Lentils, ideal food for pregnant Linsen, ideales Lebensmittel  für Schwangere Lentejas, alimento  ideal para embarazadas

Lentejas, alimento ideal para embarazadas

Biomanantial

  7  Comentarios

Lentejas, alimento  ideal para embarazadas

Las lentejas, son reconocidas desde la antigüedad por ser las legumbres con más valor nutricional, tiene entre sus componentes, altos niveles de proteínas, fibra, hierro y el ácido fólico (Vitamina B9), el cual lo hace un alimento ideal para las embarazadas.

Gracias al ácido fólico que es una vitamina del grupo B se puede prevenir defectos de nacimiento en el feto como son la espina bífida y la anencefalia.

A esto se suma su alto valor en proteínas, de suma importancia en la etapa del embarazo, pues este nutriente participa en el desarrollo muscular del bebe en formación.

Asimismo, el ácido fólico de las lentejas puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que la absorben. Así por ejemplo un fumador o una persona adicta al alcohol, puede, con las lentejas recuperar ácido fólico, que es absorbido por esos malos hábitos.

Las lentejas también son ricas en potasio, fibra, fósforo, vitamina B5 y vitamina B6.

Al contener altas concentraciones de potasio, contribuye a una buena circulación, regula la presión arterial. Su consumo resulta beneficioso además para problemas en el tracto intestinal, gracias a la fibra, incluso por este componente, ayuda a controlar la obesidad y reducir el colesterol.

Por ser un alimento rico en fósforo, nuestros huesos y dientes están bien cuidados, así como nuestra piel debido a que su consumo, ayuda a mantener su PH natural. Las lentejas son altamente recomendadas para mejorar las funciones biológicas del cerebro.

De otro lado la vitamina B5 o ácido pantoténico, hace que la lenteja sea un alimento útil para combatir el estrés y las migrañas y por la vitamina B6 es recomendable para casos de diabetes, depresión y asma.

No las recocines

En resumen, las lentejas son un alimento imprescindible para el consumo humano. Además de todo lo descrito es una legumbre que destaca por su rico aporte en hierro; por ello es conocido como el alimento para contrarrestar la anemia. Eso sí para aprovechar al máximo este mineral, es necesario combinarlo con un cítrico, que puede ser limón, naranjas o mandarinas.

Por ejemplo puedes incluir a tu guiso de lentejas una buena porción de ensalada, sazonada con limón o un refresco de limonada al concluir tu comida.

Otra recomendación es que al momento de prepararlas, no excedas el tiempo de cocción, a fin de evitar se pierdan todas sus bondades. Las lentejas no necesitan estar muy sancochadas porque pierden su gusto y su poder.

Plano sexual

Y si lo que tienes son problemas con tu apetito sexual, las lentejas gracias al aporte de zinc influyen directamente en el deseo sexual y la producción de esperma en el varón. Comer esta legumbre puede constituir entonces, un gran afrodisíaco, aumentar la libido y mantener una buena erección.

Otras propiedades

Vale destacar que las lentejas también tienen los siguientes nutrientes: 70 mg. de calcio, 1,50 mg. de yodo, 3,10 mg. de zinc, 40,60 g. de carbohidratos, 24 mg. de sodio, 10 ug. de vitamina A, 0,47 mg. de vitamina B1, 0,22 mg. de vitamina B2, 6,58 mg. de vitamina B3, 3,40 mg. de vitamina C, 1,80 mg. de vitamina E, 304 kcal. de calorías, 1,70 g. de grasa, 1,10 g. de azúcar y 127 mg. de purinas.

Escribir un comentario

Tags: ácido fólico Ácido pantoténico anencefalia cítrico embarazo espina bífida fibra hierro lentejas obesidad vitamina b5

También te puede interesar:
100%

7 Comentarios “Lentejas, alimento ideal para embarazadas”

5
el 23/09/2016
Me preguntaba por qué llevo 5 días con antojo de lentejas... Despierto y me duermo anhelando un plato de lentejas. Después de leer ésto solo puedo pensar que nuestro cuerpo es muy sabio, ya que seguramente tengo necesidad de alguno de sus nutrientes y por eso él me lo exige.
Me deja muy tranquila ésta información, al menos ya sé que con las lentejas, mi bebita(to) se seguirá formando muy bien nutrida.
Saludos =)

5
el 06/08/2012
He comido lentejas toda mi vida, mi madre dice que son muy importantes para nuestra salud y para cuando estamos esperando bebes.,y ahora yo se las preparo a mis hijos con mucha frecuencia. son deliciosas en sopa y con platano rebanado.
4
el 19/11/2015
Las lentejas son muy nutritivas y fáciles de preparar, yo nunca las he probado con plátano pero he escuchado que es una muy rica combinación, habrá que hacer la prueba. Saludos!
5
el 07/08/2012
Cuando yo estaba embarazada se me dio por antojo tomar sopa de lentejas, me encantanban más en esa época y mi hijita nació super bien alimentada. Las lentejas las como en sopas, guisos, pero esa preparación que comentas con plátano rebanado, no la sabía, por qué no nos cuentas cómo lo haces?
1
el 19/11/2015
Pues creo Sally que tuviste un antojo muy saludable y muy bueno tanto para ti como tu hija, las lentejas además se pueden añadir a muchas cosas y quedan más que deliciosas. Espero que al igual que yo te animes a probarlas con plátano.
5
el 10/12/2014
Llegue aqui a este comentario porque me inquietaba que tengo mucho antojo de lentejas con arroz, queria saber si era bueno y pues me he llevado esta sorpresa de que son excelentes en el embarazo jeje.
4
el 19/11/2015
Así es es un buen antojo para la embarazadas además las lentejas tienen un efecto saciante muy positivo y una muy buena fuente de nutrientes si te encuentras embarazada.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Tratamiento con Jengibre para Artritis, Conjuntivitis, Úlcera, etc.

«Tratamiento con Jengibre para Artritis, Conjuntivitis, Úlcera, etc.