Smoothies with seeds to help fight muscle spasms, osteoporosis and arthritis Getränke aus Samen gegen Krämpfe, Osteoporose und Arthritis Licuados de semillas contra Espasmos, Osteoporosis y Artritis

Licuados de semillas contra Espasmos, Osteoporosis y Artritis

Biomanantial

  13  Comentarios

Licuados de semillas contra Espasmos, Osteoporosis y Artritis

¿Tus huesos son frágiles y porosos? ¿Te dan calambres constantemente? ¿Sientes muy tensas las articulaciones de tu cuerpo? Los calambres son contracciones severas en el cuerpo que pueden llegar a causar mucho dolor según sea el grado de la contracción. Los espasmos o calambres pueden ocurrir en diversas partes del cuerpo, como la espalda, piernas, pantorrillas, en los pies (muy frecuente), el cuello, etc. Por otro lado, la osteoporosis se debe a varias causas, entre las cuales también está la deficiencia de minerales, la falta de ejercicio, el estrés, etc.

Hay algunas causas comunes que provocan calambres y osteoporosis:

  • Estrés excesivo y acumulación de tensión
  • Falta de minerales, especialmente el magnesio y el calcio
  • Mala absorción de minerales, se come bien pero el cuerpo no absorbe los minerales de forma eficiente
  • Azúcar elevada (en el caso de los espasmos)

Es muy importante que, cuando sientas un calambre o tus músculos muy tensos, les ayudes a relajarse, ya sea con un baño caliente o con respiraciones aunadas a estiramientos suaves de tu cuerpo. El estrés acumulado, además de provocar calambres, no permite que los minerales se absorban adecuadamente en tu organismo, lo que provoca a la larga una deficiencia y degeneración de tejidos y osteoporosis.

Mala absorción de minerales o magnesio deficiente

Una forma natural de ayudarte a resolver los calambres y la osteoporosis es mediante esta lechada donde se integran ciertas semillas curativas, las cuales  además de ayudarte a reparar tejidos dañados y nutrirlos, te ayudara a reforzar el sistema de defensas de tu cuerpo y a evitar infecciones y enfermedades articulares como artritis, artrosis, etc.

Lechada de alpiste, sésamo y chía

Estas tres semillitas son estupendas para darle un baño de minerales a tu cuerpo. Si las tomas 4 veces a la semana verás cómo no sólo empiezas a sentirte mucho mejor sino que los espasmos y calambres se reducirán al máximo, los huesos se harán más fuertes y los niños evitaran desnutrición o faltantes de minerales importantes en su dieta.

Ingredientes

  • Sésamo, dos cucharadas soperas
  • Chía, una cucharada sopera
  • Un vaso y medio de leche de alpiste previamente preparado (sin no tienes, prepara un vaso dejando remojar una cucharada de alpiste en un vaso de agua fría, enjuaga a la mañana siguiente el apiste y licua después en un vaso de agua limpia. Cuela y usa esta agua para preparar la lechada)
  • Un pedazo de fruta, de preferencia papaya o piña
  • Mascabado o miel al gusto, o no utilices endulzante, es mucho mejor.
  • Cinco almendras o nueces (niños usar tres)

Procedimiento

Licúa todo agregando un poco de agua de ser necesario. Bebe sin colar, de preferencia en ayunas y trata de no comer nada más la media hora que le sigue. NOTA: si tienes divertículos es mejor moler las semillas al grado de pulverizarlas, o comprarlas pulverizadas. Las semillas pulverizadas son mucho mejor ya que se aprovechan más. Cuando tomes esta lechada trata de beberla despacio.

Lechada para niños y jóvenes

Esta misma lechada puedes prepararla para niños o jóvenes, es un estupendo desayuno, lleno de nutrientes para el crecimiento y la formación de huesos y músculos, entre otras cosas. Si es un niño menor de 10 años, usa la mitad de los ingredientes. SI pasa de los diez años usa los mismos ingredientes. Es una bebida ideal para niños o jóvenes que practican deportes. Puedes variar la fruta para que no les cansé, usa guayaba o fresas (para reforzar defensas y ayudarle a combatir gripas y catarros), piña (cuando el niño tiene mucho estrés o se enoja con facilidad), manzana o ciruelas (para combatir dolores de estómago) Plátano o mango (para los deportistas o más activos)

Complemento de la lechada

La eficiente asimilación de nutrientes depende mucho de la circulación sanguínea, de la oxigenación del cuerpo y de la relajación. Así que para darle poder a la asimilación de nutrientes de esta lechada práctica yoga, que es estupenda alternativa para relajar el cuerpo, si como correr, nadar, caminata suave, taichí, etc., y si combinas esto con la siguiente lechada, veras como los calambres comienzan a desaparecer poco a poco, tus huesos se refuerzan y los niños y jóvenes tienen un crecimiento saludable.  

Escribir un comentario

Tags: chia dolor estres licuados minerales osteoporosis semillas

También te puede interesar:
100%

13 Comentarios “Licuados de semillas contra Espasmos, Osteoporosis y Artritis”

4
el 13/09/2015
Muy bien, mi madre tiene problemas con la absorción del calcio lo qeu en un futr le puede provocar osteoporosis, espero que estas recetas le puedan ayudar a evitar esta enfermedad.
4
el 15/07/2015
Un mayor número de personas recurren a la alimentación saludable para fortalecer nuestros huesos y que mejor las leches vegetales, prácticas de elaborarlas en casa. A mí me agrada mucho la leche de soya así que continuamente lo estoy consumiendo al igual que la avena. No esta demás fortalecer nuestra circulación sanguínea con la práctica de ejercicios y de esta forma evitaremos los molestos calambres.
4
el 29/06/2015
Gracias por los consejos realmente utilices, por ejemplo a veces presento estreñimiento por lo que como menestras pero me he dado cuenta que no estuve tomando muchos líquidos lo que generaba que presente este problema. Ahora incluyo en mi dieta la papaya así como los higos que son fabulosos. Me gustaría saber porque no se puede tomar mucha chía cuales son los efectos colaterales que presenta y como debemos consumirlo sobre todo en los jugos.
4
el 18/03/2015
Desde pequeña he padecido de calambre y la verdad que es doloroso, yo le atribuyó a que a veces me desabrigo y me paso de frio, pero también puede ser por la falta de minerales , voy a consumir este jugo que propones y a ver si tengo alguna mejoría. Es necesario combinar los tres ingredientes ya que el alpiste tiende a bajar de peso y yo soy delgada no me favorece.
4
el 31/10/2014
LICUADOS DE SEMILLAS PARA ESPASMOS, ARTRITISY OSTEOPOROSIS-

Muchas gracias por compartir sus saberes nos permiten construir una cultura de prevención y también de compartir entre los necesitados de alimentación y nutrición.
ES IMPORTANTE SIEMPRE QUE EXISTAN ESPACIOS DE PERSONAS QUE COMPARTAN SUS CONOCIMIENTOS PARA QUE CREZCAMOS EN ATENCIÓN Y CUIDADO.
ATENTAMENTE
ALFREDO HERNANDEZ

4
el 12/09/2014
Que interesante la información para ayudar a nuestros huesos a mantenerse bien y evitar la osteoporosis, esta lechada, contiene alto contenido en minerales como el calcio. Para personas bajas de peso no es contraproducente el consumo de alpiste ya que esta semilla tiende a bajar de peso. Gracias por su respuesta. Y muy cierto la practica de ejercicios de relajación genera salud y evita los calambres.
5
el 09/08/2014
Me interesa saber. Como preparar las lechadas de almendras y de alpiste. Si tienen algunas más, envíemelas por favor. Muchas gracias
Espero sus noticias

4
el 06/08/2014
La lechada ayuda a la fijación de calcio a los huesos, o solo aumenta el calcio, o como es que ayuda a la osteoporosis, me interesa porque mi madre sufre de este padecimiento.

Saludos

5
el 28/07/2014
yo tomo la chia remojada en agua y en ayunas,si tuviera diverticulos devo suspenderla? de antemano mil gracias por su respuesta,saludos
5
el 26/07/2014
Excelentes publicaciones, gracias por tomarme en cuenta en su prestigiosa pagina y enviarme correos importantes para el uso diario mil felicitaciones y saludos desde Venezuela amiga(os)...........
4
el 26/07/2014
Muy buena información, esto quiere decir que alguien que ya padece osteoporosis puede utilizar estos licuados para evitar seguir descalcificandose, o que sucede en estos casos? poruqe tengo entendido qeu la osteoporosis no es reversible, cierto? Mil gracias
4
el 25/07/2014
Excelente esta información para poder hacer frente a estas enfermedades que tanto mujeres como hombres padecemos a medida que pasan los años, una buena alimentación , practica de ejercicios de relajación como el yoga son una buena alternativa, pero sobre todo este licuado a base de semillas que contienen un alto valor nutricional. Voy a elaborarla pero sobre todo para prevenir la enfermedad. Gracias.
5
el 25/07/2014
Gracias por la Informacion

tengo problemas con mis 2 dedods gordos de las manos no los puedo doblar y tengo una contractura muscular desde un hombro hasta la cintura en media espalda y ningun medico me a podido ayudar.

saludos


DIOS LOS BENDICE

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
El ABC de la Diabetes

«El ABC de la Diabetes