Soy lecithin for brain, heart and obesity Soja-Lecithin für Gehirn, Herz und Übergewicht Lecitina de soja para el Cerebro, Corazón y Obesidad

Lecitina de soja para el Cerebro, Corazón y Obesidad

Biomanantial

  94  Comentarios

Lecitina de soja para el Cerebro, Corazón y Obesidad

La lecitina es un complemento alimenticio en verdad valioso. Desde el año de 1952, se descubrió que favorecía de manera importante la cura de lesiones cerebrales, y actualmente se utiliza con gran efectividad y éxito en problemas cardiovasculares y del sistema nervioso.

El nombre de lecitina proviene del griego Lekigos, que significa yema de huevo, lugar donde fue encontrada por primera vez.  La lecitina es una mezcla de sustancias grasas de color amarillo-marrón, está formada principalmente por colina, ácidos grasos y fosfolípidos.

La lecitina se puede encontrar en todos los alimentos que contienen colesterol,  abunda en el pescado y la soja, es un alimento que se obtiene a partir de las semillas de soja y que habitualmente se puede encontrar en forma de granulado, cápsulas o comprimidos.

Funciones de la lecitina:

• Actúa como emulsificante de las grasas en venas, arterias y el organismo en general.
• Proporciona colina fácil de digerir.
• Ayuda a fortalecer y nutrir el sistema nervioso (cerebro, nervios, etc.), aumenta el intelecto, mejora la memoria (previene Alzheimer) por su presencia de fósforo, la capacidad cognitiva, combate insomnio y es eficaz para tratar afecciones del sistema nervioso ya que produce acetilcolina en el cerebro, químico natural que se utiliza en la transmisión nerviosa.
• Ayuda a combatir el envejecimiento celular prematuro
• Un complemento muy efectivo en casos de fatiga mental, física o cuando se está exhausto.
• Ayuda a la disolución de grasas excedentes en el cuerpo.
• Limpia el hígado, ayuda a mantenerlo saludable y mantiene las grasas en solución.
• Ayuda a suavizar las arterias y a prolongar su vida y  evitar su endurecimiento, por lo que previene la arterioesclerosis.
• La lecitina de soja disminuye los elevados niveles plasmáticos de Homocisteína, asociados a riesgos de enfermedades cardiovasculares.
• Purifica los riñones.
• Previene infartos.

Recomendada para personas con:

• Colesterol o triglicéridos altos.
• Problema cardiovasculares d todo tipo.
• Endurecimiento de venas o arterioesclerosis.
• Problemas hepáticos.
• Mejora del rendimiento atlético
• Personas con sobrepeso, obesidad, etc.
• Previene formación de coágulos y cálculos biliares.
• Previene y ayuda a tratar cirrosis hepática, hepatitis y cáncer.

Lecitina y obesidad

La obesidad tiene consecuencias severas tanto en el sistema cardiovascular como en el resto de órganos y sistemas. La obesidad puede causar problemas tan severos de salud como hipertensión, diabetes, problemas hepáticos, trastornos cardiovasculares, pulmonares y renales, gota,  complicaciones tumorales, etc.  El sobrepeso se asocia al aumento de riesgo de muerte.
La lecitina es un componente fundamental de las células del cuerpo que se encuentra en mayor concentración en órganos vitales como el hígado, los riñones, el cerebro y el corazón. En la bilis actúa como un "limpiador" que disuelve la grasa para la digestión y absorción, y en la sangre, como se ha visto, ayuda en el control del colesterol, previniendo que la grasa nociva se adhiera a las paredes arteriales y provoque toda una serie de afecciones.

La lecitina es un complemento alimentario que ayuda de forma eficiente a la quema de grasas nocivas del tejido adiposo, por lo que se recomienda en dietas para adelgazar. Cuando la ingesta de lecitina baja, el cuerpo aumenta su colesterol nocivo.

Dosis recomendadas de lecitina

Se puede obtener a través de los alimentos o mediante grageas o cápsulas. En suplementos se debe tomar con moderación pues en ocasiones su exceso podría provocar diarrea. En adultos se recomienda tomar las dosis recomendadas según el empaque, o lleva una dieta balanceada donde se incluyan los siguientes alimentos:

Alimentos ricos en lecitina:

• Yema de huevo.
• Frijol de soya y sus derivados
• Maíz
• Nueces
• Maní
• Sésamo
• Diente de León
• Lentejas negras
• Hígado
• Cereales integrales
• Semillas
• Las coliflores y el repollo.

Se recomienda consumir la lecitina mediante los brotes de soja los cuales, además de ser ricos en lecitina, contienen abundantes vitaminas y minerales como calcio, vitamina A, C y Vitaminas del complejo B, niacina, hierro, magnesio, etc.

Ensalada rica en lecitina:

Ingredientes

  • 1 lechuga 
  • 1 tomate grande
  • 1 cebolla
  • 2 huevos cocidos
  • Aceitunas (que tengamos)
  • Aceite de oliva
  • Limones
  • Una cucharada de sésamo crudo

Elaboración

1. Lavar la verdura y desinfectar bien vegetales. Cortar la cebolla en juliana o rodajitas semi finas. Podemos usarla seca o tierna, que es más suave. Si en casa tenemos seca la cortaremos y pondremos a remojo en vinagre y un chorrito de agua durante un par de horas, así le quitaremos fuerza reduciendo un poco el picor.

2. Agregar la lechuga que hemos escurrido, incorporamos los trozos de tomate y también la cebolla (si la hemos puesto a remojo, quitamos bien el vinagre y agua, quedando lo más seca posible).

3. Aderezar porque el huevo es muy blando y evitaremos dar muchas vueltas a la ensalada cuando lo tengamos en el bol. Movemos bien y seguimos añadiendo ingredientes. Es importante resaltar la importancia del orden del aderezo: primero la sal, el vinagre y, lo último, el aceite de oliva. O bien introduciremos todos los ingredientes del aderezo en un dosificador y mezclaremos bien.

4. Cortar el huevo en rodajas generosas y lo incorporamos. Decorar con aceitunas y el sésmo. El huevo le aporta suavidad y le da un toque de color a nuestra ensalada de lechuga tradicional.

Escribir un comentario

Tags: adelgazar bajar kilos cerebro corazón lecitina obesidad perder peso soja

También te puede interesar:
100%

94 Comentarios “Lecitina de soja para el Cerebro, Corazón y Obesidad”

5
el 19/09/2016
Cuantas pastillas de lecitina se toman al día y si antes, después o durante las comidas para adelgazar
5
el 17/08/2016
lo mejor q hay para bajar el colesterol es el aceite de oliva extra virgen puro y el limon
tomar una cucharada con unas gotas de limon o un cuarto de limon esprimido en una tasita pequena y lo puedes tomar, si te hace dano, despues de las comidas y te vas a acordar de mi hasta el azucar me ha bajado puede ser una vez al dia

5
el 29/07/2016
Hola a todos!
Estoy empezando a tomar lecitina; tengo sobre peso, colesterol y triglicéridos altos, de acuerdo a lo que he leido por internet sobre la lecitina estoy seguro que me ayudara a mejorar mi salud.
Gracias por sus comentarios.

5
el 26/06/2016
Yo sufrí un infarto agudo al miocardio , tengo 4 sten . Sufro de colesterol alto y trigliceridos altos . Estoy tomando muchos medicamentos y hace dos días estoy tomando lecitina 1200 . Ojala resulte bajar colesterol y trigliceridos . Soy delgada . Supongo que no tendre problemas ya que mi caso es muy especial .gracias
5
el 14/04/2016
Buenos dias, que bueno este articulo. me emosiono al leerlo. gracias.
5
el 08/03/2016
Estoy tomando lecitina de soya en capsulas son de color cafe claro, la he tomado por una semana, y he comenzado con mucho dolor de cabeza, no he querido tomar analgesicos, me siento super mal, ya el dolor no me esta dejando dormir. Necesito tu ayuda, me lo recomendaron hace 1 año por higado graso. Pero consumo carne, de todo tipo. Eso me preocupa, porque leí que le respondias a una niña que hace mal el consumo de estas capsulas, si consumes, comunmente estas carnes. Como que el Boldo y la Ortiga me pueden ayudar a solucionar este gran problema, cuales son los pasos a seguir por cuantos dias, puedo consumirlo, como que ya tenia problemas hepaticos ??? ya en definitiva devo dejar la lecitina? y empezar con el tratamiento, que mal hize todo no sabia. Ayudame!!!
3
el 01/09/2016
Toma krill oil y todas las Mananas toma bicarbonato de sodio con media tapa de limon y corta la carne Rojas para que empiezen desde ya a cambiar el sistemas come ensalada Carne's Blanca's
3
el 26/07/2016
En tu pregunta esta la respuesta: lo que deberías dejar es de comer " Carnes de todo tipo" y agregar a tu dieta frutas y hortalizas, También podes tomarte un jugo de limón en agua tibia en ayunas y el dolor de cabeza probablemente desaparezca siempre que no tenga otro origen que no sea la ingesta de carnes.
Igual lo mejor es preguntarle al Doctor

4
el 28/03/2016
Hola,he visto tu comentario en la pagina y decidí comentar tb pk a mi me paso lo mismo cuándo empecé a tomar la lecitina d soja,un dolor de cabeza horroroso y ni tomando casi 4 pastillas seguidas me dejo d doler,así k tuve k ir al médico y lo k me dijeron es k ni tds las personas pueden tomar la lecitina pura,da igual k sea en cápsulas o en polvo,contiene un ingrediente k afecta al sistema nervioso y por eso produce este dolor de cabeza,no sé si es tu caso o no pero leyendo mas abajo encontré k a mxs personas tb les provoca este dolor de cabeza,así k si kieres salir de dudas mi consejo es k vaya al médico, yo dejaré de tomarla porke me da esta reacción y es la intolerancia a la soja k produce esto,esto fue lo k el médico me dijo y puede k en tu caso pase igual y seria recomendable k fuera al médico tb.
Saludos y k te vaya bien

5
el 11/02/2016
Por favor, necesito saber si la lesitina de soja es recomendable para las mujeres que padecen de fibromas. De ser positivo, quieisera saber la dosis recomendada. Saludos y agradecida.
5
el 12/12/2015
Queria comentaros que la Lecitina se la recomendaron a mi padre hace unos meses y junto con la vitamina E y la vitamina C han hecho que le baje el colesterol y los triglicéridos, quiero aportar que la lecitina que compramos fué orgánica http://www.mejoralasalud.com/nutricion/lecitina y quizá por eso está teniendo tanta mejoría
4
el 29/10/2015
compre lecitina de soja granulada, pero no tiene ninguna indicacion sobre la manera de tomarla. Les agradeceria me informaran sobre la cantidad y la forma de tomarla. Gracias
4
el 23/01/2016
Yo estoy tomando lecitina de soja granulada y en el envase indica tomar dos cucharadas soperas, que se pueden tomar mezcladas con alimentos sólidos, con zumos de frutas o con un gran vaso de agua.
Espero que te haya sido de ayuda.

2
el 18/09/2015
Hola quisiera saber si se puede tomar lecina de soya .a las personas con páncreatitis ,, he tenido 3 en el años..quiero bajar colesterol ..gracias
5
el 22/08/2015
Gracias por todos estos datos, voy a empezar a consumir lecitina de soja, pero aun tengo miedo por las <a href="www.lecitinadesoja.net/contraindicaciones">contraindicaciones</a> que puedan afectarme.
Espero todo vaya bien.

5
el 15/05/2015
Yo.tomo eutirox una diaria en ayunas pero quiero tomar lecitina no se si esto afectará mi hipotiroidismo. Y como lo tomo antes o después de comida espero una respuesta gracias
5
el 20/04/2015
Me fue extirpada la vesícula, dado que tenía cálculos biliares. Al no tener vesícula tengo desparramada la bilis por el estómago y ello me produce diarrea y reflujo biliar. Me sirve la lecitina de soja para absorber la bilis que causa reflujo y también diarrea? Gracias.
5
el 30/03/2015
primero indiquese si su problema de obesidad no esta relacionado con la tiroides, porque el contenido foforico de la lecitina en lugar de resultar favorable, la empeora la situacion clinica de la niña, porque puede ser que si en su familia no hay genetica de obesos, resulta que puede tratarse de un problema de ansiedad cronica que lo compensa con sensacion de hambre la cual resulta en ganancia de peso por excesos de carbohidratos.
Antes de todo cambie la dieta nutricional que tiene dejando aparte los carbohidratos y alimentos con alto contenido de harinas y almidones, a razon de poderle proveer fruta en todo tiempo, reduzca gradualmente los lacteos, o leproprocione leche animal, pues a veces resulta que esos derivados lacteos al organismo a producir cantidades de fermentos en el organismo acidificando enormemente la sangra, envenenando las celular del cuerpo,
La fruta hace que el cuerpo torne a su estado natural, acompañado con mucha ensalada, pero si le da ensalada no mezcle con frutas, ni tampoco eche limon ni vinagres a las verduras porque su resultado es toxicidad organica y saturacion de cargas desechos que el riñon y el pancreas deben procesar,
habitualmente use purgas vegetales, ya que sin dudad resulta practico limpiar el colon y el sistema intestinal,
los problemas de colon terminan siendo problemas patologicos ya que al reducir la eliminacion de desechos liquidos, solidos y gasesos acompañan al cuerpo al melestar general y por ende si acumula desechos pues logicamente que el cuerpo se retroalimenta de los liquidos que se encuentran en la masa fecal, y se acumulan como trastos viejos haciendo crecer tejido adiposo.
Tomese las cosas con calma y cambie los habitos nutricionales de su hija, y si su cuerpo le nota un cambio, puede hacer uso de la lectina de soja.

4
el 29/03/2015
Quiero saber si puede tomar las cápsulas una niña de 13 años que tienen sobrepeso para ayudar a regular su forma de comer y aprovechas los demás beneficios.
5
el 23/03/2015
Ruth, el hecho que tomes lecitina en ayunas, no implica que haga ingerencIa implicita sobre el efecto del EUTIROX, lo que simplifica que eutirox es para la tsh, la tiroides, ninguna relacion tiene una con la otra. la lecitina potencializa lo que el organismo ya no produce ya sea por causa de mala alimentación, del descuido con el cuerpo físico, o que hace mezclas de alimentos naturales ya artificiales al mismo tiempo lo que suscita que estas fermentando su cuerpo fisico acidificando la sangre y haciendo mas difícil que su cuerpo tenga una cura haciéndola inalcanzable.


si comes desordenadamente pues su cuerpo físico esta desordenado, ese es el desorden patológico de padecer desordenes hormonales.

3
el 22/03/2015
LLEVO 2 DIAS TOMANDO 2 CAPSULAS DE SOJA EN AYUNAS ¿ ESTA CORRECTO ? YA QUE ESTOY TOMANDO EUTIROX. Y GOTAS OFTALMOLOGICAS PARA GLAUCOMA


GACIAS

3
el 08/03/2015
hola buenos días no saben como les agradecería me informaran si realmente la lecitina de soya pudiera ayudarme con los problemas neurológicos que padece un familiar muy querido. dios los ayudara si me responden con mucha veracidad ya que la persona es una persona de 75 años y me da algo de miedo si le pudiese hacer daño. que dios nuestro señor nos ayude a todos los que padecemos de alguna enfermedad .bendiciones.
4
el 03/02/2015
No sabía los alimentos quecontienen lecitina, incluso había visto que venden capsulas de gel con este elemento y me gustaría saber que tan sano es tomarlas, o si no es conveniente?
Muchas gracias

5
el 29/01/2015
buenas noches quisiera saber que tan buena es la lecitina de soja por favor si una persona me puede orientar se lo agradecere mucho ...
5
el 03/02/2016
Hola Pamela!
Yo tome lecitina de soja mucho tiempo en año 2007, solo para evitar y eliminar varises.Yo no tenia mucho y desaparecio.Piernas tenes mas livianos, menos cansados.Mi amiga tenia ya vena afuera de color azul oscuro atras de arriba por abajo, era horrible.Tambien tenia mucho estrellitas por todas piernas de venas finitos.Despues de un año mi amiga tenia sus piernas como nuevas.Me soprendio mucho.Ella tomo 2 meses segidos - 1 capsula de 1200 mg x2 veses al dia con comida y despues descanso 10 dias y de nuevo 2 meses.Y segia 1 año tomando.
Yo no sabia que tanto beneficiostiene lecitina,no buscaba en internet, solo me decia mi amiga que es bueno para varises.Saludos

5
el 15/01/2015
Buenas tardes, yo empezaré a tomar la lecitina de soya en cápsulas y espero tener buenos resultados, me la recomendaron ampliamente y luego les dare mi testimonio de como me ha ido. Saludos...
4
el 04/09/2016
Hola laura q tal como te fue con la lecitina te provoco dlores de cabeza cuentanos
5
el 15/01/2015


Desde hace años presento problemas de colesterol y tuve un evento cardíaco hace 12 años.

Quería saber cuantas capsulas de 1.2 se recomienda tomar diariamente y si es antes o después de cada comida, en ayunas o al acostarse.

gracias.

2
el 14/01/2015
Llevo 3 dias tomandola y me duele la cabeza ...a q se debe ??
1
el 04/01/2015
El nivel de pavadas en esta pagina, y los cometarios son de terror, "previene el Alzheimer" te hace homosexual, consulten con su medico y no internet, escriban con rigor cientifico, no por los comentarios de vecinos
5
el 03/01/2015
buenas tardes, hoy comenzé a tomar capsulas de lecitina de soja, Saint gotard, deseo saber cuanto tarda en ver los resultados, soy operada del corazon, tengo 3 bypast,colesterol alto,diabetes2, y por supuesto sobrepeso.-

5
el 14/11/2014
Mi esposo me trajo de España lecitina de soya granulado, las indicaciones dicen tomar 2cucharadas al dia, como es un producto que es primera vez que lo pruebo decidi tomar una cucharada al dia... Estoy en la menopausia tengo 50 años, las 2 primeras semanas de estar tomando lecitina de soya me sentia muy bien ya no estaba irritable, se fueron los bochornos yno me sentía agotada.. Todo iba bien hasta que empecé a tener dolor de cabeza , tengo días de estar con este dolor y ni el analgesico me alivia..Estoy pensando q puede ser la lecitina ... Que hago ? La suspendo ? Necesito que me orienten...Gracias

5
el 30/03/2015
te recomiendo que vaya al Dr. y tu malstar no es por la lecitina yo la he tomado y es excelente, lo mas probable es que sea por la presión te sugiero consultes a tu medico y le pidas te haga un electrocardiograma y perfil hormonal completo ginecologico.

SALUDOS Y BUENA SUERTE

5
el 17/03/2015
Pues si te esta doliendo la cabeza, lo mas probable y es seguro que tenias malestares hepaticos antes de tomarlo, por lo que normalmente cuando un organo desalojando de otro organo, sustancias nocivas que po rmuchi tiempo estuvieron acumuladas en forma silenciosa sin que lo notaras, es decir consumes carne de marrano, carne de res, pollo, embutidos ricos en sales acidas nocivas. Su organo del higado se deterioro tanto que la lecitina hizo un desalojo forzado y limpia constantemente su organo por lo que se hace indispensable tratar el higado, y los demas y para eso le recomiendo hacer tomas de boldo sin endulzar al acostarse una tasita 1 dia de por medio por 2 semanas disciplinadamente, por lo que esta planta elimina del torrente sanguineo los radicales libres de acidez organica porque su cuerpo es un alambique ambulante fabricando acidos y alcoholes por produccion de fermentos y a palabra enfermedad o enferledad viene de ''fermento'' o en'fermo' fermento.
Nunca consuma grasa vegetal al mismo tiempo que la animal, no consuma huevos, mantequillas en compañia porque saturan sus organos y luchan efervecentemente por liberarse de eso y dia a dia le sigues dando de lo mismo y como un niño la materia ficia se cansa y te protesta pidiendote tengas misericordia de ti misma de su cuerpo.
Lo mejor es que limpies su sangre con boldo y con tomas de ortiga en jugo bien filtrado con tela super suave, te limpiara y te liberara de esos molestos dolores que son producto de saturacion acida en sangre que si tomas analgesicos empeoras tu malestar, mejor limpiate antes de continuar con la lecitina, es muy importante.

3
el 04/11/2014
Hola quisiera saber si una niña de10años la puede tomar
4
el 26/08/2014
Son alimentos que podemos encontrar en el mercado y que mejor consumirlos para poder fortalecer nuestro cerebro y corazón entre otros órganos, en personas mayores con el sólo hecho de incrementar la ingesta de leche de soja, huevos y pescado puede ayudar a fortalecer estos órganos o requiere el consumo de suplementos de lecitina. Estos requieren de alguna indicación médica o se puede tomar sin inconvenientes.
5
el 25/08/2014
hola quisiera saber si una persona embarazada puede consumir lecitina de soya y yo tengo tiroides me la recomienda si o no e escuchado que no pero quiero saber su respuesta gracias
3
el 23/10/2014
No es buena para embarazadas investiga mas y t darás cuenta.
5
el 22/07/2014
Buenas tardes !!! Me dirijo a uds porque tengo una gran duda llevo años tomando lecitina de soja me la recomendaron por mi colesterol nervioso nunca sentí q me hiciera daño alguno al contrario hubo períodos en los cuales las deje por un mes y no me sentía bien estoy mucho mejor cuando las tomo pero debido a los comentarios q veo aquí no se si esta bien q la siga tomando tantos años tengo 36 años y hace desde 2009 q las tomo con muy cortos períodos sin tomarlas me gustaría me aclararan esta duda muchas gracias los saluda cordialmente.
Silvana

4
el 23/06/2014
La lecitina como nos recomiendas consumirla sólo la podemos obtener en la leche de soja, pescados o verduras o también lo venden en preparados y como lo recomiendas consumir. Leo que en las infusiones de diente de león también se obtiene este componente, me gustaría mayor información.
3
el 16/06/2014
Hola soy Nati quisira saber si la lecitina de soja es contraproducente para la hipertensión, pues desde que la tomo me ha subido mucho la tension
4
el 27/11/2014
Quisiera saber como se toma la lecitina para "adelgazar". Si alguien sabe, favor respónderme. Mil gracias,

Finacha

5
el 21/06/2014
Al menos yo parecía de alta presión y ya no! La tomo 3 vecees al día la lecitina. El dr. Me redujo la dosis del medicamento de alta presion y aún así ya apenas tomo el que me dio porque me la verifico a diario y la tengo bien! Deberías consultar un médico en mi opinión! Suerte!
5
el 10/06/2014
Hola empece a tomas lecitina de soja por el cabello y las uñas y sobre todo porq estoy estudiando y me ayudo muchisimo... quiero saber por cuanto tiempo se puede tomar y si se puede mezclar con germen de trigo y yogurt....tambien si hay algun tipo de contraindicacion porq yo tomo anticonceptivos..si no es para nada perjudicial sigo con la lecitina porq estoy viendo resultados favorables en mi cabello. muchas gracias por su respuesta,..
4
el 09/04/2014
La verdad es que yo no se sí la lecitina de soja sirve para adelgazar, pero a mi me ha dado excelentes resultados para terminar con los tan desagradables bochornos de la menopausia, desde que comente tomarla se terminó mi tortura ya no sabía que hacer y una tía me la recomendo
3
el 24/03/2014
Buenas noches... Estaba buscando los efectos secundarios de la soya pero me encontré con esto... Les cuento que hace dos semanas empece a tomar Lecitina de Soya en capsulas... El Lunes de la tercera semana empece a orinar con sangre y un dolor insoportable al orinar. Me hicieron exámenes y no hay infección, solo se detecta sangre en la orina... El 29 de Marzo tengo hora con el urólogo para que revise estos exámenes. Pero mi teoría es que la lecitina como limpia el riñón pudo haber soltado un calculo.... Eso no te lo dice el naturista que te vende esto... Y ya llevo una semana completa orinando con sangre... Hice la prueba deje de tomar la lecitina y el dolor cesó... Ayer volví a tomar lecitina y hoy amanecí igual que aquel Lunes del terror... LO UNICO que les digo a los que venden esto es que avisen sus efectos secundarios... Yo las compre para la memoria porque el gamalate estaba muy caro. ?
5
el 18/03/2014
sera que la lecitina de soya sirve para los miomas uterinos
5
el 06/03/2014
Excelente información! Solo quiero saber las edades apropiadas para su ingestión, es decir a partir de que edades y en que dosis se debe suministrar a niños, tengo dos niños, de 11 y 6 y quiero información al respecto. Asi como, mas recetas para tener un menu diario que proporcione a los niños la ingesta de lecitina diaria.
De antemano agradezco la atención a esta inquietud.

1
el 18/02/2014
He comenzado a tomar lecitina y me molesta un poquito el estómago, será porque tengo gastritis, de seguir así deberá dejar de tomarla.
4
el 29/01/2014
Tengo un problema de gastritis cronica. Quiero saber si esto me afecta si consumo este medicamento, gracias
5
el 05/02/2014
puedes tomar 1 o 2 softgel diarias no abuses de la dosis puede provocar alergias o nauseas espero te sirva la respuesta
5
el 12/12/2013
como se toma la lecitina de soya cuantas veces al dia

gracias

agradezco respuesta

3
el 26/11/2013
Hola yo la estoy por tomar para bajar de peso se toma antes o despues de la comida, y se toma una en el almuerzo y otra en la cena o una sola es, gracias
1
el 25/11/2013
hola tengo 25 años y tengo una muy mala memoria compre unas pastillas de lecitina me las dieron para la memoria quisiera saber si realmente sirven
4
el 26/10/2013
Hola: quisiera saber si la lecitina de soja se puede tomar de manera indefinida, o solo temporalmente, tambien quisiera saber si la toma cojunta con vitaminas puede ser le
perjudicial. Gracias


4
el 05/11/2013
la lecitina de soya no se toma de por vida, si usted sabe las cosas buenas en exceso es malo ,si lo quiere para bajar de peso tome por 6 meses descanse unos 2 y comience de nuevo pero no es de por vida ,si a los 6 meses usted logro el peso que quiere tener no tiene que tomar mas.
4
el 29/10/2013
Hola tomo todos los días warfarina de 10 mgs. como anticoagulante ya que tuve trombo pulmonar hace 3 años. Quería saber si la lecitina de soja tiene alguna contraindicación contra la warfarina. Gracias espero su respuesta
4
el 21/10/2013
NO LES DEN NI SOYA NI SUS DERIVADOS A LOS NIÑOS A LOS VARONES, ES MUY PELIGROSO POR MUCHA HORMAONA FEMENINA. POR FAVOR CUIDEN A SUS HIJOS Y FAMILIARESS NO LES DEN NADA DE SOYA NI LES DEN ESAS FORMULAS QUE NO SON LECHE SINO FORMULAS DE EXPERIMENTO CON SOYA QUE ESE ES EL RESULTADO DE LA HOMOSEXUALIDAD.. POR FAVOR NO LES DEN A LOS NIÑOS HOMBRES SOYA. PROHIBIDO DAR SOYA A LOS NIÑOS MUCHA HORMONA FEMENINA CONTAIENE.
5
el 01/10/2014
Es cierto que hay que tener cuidado con la soja porque tiene muchos estrógenos.

Y ese exceso de estrógenos no es bueno.

Un exceso de estrógenos en un hombre puede producir feminización. Hay vídeos en youtube sobre el tema.

5
el 01/07/2016
Por Dios entonces todos los hombres en lis países asiáticos sean gays por qué ahí se consume mucha soya ??
5
el 01/10/2014
Es cierto que hay que tener cuidado con la soja porque tiene muchos estrógenos.

Y ese exceso de estrógenos no es bueno.

Un exceso de estrógenos en un hombre puede producir feminización. Hay vídeos en youtube sobre el tema.

1
el 30/07/2014
Se nace homosexual,no te haces por tomar unas pastillas,no diga barbaridades,por favor esta usted ofendiendo a estas personas que son como todo el mundo
5
el 29/01/2015
Buenos días tengo extirpación de vesicula puedo consumir lecitina de soya


1
el 07/07/2014
La homosexualidad, es el resultado de un patrón de crianza de personas que aceptan ciegamente ideas de personas que enseñan que a los niños hay que darles el poder de elección, anulando la instrucción de Dios Creador de todo cuanto existe que dijo que hay que enseñarles en la mañana al medio día, en la tarde por la noche, todas las cosas buenas incluyendo el genero con que nacieron (Deuteronomio cap. 6) La temperancia podrá ayudarte a analizar un poco tu escritura. Siempre se debe hacer uso correcto de todo lo bueno y abstenernos de todo lo malo.
1
el 26/09/2014
Madre mia, estas enfermo, !!! Ve a un psicologo anda!!!
4
el 18/10/2013
Desearía saber si la lecitina de soja ayuda para la fibromialgia que sufro hace 6 meses. Por favor si alguien sabe contesteme.
3
el 27/11/2014
Yo te recomiendo consultar a tu médico, porque los productos natuales, tambien tienen "contraindicaciones".
5
el 16/10/2013
Empezare a tomar le lecitina de soya para ver que pasa....quiero bajar de peso.En un mes les dire como voy.
4
el 15/10/2013
El consumo de productos que contienen lecitina como refieres son muy buenos para personas con sobrepeso, lo he recomendado y les está dando buenos resultados. Estas personas se ayudan también con el consumo de verduras y evitan los carbohidratos. Gracias por tus recomendaciones.
Una pregunta el tomar leche de soja también se estaría consumiendo la lecitina.

4
el 20/09/2013
Yo tomo soja granulada en ayunas hace muchos años me la indicaron para el colesterol,deseo saber cuanto debo tomar actualmente me han dicho una cucharada de postre colmada,gracias.
Atte Hilda

5
el 14/09/2013
He empezado a tomar lecticina de soya, pero quiero saber si es bueno para los trastornos menospaucicos, y para la vista ps soy operada de desprendimiento de retina en ambos ojos y eso me provoca fuertes dolores de cabeza y ojos....
3
el 20/05/2014
Al consumir la lecitina de soya me duele mucho la cabeza, porque sera?
4
el 19/08/2013
Hola llevo un mes tomando lecitina de soya y me dió buenos resultados
la recomiento ampliamente.

4
el 14/08/2013
estoy empesando a tomar lecitina pero en menos de un mes he visto resultados creo que es buena s funcuina
5
el 29/07/2013
hola quisiera saber si es mejor tomarlas en capsula o en polvo, cuales hacen mayor efecto para adelgazar, muchas gracias.
4
el 23/07/2013
HOLA QUIERO SABER SI LA LECITINA DE OSYA SIRVE PARA LAS PERSONAS QUE LES DA CALAMBRES. GRACIAS.
4
el 30/09/2013
Hola Luz, las personas que sufren de calambres generalmente tienen un exceso de calcio en el organismo, lo cual afecta directamente a los musculos, provocando calambres y torticulis en algunos casos. Te recomiendo hagas la prueba bajando el consumo de lacteos, o de cualquier alimento que ingieras que sea rico en ellos.
4
el 02/07/2013
tengo varios meses de estar tomando lecitina de soya y si es efectiva, me siento muy bien con energías. He bajado de peso ,así que se las recomiendo, y eso no es todo es buena para las personas que están entrando a la etapa de la menopausia o para las personas que sufren de dolor menstrual ayuda bastante ha no sentir esos dolores tan fuertes es por esa razón que la tomo. Y me ha ayudado bastante .

5
el 05/05/2014
hola cordial saludo, como Elizabeth, también se las recomiendo a las mujeres que estamos en la etapa de la menopausia, ami me daban unos dolores menstruales terribles y con mal genio, y me daban como que unos calores internos,comencé a tomarla desde 2 meses, y les cuento que estoy feliz, y me mantiene en forma. tomo Softgels.
4
el 13/07/2013
Hola,quisiera saber si tomas la granulada y en q dosis- gracias
5
el 25/06/2013
hola tengo una pregunta el lugar e don soy yo no encuentro lecitina de soya en capsulas pero si me compre liquida mi siguiente preguntas es esta como o que cantidad de lecitina debo tomar diariamente para perder peso gracias.

5
el 12/05/2013
He utilizado la lecitina de soya y me ha ayudado en mi digestion, he recuperado la energia porque anteriormente presentaba cansancio fisico y mental. Recmiendo su uso. PERO POR FAVOR ANTES DE USAR CUALQUIER PRODUCTO PARA MEJORAR SALUD DESPARASITARSE, PARA QUE LO APROVECHAR AL MAXIMO LOS BENEFICIOS.

5
el 09/05/2013
BUENISSIMA LA LECITINA....COMPROVADO..MI HERMANA SUFRE DE ESQUIZOFRENIA..NI LAS DROGAS RESETADAS POR EL DOCTOR LE DABAN TANTA CALMA COMO CUANDO EMPEZO A TOMAR LA LECITINA, Y DE PAZO ADELGAZO..ELLA ESTA FELIZ TOMANDOLAS Y NOSOTRAS MUCHISSIMO MAS..YA ESTAMOS DESCANSANDO DE SUS ATAQUES DE HISTERIA..GRACIAS A DIOS.
3
el 04/04/2016
FELICIDADES POR TU HERMANA. ME DA MUCHI GUSTO.. YO LLEVO TOMANDOLA COMO 1 SEMANA PARA CONTROLAR LOS TRIGLICRIDOS.
4
el 04/01/2016
Hola Nora...quisiera preguntarte si tu hermana estaba en tratamiento para la Esquizofrenia, y si dejo el tratamiento cuando empezo con la lecitina, y cuanta Lecitina toma al dia...todo esto lo pregunto porque tengo un familiar con esta enfermedad...agradezco de antemano tu respuesta..saludos.
5
el 02/01/2013
yevo 5 dias tomando lecitina de soya 1200 y me provoco diarrea eso es normal o mejor la dejo de tomar ?????
help

5
el 20/02/2014
Ol... por favor quiuiero saber.si la puede tomaf una persona de. 15años de edad... que esta con sobrepesoby colesferol alto... gracias.
5
el 26/06/2012
Hola, me gustó mucho el artículo, sin embargo tengo una duda, la lecitina en general es beneficiosa para el cerebro, no sólo la proveniente de la soja no es cierto? o es que el de la soja es mucho mejor, me encantaría que puedas ayudarme en esa duda. Muchas Gracias Laura
5
el 23/03/2012
Srs: estoy padeciendo del corazon y me gustan las recetas escritas y las pondre en tratamiento y espero que sigan regalando recetas que no tienen precio...
5
el 09/08/2011
MAria,

HAs dejado de tomar lecitina de soja porque has escuchado que no es conveniente tomarla. Pero ¿te hizo mal? ¿Te provoco algún efecto no deseado? ¿te enfermaste por tomar lecitina?

Muchas veces escuchamos información muy poco sustentable. En realidad la lecitina de soja tiene muchas propiedades, no se le conocen hasta ahora efectos secundarios, si acaso, si la tomas exgeradamente, provocara nauseas o vómito, pero esto sólo sucede con dosis elevadas.

LA lecitina de soja, como culaqueir otro compelmento dietético, no debe sustituir en ningún caso la dieta y los alimentos nutritivos que nos da la naturaleza. Mucha gente suele sustituir complementos por una buena alimentación y esto si es muy perjudicial.

SIn embargo, si llevas una dieta adecuada y un estilo de vida saludable, la lecitina y la soja pueden ser grandes aliadas para la salud y la belleza.

Abrazos!

Actúa como emulsionador de las grasas, manteniéndolas en movimiento constante para evitar que se depositen en lugares específicos, como pueden ser abdomen, caderas, arterias, etc.
Acelera y mejora el metabolismo graso.
Por esta razón, ayuda a disminuir el colesterol malo y triglicéridos de la sangre.
Es diurética, ayuda a contrarrestar la retención de líquidos, eliminando el exceso de agua del organismo.
Es antioxidante por su contenido en vitamina E, isoflavonas y ácidos grasos poliinsaturados.
Es depurativa, mejorando el estreñimiento.
Puedes obtener todos los beneficios de la lecitina de soya para bajar de peso, incorporándola a tus comidas.

5
el 02/07/2011
Desde hace muchos años tomaba lecitina de soja, yogur, bebidas de soja, etc . Hace meses que he dejado de tomarla; como tanto se
ha dicho, que todo lo miro con lupa.
Me siento defraudada y pienso que si es tan perjudicial para la salud,
¿por qué sigue en el mercado y muchos alimetos que lo llevan ya sea de una forma o de otra?
De verdad es una pena que jueguen con la salud...
Espero que me den una razon de peso para volver a creer que la soja es buena.
Un cordial salud.

4
el 24/10/2013
quizás el motivo sea, que eres ALÉRGICA a la soya.Debieras de ir a un médico a fin de que te refiera el exámen médico de laboratorio correcto, a fin de que salgas de duda.
4
el 07/08/2013
quero saber si se puede dar lecitina de soja a niño de 5 años y que docis.Gracias
5
el 01/04/2015
la lecitina es buena, como lo es la chia, los efectos secundarios, como en cualquier medicamento y en cualquier alimento, son de caracter individual, ya que los humanos sufrimos de diferentes dolencias. Alergias, cargas geneticas, enfermedades cronicas e incluso cuestiones que se esten gestando antes de conocer. En resumen, el que deside tomar un medicamento ya sea de orden natural o de orden farmacologico, debe consultar con su medico de confianza, y tambien debe ser consciente, de que puede caer muy bien, pero tambien puede caer mal, puede desacelerar procesos que no sean complejos, pero tambien puede no influir en ninguno que este en proceso.
La lecitina es un alimento natural, muchos lo consumimos sin saberlo, una dieta sana, ejercicio diario y tomar de vez en cuando una dosis de cualquier soporte natural va hacer bien, pero depender de un medicamento que por arte de magia haga todo lo que debe hacer una persona es medio anormal, en cuanto a la homesexualidad, deberian tener un poquito mas de consciencia antes de hablar. De todos modos cualquier medicamento, natural o farmaco esta contraindicado para las e,mbarazadas al igual que para niños menores de 2 años como minimo. quizas si empezamos a generar conciencia nso daremos cuenta solos de que las cosas no son determinantes y dependen del criterio con el cual se tomen.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Suplementos y tips para que tu hijo gane estatura

«Suplementos y tips para que tu hijo gane estatura