InicioTiendaRevistaBlogsForos
Replacement list of food for allergic to coffee, milk, egg and gluten Ersatz Lebensmittel für Allergie auf Kaffee, Milch, Ei und Gluten Lista de sustitución de alimentos para alérgicos al Café, Leche, Huevo y Gluten

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Lista de sustitución de alimentos para alérgicos al Café, Leche, Huevo y Gluten

por K. Laura Garcés G

  15  Comentarios

Lista de sustitución de alimentos para alérgicos al Café, Leche, Huevo y Gluten

¿No puedes tomar leche de vaca? ¿Eres alérgico al gluten? ¿No puedes tomar chocolate o café? ¿No te gusta cocinar con azúcar refinada? Aquí te compartimos una lista con los alimentos más populares a la hora de cocinar y sus sustitutos. También se han elegido algunos productos que carecen de valor nutricional y la forma en como puedes cambiarlos por alimentos de mayor calidad nutricional.

Sustituye por:

Harina refinada por Harina integral

  • Quesos por Quesos vegetales (tofu)
  • Fécula de maíz y espesantes artificiales por kuzu (Kudzu)
  • Azúcar refinada y endulzantes artificiales por miel de abeja, miel maple natural o melazas de cereales
  • Gelatina por  agar-agar
  • Arroz blanco por arroz integral
  • Margarina industrial por mantequilla
  • Mantequilla por margarina de origen vegetal
  • Mermeladas azucaradas por mermeladas caseras
  • Yogurt industrial por kéfir (búlgaros)
  • Cereales refinados por cereales integrales
  • Aceites y mantecas hidrogenadas por aceites de primera extracción en frío
  • Chocolate por cacao y algarroba.
  • Harina de trigo por 1/2 taza de harina de soja + 1/2 taza de fécula de patata.
  • Refrescos  y bebidas azucaradas por aguas naturales o jugos de vegetales frescos
  • Dulces y golosinas chatarra por frutas secas, oleaginosas, barritas de cereales, fruta picada.

¿Con qué sustituir el café?

Con achicoria: tras un proceso de secado de su raíz, tueste y pulverización, es uno de los principales sustitutos del café, ideal para las personas que no pueden consumir cafeína, además, tiene propiedades digestivas y nutritivas

¿Con qué sustituir el huevo?

Depende del platillo que desees preparar:

Si deseas sustituir el huevo para amoldar albóndigas, croquetas o hamburguesas: utiliza copos de avena remojados en agua y agrega a tu mezcla. También, puedes sustituir el huevo por una mezcla de 1 cucharada de harina de soja disuelta en tres cucharadas de agua. También puedes usar miga de pan ligeramente humedecida, o puré de patatas o pan rallado integral.

Si deseas sustituir el huevo en salsas o mayonesa, usa leche de soja en lugar de huevo, tendrás que medir la leche de soja de acuerdo a las cantidades que uses para cocinar. También puedes utilizar una o dos cucharadas de tofu.

Si deseas sustituir el huevo en un omelette, haz una mezcla de harina de garbanzo y agua, (60% de harina y 40% de agua) bate hasta que espese y agrega el ingrediente que desees.

Si deseas el huevo para empanizar o rebosar carnes o croquetas, haz una mezcla de harina con agua y pan rallado. Mezcla hasta que tenga una consistencia espesa y luego pasa pro ahí lo que desees rebozar.

Si deseas hacer pan, usa una cucharada llena de harina de soya o fécula de maíz (maicena) más 2 cucharadas de agua para sustituir el huevo en un producto horneado. También puedes utilizar sustitutos de huevo en polvo que venden en tiendas naturistas, o puedes usar tofu molido en lugar de un huevo.

Si deseas sustituir el huevo en dulces o galletas, utiliza medio plátano bien machacado. Quizá el sabor cambie un poco pero vale la pena.

Para panadería sin huevo puedes utilizar: pasta de tomate, puré de papa, miga de pan humedecida o copos de avena molidos en agua.

En general, puedes sustituir el huevo con fécula de maíz, leche de soja o agua. En tartas dulces, mezcla todos los ingredientes con agua un chorrito de leche o agua, o con vainilla.

¿Con qué sustituir la leche de vaca?

La leche de vaca puede causar muchos problemas digestivos y además es alta en grasa nociva, causa muchas toxinas, gases y moco intestinal. Puedes sustituirla por leches vegetales como la de soja, sésamo, almendras, leche de arroz, avena, etc.

Las leches vegetales puedes usarlas para preparar salsas, postres, pasteles, etc.

¿Con qué sustituir las harinas con gluten (trigo, cebada, cnteno, etc.)?

Por harinas preparadas especialmente para alérgicos al gluten. Aquí algunas recetas para que puedas elaborar harinas sin gluten las en casa:

Harina sin gluten sencilla:

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de arroz  marrón sustituye a 1 taza de harina de trigo.

Mezcla de harinas para preparar pan sin gluten:

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de arroz + 1/2-3/4 taza de fécula de patata + 1/4 de taza de almidón de tapioca; esta mezcla rinde 2 tazas y sustituye a 2 tazas de harina de trigo.

Mezcla de harinas para preparar pan sin gluten:

  • 3 tazas de harina de frijol (judías) + 2 tazas de fécula de patata + 2 tazas de harina de maíz + 1 taza de harina de tapioca + 1 taza de harina de sorgo; esta mezcla rinde 9 tazas y sustituye a 9 tazas de harina de trigo.

Mezcla Sin gluten para hacer pan:

  • 2 tazas de harina de arroz + 2/3 de taza de fécula de patata + 1/3 taza de almidón de tapioca; esta mezcla rinde 3 tazas y sustituye a 3 tazas de harina de trigo.

Mezcla de harinas para hacer pan sin gluten:

  • 2/3 de taza de harina de frijol + 1/3 de taza de harina de sorgo + 1 taza de maicena + 1 taza de almidón de tapioca; esta mezcla rinde 3 tazas y sustituye a 3 tazas de harina de trigo.

Mezcla de harinas para hacer panadería sin gluten:

  • 1 taza de harina de arroz + 1 taza de maicena + 1 taza de almidón o harina de tapioca + 1 cucharada de harina de papa; esta mezcla rinde 3 tazas y sustituye a 3 tazas de harina de trigo.

Mezcla para hacer galletas sin gluten:

  • 1/4 de taza de harina de garbanzos + 1 y3/4 de taza de harina de sorgo + 1/4 de taza de harina de arroz dulce; esta mezcla rinde 2 tazas y equivale a 2 tazas de harina de trigo. Puedes agregar chocolate, cacao, etc.

Mezcla para preparar masa para bollos sin gluten:

  • 1 taza de harina de arroz marrón + 1/2 taza de fécula de patata + 1/2 taza de harina de arroz dulce + 1 cucharada de gelatina de sabor; esta mezcla rinde 2 tazas que equivalen a 2 tazas de harina de trigo

Escribir un comentario

Tags: alergias alérgicos celiacos dietética sin gluten

También te puede interesar:
Lista de alimentos sin gluten ricos en fibra

Lista de alimentos sin gluten ricos en fibra

Lista de alimentos ricos en antioxidantes

Recetas de tartas, pasteles y bizcochos sin huevo

15 Comentarios “Lista de sustitución de alimentos para alérgicos al Café, Leche, Huevo y Gluten”

4
Enviado por: el 09/10/2014
Me parece novedoso que el café se pueda sustituir con la achicoria, no sé hasta qué punto esta pueda tener el sabor y aroma de un café pasado. Peor para quienes lamentablemente no puedan consumirlo tenemos estas alternativas. Me gustaría saber en personas alérgicas al café como se manifiesta este proceso, cuales son los síntomas. Siempre he creído que el café pasado no afectaba a nadie si lo tomamos con moderación, hasta recomiendan su consumo ya que es bueno para el corazón
4
Enviado por: el 21/02/2014
Lo importante es tener al menos algunos productos que se pueden sustituir si somos propensos a las alergias o al gluten, en este último felizmente ya salen productos especiales para personas celiacas que se expenden en los supermercados y si no esta opción que nos brindases útil.
Muchos desconocemos estos secretos y son de gran ayuda sobre todo si tenemos pequeños en casa que también podrían estar presentando alergias a algunos alimentos, es bueno saber que hay alimentos que generan alergia para no consumirlos con continuidad como el melocotón.

4
Enviado por: el 18/09/2014
Cierto Sally, muchas personas no tenemos conocimiento de esto y terminamos por no conseguir los alimentos necesarios por lo que vale la pena investigar un poco para encontrar aquellos alimentos que nos beneficien.
4
Enviado por: el 01/10/2013
Es una buena opción para las personas alérgicas al gluten, ya que por muchas razones desconocen con que sustituir muchos alimentos de consumo diario. Todo en beneficio de nuestra salud.l
4
Enviado por: el 20/09/2014
La verdad es que no es tarea fácil encontrar sustitutos sobre todo cuando empezamos a cambiar la dieta por lo que es muy acertado utilizar este tipo de listados como guía y base para ir mejorando. Saludos
5
Enviado por: el 01/02/2013
EXCELENTE LA INFORMACION DE SU PAGINA.. SOY VEGETARIANA Y HE ESTADO BUSVANDO COMO IR SUSTITUYENDO EL HUEVO LES AGRADEZCO NE FACILITEN RECETAS CON SUSUTITUTO DE HUEVO
E IR PROBANDO MIL GRCIAS

4
Enviado por: el 18/09/2014
Muchas gracias Glendys espero que pronto podamos incluir recetas como las que pides, saludos.
5
Enviado por: el 26/01/2013
hola, me encanto esta pagina, tengo a mi bebe de 7 meses alergica al trigo, leche y huevo; cada dia se me hace mas dificil comer ya que yo debo suprimir de mi dieta estos alimentos porque la gordita solo toma teta, ya que estamos viendo todos los dias a que otra cosa puede ser alergica. saludos a todos.
4
Enviado por: el 20/09/2014
Gabriela espero que tú y tu bebé se encuentren mucho mejor, no es fácil tratar este tipo de problemas se requiere mucha paciencia pero poco a poco irán adaptándose y también hay muchos casos de alergias que desaparecen o se controlan muy bien. Saludos
5
Enviado por: el 01/06/2012
Que buena información, muchos somos alérgicos y nos cae pesados los alimentos que has descrito y nos has dadl alternativas.
4
Enviado por: el 18/09/2014
Que bueno que la información te sea de ayuda Sallymar, es cierto muchos alimentos a los que somos alérgicos pensamos que ya no hay otra alternativa pero siempre se pueden encontrar soluciones y buenos reemplazos para este tipo de alimentos.
5
Enviado por: el 12/12/2011
Yo también reemplazo 2 huevos en una preparación de muffin de plátano por 3 cucharadas de linaza, lo hiervo con un poco de agua hasta que el agua se ponga espesa y luego lo cuelo.

También la mantequilla la caliento a fuego muy bajito y le quito las impurezas que salen a la supericie, así se le quita el colesterol, ojo que se pierde aprox. un 40%, pero la salud es primero y además queda con un sabor aterciopelado delicioso.

También he preprado helados con yogur de soya y fruta, nada más queda delicioso.

4
Enviado por: el 20/09/2014
Muchas gracias por compartir lo que tu haces Geraldine sustituir el huevo y la mentequilla puede ser con muchas cosas y los resultados también son fabulosos por ejemplo la mantequilla también se puede sustituir por yogur griego o un yogur espeso. Saludos
5
Enviado por: el 15/11/2011
Gracias por todas las recomendaciones que nos dan en relaciòn a la salud,teniendo en cuenta la sustituciòn de alimentos.Pregunto fuera de la achicoria hay otros productos que remplasen al cafè.
5
Enviado por: el 12/11/2011
El articulo muy interesante sobre sustitución de alimentos,lo que no metería nunca seria la mantequillas vegetales pues las grasas Hidrogenadas son en muchos casos peor que la mantequilla animal.Mejor el Aguacate que tiene una textura como las mantequillas pero sus grasas y nutrientes son excelentes.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Leche de Soya o Leche de Vaca ?

10 Comentarios

Cocina con alimentos ecológicos: Pastel de Pollo con Patatas

6 Comentarios

Leche Materna, vs Leche de Vaca

7 Comentarios

Come Huevo, un alimento completo

5 Comentarios

Recetas sin gluten

8 Comentarios

Lista de Nutrientes para Vegetarianos

4 Comentarios

Recetas con Gluten de Trigo

6 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
pregunta sustitutos huevo y leche
Recetas de comida y postres sin leche ni huevo
Lista de alimentos antioxidantes
Alimentos que contienen gluten
claras de huevo
Herboristería
Hamburguesas de Quinoa y Borraja
3.50Euros
Hamburguesas de Quinoa y Borraja
Hamburguesas vegetarianas de Quinoa y Borraja Ingredientes: Quinoa*, verduras de temporada*, copo...

Comprar ahora

Baguete mediterránea - sin gluten -
3.50Euros
Baguete mediterránea - sin gluten -
Pan de Baguete al estilo mediterráneo - apto para celiacos -  Ingredientes del pan de...

Comprar ahora

Harina integral de espelta  bio 500 g
3.95Euros
Harina integral de espelta bio 500 g
Marca: El Granero Ingredientes: Harina integral de espelta de cultivo biológico. Presen...

Comprar ahora

Reflexología Podal para los más pequeños Dos recetas con ajo como parte fundamental de la cocina

«Reflexología Podal para los más pequeños

Dos recetas con ajo como parte fundamental de la cocina»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos