Lemon in your beauty kit Zitrone in Ihrem Beauty-Set Limones en tu botiquín de belleza

Limones en tu botiquín de belleza

Biomanantial

  12  Comentarios

Limones en tu botiquín de belleza

Cremas para rejuvenecer, mascarillas, pomadas y limones en el botiquín de belleza. Si. El limón es uno de los aliados de la belleza con más alta reputación por sus múltiples y poderosos efectos, es bueno para curar y tratar problemas de piel (como dermatitis, acné, barros, espinillas, puntos negros, piel grasosa, etc.), mal aliento, calvicie, ojos opacos o apagados, callos, problemas de encías,  caspa, úlceras o aftas en la boca (fuegos), sobrepeso, celulitis, sobrepeso, etc. Aquí te mencionamos algunas de sus propiedades más destacadas y como emplearlo:

Problemas de piel:

El limón es uno de los mejores remedios para sanar la piel y evitar algunos de sus problemas más frecuentes como barros, acné, espinillas, etc. Esto sucede debido a que el limón purifica la sangre y los intestinos, y al estar estos limpios la piel lo refleja. La gran mayoría de los problemas de piel se deben a que la sangre está cargando demasiados desechos tóxicos o los intestinos son perezosos y no evacúan bien las toxinas, por lo que la piel tiene que hacerlo. Así que si deseas sanar tu piel te recomendamos primeramente tomar en ayunas el jugo de un zumo de limón disuelto en medio vaso de agua tibia e, inmediatamente después, tomar dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen. No tomes nada después de esta toma, permite que el cuerpo descanse 30 minutos para que remueva toxinas. Si estas estreñido o tiendes a tener el vientre inflamado, bebe un vaso de agua tibia extra.

Piel con puntos negros, acné o exfoliar la piel grasa:

Pon dos cucharadas de yogurt natural en un recipiente y agrega el jugo de medio limón. Luego, revuelve en esta mezcla dos cucharadas grandes de arena granulada y revuelve muy bien. Aplica sobre tu rostro suave y  generosamente pasando por nariz, cuello, frente y demás. Deja reposar unos cinco minutos y enjuaga. Aplica después crema de aloe o crema de manzana con limón.

Mascarilla para combatir barros y espinillas:

Agrega el jugo de un limón en tres cucharadas de yogurt natural sin azúcar con una cucharada de miel. Unta en tu rostro vigorosamente y deja la mezcla ahí hasta que seque el yogurt y luego lava vigorosamente tu cara. AL final, límpiala con agua mineral y unta una crema de aloe. Haz esto dos o tres veces por semana. Limpia todas las noches ti rostro con agua mineral. Los barros y espinillas también brotan cuando estás muy preocupado y estresado, así que debes vigilar esto.

Callos:

Disuelve el jugo de medio limón en una cucharada de arcilla verde. Agrega un poco de agua, no mucha, sino que más bien quede una pata firme, y una en los pies vigorosamente, frota bien en los callos.

Mal aliento y encías enfermas:

Lava bien tus dientes usando el hilo dental (al menos dos veces por semana), y luego, unta en tus dedos un poco de jugo de limón y frota tus encías dándoles un suave masaje y empujándolas desde su nacimiento hacia tu diente. Has esto una o dos veces por semana y veras como mejoran tus encías.

Ojos opacos, rojos y apagados:

Bebe el limón en ayunas (como en el inciso uno). Luego, pon una gotita de limón en tus ojos en las noches o en la tarde cuando ya no vayas a salir a la calle. Mantén tus ojos cerrados media hora moviéndolos despacio, muy despacio, de un lado hacia el otro y de arriba abajo.

Sobrepeso:

Tomar limón en ayunas y agregarlo a ensaladas a la hora comer. Debes consumir al menos dos litros de agua al dia y evitar consumir comida procesada o refinada. El limón es un excelente quemador de toxinas y grasas acumuladas, pero es necesario que tu dieta sea baja en alimentos chatarra si no el limón se enfocara en quemar lo que comes y no el exceso o la acumulación.

Celulitis:

Bebe el jugo de limón en ayunas y date masajes en los muslos, gluteos y abdomen con un limón entero, rodandolo por tu piel con firmeza y hacia todas direcciones. Esto ayudara a destruir los depósitos de grasas y toxinas en tu cuerpo.

Aftas en la boca:

Bebe el jugo de limón en ayunas como se indica en el inciso primero y aplica la cáscara del limón sobre la afta exprimientola de manera que salga el jugo de la cáscara y untalo en la úlcera. Hazlo tres o cuatro veces al dia, es un remedio muy efectivo pero no vayas a exponerte al sol si lo haces pues podria mancharse tu piel, lo mejor es hacerlo en la noche o mientras trabajas sin salir ala calle.

Caspa y calvicie:

Agrega el jugo de un limón a una cucharadita de aceite de coco y ajo machacado (el ajo es muy efectivo aunque es opcional, si lo usas, procura aplicarte la mascarilla en las noches y dejarla ahí el resto de la noche con el cabello envuelto en una almohada, para lavar temprano en la mañana). Unta con las yemas de tus dedos en tu cuero cabelludo suavemente y pasando por todos lados, empieza por la frente y baja hacia abajo pasando por detrás de las orejas hasta llegar al cuello. Deja la mezcla ahí una media hora y luego lava el cabello. Aplica este remedio tres veces por semana. El ajo con el limón y el aceite de coco destruyen la grasa acumulada en el cabello y combaten el hongo de la caspa la cual pudre la raíz del cabello y la destruye.

Caída del cabello y pelo dañado:

Agrega a dos cucharadas de aceite de oliva el jugo de medio limón, dos cucharadas de aguacate maduro y la yema de un huevo. Bate bien. Cepilla tu cabello seco muy bien con la cabeza inclinada, deberás cepillarlo mínimo 5 o 10 minutos suavemente para fomentar la circulación de tu cabeza. Luego, unta en el cuero cabelludo la mezcla anterior con la yema de tus dedos, pasa frotando suavemente por todas partes de tu cuero cabelludo y procurando hacerlo con la cabeza inclinada. Deja la mezcla todo el tiempo que sea posible, tapando tu cabeza con una gorra de plástico. Veras como mejora la apariencia de tu cabello y no se cae más.

El limón tiene propiedades depurativas, desinflamantes, cura el hígado, es antiséptico y antibacterial.

Escribir un comentario

Tags: belleza cosméticos dermatitis limón piel

También te puede interesar:

Belleza en Verano

6 Comentarios

Belleza perfecta

7 Comentarios

El Enojo y la Belleza

6 Comentarios

100%

12 Comentarios “Limones en tu botiquín de belleza”

4
el 06/02/2014

En momentos cuando una mujer está en su periodo menstrual no se si sería conveniente tomar cítricos, como el limón ya que a mi personalmente me corta la regla y me duele el estómago como queriendo darme cólicos.
M e gustaría saber si esto ocurre con la mayoría de personas o es un caso particular.
Por los consejos son ideales, el limón es un gran purificar del organismo y lo recomendé para los cayos el cual le da buenos resultados.

5
el 21/08/2013
Hace mas de 3 años que tomo en ayunas el zumo de limón , con agua tibia y algunos días le añado una pizca de bicarbonato, no me ha afectado a la tensión, no tomo medicación, me faltan 3 años para los 70 y estoy mejor que nunca, exceptuando, que no hay forma de rebajar de peso, no tengo nada reseñable en mis análisis, por consiguiente se puede decir que estoy " sanota".

Se me olvidaba, que por temporadas compro en la farmacia, ampollas de agua de mar, que son beneficiosas para la salud.

Los consejos del limón, son muy conveniente conocerlos, porque hay muchas formas de conseguir resultados muy positivos , para la salud.

Gracias por divulgar los beneficios del limón

5
el 19/03/2013
el limon seri abueno para los hongos y para bolitas de carne que t esalen alrededor del cuello muy pequenas no se como se llaman pero algo asi

5
el 15/03/2013

El limón es un gran aliado para nuestro orgnismo, es necesario contar con el para ayudarnos a depurar el organismo de una manera rápida y fácil, asi como para otros casos expuestos en el artículo.
Intereante el articulo y espero más temas que nos ayuden a tener una mejor salud, gracias.

5
el 08/11/2012

Una forma de usar el limón contra la celulitis es frotarlo en los muslos, abdomen y otras zonas del cuerpo donde haya acumulacion de grasa o flacidez. El masaje con limón ayuda a romper depositos de grasas acumulados y además reafirma la piel.

5
el 07/11/2012
Què maravilla el limón, de verdad que es un crimen no tener siqueira uno solo en casa, es necesario para mantener una buena salud y tambièn para darle sabor a nuestros alimentos, por ejemplo en una rica ensalada. Es bueno que nos recuerden sus beneficios, gracias por la informaciòn.
5
el 01/11/2012
Y si la caída del cabello es por menopaucia u hormonas o tiroides esto sirve mi cabello se cae por montones hace un año y mi piel super reseca que me pueden aconsejar amo este sitio y los consejos son maravillosos
Dios los bendiga

5
el 04/11/2012
Claro que sirve Herlinda, pero además debes cuidar tu dieta, incluye muchos jugos de vegetales frescos y combina dos o tres cada dia, puedes tomar jugos o ensaladas, pero procura no combinar mas de tres. LA soja es excelente para el cabello, asi como el aguacate, la naranja, el aceite de oliva extravirgen, las almendras, las nueces y pistachos, etc. Procura no combinar frutas con verduras. DAte el masaje en tu cuero cabelludo con la mezcla dicha y veras como este problema se soluciona. Además, debes cuidar tu estres pues es uan de las causas principales de que se caiga el cabello. Te recomiendo además tomar jengibre fresco y aceite de onagra.
5
el 03/11/2012
Hola,yo tengo menopausia precoz y tambien tenia el problema de la piel reseca y mucha caida de pelo,a mi me va muy bien tomar colageno en polvo o en pastillas para la piel y ademas tambien es bueno para los cartilagos,etc,,y para la caida del pelo y uñas mas fuertes tomo silicio o cola de caballo,que tambien lo contiene.
5
el 04/11/2012


El colágeno se toma y va muy bien para esto pero hay que tomar suficiente vitamina C para su correcta asimilación si no puede ser contraproducente. LA vitamina C la tiene el limón asi que es una muy buena combinación para las dietas con colágeno.

5
el 01/11/2012
Gracias por todas los consejos que nos dan a diario y los trucos de salud y belleza.
5
el 28/10/2012


Ah! y otro excelente remedio para las manos, uñas y pellejitos en los dedos es untar yogurt con miel, aceite de oliva y el jugo de medio limón en tus manos como si fuera crema. Repite este remedio cada vez que sientas tus manos resecas o con pellejitos y veras que suaves quedan y los pellejitos se van.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Evita las Alergias en tu casa

«Evita las Alergias en tu casa