Cleanse and detoxifie your body with Strawberries Reinigen und entgiften sie ihren Körper mit Erdbeeren Limpia y desintoxica tu cuerpo con Fresas

Limpia y desintoxica tu cuerpo con Fresas

Biomanantial
por Nayeli R.

  19  Comentarios

Limpia y desintoxica tu cuerpo con Fresas

La fresa, además de ser un fruto delicioso, que aporta altos niveles de Vitamina C, es recomendada para desintoxicar nuestro cuerpo, limpiarlo y depurarlo de sustancias que lo contaminan. Gracias a ella, descargamos toxinas e incluso podemos ayudarnos en bajar unos kilitos de más, por su poder diurético.

Todos estos beneficios los obtenemos por su riqueza en agua que es casi el 90% del fruto y también por el potasio. Existen diversas dietas en base a las fresas unas más extremas que otras, en donde la fresa puede ser alimento único hasta por 3 días, de exceder este tiempo límite podría causar problemas de nutrición

Sin embargo, de hacerlo correctamente, tu cuerpo además de reducir grasa, estaría mejorando su sistema depurativo.

Para qué depurar

Nuestro cuerpo adquiere toxinas y elementos que lo contaminan por dos vías, una es del exterior a través del medio ambiente y los alimentos, la otra forma es cuando él mismo lo crea, por radicales libres, bacterias intestinales, parásitos, etc. Cuando esto ocurre, normalmente nuestro sistema depurativo es insuficiente y se traduce en afecciones a nuestra salud por acumulación de toxinas.

Por ello, pueden aparecer desde granos, acné, hasta cansancio, resfriados que no curan, estrés, dolor de cabeza, entre otros malestares.

Entonces la depuración natural, por medio de alimentos como las fresas, ayuda a que nuestro cuerpo se renueve y que tanto el hígado como los riñones se relajen y tengan un respiro en su trabajo depurador.

Otros aportes de la fresa

Además de su poder diurético, purificador y antioxidante, la fresa es rica en vitaminas A, C y E, también contienen altas concentraciones de hierro, Vitamina K y ácido fólico. Algunos especialistas incluso han relacionado la ingesta de la fresa con una buena salud al corazón y le han atribuido propiedades anti inflamatorias, por lo que es aconsejable para personas con afecciones musculares y óseos.

Este fruto de color rojo intenso, tiene presente en su composición fibra soluble que facilita la absorción de carbohidratos y ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre de manera equilibrada. Gracias a que es ligeramente laxante, se recomienda su consumo a personas que sufren de estreñimiento. Mejor si se los come directamente o  acompañados de un yogurt natural.

Uso y conservación

Lo que muchas personas desconocen es que pese a sus propiedades benéficas, las fresas son frutas que contienen muchas impurezas. Al ser sembradas en plantaciones de tierra, usualmente llegan al consumidor infestadas de agentes contaminantes.

Es necesario, para poder obtener todos sus beneficios y nutrientes, antes de ingerirlas, sean lavadas cuidadosamente, si es posible sumergirlas, luego del lavado,  en agua hirviente por unos minutos.

Del mismo modo, no debe tardar en consumirse desde el momento en que lo compra, pues de pasar muchos días puede perder sus propiedades y no es recomendado su conservación en el frigorífico o en estancias muy heladas y altas temperaturas.

Asimismo no debe ser consumida por menores de un año, más aún si tienen predisposición a ser alérgicos.

A quienes beneficia

Por todas las características descritas, las fresas son recomendadas, especialmente para:

Personas con enfermedad de la Gota, ya que la fresa facilita la eliminación de ácido úrico.

Reumatismo y artritis, pues su poder depurativo beneficia al organismo y el ácido salicílico influye positivamente sobre las articulaciones.

Personas que deban seguir dietas de energía controlada. Su aporte energético es mínimo y su contenido en fibra crea sensación de saciedad.

Personas con hipertensión o problemas cardiovasculares.

Quienes sufren de anemias y déficit de hierro. Su contenido en este mineral no es tan alto, pero gracias a la elevada dosis de vitamina C su absorción es más efectiva.

Para embarazadas y niños. La fresa es una fruta con pocos azúcares y una alta dosis de ácido fólico, hierro y un efecto ligeramente laxante.

Para diabéticos y personas con problemas de hipoglucemia o con el metabolismo de la glucosa alterado.

Desaconsejable

Lamentablemente  hay quienes el comer fresa no le hace bien; por ello no se recomienda en personas con el intestino delicado, que sufren de colitis o colon irritable.

Por lo mismo, es desaconsejado a personas con litiasis renal y finalmente a los que tienen problemas de alergias. Esto porque las fresas tienen también ácido salicílico. Los efectos son los mismos que presentan los alérgicos a la aspirina.

Escribir un comentario

Tags: ácido fólico aspirina azúcar corazón diurético fresa frutillas higado hipertensión riñones toxinas vitamina a vitamina e vitamina k vitamina_c

También te puede interesar:
100%

19 Comentarios “Limpia y desintoxica tu cuerpo con Fresas”

4
el 27/02/2015
Estoy interesada ya que estoy lactando pero la bebeme bucha mucho asi que me gustaria desintixicar mi cuerpo a ver si esto mejora ya que al depurar mi organismo deberia estar mas sana mi hijita ?
4
el 23/12/2015
Es importante siempre acudir a un médico que te ofrezca un plan de alimentación adecuado para la etapa, así le ofreces lo mejor a tu hija.
4
el 13/01/2015
Me interesa saber porque no se aconseja su consumo en personas con problemas en el colon, supongo que por las pepitas las que pueden eliminarse colándolas, o presentan algún componente en su composición que daña los intestinos. Gracias por su respuesta.
4
el 23/12/2015
Yo también creo que puede ser por esa razón, en salsa, batidos y todas las preparaciones donde podamos colarlas creo que no existiría un gran problema. Es una buena solución. Saludos!
4
el 01/12/2014
Una de mis frutas favoritas, que bueno saber que tiene tantas propiedades y que aporta mucho a mi salud, son buenisimas en licuados o en postres, en todo , me gustan mucho.
4
el 23/12/2015
Además es una fruta con una amplia variedad de beneficios y la podemos preparar de muchas formas para obtener todas sus ventajas.
4
el 26/11/2014
Las fresas son muy agradables y las podemos consumir de variadas formas, solas, en jugos en ensaladas o en postres. Contienen un alto valor nutritivo, pe hay que consumirlas lo más frescas posibles ya que por ser delicadas al lavarlas y congelarlas se empieza a descomponer con facilidad. Hay personas que realizan dieta con esta fruta para mejorar de diversas enfermedades como la anemia.
4
el 23/12/2015
Si son una fruta delicada pero congelarlas bien no tiene por que dañarlas aunque por supuesto siempre es mejor tenerlas frescas.
4
el 11/08/2014
El hierro se encuentra en gran cantidad en la <a href="http://salud.ellasabe.com/plantas-medicinales/216-fresa-propiedades-beneficios"> fresa </a>
4
el 23/12/2015
Muchas gracias por tu información desconocía que la fresa era una buena fuente de hierro.
4
el 09/06/2014
La fresa es mi fruta favorita y no conocía de todas estas propiedades, es bueno saber que sirve apra eliminar el ácido úrico y otro tipo de impurezas en el cuerpo. LO mejor es que se puede consumir de diferentes maneras y es deliciosa.
4
el 23/12/2015
También es mi fruta favorita y ahora que me entero de sus propiedades pues con más gusto la voy a incorporar a mi dieta. Saludos!
5
el 19/03/2013

Las fresas tienen un aporte nutricional muy valiosa par nuestra dieta y sobre todo como mencionas para personas anemicas, no se si estas fresas se pueden consumir con leche como usualmente la tomo o necesariamente para desintoxicar tienen que comercelas sin nadao licuarlas solas.
Importante el tener cuidado en el lavado ya que es una fruta rastrera,
me gustó el artículo,felicitaciones.

4
el 23/12/2015
Yo también me quedo con la misma duda ya que usualmente preparo licuados de fresas y no se si tenga el mismo beneficio.
5
el 16/11/2012
Hola Amanda ...claro recuerda que pueden perder sus vitaminas , en realidad las frutas son para consumirlas al momento.

4
el 23/12/2015
Las frutas entre más frescas mejor pero si no tenemos oportunidad también podemos consumirlas congeladas así de esta forma obtenemos también beneficios.
5
el 16/10/2012
Exactamente que son buenas. Lo otro que debes saber es que deben ser bien lavadas y si es posible ser remojadas en agua hirviente!. Gracias por comentar!
4
el 23/12/2015
Yo no había escuchado sobre el agua hirviendo para remojarlas, me gustaría saber en que las beneficia. Un saludo!
5
el 06/09/2012
Me encantan las fresas y ahora las comere mas por todo lo que aportan. y es bueno limpiar nuestro organismo de vez en cuando. Es nuevo para mi que no se pueden guardar mucho en altas temperaturas como el congelador y es donde yo las guardaba, lo tomare en cuenta. gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Limpia y cuida tus riñones naturalmente

«Limpia y cuida tus riñones naturalmente