Non-Hodgkin lymphoma: Causes and Natural Treatment Non-Hodgkin-Lymphom: Ursachen und natürliche Behandlung Linfoma no Hodking: causas y tratamiento natural

Linfoma no Hodking: causas y tratamiento natural

Biomanantial

  33  Comentarios

Linfoma no Hodking: causas y tratamiento natural

El linfoma de no Hodking es un tipo de cáncer que se manifiesta en los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco en la sangre. Este tipo de linfoma se diferencia de la enfermedad de Hodking ya que esta última es un tipo de cáncer que se localiza en los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo o la médula ósea. Existen varios tipos de linfomas no Hodking los cuales se clasifican de acuerdo a la rapidez con que estos se manifiestan. Las personas con un sistema inmune débil son las más propensas a padecerlo.

Síntomas del linfoma no Hodking

  • Sudor frío, humedecer las sábanas o cobijas de la cama o la ropa aun cuando no está haciendo calor.
  • Fiebre y escalofríos.
  • Picazón en el cuerpo.
  • Pérdida de peso.
  • Inflamación de los ganglios linfáticos ya sea en axilas, ingle, cuello, etc. Si el cáncer afecta el timo o los ganglios del pecho podría haber dificultad para respirar o tos.
  • En algunos casos hay abultamiento abdominal, lo cual provocaría inapetencia, naúseas y vómitos.
  • Si el linfoma afecta las células cerebrales habrá problemas de concentración, crisis epilépticas o dolor de cabeza.

Conocer el cuerpo para curarlo: Sistema inmune y Linfoma de No Hodking

Otro nombre para llamar al sistema inmune es sistema linfático, el cual es una parte principal del sistema de defensas del cuerpo y es el encargado de producir los linfocitos para que el cuerpo pueda defenderse. El sistema linfático comprende la linfa, la sangre, el bazo, los ganglios linfáticos, los vasos linfáticos que producen o transportan la linfa desde los tejidos hasta la sangre.

La linfa es una sustancia liquida blanquecina y transparente la cual contiene glóbulos blancos, entre las cuales destacan los linfocitos, las células que atacan las bacterias de la sangre. Además, la linfa contiene un líquido que proviene de los intestinos llamado quilo, el cual es rico en proteínas y grasas.

Por otro lado, los ganglios linfáticos son estructuras en forma de frijol, suaves y pequeñas, que se localizan en racimos en diversas partes de nuestro cuerpo como el cuello, las axilas, la ingle y el centro interno del abdomen y el tórax.

Los ganglios linfáticos son estructuras pequeñas, suaves y redondas o en forma de fríjol que por lo general no se pueden ver ni sentir fácilmente. Se localizan en racimos en diversas partes del cuerpo como el cuello, las axilas, la ingle y el interior del centro del tórax y el abdomen. Los ganglios linfáticos se encargan de producir las células inmunitarias que ayudan al cuerpo a combatir infecciones, además de que sirven como filtros del líquido linfático limpiándolo, eliminando material extraño, toxinas y células cancerosas. Cuando una bacteria es reconocida en el líquido linfático, los ganglios de la linfa activan una mayor producción de glóbulos blancos para combatir la infección, por lo que es común que se inflamen en casos de infecciones. Los ganglios inflamados se pueden llegar a sentir en el cuello, la ingle y debajo de los brazos.

Los linfomas son los nódulos que pueden desarrollarse en cualquier órgano y sus causas pueden ser las siguientes:

Causas del linfoma no Hodking

  • Estrés excesivo de la persona el cual provoca un desgaste del sistema inmune.
  • Una dieta deficiente o una mala asimilación de nutrientes.
  • Una sensación de no poder defenderse ante circunstancias en el medio ambiente las cuales nos provocan sentimientos de resistencia, resentimiento, etc.

Cómo empezar un tratamiento curativo profundo

Para tratar esta afección es muy importante que la persona reinicie un estilo de vida, desde sus hábitos alimenticios hasta sus hábitos mentales y emocionales. Considerar la cura por medio de tratamientos agresivos como la quimioterapia o químicos no ayudara a que la persona realmente limpie su cuerpo y restablezca su flujo de energía. Habrá que entrar dentro de uno mismo y empezar a tener consciencia de lo que sentimos y de la vida que llevamos, quizá estemos viviendo bajo circunstancias que no nos entusiasman o disfrutamos, o sentimos que estamos sometidos a vivir como no nos gusta o a aguantar cosas que no queremos, por lo tanto, de alguna forma sentimos que “no podemos defender” lo que realmente queremos realizar en la vida, por lo que el cuerpo refleja esta inconformidad o infelicidad en su sistema inmune.

Escribir un comentario

Tags: cancer ganglios linfoma linfoma no hodking sistema inmune

También te puede interesar:
100%

33 Comentarios “Linfoma no Hodking: causas y tratamiento natural”

5
el 27/09/2016
Hola, tengo mi abuela con un linfoma NH hace 9 años con varias químioterapia y hace dos meses se realizó una Radioinmunoconjugado y a los 30 días le empezaron a crecer de nuevo los ganglios en el cuello, axila y pelvis, el médico dijo q ya no hay nada más por hacer más darle una buena calidad de vida en este final de su vida.
Si hay algo alternativo q me puedas recomendar te agradecería

5
el 02/03/2016
A mi esposo le diagnostocaron linfoma B difuso de célula grande, según entiendo, está en estadio I, pero ha decidido no hacerse las quimioterapias. Por el contrario piensa continuar con la alimentación sana que ha iniciado hace unos días y con otros tratamientos naturales. ¿Hay probabilidad de curación con está decisió?
5
el 30/08/2016
¡Seguro!
Felicita y apoya a tu esposo en su decisión. Rechazar la quimioterapia es lo mejor que puede hacer para su cuerpo.

4
el 02/02/2016
I had non-hodgkin lymphoma in 2011. So far, so good.
I guess it was excessive stress and like mentioned here "A feeling of not being able to defend against environmental circumstances which cause us feelings of resistance, resentment..."
I just wanted to mentioned, that it's hard to change completely life style, cause my job was waiting for me , which i was working before my illness, and at the moment i'm working at same enviroment like before.
Changing job is very hard, if there isn't any other and you need money from month to month, so i can't change this part of my life at the moment.

best regards

5
el 07/12/2015
Soy un paciente con cáncer de un linfoma no Hodking, la información que se proporciona en esta página es excelente, estoy recibiendo tratamiento de quimioterapia, pero a la vez mi médico me ha dicho que voy a recibir tratamiento con radioterapia solamente.
Quisiera saber el tipo de alimentación a seguir y que alimentos puedo consumir a fin de mejorar mi sistema inmunológico, y si hubiera una información adicional les agradecería proporcionármela.

Muchas gracias por la atención.

1
el 21/04/2016
Me quiero comunicar con usted a mi hijo le acaban de dia gnósticas esta enfermedad y estoy desesperada no sé qué hacer
4
el 24/07/2016
hola buenas tardes, se que esta pasando por un momento muy dificil pero su hijo va a estar bien, lo primero que debe hacer es confiar al 1000% en Dios y 2do cambiar la manera de alimentarse, se lo aconsejo porque soy paciente de linfoma y gracias a Dios me ha ido muy bien con esos dos tips que le acabo de dar.

4
el 19/11/2016
hola me podria decir q clase de alimentación lleva?? en Dios confio q sere sanada por su obra y gracia
4
el 07/10/2015
El linfoma de Hodgkin con frecuencia se trata con radioterapia y quimioterapia. La quimioterapia es más utilizada en todos los pacientes independientemente de la etapa. La radiación puede aplicarse sólo durante las primeras etapas de la enfermedad.
Otra opción es la medicina natural por medio de la desintoxicación del cuerpo. Para ello, beber mucha agua y jugos de frutas. Evitar la ingesta de alcohol y café. Hay alimentos que mejoran el proceso de desintoxicación como las zanahorias, remolacha, champiñones y brócoli. Durante el proceso debe evitar estrictamente el consumo de azúcares, grasas saturadas y alimentos refinados.

5
el 01/10/2015
Me interesa a mi marido le diagnosticaron linfoma no hoking en 2011, no quiso hacer quimioterapia, le sacaron el tumor del cuello, y no encontraron mas, le hicieron estudios para eso. Hoy me intera una cura natural para eso como esta en la sangre, para que no se repita los tumores. Gracias. Espero noticias.
5
el 27/06/2015
buenas tardes, yo tengo mi mami edad:72 años le detectaron el cancer a los ganglios es el agresivo pero antes de este cancer le dectaron melanoma la cosa es que le Dx. en fase iv.
la estan haciendo quimioterapias, va por la 3 quimio!!! al momento que palpamos su ganglios no se se sienten en las amigdalas y en la inlge estan pequeñisimos, su Dr. le dijo que se hara 8 quimioterapias!!, lo que quiciera saber es si es que ella normal podriaa resistir las 8 quimios?....y si logra desaparecer todas esos tumorcitos que va a pasar? van a seguir dandole quimios?.....
lo mas importante quiero saber que alimentacion debe de tener mi mamitaa para poder ayudar a levantar su hemoglobinaaa, animicamente esta muy bien pero quiero apoyarle con su alimentacion, quiero saber cual de las frutas, verduras, o semillas debe de comer mas seguidooo, por favor si me ayudan con este comentario..
bendiciones para todos he leido todos los casos y solo me queda decirles muchas fuerzas y la FE en DIOS te ayudaraaa a super todooo!!!
por favor quiciera que me apoyen.

4
el 30/08/2016
Los doctores la quieren matar... Pobres de aquellos que siguen los consejos de los oncólogos. Asesinos seriales socialmente aceptados.
5
el 26/02/2015
Hola fijate que yo tengo todos los sintomas aqui publicados dime que tengo queaser aparte estoy tomando medicamentos porque tengo asiatica y frimomalagia y en el tienpo de frio los dolores de todo mi cuerpo son de la escala del 1 al 10 arevasa el 10 no soporto el dolor pero ya tengo algunas noches que me bano en sudor que tengo que meterme a banar ponerme y poner ropa limpia y seca ami cama aveses me sale una espesie de alergia e mi cuerpo .medan escalofrios y aveses de la nada enpieso asudar frio que me escurre por todo el cuerpo entre los senos y las axilas me duele mucho y siento algo pesado en mi estomago que no me da hambre y cuando tratoo de comer algo meda muchas nausias tengo miedo caer e la depresion porque tambien padesco de depresion y ataques de panico porfavor diganme que devo aser ayudenme por el amor de dios ayudenme soy madre soltera y tengo 3 hijos Dios los bendiga
5
el 23/11/2015
no hay nada mas seguro q CRISTO El es nuestro medico x exelencia no se como va su proceso espero enDios ya se encuentre bien yo pase x ese proceso fue muy doloroso pero tenia a Dios d mi lado y todo fue posible q Dios le Bendiga
4
el 09/12/2014
Que triste enterarme de nuevos tipos de cancer, es bueno conocer todo esto y saber distinguir los sitnomas para poder acudir a tiempo con un medico si se presenta algo asi, pero no deja de ser duro, que cada dia haya más y más cancer.
5
el 09/12/2014

Luciana,

PAreciera dura saber del cancer pero a final de cuentas solo es otro desfaio a vencer, el cual puede ser muy provechoso si uno se anima a probar nuevos caminos y aprender que es realmente la enfermedad.

LA enfermedad no es mala. EPuede convertirse en una bendición si uno sabe entenderla y como erradicarla.

Les recomiendo lean este enlace para curar el cancer con un secreto:
http://www.vivirsabiamente.com/cancer-un-secreto-para-una-cura-profunda-y-dieta-depurativa/

4
el 08/09/2014
Mi hermano de 48 años fue diagnosticado con LNH y ya fue tratado con 8 seciones de quimio con madtera no presento ningun sintoma desfavorable en ese lapso y luego de finalizarlas tubo una recaida como al mes actuamente lo estan dializando ya que tiene los riñones dilatados, esta crisis fue fuerte pero va mejorando ya estan estables los valores como el potacio, acido urico, pero la uria y creatinina estan volando todavia. Si me gustaria que me ayudaran u orientaran en la parte de nutricion. Tengo mucha fe en DIOS y en el Dr. Jose Gregorio Hernandez que le devolveran el don de la salud. Yo le digo a el que tiene que tener paciencia pues es el un paciente y que con mucha fe les pida a ellos que lo sanen y le den la fortaleza para asumir todos los cambios que deba hacer en su vida.
5
el 09/12/2014
Mildred,

LA quimio es untratamiento muy agresivo, y realmente a veces ni siquiera cura porqu ele cancer no se ataca asi. te recomiendo leer este articulo del cáncer para que veas una cura profunda y real de esta afeccion

5
el 16/05/2014
Fuí tratado,, con quimioterapia 14 sesiones hace dos años,, y si en verdad uno la libra, con las quimios , pero si debe uno de cambiar habitos alimenticios, y MENTALES,, todas las ideas negativas, inconformdades, estres,, desgastan al sistema inmunologico,, pasando de los 65 años,, aparece esta enfermedad,, igual que a los carros viejos,,a uno le empiezan a fallas los sistemas de defensa. El Linfoma no Hodkiing, nada mas está queriendo pretestos,, me afectó mi garganta,, ahora tengo una voz grave, y cualquier cambio en el clima me afecta.. Estoy en supervisiones semestrales con el Hematólogo,, vigilando mi analisis sanguineos...Seguimos luchando, ahora con otra mentalidad, cambios alimentarios,,,mas frutas y verduras, caminatas,, y no tenerle miedo a la enfermedad, porque tambien el miedo te debilita y te mata...Saludos desde México
5
el 03/10/2016
Que bonito leer su experiencia me alienta para alentar a la vez a mi padre de 66 años quien lo padece y le volvio luego de 3 años de haberlo vencido con varias quimios y transplante de celulas madres. Pero esta vez aunq tampoco es agresivo le han mandado quimios con platino y si que la ha pasado mal y no comonla vez anterior. Aunq le quedan 5 quimios mas y la verdad estoy muy preocupada por su organismo como vaya a reaccionar de nuevo y se vaya a desgastar. Yo pido mucho a Dios por su recuperacion. La fe mueve.montañas pero por favor si sabe de algun tratamiento paralelo naturam tpmando algo especifico haganelo saber . Oi por ahi que existe un tratamiento para el cancer tomando gorgojos de la selva. Somos de peru pero la verdad nunca habia oido sobre eso. Me gustaria saber que toma paralelamente a su tratamiento medico por favor y bendiciones, bendito sea dios por sanar a personas del cancer ojala esra vez sea tambien y de nuevo el caso de mi padre. Gracias
5
el 09/12/2014
Abel,

Buena tu mente curativa!
Y si, hay que cambiar habitos, pero hay que saber como cambiarlos, porque a veces queremos cambiar y no sabemos exactamente, por ejemplo, que hacer con el enojo, o como confiar cuando no cofiamzos, o como ponernos en paz cuando aun sentimos enojo.
Si negamos el enojo o el miedo, no hay trabajo profundo. HAy que ir a las raices del problema.
Te recomiendo leas los enlaces que sugiero arriba para que puedas empezar a crarte, pues toda enfermedad tiene cura si uno realmente asi lo quiere.

5
el 10/03/2014
He tenido dos episodios de linf. no hod.


el segundo después de 6 años del primero ahora han pasado mas 10 años


sin tener un nuevo episodio fui tratado con quimio y radio


es posible que se repita ..... cual es el tipo de alimentacion ideal , tengo actualmente 65 soy sedentario algo me cuido de las grasas
, consumo bastante vegetales en ensaladas .-

Es tal relevante el estrees ........

5
el 09/12/2014

Pues si, el estres es una causa fundamental de los problemas de salud. PAra curarlo hay que entender lo que es el stres realmente. Y lo que es el enojo y el miedo.
te recomiendo ir el sitio vivirsabiamente.com y aqui encontraras una orientacion super efectiva para curar a raiz las enfermedades.

5
el 13/01/2014
Querida maestra. Por aca de nuevo.
Leyendo este articulo, tengo una pregunta. La amiga de quien te hable antes, que pregunto el por que de su bazo crecido, segun examenes medicos. Pues bien, ahora me ha contado que el ullltimo examen, dio como diagnostico linfoma en todo el cuerpo. No esta aqui en la ciudad, fue a la capital, a una clinica para un nuevo examen, para ver si es llevada a cirugia, u otro tratamiento.
Quiero saber si este linfoma es el mismo del que tu hablas. Mi deseo cuando venga es ponerla en contacto contigo, quiza quiera ir a Mexico, para ser tratada por ti.
Otra cosa es, que ella se hizo una gastroplasia para adelgazar, en una ocasion te hable de ella. Puede influir esta cirugia en lo que ahora tiene? porque siempre ha sido sana, con buena salud.
Gracias por tu orientacion.
Abrazos y bendiciones.

5
el 09/12/2014


Renacer hermosa,

UN poco tarde pero contesto aqui tu pregunta para quienes deseen la informacion. El linfoma esta muy relacionado con bajas defensas, pero sobre todo con una sensacion exagerada de querer llevar a alguien proteccion o cuidado. QUiza culpas. El bazo esta relacionado intimamente con el sistema inmune. Y si estaba obesa entonces seguramente lo que ella tiene que curar es su emoción, las ganas de querer cuidar o proteger algo que le importa mucho y puede sentir esta en conflicto. Culpas. Todo esto se cura poco a poco mediante la comprension emocional.

4
el 20/12/2013
Es muy interesante el enfoque que nos brindas siempre de las enfermedades, sin olvidarse de los sentimientos, que a veces subestimamos el efecto que pueden tener en nuestra salud, desafortunadamente puede que desarrollemos estas enfermedades si no prestamos atención a los síntomas de nuestro cuerpo.
¡Saludos!

4
el 29/11/2013
ME INTERESA MUCHO ESTE TIPO DE INFORMACIN SOBRE TODO SOBRE ESTE TIPO DE CNCER LINFONO DE NO HODKING, ME GUSTARIA SABER COMO SE PUEDE AYUDAR A LAS PERSONAS QUE LA PADECEN, COMO PUDEN ASIMILAR MEJOR PARA MEJORARSE TOTALMENTE. GRACIAS.
4
el 29/07/2013


Interesante como podemos ayudar a las personas con los linfocitos bajos, fuera de un cambio de actitud, eliminando el estres, cual es la alimentación adecuada para las personas que atraviesan este mal o propensas a la enfermedaad.
Que puede contribuir par que las persoas puedan asimilar mejor, se alimentan pero no asimilan por lo que les lleva a esta enfermedad.

5
el 09/12/2014


Sally, la dieta recomendada es una que no tenga proteinas animales, hay que hacerla hasta que haya mejoria, y además aumentar el consumo de vegetales frescos en nugos y ensaladas. pero sobre todo, hay que trabajar loemocional, empezar a ver por uno, dejar lo que no nos corresponde tratar y empezar por darnos lo que necesitamso y queremos.

5
el 25/05/2013
Interesante,por toda causa de enfermedad es las emociones,que se manifiestan en la parte fisica
5
el 08/05/2013


tratar el cáncer con quimioterapia puede descompensar nuestro sistema inmune y llegar a enfermar más a la persona ya que es como tratar de podar una planta con radiación sin quitar su raíz, lo cual podría "quemar la tierra" o dañarla y aun así el cáncer persistiría.

LA enfermedad no es mala y no debe ser tratada en forma de combate, hay que acercarse a uno mismo y entender que toda enfermedad se propicia desde nuestro interior, la enfermedad es una bendición cuando nos lleva a valorar un conocimiento nuevo.


5
el 04/05/2013
Los canceres tienen que ver con una información descontrolada en el cuerpo la cual puede ser congénita o adquirida. Pero esto no es un problema pues podemos cambiar la información de nuestro cuerpo mediante un cultivo nuevo de nuestras actitudes y formas de ver y pensar la vida, el tumor habla de resentimientos o cosas que nos guardamos y que se van congestionando dentro de nosotros.
5
el 04/05/2013
En todo interviene la buena alimentacion, es fundamental para la salud, no conocia este tipo de cancer, siempre es bueno estar informada.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
La dieta para combatir la Psoriasis

«La dieta para combatir la Psoriasis