Brewer yeast, ideal for skincare Bierhefe, ideal für die Hautpflege Levadura de cerveza, ideal para el cuidado de tu piel

Levadura de cerveza, ideal para el cuidado de tu piel

Biomanantial
por Miriam R.

  38  Comentarios

Levadura de cerveza, ideal para el cuidado de tu piel

La levadura de cerveza tiene un altísimo contenido en proteínas y además éstas tienen un alto valor biológico, ya que tienen todos los aminoácidos esenciales por lo cual es ideal como complemento para las dietas, sobretodo las vegetarianas. Su alto contenido en Hierro lo hacen indispensables en personas anémicas.

Son una fuente increíble de vitaminas del complejo B con la cual la gente nerviosa se beneficia mucho de este alimento. Su alto contenido en Cromo lo hace indicado en diabéticos, obesos y especialmente aquella gente que no puede dejar de comer chocolate y dulces. En embarazo es recomendable por su alto contenido en ácido fólico.

¿Qué es la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza es un hongo microscópico, Sccharomyces Cerevisae, que se encuentra en estado natural en la piel de ciertas frutas y en la cerveza. Es muy utilizado en dietética por su riqueza en vitaminas del grupo B (la mayor fuente natural),  sales minerales (fósforo, calcio, silicio, zinc, cobre, hierro) y proteínas (43%).

Podemos destacar su efecto reconstituyente y depurativo, al mejorar el estado de la piel, uñas y cabellos, así como en situaciones de cansancio. Contiene sustancias antibacterianas activas que colaboran en el mantenimiento de las defensas del organismo. También ayuda a regular la función del intestino, al participar en la renovación de la flora intestinal. Tienen un especial efecto contra las bacterias Coli y los hongos del género Candida.

¿Cómo se obtiene?

Es un tipo de levadura que permite obtener la cerveza a partir de la malta. Queda depositada en el fondo de los tanques de maduración y almacenaje de la cerveza en frío. Después de su lavado y secado ya es apta para su consumo. Cabe mencionar, que aunque se obtenga con la elaboración de la cerveza, es libre de alcohol.

Propiedades de la levadura de cerveza

Nutricionalmente, hemos visto que es bastante recomendable por sus características, y un excelente suplemento dietético, pero además, la levadura de cerveza tiene otras propiedades que ayudan a nuestro organismo, como lo son:

  • Ayuda a fortalecer, las uñas, el cabello y la piel.
  • Es un gran depurador de la piel.
  • Regula nuestros niveles de glucosa en sangre.
  • Es rica en fibra, por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
  • Fortalece el sistema nervioso.
  • Por su contenido en hierro, mejora los estados anémicos.
  • Ayuda  en el control de peso corporal.

Además, la levadura de cerveza es un alimento ideal para adolescentes, ya que por un lado les aporta multitud de nutrimentos, sobre  todo el Zinc, que es el mineral clave en el cambio hormonal y además les va a ayudar a mejorar la piel y al acné que tanto les martiriza.

Suplementos dietéticos

Se comercializa en pastillas o en polvo. La levadura de cerveza en escamas resulta más digestiva que la levadura fresca, y no presenta ningún riesgo de fermentación. La dosis diaria como complemento es de aproximadamente 40 gramos. El modo de empleo consiste en verter una cucharada sopera en sopas, purés, jugos de fruta natural, ensaladas, yogurt, y cereales, por mencionar algunos.

Contraindicaciones de la levadura de cerveza

Regularmente es libre de efectos secundarios, sin embargo, para aquellos que tienen un sistema inmunológico deprimido deben consultar su utilización con su médico antes de consumirla.

Aunque es aconsejada para personas diabéticas, debido a su contenido de cromo, podría llegar a alterar el funcionamiento de la insulina, por lo tanto si padeces diabetes, es mejor consultar con nuestro médico antes de utilizarla.

También se recomienda, que si padeces de diarrea, problemas gastrointestinales, o de flatulencias, evites su consumo, ya que podría agravar sus síntomas.

En general, la mayoría de las personas son aptas para consumir la levadura de cerveza, y disfrutar de sus beneficios a nuestro salud.

Escribir un comentario

Tags: levadura de cerveza nutricion piel sales minerales vitaminas

También te puede interesar:

Cuidado del cabello

21 Comentarios

100%

38 Comentarios “Levadura de cerveza, ideal para el cuidado de tu piel”

5
el 18/11/2016
Tengo una niña de 12 años y de acuerdo a los test que realizan en la escuela le dijeron que esta en el nivel de desnutrición, en lo personal la veo bien de peso. Mi pregunta es la puede tomar como complemento alimenticio sin que afecte su salud?.
Gracias y espero su respuesta

5
el 30/11/2016
Hola Feli, sí, puede consumir la levadura de cerveza a manera de complemento o bien otro complemento, pero, antes, te recomiendo que le realicen una nueva evaluación para salir de dudas, saludos!
3
el 09/08/2016
Soy nuevamente Karina siguen sin contestar mi pregunta les contestan a la mayoría y a mi no si mi pregunta les molesta no pregunto más..........
4
el 08/08/2016
Soy Karina les mandé una pregunta y no me respondieron tengo un nene de 11años tiene granitos alrededor de la nariz algunos chiquitos y otro grandecitos quería saber si puede tomar levadura de cerveza en comprimidos y como tomarla necesitaría una respuesta rápida soy de Buenos aires argentina gracias.........
4
el 09/08/2016
Hola Karina, es difícil saber, ya que los granitos pueden ser muchas cosas, si es simple acné común, es probable que sí le pueda ayudar la levadura de cerveza, pero si se trata de otro problema de la piel lo mejor es consultar a un dermatólogo para tener un diagnóstico, saludos!
4
el 03/08/2016
Hola tengo un nene de 11 años y le están saliendo granitos alrededor de la nariz s puede tomar levadura de cerveza por que le "molestan" gracias soy de buenos aires (argentina).......
5
el 13/11/2015
tengo una niña de 6 años, es muy delgadita y me recomendaron darle levadura de cerveza para ganas masa muscular. que cierto es eso? y si si como puedo darsela ??
4
el 09/08/2016
Hola Joisbel, sí, la levadura de cerveza es rica en diferentes vitaminas y minerales y además, estimula la ganancia de peso, sin embargo, te recomiendo adquirir un poco para que ella lo pruebe, los niños no suelen aceptarla muy bien porque su sabor es muy fuerte, se lo puedes añadir a sopas o a licuados, saludos!
5
el 07/10/2015
A mi hija se la recomendaron para el tratamiendo de las espinillas (acné), ella es pre adolescente y ya estaba sufriendo de esa situación, La llevé al dermatólogo y gasté lo que no tenía en consultas y cremas. Sólo les puedo decir que la levadura de cerveza es una maravilla y agradezco infinitamente a la persona que me la recomendó.
4
el 09/08/2016
Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros Beatriz, me alegra que tu hija haya tenido buenos resultados contra el acné, saludos!
4
el 09/04/2015
Recuerdo que en cas de mis abuelos siempre había levadura de cerveza en pastillas y olian terrible, y ahora conozco sus beneficios y entiend un poco los motivos por los cuales las consumian.
4
el 11/10/2015
Hola Luciana, la verdad es que el sabor y el aroma, puede ser desagradable, no obstante, sí, es muy nutritiva, por lo que se aconseja consumir, si no te puedes tolerar el sabor, los comprimidos es una buena idea, saludos!
4
el 21/02/2016
Asi es , probablemente bien valga la pena hacer el esfuerzo de tomar esas pastillas para obtener los beneficos, gracias, saludos.
5
el 15/03/2015
hola yo e sufrido hace un mes un problema vascular no muy fuerte estoy embarazada tengo diabètes gestacional a causa de los corticoïdes que tomo y ademas tengo hipotiroidismo, es que es yo puedo tomar la levadura
4
el 11/10/2015
Posiblemente si puedes consumirla, pero te recomiendo antes consultarlo con tu médico ya que con los antecedentes que mencionas y por tu seguridad y la del bebé, lo mejor es consultar a tu médico siempre antes de incluir cualquier suplemento o complemento, saludos!
5
el 27/01/2015
SI ES MUY RECOMENDABLE TOMARLA EN LA FORMA QUE LA CONSIGAS O LA TOMES YO TENGO 60 AÑOS Y A DECIR DE MIS CONOCIDOS LUSCO DE 40 O 45. SALUDOS
4
el 11/10/2015
Hola Perla, me da mucho gusto saber que te ha funcionado la levadura de cerveza, gracias por compartirnos tu experiencia, y muchas felicidades, saludos!
3
el 12/08/2014
mi hija es muy baja de pese voy a empezar a darle la levadura de cerveza pero mi pregunta es, cuanto es lo recomendado para un niño de dos años???

4
el 17/08/2014
Hola Polita, los niños menores de 6 años sí pueden tomar la levadura de cerveza pero preferentemente bajo la indicación de un médico, ya que si existe una desnutrición, es posible que requiera de otro tipo de suplementos y es necesario evaluar su estado nutricional, saludos, espero que tu niña, pronto suba de peso
3
el 01/08/2014
Hola,

tengo una niña de 2 años y medio y hace ya bastante le salió una mancha blanca en el cuello. En un principio se pensaba que era por el pliegue, pero la pediatra ha dicho que es falta de pigmentación de la piel en esa zona. No se considera todavía vitinigo, porque se trata de una mancha aislada, pero la verdad es que me gustaría saber si la levadura de cerveza o que otro remedio podía utilizar.

gracias de antemano y un saludo,

4
el 28/07/2014
Esporádicamente he tomado la levadura de cerveza en jugos y batidos, por su valor nutricional y los beneficios que nos proporciona a la salud, sabía de algunos que nombras y ahora que leo, es recomendable para niños, lo tomare en cuenta ya que favorece a aumentar el apetito. Lo voy a recomendar a algunas amigas que tienen problemas con sus hijos en este aspecto.
4
el 05/08/2014
Hola sally, claro que sí, la pueden consumir, pero toma en cuenta que el sabor de la levadura de cerveza es muy característico y muchos niños no la aceptan, por ello, hay que buscar la mejor forma de poder brindarles este suplemento sin que se vuelva una discusión, saludos!
5
el 19/07/2014
Yo siempre tuve las uñas débiles y quebradizas, me hablaron de la levadura de cerveza y como prefiero las cosas naturales antes que las pastillas o capsulas, la empecé a tomar en copos, la tomo en el desayuno con una taza de leche con cacao, al ser este dulce mitiga bastante el amargor de la levadura, una cucharada sopera grande todas las mañanas, esto es lo único que desayuno, desde hace cuatro años, tengo que decir que las uñas se me fortalecieron de manera firme, y el pelo también lo noto con mas vigor, para mi es un complemento ideal en la dieta, mantengo el peso inalterable, para mi que tengo unos años es importante, yo lo recomiendo, ya que tiene muchos beneficios y para mi ninguna contraindicación, saludos.
4
el 01/08/2014
Hola Amalia, me ha dado mucho gusto leer tu experiencia con la levadura de cerveza, y que bueno que encontraste la forma de consumirla sin que el sabor te sea des agradable, en mi caso la he convinado con zumos naturales. Espero que además de los beneficios en tu cabello, y uñas estén disfrutando de más salud y energía, saludos!
5
el 23/11/2013
Recibi respuesta con mucha satisfacción.Mil gracias lo comenzaré a usar.
Espero ver resultados, les escribiré nuevamente para informarles como va el tratamiento.Nuevamente gracias.

4
el 01/08/2014
Hola Erika, claro que sí, estaré al pendiente de tu respuesta y espero que tengas resultados muy positivos, gracias a tí por tu preferencia, saludos!!
5
el 22/11/2013

Deseo saber si puedo tomar levadura de cerveza si sufro de hipertensión, tomo 2pastillas diarias de losartan

4
el 23/11/2013
Hola Erika, la levadura de cerveza es apto para personas hipertensas y es recomendable, ya que ayuda a combatir el estrés, porque es fuente de vitamina B, te recomiendo consumirla antes o después de tu medicamento para la hipertensión, por lo menos una hora, y consulta a tu médico sobre su uso, saludos!
4
el 25/08/2013
Tenía entendido que la levadura de cerveza estimulaba el apetito y la he visto usar mucho en niños inapetentes con esa idea. Ahora se menciona en el artículo que contribuye a BAJAR DE PESO??????
4
el 21/09/2013
Hola Maday, estás en lo correcto, la levadura, puede ser empleada tanto para adelgazar como para perder peso, como suplemento, contribuye a que el organismo adquiera los nutrimentos necesarios, y por lo tanto, que nuestro metabolismo se encuentre trabajando correctamente y controlando el apetito, favoreciendo así la pérdida de peso, es por ello que también es recomendada para perder peso, saludos!
5
el 09/11/2012
Hola solo quiero saber bajo que nombre la consigo en USA? GRACIAS de antemano!

5
el 12/11/2012
Hola, la marca puede variar, el producto en inglés esta bajo el nombre de Brewer s yeast, la puedes encontrar aquí mismo:

http://biomanantial.com/shop/levadura-de-cerveza-200-comprimidos-de-400-mg.html

http://biomanantial.com/shop/levadura-de-cerveza-bio-150-g.html


saludos!!

5
el 07/10/2012
quisiera saber como la debo consumir para delgazar me interesa mucho.

muchas gracias

5
el 08/10/2012
Hola Martha, la puedes espolvorear en ensaladas si tienes la versión en hojuelas, o si es en polvo, la puedes mezclar con tus bebidas y jugos, te recomiendo que antes la pruebes, ya que el sabor puede resultarte poco agradable. Así podrás disfrutar de sus beneficios como complemento, y de las propiedades que se le atribuyen para bajar de peso, te mando muchos saludos!
5
el 02/10/2012
Hola!! Soy de Chile, donde y como la puedo conseguir??
5
el 03/10/2012
Hola Ines, la levadura de cerveza es bastante popular y seguramente la puedes encontrar en tiendas naturistas, o en el mísmisimo supermercado, en el área de productos naturales.

Te advierto que no tiene un sabor agradable, pero es muy nutritiva, si quieres consumirla, evita hacerlo de forma continua por mucho tiempo, es decir, cuando termines tu suplemento, deja una semana antes de volver a consumirla, te mando muchos saludos!

5
el 02/10/2012
Que interesantes propiedades de la levadura de cerveza, tengo una amiga que lo toma en cápsulas y tiene un cabello y uñas envidables, además que me dice ha mejorado su digestión notablemente. Tengo muy buenas referencias y lo puedo recomendar!
5
el 02/10/2012
Así es, ¿quien diría que este suplemento sería tan beneficioso? Yo no la he consumido, pero, sin duda, estoy considerando utilizarla, ya que es bastante nutritiva. Además es bastante segura y rica en hierro, que nosotras las mujeres necesitamos tanto, así como los niños, muchas gracias por compartirnos la experiencia que has tenido por medio de tu amiga Sally, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Soja, un alimento que desearás incluir en  tu dieta

«Soja, un alimento que desearás incluir en tu dieta