Care and clean your kidneys naturally Reinigung und Pflege der Nieren Limpia y cuida tus riñones naturalmente

Limpia y cuida tus riñones naturalmente

Biomanantial

  10  Comentarios

Limpia y cuida tus riñones naturalmente

Sabías que diariamente tus riñones purifican unos 200 litros de sangre de los cuales unos 2 litros se convierten en desechos y exceso de agua. La función de este órgano, muchas veces ha pasado desapercibida por nosotros y no se le ha dado el cuidado que merece o no despierta nuestro interés, como sí lo tienen otros órganos como el hígado y el corazón.

Debes saber que tus riñones trabajan constantemente, sin parar, filtrando y purificando la sangre, quitándole la sal o cualquier cuerpo extraño y dañino que entre en nuestro sistema, a su vez liberan hormonas que contribuyen a la producción de glóbulos rojos y al control de la presión arterial y mantienen el balance de calcio en el cuerpo.

Los riñones están asociados al buen funcionamiento de todos los órganos, debido a que alrededor de 1/5 de la sangre bombeada por el corazón va a los riñones. Éstos tienen la apariencia de dos guisantes y se ubican en la parte media de la espalda, justo debajo de las costillas.

Otras funciones

Estas son algunas de las funciones renales, que tienen que ver con la actividad del riñón.

  • Regulan la presión sanguínea
  • Producen varias hormonas como la eritropoyetina, la cual estimula la médula ósea a fabricar los glóbulos rojos.
  • Mantiene la sangre limpia y químicamente equilibrada.
  • Filtra productos de desecho
  • Regula el balance del PH ácido- base
  • Regula el volumen plasmático

Buen funcionamiento

Estas funciones descritas pueden realizarse en un 100% si es que tus riñones se encuentran totalmente saludables. En el caso que no lo estén, que tengas uno dañado o hayas nacido sólo con uno. Es importante que tengas mucho cuidado en mantenerlo sano, con una buena calidad de vida, desde la alimentación hasta tus hábitos diarios, como la práctica de ejercicios.

Para ello es necesario que un médico especialista haga una evaluación e indique si el paciente requiere o no medicación permanente.

Síntomas de daño

Si crees que tú puedas estar pasando por una afección a tus riñones, estos son algunos síntomas para advertir que algo puede estar fallando y se debe acudir a un doctor.

  • Si sientes un sabor desagradable en la boca
  • Cansancio
  • Picazón en todo el cuerpo
  • Necesidad de orinar con mayor o menor frecuencia de lo habitual
  • Pérdida del apetito
  • Náuseas y vómitos
  • Manos o pies hinchados o adormecidos
  • Somnolencia o problemas para concentrarse
  • Calambres musculares
  • Oscurecimiento de la piel

Atención

Recuerda que enfermedades como la diabetes o la hipertensión pueden conllevarte a males renales, por ello debes seguir paso a paso tu control médico. Asimismo si tienes antecedentes familiares de problemas renales, puedes tener predisposición a desarrollar enfermedades renales.

Infusiones que ayudan

Nosotros podemos prevenir que nuestros riñones enfermen y que sus funciones se obstaculicen por la obstrucción de piedritas. Nos ayudan a ese objetivos muchas plantas y hierbas que indicamos a continuación:

Perejil

Eche varias ramitas de perejil en un recipiente con cuatro tazas de agua hirviendo. Cuele y déjelo enfriar, luego refrigere. Tómese esta preparación durante dos días. Si tiene piedritas en el riñón combine la concentración de perejil con una cucharada de jugo de limón y una cucharada de aceite de oliva y bébalo todos los días, por lo menos durante una semana.

Apio

El apio es un excelente diurético, sus aceites naturales tienen un efecto dilatador en los vasos renales, por lo que lo hacen muy efectivo para combatir los cálculos renales. También por la presencia de flavonoides que tienen una acción anti oxidante e inmunizadora. Finalmente actúa como un eficiente regulador del tracto intestinal gracias a su alto contenido de fibra.

Chancapiedra

Esta planta es excelente para la eliminación total de cálculos renales debido a sus componentes con acción antilitiásica y analgésica. Haga un té de hierbas utilizando a su vez, hojas de palta. Llantén, un poco de cola de caballo y pelos de maíz, endúlcelo sólo con miel y beba durante todo el día.

Pelos de choclo

Previene la formación de piedras en el riñón y ayuda a disolverlos. Hierba las barbas de maíz a razón de 50 gramos por litro de agua durante 20 minutos. Toma cuatro vasos de este preparado.

Diente de león

Ayuda a eliminar agua-hidropesia y obesidad-también combate el colesterol y la diabetes. Recomendado para eliminar las piedras del riñón. Hierba las hojas secas y tome 3 tazas al día.

Otros consejos

Consuma mucha agua

Si usted tiene una enfermedad renal, necesita consumir mucha agua, a excepción de algunos casos en donde se orina muy poco, hay retención de líquidos y se está muy hinchado. El agua ayuda a eliminar residuos y evita la formación de piedras en el riñón.

Frutas recomendadas

La sandía es la fruta ideal, también llamada fruta del riñón pues su juego ayuda a limpiar los tejidos y la sangre. Se debe consumir la más fresca posible, una vez abierta se degenera rápidamente y produce toxinas.

En la lista le siguen las uvas y las manzanas.

Vinagre de manzana

Actualmente este producto es también conocido para contribuir en la mejora de la salud del riñón. Contiene potasio y su aceite natural que es excelente para lavar los riñones.

Escribir un comentario

Tags: agua chancapiedra corazón desechos diabetes diente de león higado hipertensión manzana orina perejil renal riñones sal sandía sangre

También te puede interesar:

Cuida tus riñones

38 Comentarios

100%

10 Comentarios “Limpia y cuida tus riñones naturalmente”

3
el 24/02/2016
necesito saber si mi esposo que es monoreno y el unico riñosn que tiene funciona un 40% puede consumir kefir de leche. gracias.

5
el 09/03/2015
MUY BUEN ARTICULO GRACIAS.UNA DE LAS PEORES COSAS PARA TODO NUESTRO CUERPO ES EL EXCESO DE PREOCUPACION .LA IRA Y OBVIO LOS DESGASTES EMOCIONALES .MANTENTE EN LA VIDA COMO UN GUERRERO ANTIGUO AKELLOS KE CON MUCHO VALOR NUNCA SE RINDIERON ESA ES LA CLAVE .SACAR DENTRO DE UNO MISMO SU YO.TODO TU CUERPO RESPONDERA.A MI ME FUNCIONA MUCHO EL DIENTE DE LEON Y BEBER MUCHISIMA AGUA.CON LA MENOPAUSEA TOME MUCHISIMOS MEDICAMENTOS PK NO SABIA LO KE TENIA.NUNCA TE AUTOMEDIKES EL PRECIO A PAGAR ES MUY ALTO.SUERTE Y DISFRUTA LA VIDA X KE ES UNICA.
5
el 21/02/2015
Bbuenos dias, mi problema es que soy iabetica e ipertensa. estoy botando muchas proteinas en la orina y me duelen los riñones, que consejos me pueden dar para mejorar mi cituacion, agradezco de antemena que se tomen el tiempo para leer mi comentario, feliz dia y que Dios les bendiga.
3
el 22/01/2015
nesecito algo para tomar y bajar la creatinina.ya fui operada de un ca renal,en abril del 2013.
4
el 15/01/2015
Bueno te agradezco tus consejos ya que si consumo el pelo de choclo continuamente para purificar los riñones, ahora voy a preparar más comidas con perejil ya que también es un producto alternativo para el cuidado de los riñones.
5
el 12/02/2014
Buenas tardes:

Por cuanto dìas se debe de tomar el vinagre de manzana y si disueve con agua?

4
el 02/11/2013
Mi pregunta es si puedo tomar vinagre de manzana si estoy tomando pastillas para controlar la presión alta .
5
el 21/02/2013
Muy buenas recomendaciones las pondré en práctica. Algunos ejercicio en para hacer que sea bueno para los riñones masajes se puede?
5
el 04/09/2012
Yo sufro de estreñimiento y a veces me duelen los riñones, o cuando no he tomado suficiente agua, este articulo esta muy completo y me gusto mucho,
El vinagre de manzana en los alimentos? o se puede tomar asi solo???

5
el 06/09/2012
Kenia puedes tomar vinagre de manzana para empezar una cdta en ayunas en un vaso con agua, luego ir incrementando la dosis a una cda sopera y cambiar la hora de la toma para antes de tu comida, para mejorar tu digestión y sentir también saciedad. Que te vaya muy bien.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Conoce las propiedades y beneficios del Kéfir

«Conoce las propiedades y beneficios del Kéfir