Home Remedies with Lemon Zitrone als Heilmittel Limón y sus remedios caseros

Limón y sus remedios caseros

Biomanantial
por Miriam R.

  15  Comentarios

Limón y sus remedios caseros

Ya sea en la cocina o en el botiquín el limón es un ingrediente que tiene múltiples usos, que se han ido probando día a día mediante la investigación científica. Desde la antigüedad el limón se ha venido aprovechando por sus propiedades curativitas, sin embargo, incluso hoy en día es conocido como el rey de la medicina natural.

Se ha ganado este título gracias a todas las propiedades curativas que están en su zumo, pulpa, cáscara y hasta en sus semillas.
Además es útil para la belleza y también se puede utilizar para combatir el sobrepeso, por ello incluir este cítrico en la alimentación todos los días y los platos cotidianos es un excelente opción.

Remedios Caseros con Limón

  • Contra la gripe y la fiebre: se corta en pequeños trozos de cáscara de medio limón se hierven unos minutos en agua y finalmente filtramos y endulzamos con un poco de miel. Hay que beber dos a tres veces al día.
  • Para las anginas: en un vaso de agua se echan 10 cucharaditas de zumo de limón y se hacen gárgaras con el preparado varias veces al día. Para prevenir en especial durante los cambios de estación se recomienda una vez al día impregnar un paño de algodón en zumo de limón caliente, exprimir el excelente y aplicar en forma de compresas en el cuello. Se cubre con un paño de lana para mantener el calor repetimos la operación cuando el paño empiece a enfriarse.
  • Para la congestión nasal: se recomienda aspirar un poco de zumo de limón por la nariz para descongestionar lo que es la zona de la frente y cabeza cuando se sufre un resfriado.
  • Contra la sudoración: suele aplicarse unas gotas de limón en las axilas, ya que tiene la propiedad de neutralizar el mal olor y refrescar.
  • Para el mal aliento: el zumo de limón se coloca en un vaso de agua caliente y puede utilizarse como un efectivo dentífrico que quita el sarro de los dientes y eliminar el mal aliento, sin embargo se recomienda enjuagar muy bien la boca con agua para eliminar el ácido del cítrico ya que éste pueda dañar el esmalte de los dientes.
  • Para el insomnio por estrés: para calmar los nervios y conciliar el sueño se puede preparar una infusión con las flores del limonero, se hierve una cucharada sopera de flores en una taza de agua durante 2 minutos y se debe beber antes de ir a dormir. Otra opción es tomar antes de acostarte el zumo de limón mezclado con un par de cucharadas de miel y agua tibia.
  • Contra el dolor estomacal: se debe mezclar media taza de agua tibia con el zumo de un limón, si te resulta muy ácido puedes añadirle una cucharadita de azúcar. Se puede ingerir después de una comida fuerte o tras la sensación de malestar.
  • Para las varices: frota la zona afectada con aceite esencial de limón para aliviar las molestias o dolor por várices. Para un baño relajante puedes añadir 6 gotas de este aceite esencial en una bañera con agua tibia, si no cuentas con el aceite, puedes elaborarlo de forma casera mezclando 2 cucharadas de aceite de oliva con el zumo de un limón.
  • Contra los parásitos intestinales: machaca una cucharada de semillas de limón  (con niños utiliza sólo 10 semillas) puede hervirlas en un vaso de leche y colar. Toma un vaso al día en ayunas durante 3 o 4 días.
  • Para la hinchazón de pies: disuelve un poco de zumo de limón en una crema para pies y con la mezcla realizamos el masaje de pies para relajar.
  • Para la otitis: empapar un algodón con zumo de limón y aplicar en el oído para calmar el dolor.
  • Para los dolores reumáticos o golpes: cortar un limón por la mitad y con una de las partes masajear la zona donde se siente el dolor.
  • Para las llagas o erupciones de la piel: Aplicar unas gotitas de zumo de limón fresco sobre la lesión.

Escribir un comentario

Tags: alimentos cítrico frutas limón remedios caseros vitamina c

También te puede interesar:
100%

15 Comentarios “Limón y sus remedios caseros”

5
el 30/09/2016
Soy fanatica del limón por su sabor y por como combina con los alimentos, hay muchas comidas que saben mejor con limon pero la verdad es que tambien es muy saludable y nutritivo
5
el 05/05/2015
excelentes consejos del uso práctico y facil del uso del limón, también es bueno como depurativo, tomando el jugo de un limón en media taza de agua tibia, en ayunas por 20 días. gracias
4
el 07/05/2015
Hola Antonio, muchas gracias por este consejo que nos brindas, el limón es un remedio muchas veces eficaz, un alimento saludable y económico, saludos!
4
el 21/04/2015
Contar con este cítrico como el limón es de suma importancia ya que contribuye a prevenirnos y aliviarnos de diferentes molestias como los resfriados e insomnios además de atenuar las varices, y la forma casera de prepararlo es practica voy a realizarlo. En caso de padecer de hipotiroidismo y consumir la levotroxina se puede consumir este cítrico. Gracias por la respuesta.
4
el 07/05/2015
Si se puede consumir, pero preferentemente en horarios diferentes, ya que el limón podría afectar la absorción de la hormona, sin embargo, no hay necesidad de prohibirlo completamente, aunque sugiero consultarlo con su médico, sé que algunas marcas de la hormona se absorben mejor que otras, saludos!
5
el 20/04/2015
Hola , buenas noches , es cierto que el zumo del limon ,o este por completo tiene muy buenas propiedades. Yo experimente muy buenos resultados en una alergia por una medicacion mal aplicada me lo receto el medico exprimir el jugo del limon en un vaso con agua, y beber varias veces , esto para ayudar a depurar el organismo del residual del remedio aplicado. Y tube muy buenos resultsdos gracias a dios que existe la medicina natural . mucha suerte a todos y a probar! besos
4
el 07/05/2015
Hola Maria, muchas gracias por compartir con nosotros la experiencia que has tenido con el limón, a mi personalmente me gusta consumirlo con frecuencia, creo que nunca debe faltar en casa para cualquier cosa, desde la cocina, hasta un remedio casero, se trata de un ingrediente natural lleno de virtudes, saludos!
4
el 20/10/2014
EL limón es parte fundamental de mi dieta diaria, no solo por sus beneficios sino por sus sabor, tiene la particularidad de dar un toqeu muy rico a la comida y ademas es perfecto para combatir gripes y muchas otras enfermedades. Muy buena información, gracias.
4
el 22/10/2014
Hola Ursula, a mí también me encanta el limón, lo puedo comer incluso sólo sin embargo, no es tan aconsejable ya que sus ácidos pueden dañar el esmalte de los dientes, así que lo mejor es combinarlo o añadirlo a recetas caseras, saludos!
5
el 27/08/2013
para los parasitos intestinales funciona? por ejemplo si se lleva mas de un año con parasitos?
4
el 21/09/2013
Hola Marco, puedes utilizar el remedio de las semillas del limón para los parásitos intestinales, además, otro consejo muy útil es consumir en ayunas, un ajo machacado, ésto ha sido empleado con éxito desde hace muchos años por nuestros antepasados para tratar los parásitos intestinales, saludos!
5
el 08/06/2013
Cordial Saludo:

Que buen articulo,muy detallado y facíl de entender.

Mil Gracias.

5
el 11/06/2013
Hola Ruben, me da mucho gusto que el artículo te pueda ser útil en la vida cotidiana y puedas sacarle provecho para cuidar de tu salud, el limón es una fruta curativa excelente, la cual podemos aprovechar para tratar muchos males. Saludos!
5
el 21/05/2013
yo no uso mucho el limon , solamente en caso de tener tos o gripa , pero si se que es muy importante la vitamina C y por eso agradezco mucho su informacion sobre él y sus atinados consejos.
5
el 22/05/2013
Hola Dolores, que gusto que te han servido los remedios caseros que se utilizan con el limón, sin duda alguna son apenas unos de los muchos usos que se le dan a éste fruto cítrico. Espero que no tengas que utilizarlos porque gozes de muy buena salud, pero en caso de que los necesites, ojalá te sean muy útiles. Saludos!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Isquemia (sufrimiento celular): como tratarla y prevenirla

«Isquemia (sufrimiento celular): como tratarla y prevenirla