Free yourself from dandruff Weg mit den Schuppen Libérate de  la caspa

Libérate de la caspa

Biomanantial

  11  Comentarios

Libérate de  la caspa

El exceso de grasa o la resequedad de nuestro cuero cabelludo pueden ser los causantes de la caspa, esas  molestosas escamas plateadas,  que revolotean en nuestro cabello. Ya sea en la adolescencia o la adultez la caspa aparece y es difícil lograr su partida. Todos hemos sufrido los estragos y malos ratos de tenerla alguna vez, soportando la picazón y lo que es peor la vergüenza de verla caer sobre nuestros hombros.

La caspa puede aparecer por tensión emocional, por lavarse la cabeza con agua a temperaturas extremas, agotamiento general, estreñimiento, o por no incluir en nuestra dieta diaria alimentos sanos como las frutas y vegetales.

Si estás pasando por ese momento, debes saber que la caspa, que puede ser seca o seborrea es  en muchos casos, resistente y no se cura totalmente, reaparece en ciclos, por ello deben tomarse ciertas medidas para tenerla bajo control.

Puedes revertir su producción con remedios caseros y naturales y además seguir una dieta estricta ingiriendo vitamina B, que estabiliza el cuero cabelludo.

A continuación puedes aplicarte cualquiera de estas mascarillas para eliminarlas.

Aloe vera

La primera y más eficaz es en base al aloe vera o sábila, que gracias a sus propiedades analgésicas, eliminará la comezón, lo que permitirá controlar el avance de esta enfermedad capilar. Lo puedes usar de dos maneras:

Tomas una penca de aloe, quitas las espinas, la partes longitudinalmente, y aplicas directamente sobre el cuero cabelludo, frotando para que penetre el gel, que contiene en su interior.

También puedes licuar la hoja trozada, sin espinas y aplicar el jugo que obtengas, como si fuese una loción, al menos dos veces por día. Puedes prepararlo por la mañana y reservar lo que no utilices en la heladera, bien tapado.

Con apio

Hierve un litro de agua, una vez llegado al punto de ebullición, se le añade unos tallos y hojas de apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo

Limón

Exprimir el jugo de un limón fresco el cual será aplicado después del champú (cuando se está enjuagando el cabello). Esto además de prevenir la caspa hará que tu cabello  tenga un brillo intenso.

Remolachas

Hervir en agua las raíces de las remolachas (sobre todo la más recomendada para combatir la caspa es la blanca) y, de esta agua, se debe dar masajes sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos cada noche.

Con vinagre

Diluir el vinagre de sidra con una cantidad igual de agua y aplicar esta mezcla el cual debe ser agregado al agua del enjuague del cabello.

Tomillo

Preparar un enjuague con tres cucharadas de tomillo seco en una taza de agua la cual debe hervir durante 10 minutos.  Verter la mezcla sobre el cabello limpio y no enjuagarlo. Aplicar esta preparación cada vez que se lave el cabello.

Palta

Lavar y cortar en dos una palta madura (aguacate).  Extraer su pulpa y aplicar, mediante masajes, sobre el cuero cabelludo.   Lavar después con bastante agua y champú . Repetir este remedio dos veces por semana.

Huevo

Mezclar una cucharada de miel con un huevo.  Aplicar sobre la cabeza y masajear en forma suave y circular.  Lavar, después, con champú.

Toma nota

No olvides consumir una dieta rica en frutas y verduras. Asimismo evita el té, café, las comidas refinadas, enlatadas y procesadas.

Masajear diariamente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos  Esto se debe hacer momentos antes o después de cepillar el pelo lo cual activará la circulación evitando la aparición de la caspa.

Si a pesar de todas estas recomendaciones y tras aplicarte las mascarillas, la caspa no ha desaparecido, volviéndose crónica, acude al médico, más aún si observas:

  • Irritación del cuero cabelludo
  • Descamación gruesa
  • Costras amarillas
  • Manchas rojas a lo largo de la línea donde nace el cabello en la frente

Escribir un comentario

Tags: adolescencia adultez aloe vera cabello cabeza caspa picazón piel

También te puede interesar:
100%

11 Comentarios “Libérate de la caspa”

5
el 28/02/2015
me gustaron todos los remedios caseros que nos das, muchas veces no sabes que hacer con la caspa porque los shamus no funcionan, es mejor recurrir a los remedios naturales que no van a dañar el cabello y nos van a ayudar a solucionar nuestro problema, Gracias!
4
el 22/07/2014
Los shampoos para la caspa no siempre funcionan y crean una especie de adicción en la que si dejas de usar el producto la caspa regresa, estos remedios naturales son una mejor opción a bajo costo y natural.
5
el 21/10/2012
que bueno que te hayan servido., es muy recomendable optar por lo natural...
5
el 25/06/2012
excelente los remedios naturales los estoy usando y me han prestados mucho. gracias
5
el 02/07/2012
Que bien que estés comprobando los beneficios de los productos naturales, muchas veces recurrimos en primer término a productos químicos que lo único que hacen es dañar nuestro cuero cabelludo y el propio cabello, no nos damos cuenta que tenemos todo en la naturaleza para hacer uso de ella y sus bondades.
5
el 25/06/2012
excelente los remedios naturales los estoy usando y me han prestados mucho. gracias
5
el 21/06/2012
hola, voy a seguir alguno de estos concejos. gracias.
5
el 11/06/2012
Gracias a ti por leerlos y ser un fiel lector de la revista.
5
el 10/06/2012
Muchas gracias por estos consejos. Me han servido de mucha ayuda
5
el 09/06/2012
Que bien que te pueda servir, a veces los shampoos anticaspa son más fuertes y contienen elementos que nos pueden dañar el cuero cabelludo, mientras que los productos naturales no. Ojalá estas recetas te ayuden.
5
el 08/06/2012
Que buenos remedios, yo alguna vez recurrí a lo del vingare porque los shampoos especializados no servian para nada, mi cuero cabelludio es muy seco y este problema me persigue desde hace años y por temporadas se va y luego regresa. Ahora tengo más remedios por probar, muchas gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Deja los lentes y mejora tu vista con ejercicios y tips

«Deja los lentes y mejora tu vista con ejercicios y tips