Clean air in your home and prevent disease Saubere Luft in Ihrem Zuhause Limpia el aire de tu hogar y prevén enfermedades

Limpia el aire de tu hogar y prevén enfermedades

Biomanantial
por Miriam R.

  11  Comentarios

Limpia el aire de tu hogar y prevén enfermedades

La calidad del aire en tu hogar es importante, ya que puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias, como las alergias o las crisis de asma, entre otras.

Se ha demostrado que el aire de tu hogar, puede estar de dos a cinco veces más contaminado que el aire en el exterior. Durante el invierno, y temporada de frío, las puertas y ventanas de nuestro hogar, generalmente permanecen cerrados, de tal forma que los contaminantes quedan atrapados, por lo que la calidad del aire puede llevar a ser mucho menor que en el exterior.

Es por ello que los siguientes consejos pueden ayudarte a mejorar la calidad de aire, así tener un hogar más saludable y seguro.

Dale mantenimiento a tu equipo para el clima

Si utilizas calefacción, asegúrate de cambiar los filtros con regularidad, es suficiente con que lo hagas cada cuatro meses. De ésta forma, no sólo funcionan mejor, sino que también evitas que el aire  se contamine con el polvo, esporas de moho, y otras sustancias. No te olvides de sellar cualquier orificio del filtro.

Si en tu familia hay algún miembro que sea alérgico al polvo, o padece asma, o con tendencia a enfermedades respiratorias, es buena idea, actualizar tu equipo de calefacción o aires acondicionados.

Evita los mohos

¡Los mohos pueden desarrollarse en cualquier material húmedo que sea orgánico en menos de 72 horas! Son causantes de alergias, crisis de asma, y son tóxicos para tu familia, incluso para tus mascotas. Para evitar que éstos crezcan dentro de tu hogar, debes, vigilar las zonas húmedas de tu casa, vigila que las tuberías no presenten ninguna fuga.

El moho muere cuando se seca, sin embargo, aún puede seguir afectando a tu familia  ya que las partículas, también pueden afectar a quienes son sensibles al moho.

Para eliminarlo, mezcla 10 partes de agua por una parte de lejía, y talla el área. No olvides abrir puertas y ventanas, para que circule el aire y evites sus efectos tóxicos, y protege bien tus manos y ojos, con el equipo adecuado.

Tips para una mejor calidad de aire en tu hogar

Cuando cocines, siempre enciende la campana, es el sistema de ventilación para eliminar el vapor, partículas de alimentación y el monóxido de carbono que es generado por las estufas de gas y los residuos de alimentos que se queman, estos gases, son inhalados durante horas por tu familia, si permitimos que permanezcan en el ambiente.

No pintes  ni adquieras muebles nuevos en invierno, ya que estos liberan compuestos volátiles, orgánicos como el formaldehido, las acetonas, tolueno y benceno. La tapicería y las alfombras nuevas pueden tener el mismo efecto, por lo que es recomendable, adquirirlas, en primavera, cuando es más fácil que tengas tus ventanas abiertas.

Para prevenir que el polen entre a tu casa, mantén tus ventanas cerradas por la noche y sólo ábrelas después de las 10 de la mañana, ya que las primeras horas del día, son las horas picos de emisión del polen.

Por último, procura que tu baño esté siempre ventilado, ya que así evitas que se guarde humedad y se desarrollen los mohos que mencionaba anteriormente. Los extractores son útiles para desempeñar éstas funciones, sin no tienes uno, considéralo una buena inversión para tu salud. Es probable que sea ruidoso, pero no debe estar encendido todo el tiempo, además debe dar siempre directo a la calle.

Contrario a lo que pensamos la ventilación es verdaderamente importante para mantener la limpieza del aire, y que los contaminantes se desplacen al exterior, es por ello que un hogar cerrado no necesariamente tiene el aire más limpio. Abre las ventanas una o dos horas diariamente, se recomienda cerrar las ventanas cuando el clima está seco y hay mucho viento.

Escribir un comentario

Tags: aire alergias asma enfermedades respiratorias hogar mohos polvo suciedad

También te puede interesar:
100%

11 Comentarios “Limpia el aire de tu hogar y prevén enfermedades”

4
el 17/03/2015
Una casa ventilada favorece a nuestra salud y a la de nuestra familia, nada como abrir las ventanas en verano o cuando el clima esta templado para eliminar la humedad. Los cuartos no deben estar recargados de objetos como cajas o muñecos ya que estos captan la mayor cantidad de polvo que genera alergias o asma. Además de ello tomar cítricos favorece a nuestro sistema inmune y así hacemos frente a una serie de enfermedades.
5
el 12/03/2015
A mi me gusta mucho abrir las ventanas en cuanto amanece, para que entre el aire fresco y la casa este ventilada, si hace mucho calor siempre estan abiertas pero si hace frio las cierro por la noche, me gustaron los tips que das, muy buenos, muchas gracias!!
4
el 19/06/2014
Las casas que no están ventiladas se llenan de gérmenes, a veces cuando hay bebes o niños pequeñitos, las mamás por miedo a que se enfermen los mantienen en un ambiente hermético que al final les causa más daño porque las bacterias y hongos no pueden salir y se reproducen. Muy buenos consejos.
4
el 31/01/2014
Durante la época de invierno es donde más problemas alérgicos presentamos debido a que o hay una adecuada ventilación de la casa y por los resfríos que presentamos. Por lo que es conveniente también en esta estación abrir las ventanas por la mañana para ventilar los ambientes. Si tenemos mascotas que tengan un lugar adecuado donde ubicarse para evitar contraer alergias por el pelo que desprenden como el olor de sus heces.
4
el 01/02/2014
En efecto con el frío, no abrimos las ventanas, y no se ventila correctamente, favoreciendo así un ambiente con más probabilidades de crecimiento de microorganismos, si bien es aconsejable abrir las ventanas, también podemos hacenos de algún extractor para que favorezca la ventilación sin necesariamente enfriar el ambiente. ¡Saludos!
4
el 23/12/2013
Muy útil el artículo, pero en ocasiones no basta con ventilar un poco o limpiar nuestros aparatos de ventilación. Por supuesto, estos consejos son muy útiles, pero hay estudios que reflejan que en los espacios cerrados los niveles de contaminación pueden ser entre 2 y 5 veces superiores que en el exterior. Podéis echar un vistazo a estos vídeos para saber un poco más:
4
el 24/12/2013
Hola Sergio, muchas gracias por la información que nos brindas, en eso tienes razón, las áreas cerradas pueden contener mucha contaminación que debemos ventilar, además de estos consejos recomiendo llevar una dieta balanceada que incluya alimentos vegetales, evitar fumar, u otros excesos, que pueden perjudicar nuestra salud.
¡Saludos!

4
el 19/08/2013

Que se puede hacer cuando la niña sufre de alergías pero por estrés y su cuarto esta alfombrado además tiene el el equipo de calefacción prendido en las noches, lo que aveces le hace transpirar más de lo normal. Se mantiene la limpieza adecuada pero a veces ni eso contribuye a paliar su alergia, toma medicinas. Que medicinas casseras se le puede dar como infusiones gracias.

4
el 20/09/2013
Hola Sally, es de vital importancia, aspirar continuamente su habitación, y tratar de evitar que la calefacción sea tan contrastante con la temperatura ambiente, en cuanto a las medicinas caseras, te recomiendo la medicina homeopática, que ha resultado muy útil cuando de tratamiento de alergias se trata, saludos!
5
el 28/03/2013

Muy útil el artículo sobre los ambientes ventilados, es básico ventilar todos los ambientes para mantener una buena salud, sin ella los germenes proliferan y enfermamos facilmente de alergías, gripes entre otros.
Así tambien si en el hogar hay personas asmaticas tiene que haber mucha más limpieza, ya que el polvo no contribuye a la salud de estas personas si no por el contrario las empeora.

5
el 28/03/2013
Hola Sally, tienes mucha razón, es necesario, mantener las superficies libres de polvo y mover los objetos decorativos y sacudirlos con regularidad para evitar que las personas que estén predispuestas y nosotros también enfermen.

Muchas enfermedades respiratorias se pueden controlar y mejorar si tomamos las medidas necesarias. Me alegra que el artículo te haya parecido útil y que aprendamos a cuidar la calidad de aire de nuestro hogar, saludos!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Alcachofas, una saludable adición a tu cocina

«Alcachofas, una saludable adición a tu cocina