Mouth sores and lip: Say goodbye to these remedies Entzündungen im Mund und Lippen: Abschied von den Abszessen Llagas bucales y labiales: diles adiós con estos remedios

Llagas bucales y labiales: diles adiós con estos remedios

Biomanantial

  22  Comentarios

Llagas bucales y labiales: diles adiós con estos remedios

Las ulceraciones de la boca también son conocidas con otros nombres como postemillas, boquerones, llagas, fuegos, etc., las cuales se manifiestan generalmente en la mucosa de los bordes de la boca ya sea en la lengua, las mejillas, las comisuras de la boca, el interior de los labios, las encías, etc. Son muy molestas, suelen arder o doler y cuando brotan fuera de la boca pueden representar un problema estético para muchos.

Llagas labiales y bucales

Aunque en apariencia parecen lo mismo, no debemos confundir las llagas labiales (conocidas como herpes labial) y las llagas bucales (conocidas como aftas). Ambas son en cierto sentido diferentes, las llagas o aftas se caracterizan  por aparecer en forma de ampollas con un centro color amarillo o blancuzco, con un borde rojo bien delimitado.

La llaga labial (herpes labial) brota con varias ampollas que poco a poco se van haciendo más grandes y las cuales hay que cuidar ya que son provocadas por un virus y suelen ser contagiosas.

Existen diferentes factores que pueden originar las aftas bucales como cepillado agresivo, prótesis dental mal colocadas, traumas (morderse la parte interna de la mejilla al comer), alergias alimenticias, estrés, entre otros.

 ¿Por qué brotan estas ulceraciones?

Por lo general, el brote de aftas se debe a diversas causas:

  • Las llagas labiales son producidas por el virus herpes simplex y aparecen generalmente l sobre o alrededor de los labios, en las comisuras por lo general. Suelen ser contagiosas.
  • Las aftas bucales aparecen por lo general por un mal cepillado de los dienmtes y encias, por una mala colocacion de protesis bucales o por deficiencias del sistema inmune.
  • Baja consumo de vitamina C y A y un sistema de defensas débil.
  • Una mala asimilación de nutrientes.
  • Un intestino inflamado.
  • Infecciones y fiebres muy prolongadas.
  • Exceso de estrés y falta de descanso.
  • Cuando hay inflamaciones agudas en la boca se pueden asociar a alergias alimenticias como comer irritantes, chocolates, etc.  aunque se debe acentuar que no precisamente dejando de comer estos productos se van las aftas.
  • Causa emocional: la boca es la forma en la que nos expresamos, decimos palabras, besamos y masticamos el alimento para luego comerlo. Cuando hay aparición de aftas en la boca es que hay alguna de estas cosas que no está fluyendo como esperamos. Por ejemplo, si no estamos diciendo las palabras adecuadas o sentimos que “cuando abrimos la boca” lastimamos a alguien. También puede deberse a explosiones de ira por medio de la boca, es decir, expresar nuestro enojo frecuentemente con ofensas o agravios, o guardárnoslo. También pueden indicar falta de flujo de nuestro amor o sensación de no poder expresar nuestro afecto por medio de la boca, ya sea con palabras o besos.

Para tratar de forma efectiva las aftas y en verdad erradicarlas de tu vida necesitas considerar lo siguiente:

  • Si las aftas se presentan con mucha frecuencia: sobre todo si son llagas labiales, en este caso, debes atender la dieta, aumentar el consumo de vitamina C, beber dos litros de agua pura al día, eliminar productos de baja calidad y evitar hacer malas combinaciones alimenticias, como combinar muchos alimentos a la vez. Es importante en este caso que consideres lo emocional pues un mal entendimiento del enojo puede bajar nuestras defensas y predisponer al cuerpo a infecciones y este tipo de brotes. Evita poner pomadas, alcohol, acetona y remedios agresivos para la piel que lo único que provocaran es que tu boca se vuelva más sensible a las aftas y se irrite con facilidad. Ve complementos recomendados.
  • Si no son frecuentes pero son voluptuosas o grandes: en este caso modifica tu dieta y aplica plata coloidal sobre el afta, dos o tres veces al día.

Remedios generales:

  • Incrementa el consumo de vitamina C en jugos naturales de naranja, guayaba, mandarina, etc. Te recomendamos ponerte a dieta un día comiendo solo piña para que tu sangre e intestinos se depuren. Evita tomar solamente vitaminas den comprimidos, la mejor forma de nutrir al cuerpo está en los nutrientes de los alimentos, nunca sustituyas la toma de jugos o frutas por la toma de comprimidos, mejor incluye ambos en tu dieta para acentuar la eficacia de los comprimidos.
  • Toma tres o cuatro veces al día una cucharadita de plata coloidal la cual ayudara a que tu boca tenga un ph adecuado y las aftas desaparezcan con más prontitud, evitando que reaparezcan.
  • Usa propoleo en infusiones de limón o equinacea, veras que suben tus defensas y las aftas se van más rápido. También puedes aplicar el propoleo directamente sobre el afta para limpiar la zona y activar la curación rápida.

Los complementos y alimentos que te recomendamos incluir en tu dieta diaria para evitar las aftas son:

  • El ajo crudo es un excelente antiséptico natural, el cual aumenta las defensas y es uno de los mejores bactericidas y antibióticos que hay. Se debe tomar de preferencia crudo y en la noche, junto con un vaso de agua tibia con unas gotas de limón.
  • La zanahoria en jugo o ensalada es estupenda para fortalecer la piel.
  • Si quieres que desaparezcan muy rápido las aftas come una naranja en gajos y aplica un poco del jugo e la cáscara cuando la dobles encima del afta.
  • La cebolla cruda, los arandanos, la clorofila y el te verde te ayudaran a erradicar las llagas tanto bucales y labiales.

Escribir un comentario

Tags: aftas fuegos llagas ulceras bucales

También te puede interesar:
100%

22 Comentarios “Llagas bucales y labiales: diles adiós con estos remedios”

5
el 26/10/2016
Muy buena la informacion aca dejo un poco mas tal vez a alguien le sirva.
Saludos!
http://bit.ly/2dUWuVQ

5
el 07/10/2015
Me lei todas las recomendaciones y aplicare algunas que aun no he probado, dicen que es falta de vit. c, pero yo tomo todos los dias en ayunas limon con agua tibia !! y eso no es vit. c ?. ya no se que hacer, en la encia tengo varias llaguitas y tengo la encia super irritada y el aliento caliente, hago buches e agua con hielo para refrescarme un poco. Ando buscando un naturista aqui en Caracas y si es medico mejor, pero no lo encuentro, yo tenia un Homeopata, buenisimo pero estaba muy viejo y se murio, desde entonces ando perdida con las enfermedades; le agradeceria a quien me pudiera ayudar. Gracias por todo.


4
el 06/10/2015
gracias por compartir estos tips, la verdad es que estas aftas son horribles y es imposible a veces hasta comer de tanto dolor.
4
el 26/03/2015
Ehhh yo tengo llagas en la parte interna de la mejilla q me puedo tomar para poder curar xq no aguantoooo me duelee full
5
el 19/06/2015
Hola, el medico me recomendó Afta-pro, lo compre en la farmacia y solo me duraron dos dias las aftas!, espero que te ayude. saludos
4
el 11/05/2015
De seguro a esta fecha ya se te curó este problema, a mi me molestaban constantemente, y había ocasiones en que no podía ni hablar, aunque parezca comercial, el ponerte Kanka desde que empiezas a sentir evita que avance, y últimamente he utilizado enjuagues de agua un una gota de Esencia de Árbol de Té y hace que se cierren en un par de días, ojalá puedas prevenir este malestar en el futuro :)
5
el 29/06/2014
hola les quiero comentar que para los herpes de los labios es bueisimo ponerse pomada de calendula, desde los primeros sintomas,hay tambien crema de calendula, se encuentra en tiendas naturistas y si se puede tomar tambien aciclovir que es paracombatir los virus , pero la sola calendula meha dado muy buen resultado
4
el 06/04/2014
Hola, hace como 3 meses me salió un tipo de hongos en los dedos de las manos, que poco a poco sé a expandido y es muy molesto porque me da pena mostrar mis dedos, y además, me corté en el labio y luego sé me propago al labio, es una especie de hongo como una bola blanca con puntos, que hago?
he probado de todo, desde ajo, bicarbonato, limón, alcohol, medicina homeopática, pero nada funciona, que puedo hacer, que me recomiendan?
contestenme por favor, gracias!

3
el 16/01/2014
a mi me arde en las comisuras de los labios, al principio creia que era la pasta dental, pero ahora ya no se me quita ni con las pomadas prescritas por el médico, y también me arde en la comisura de la barbilla se me pone rojo, como si me hubiera quemado y luego se me descama la piel, parecido a quemadura solar. Ya no se que hacer, el médico diagnostica dermatitis nerviosa, pero es muy molesto porque cualquier cosita mi piel se irrita. Auxilio!!!
3
el 13/03/2015
Hola pita!
Esa afección con uso de cremas se puede aliviar momentáneamente. Como dermatitis significa inflamación de la piel, debes cuidar que ciertos alimentos irritantes no toquen esas zonas y mantener un uso constante de cremas.
La piel del rostro es sensible, así que ten cuidado luego de lavarte los dientes, pues la pasta dental puede irritar la zona de los labios y si llega a tener contacto con tu barbilla sucederá lo mismo. Una recomendación es que luego de lavarte los dientes uses algún tipo de pomada que mantenga esa zona humectada como mentol u otra pomada de uso externo.
Espero que te ayude mi consejo!

4
el 15/12/2013
Hola
Mi problema de toda la vida han sido lo fuegos o herpes labial, desde pequeño, hasta ahora con la misma continuidad, lo que me gustaría saber es que me puedo untar alrededor de los labios y en los labios.
Gracias

5
el 13/05/2013
En mi caso, cuando me salen las aftas en las encias o la lengua, cualquier remedio con jugo de limon, me las alborota aun mas. Me da resultado el tomar capsulas de alfalfa, del alga espirullina o de la clorella. Se van por arte de magia. Pienso q salen debido al sistema inmune bajo, especialmente cuando hay mucho estres...el estres esta matando gente y tenemos q buscar como ponerlo bajo control. Muy agradecida por este tema, pues somos muchos los q sufrimos de estas aftas. Un saludo desde Puerto Rico.
5
el 09/09/2013


TAmbien considera el estres, el cual baja ñas defensas del cuerpo, asi como la ansiedad o el enojo guardado. te recomiendo que desahogues lo que sientes y que retroalimentes tu vida emocional tratando de no esperar mucho de los demás, las expectativas fuertes en los demas provocan un estres muy desgastante que hace que el cuerpo baje sus defensas y las aftas salgan con mas frecuencia.

5
el 13/05/2013

Es porque la alfalfa tiene mucha vitamina C y la espirulina muchos minerales que ayudan al sistema inmune. El estrés es causa fundamental, cierto, baja el mecanismo de defensa y además provoca que nuestra piel se estrese y acumule mas toxinas. Beber un jugo de naranja con clorella puede sr un excelente remedio preventivo contra llagas y reforzar el sistema inmune. Recordar no tomar azúcar ni harinas refinadas ya que estas son pésimas para el sistema inmune.

4
el 21/03/2013
hola, gracias por los concejos mi asposo adolece de esta enfermedad y los medicamentos solo hacen efecto por cierto tiempo, y ahora con sus experiencia que comparten creo que nace una nueva esperanza.
5
el 26/03/2013
Otra forma de erradicarlos es poner una mezcla de jengibre fresco con unas gotas de plata coloidal, se hace una pasta y se deja encima de la llaga unos minutos. Si las aftas dejan cicatriz hay que usar gel de baba de caracol para acabar de cicatrizar y regenerar piel.
5
el 18/03/2013
a mi novio le slen?? y como le hago para no contagiarme frecuentemente y a mi no me salian hasta ahora... se pueden contagiar
5
el 19/03/2013
LAs llagas labiales si son contagiosas pero no todo mundo se contagia porque hay quienes tienen su sistema inmune mas resistente, asi que para esto bebe jugos naturales de naranja, evita el estrés y bebe suficiente agua al dia, evita comida chatarra y sigue las indicaciones del articulo para evitar ser contagiada.

5
el 16/03/2013

son muy molestas y duelen mucho pero yo me las quite tomando piña en las mañanas y además chile verde si me ardio muchisimo pero en una hora habian desaparecido!!!

5
el 15/03/2013

Un rmedio muy bueno para las aftas es beber agua tibia constantemente con el jugo de un limón exprimido por un vaso de agua. El limón ayudara a cicatrizar rápidamente las llagas ya que tambien es un muy buen cicatrizante y bactericida asi como el ajo..

5
el 15/03/2013

El articulo me parece muy interesnte sobre las llagas labiales o herpes y las llagas bucales o aftas, la primera contagiosa generada por el estres y la segunda , es decir las aftas por deficiencia d vitamina C entre otros aspectos que hacen mención.
Como dices las aftas solo se pueden curar consumiendo productos ricos en vitamina C y con una adecuada limpieza, ambas tiene un espacio de tiempo para sanarse. Evitar aplicarse productos irritantes.

5
el 14/03/2013
Me da mucho gusto que hayan sacado este artículo, yo padezco mucho de aftas, son muy dolorosas y no puedo ni comer, es muy molesto, yo normalmente uso bicarbonato, pero en ocaciones no funciona, ahora se que puedo tener deficiencia de las vitaminas C y A. Agradezco mucho el haber compartido estos tips.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Elabora tu propio kit de higiene y belleza con sábila

«Elabora tu propio kit de higiene y belleza con sábila