Almond milk against osteoporosis, obesity, skin problems, etc.. Mandelmilch gegen Osteoporose, Übergewicht, Hautprobleme, Verjüngen, etc. Leche de almendras contra osteoporosis, obesidad, problemas de piel, rejuvenecer

Leche de almendras contra osteoporosis, obesidad, problemas de piel, rejuvenecer

Biomanantial

  20  Comentarios

Leche de almendras contra osteoporosis, obesidad, problemas de piel, rejuvenecer

Las almendras son uno de los alimentos más beneficiosos que hay en la naturaleza, además de contener un gran porcentaje de antioxidantes, son una de las mejores fuentes de calcio. Además, hacer leche de almendras es muy sencillo, y con esta leche o podrás elaborar licuados y bebidas súper nutritivas.

Beneficios de la leche de almendras

  • A diferencia de la leche de vaca, la leche de almendras no tiene colesterol nocivo, es de excelente digestión ya que no contiene enzimas difíciles de digerir como la leche de vaca, la cual contiene enzimas con las cuales nuestro estómago tiene que batallar, además de que se absorbe de forma sencilla permitiendo la asimilación adecuada de todos sus nutrientes.
  • Por lo anterior, la leche de vaca no es recomendada para toda persona, en especial aquellas que sufren de colitis, gastritis, abdomen inflamado, celulitis, sobrepeso, colesterol, problemas de hígado o renales, triglicéridos, etc.
  • Un vaso de leche de almendras o comer 3 o 4 almendras al día equivale a comer el calcio suficiente para nuestra dieta.
  • La almendra contiene minerales y nutrientes básicos para la salud del sistema nervioso, por lo que se recomienda en dietas contrala ansiedad, nerviosismo, hiperactividad, etc.
  • La leche de almendras es pobre en sodio pero con gran contenido en potasio, por lo que es de gran ayuda en casos de pérdida de potasio como en la diarrea, vómitos, etc., en casos como la hipertensión, edema, cardiopatías, afecciones renales y cirrosis hepática.
  • Son una fuente de energía natural muy benéfica para el cuerpo, una almendra contiene aproximadamente 160 calorias, dentro de las cuales hay proteínas vegetales, carbohidratos y grasa benéfica para el corazón, la piel y el cerebro.
  • Tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas (ácido oléico), benéficas para la salud, sobre todo para combatir enfermedades del corazón.
  • Son ricas en vitamina E, una vitamina esencial para la piel y los tejidos y una de las mayores fuentes de antioxidantes, por lo que sirve además de evitar el envejecimiento, como preventiva  y curativa de una larga lista de afecciones del corazón. El gran aporte de vitamina E diferencia a las almendras de otros frutos secos como las nueces o pistaches.
  • Además, las almendras aportan magnesio, riboflavinas y niacina.
  • Son una estupenda fuente de fibra, ayudan a regular el flujo intestinal y a disminuir inflamaciones abdominales, asi como para combatir estreñimiento y fomentar la circulación sanguínea.
  • La almendra y a aumentar el colmen de los excrementos y a diluir el liquido biliar y los esterlores, disminuyendo el riesgo  de colón inflamado, divertículos o hasta cáncer.
  • A la almendra se le considera una aspirina natural ya que contiene ácido salicílico, uno de los agentes activos de la aspirina, a los cuales se deben los efectos de esta medicina.
  • Tienen un alto valor calórico y proteico por lo que son estupendas para el sistema nervioso y como antiséptico intestinal.
  • Un alimento ideal para personas diabéticas y para los niños y jóvenes en crecimiento.
  • Las almendras pueden ser usadas para tratar osteoporosis y en casos de artritis, para esto se recomienda seguir una dieta rica en vegetales frescos y entre 15 y 20 almendras al día.
  • Combate anemia y es muy útil en casos de anorexia o bulimia.
  • Es uno de los mejores alimentos para las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Contenido nutricional en 100g de almendras:

  • Minerales: calcio (240 mg.) y magnesio
  • 20 g. de proteínas.
  • 14 g. de fibra.
  • 612 Calorías.
  • 54 g. de hidratos de carbono.
  • Vitaminas E (24 mg.) y Äcido fólico.

¿Cómo hacer la leche de almendras?

  • Usa almendras frescas.
  • Por un vaso de agua necesitaras 12 almendras.
  • Deja remojar las almendras que vayas a utilizar toda una noche.
  • Por la mañana, quita la piel la cual se abra suavizado y deja las almendras listas y peladas.
  • Licua las almendras en el agua hasta que queden perfectamente licuadas.
  • Si gustas puedes colar usando una tela especial o simplemente beber con los grumos de las almendras los cuales también son muy nutritivos.
  • La leche de almendras no debe hervirse ni tomarse muy caliente pues el calor destryue los antioxidantes y valores nutritivos de la almendra.

A la leche restante agrega un poco de vainilla o de cocoa al gusto, y procura endulzar con melaza o azúcar mascabado.

Para preparar un licuado súper nutritivo agrega a esta leche un pedazo de fruta, ya sean fresas, plátano o papaya, y agrega una cucharada de chía. Muele muy bien y bebe antes de salir de casa a tus labores, veras que bien te sientes, además de que no subirás de peso estarás muy bien nutrido y con mucha energía.

Escribir un comentario

Tags: acné leche de almendras osteoporosis rejuvenecer salud

También te puede interesar:

Leche de Almendras

94 Comentarios

100%

20 Comentarios “Leche de almendras contra osteoporosis, obesidad, problemas de piel, rejuvenecer”

4
el 06/09/2016
Que bien, se ve super fácil de preparar, la verdad pensaba que era mucho mas complicada, voy a probarla, la verdad n soy mucho de tomar leche y no se que tan buena sea esta pero las almendras me gustan mucho asi que no esta de mas probar.
5
el 05/09/2016
Hola sufro de ostopenia me interesa este artículo muy interesante gracias me encanta la almendra que excelente artículo muchas gracias
5
el 13/09/2015
gracias por sus recomendaciones, son excelentes.
Evelyn

4
el 03/09/2015
quisiera saber como preparo alimento para un niño de cinco años y medio con la leche de almendra, que debe consumir alimentos sin gluten no toma ninguna otra leche y en las noche me pide siempre su alimento y no encuento que darle por favor ayudeme con una receta
4
el 12/06/2015
Los hábitos alimenticios son difíciles de dejarlos, siempre consumía leche de vaca ya que me agrada, pero he empezado aprobar este tipo de leches vegetales como el de almendras, soja y realmente son agradables, así que ahora voy a consumirlo con mayor frecuencia para fortalecer los huesoso de la osteoporosis.
Pregunto las personas que padecen de triglicéridos altos o colesterol pueden consumir con regularidad este tipo de leches o de vez en cuando.

4
el 28/07/2015
Hola, me gustaría saber tu opinión sobre estas leches y si me puedes decir cual te parece menos dulce, a mi me gustaría dejar la leche de vaca pero las otras que he probado son muy dulces y no me gusta tan dulce.
5
el 25/03/2015
puede una persona con higado graso y problemas de trigliceridos y colesterol, comer almendras, no tienen grasa.
Agradeceria mucho su respuesta.

5
el 28/07/2014
Porqué hay que quitarle la piel a las almendras? .es acaso que la piel es dañina?
4
el 19/07/2014
Que interesante esta información, personas que sufren de osteoporosis con esta dieta de consumir de 15 a 20 almendras, ayudará a estacionar el mal y mejorar, o requiere de otros complementos y seguir tomando sus medicamentos prescritos por el médico para aliviar el mal que padecen. Que otros alimentos recomiendas debido a que una persona joven presenta esta enfermedad y busca otras alternativas para mejorar.




4
el 17/07/2013
Muy nuttritiva esta leche , mayormente he comido las almendaras de manera natural, por todos los pros que este fruto seco proporciona, generando calorias, evitando la anemia entre muchos otros beneficios. Voy a preparar esta leche, quisiera saber si se puede tomar de manera continua o solo por un espacio de tiempo.
4
el 07/07/2013
Disculpa que pasa luego no dispongo de tiempo, que pasa si no le quito la piel a las almendras? cambia el sabor o es mala la piel?
5
el 04/10/2015
Los felicito por sus recomendaciones, pero me gustaría que me confirmen que tan daniño es la piel de las almendras y nueces.






5
el 04/05/2013
Excelente la información y los comentarios.
Disculpen pero me preocupa la ortografía. "DESILUSIONES". es la forma correcta
Para quienes tengan el colesterol alto, doy fe de la efectividad de la leche de alpiste.
Así mismo, el aceite de árbol de té, me ha eliminado los hongos de las uñas, yo lo he comprado en The body shop
Muchas gracias saludos desde Caracas

5
el 25/04/2014
hola me puedes decir donde es the body shop? gracias
5
el 24/04/2013
Yo hgo una leche con 50 g. de almendras, de pipas de girasol, de lino y de alpiste. Vi por Internet que es muy nutritiva, lo que no sé es cuantos vasos hay que tomar diariamente. ¿Va bien para bajar la glucosa en sangre? Ceo que el alpiste sí.

Espero su respuesta.

5
el 25/04/2013
Por cierto, para regular glucosa ira bien además trabajar con lo emocional, atiende posibles decepciones o desiluciones, que podrian predisponer a que el azucar aumente.
5
el 25/04/2013
Antonia, la mezcla es muy buena, aunque si deseas bajar de peso, por ejemplo, te recomiendo mejor tomar leche de alpieste en ayunas , un vaso, y otro en la noche. La leche de almenrdas la puedes tomar con frecuencia de dos o tres vasos al dia, y esta bien que la mezcles con pipas de girasol que tambien tienen muchas vitaminas.

LA combinación que haces la puedes tomar entre 2 o 3 vasos al dia, es muy nutritiva y atyudara a bajar glucosa, trigliceridos y a regular colesterol.

5
el 18/04/2013
Favor de leer con detalle y conciencia. Saludos..........................................
4
el 17/04/2013
Hola, no se si puedo hacer una pregunta que me tiene muy intrigada, estoy tratando de hacer la correcta combinacion de los alimentos, y me encuentro que en una receta vuestra con leche de almendras se mezclan "proteinas, hidratos de carbono , fécula y SALSA DE TOMATES, que nos aclara especificamente que es una "fruta ácida" que se debe tener cuidado con sus combinaciones, entonces me desconcierta pues, yo casi lo he desterrado de las comidas.
Espero ansiosa vuestra respuesta y les agradezco muchísimo
Marta


5
el 19/04/2013

MArta, la combinacion de alimentos si es recomendada pero en algunas ocasiones se permiten mezclar alimentos para jugar con los sabores, por lo que no siempre debe segurise tan extrictamente y no hace daño de repente romper las reglas.

Por ejemplo: el tomate si es muy ácido pero es super nutritivo, además de que lasa frutas ácidas se vuelven alcalinas en el estómago, como el limón, por ejemplo, que pierde su acidez cuando entra en el estómago. Las frutas ácidas sone specialmente nutritivas para la piel, la sangre e intestinos, son depurativas y no debe eliminarse de la dieta.


Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Broncea tu piel naturalmente

«Broncea tu piel naturalmente