo mejor es la leche de toda la vida, dejaros de gilipolleces, teniais que pasar hambre y si os dejabais de tantas mariconadas
4
Enviado por: el 04/10/2013
Por favor respeto, si no tienes nada que aportar cállate.

5
Enviado por: el 14/01/2011
Hola me encataria saber si mi hija de 17 meses puede tomarla ya que es alérgica a la proteína de la leche de vaca y hasta ahorita no toma ningún tipo de leche mas que la mía pero cada vez me sale menos y esto me preocupa ya q ella para dormir me pide su lechita no se q hacer le he comprado leche total y parcialmente hidrolizadas pero aun así presenta los síntomas y la de soya para bebe no le gusta. me interesaría saber en donde la puedo comprar vivo en Puebla, Méx. Y que tan segura es?
5
Enviado por: el 08/12/2010
Buenas tardes, me interesa saber como se hace la leche de almendra, mi esposo es insulinodependiente, no sabia que tenia tantas propiedades. Muchas gracias por tan importante informaciòn.
5
Enviado por: el 29/09/2010
padesco de colon inrritable.......es bueno paea el colon la leche de almendras...gracias
5
Enviado por: el 02/08/2010
disculpe me encantaría tomar la leche de almendra
5
Enviado por: el 31/07/2010
Romina, las leches vegetales son estupendas para suplantar la leche de vaca, en especial la de almendras es muy nutritiva ya que tiene mucho calcio para tu hijo. también le peudes dar leche de avena o arroz.
5
Enviado por: el 29/07/2010
Hola, mi hijo es alergico a la leche de vaca, puede tomar la leche de almendras sin problemas? La puede llegar a suplantar?? Muchas gracias
5
Enviado por: el 28/04/2010
me tienen que hacer rastreo y tratamiento con I131, en el que me desaconsejan los lacteos, ¿puedo tomar leche de almendras?
5
Enviado por: el 18/04/2010
bueno me pare parece muy bien pero no se si es buena par los diabeticos por que le di ami madre y le puso mal ¿por que?porfavor si me pueden ayudar
5
Enviado por: el 30/03/2010
en mi finca tengo unos arboles que les llamo almendron pero la realidad no se como sera el nombre científico es un árbol que crece bastante alto y frondoso y da unas frutas como una mandarina de grandes tiene una capa y cuando esta gecha cae del árbol y es yena de chosos toca partirlas con un machete para extraer la almendra que sabe como coroso es muy buena quisiera que alguien me ayude como es el nombre cientifico y que propiedades tiene por la atención prestada de antemano muchas gracias una respuesta
5
Enviado por: el 18/03/2010
hola me interesaría si me pueden dar mas informacion sobre la Leche de Almendras ya que me parece sumamente interesante y me gustaría investigar mas
desde ya muchas gracias

5
Enviado por: el 27/01/2010
Como observo que entre los lectores hay bebedores de leche, me permitiré poner un link donde informan sobre las propiedades de la leche animal y da razones de sobra para consumir leche vegetal.
http://www.dsalud.com/numero84_1.htm

El link es un artículo de una revista y creo que es interesante.

5
Enviado por: el 23/09/2009
Hola quisiera saber en un litro de agua cuantas almendras debo poner'? la leche de almendra será tomada por un niño lactante
Desde ya muchas gracias

5
Enviado por: el 31/05/2009
me gustaría saber que se quiere decir o a que se refiere el valor energético de la leche de almendras :1.680 kj (397,5 kcal)
5
Enviado por: el 19/04/2009
Es buena la leche de almendras para un lactante como complemento a la leche materna? Alguien me puede contestar
5
Enviado por: el 07/10/2008
Hola: despues de leer el anterior articulo sobre la leche de almendra no sabia que tenía un alto contenido en fibra siempre creí que era astringente y que las personas con estreñimiento no la podían tomar.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Leche de Soya o Leche de Vaca ?

10 Comentarios

Leche Materna, vs Leche de Vaca

7 Comentarios

Almendras

8 Comentarios

Recetas con almendras (1ª parte)

6 Comentarios

Recetas con almendras (2ª parte)

8 Comentarios

Recetas de otoño-invierno con Almendras

9 Comentarios

Alimentos para mantener la salud: Almendras

7 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
LAS ALMENDRAS ECOLOGICAS DE GOR
Pescado con almendras tostadas
leche ecologica
Leche de alpiste
Leche de alpiste

Herbolario

Sirope de Savia 500 ml
26.95Euros
Sirope de Savia 500 ml
Marca: Madal Bal Ingredientes: Savia de Arce y de Palma 100%. Presentación: Envase de 5...

Comprar ahora

VENAL Xtra 40 cápsulas - Piernas cansadas
16.95Euros
VENAL Xtra 40 cápsulas - Piernas cansadas
Para piernas cansadas y pesadas Complemento dietético basado en plantas medicinales usadas...

Comprar ahora

SILICEA BALSAM 200 ml
17.50Euros
SILICEA BALSAM 200 ml
El secreto para tener uñas, piel y cabello sanos Fabricante: Hübner Ingredientes:...

Comprar ahora

Novedades
Aceite de Germen de Trigo 90 perlas
7.50Euros
Aceite de Germen de Trigo 90 perlas
PROPIEDADES El aceite de germen de trigo es rico en vitamina E. Es antioxidante e interviene en e...

Comprar ahora

Almendras Tres Recetas Navideñas con Ciruelas

«Almendras

Tres Recetas Navideñas con Ciruelas»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas