The best of life comes with a joyful heart Das Beste im Leben kommt mit einem freudigen Herzen Lo mejor de la vida se logra con un corazón alegre

Lo mejor de la vida se logra con un corazón alegre

Biomanantial

  11  Comentarios

Lo mejor de la vida se logra con un corazón alegre

Todos queremos cosas grandiosas en nuestras vidas: coches, casas, buena fortuna, salud, suerte, seguridad, belleza, un trabajo genial, una pareja ideal o simplemente tener el tiempo para hacer que lo se nos pegue en gana… ¿Y por qué no? ¿Quién dice que estamos limitados a escoger lo que nos apetezca en la vida? ¿Quién dice que no podemos tener lo mejor? Soñar no cuesta nada, canta un refrán popular. Y si bien es cierto que todos quisiéramos obtener las  cosas grandiosas en la vida, también es cierto que el camino para llegar a ellas no siempre es tan sencillo. Cuando soñamos y planeamos que nos sucedan cosas estupendas, aparecen casi de momento una gran lista de desafíos que podrían parecer problemas, obstáculos y limitaciones cuando no sabemos cómo enfrentarlos.

Un mundo ideal

Imaginemos por un momento que simplemente pasáramos frente a lo que nos apetece en la vida y lo pudiéramos tomar sin que nos costara nada: pasar frente al chico o chica que nos gusta y tenerlo como salud y todo. ¿Qué sigue? Nada, porque lo que sigue ya lo tienes.

Quizá en algún otro planeta, el poder tener todo lo que uno quiere hable de las capacidades  creativas que tienen los seres que ahí habitan, quizá esos seres han aprendido a usar sus habilidades y poder para tener o manifestar lo que desean. Sin embargo, en este planeta, existen los sueños: es un lugar de soñadores, de buscadores. Los sueños de alguna forma están aquí porque quizá nuestro gran reto es descubrir la forma de obtenerlos y llegar a ellos. Bien dicen por ahí que las cosas más valiosas son las que más cuestan. ¿Por qué saboreamos más lo que nos cuesta? Porque durante el proceso para obtenerlo desarrollamos habilidades creativas que no conocíamos, despertamos nuestro poder creativo, nos inspiramos confianza, seguridad, aprendimos cosas que nos sabíamos y convertimos lo que parecía una debilidad en una fuerza.

Soñar la realidad

Cuando las cosas se obtienen por caminos ventajosos, tramposos, traicionando lo que somos y nuestras propias convicciones, saciando nuestra necesidad de poder a costa de los demás o lo demás, el logro no sabe igual. ¿Por qué? porque sólo estamos creando a partir de una profunda necesidad de poder, el cual solo quiere ser saciado inmediatamente y por rutas que no nos representen un gran conflicto.

Sin embargo, cuando conectamos con lo que realmente queremos y a partir de ahí empezamos a crear la realidad, entonces el proceso de crear el sueño se vuelve toda una aventura que realmente engrandece, dignifica y dulcifica nuestras vidas. Ningún sueño está ”mal o bien”, todos los sueños son válidos. El problema de no encontrar verdadera alegría cuando logramos algo, es  que actuamos siendo infieles a lo que realmente sentimos y nos volvemos inconscientes a nuestros verdaderos valores. Es entonces que vamos perdiendo contacto con nosotros mismos,  , nos volvemos ambiciosos, impacientes, queremos que las cosas sucedan rápido, curas rápidas, dinero de inmediato, queremos que nos respeten, valoren o tomen en cuenta a la fuerza, sentimos que las personas nos deben algo, que la vida no se porta justa con lo que somos.

Soñar sin alegria

Y cuando creamos sin ansiosos, coléricos, estamos compitiendo para ganar afecto, reconocimiento, aceptación, fama, fortuna o lo que sea. No estamos tranquilos, no dormimos, perdemos contacto con lo que nos rodea, nos volvemos distantes, fríos, apartados. Y entonces, si acaso llegáramos a manifestar lo que soñamos, llegamos cansados, agotados, quizá enfermos, llenos de pleitos con todo el mundo, alejados de quienes amamos … ¿Eso era el sueño grandioso que deseábamos lograr?

Lo que queremos en la vida y el camino que hemos elegido para obtenerlo: ¿qué será más importante?  ¿El camino o lo que buscamos?

Soñar con alergia

Si descuidamos el momento presente a cambio de obtener cosas en amabilidad, si estas siendo honesto y natural, si no estás fingiendo ser algo que no eres, si te estás dando el tiempo para contemplar las estrellas por la noche o los ojos de tu amante, si te sientes con ganas de seguir por donde vas y con quienes vas, si te estás dando la oportunidad de expresar tu amor a los demás y la la vida.

Escribir un comentario

Tags: alegria corazón deseos felicidad sueños

También te puede interesar:

Cuida tu Corazón

16 Comentarios

100%

11 Comentarios “Lo mejor de la vida se logra con un corazón alegre”

5
el 26/11/2015
Me encanto el artículo! ser positivos en la vida nos ayuda a ser felicies y afrontar los problemas que podamos tener sin sentir que el mundo se acaba, podemos trabajar por nuestros sueños con actitud positiva y con una sonrisa cada dia!
4
el 23/05/2015
Mantener la alegría en el transcurso de nuestra vida es importante para ser felices con nosotros mismos, entre las dificultades que se nos presenta no sentirnos fracasados sino ver estas barreras como retos y buscar el medio de solucionarlo de manera práctica, y que no afecte nuestro estado anímico. Vivir el presente es lo más importante sobre todo con las personas que más queremos, lo material se consigue a medida de nuestro esfuerzo.
4
el 27/04/2015
Mucho hace el ser positivos y sinceros, cuando un esta con un buen estado de ánimo todo se hace más fácil hasta los proyectos que emprendemos se encaminan mejor y las dificultades se alivianan, ya que buscamos la solución a las dificultades. La alegría por vivir plenamente cada momento de nuestras vidas nunca se debe perder ya que esto los alegra el corazón y nos hace ver las cosas con mayores oportunidades.
4
el 09/12/2014
Motivarnos y buscar el medio de realizar nuestro objetivos es lo que nos forja a ser cada vez mejores, mantener la alegría y la esperanza permite conseguir las cosas con mayor facilidad aminora las dificultades que se puedan presentar. Como se dice usualmente querer es poder.
4
el 21/09/2014
La alegría atrae, cuando las personas ven la vida desde un angulo objetivo y feliz, los problemas se hacen pequeños y las soluciones aparecen más rápidamente que cuando vemos todo negro. Un cambio de actitud puede ser la respuesta a muchos problemas.
4
el 17/10/2013
El esforzarnos nos hace mejores personas, nos ayuda a crecer y si conseguimos l soñado con esfuerzo se hace más valioso lo que tenemos. Pero no todo es lo material, llevar un espíritu alegre y saber compartirlo con nuestro entorno dandoles el tiempo adecuado es lo que mejor podemos dejarles. Fortalecer los valores en el hogar y dfarles una buena educación a los hijos creo que hace que se pueden defender en la vida.
5
el 11/02/2013
esta muy bueno el articulo ASI DEBERIA DE SER,NUESTRA VIDA TIENE QUE SER ALEGRE ,RECIBIR CON MUCHO OPTIMISMO PARA LLEGRA A SER GRANDE
5
el 13/12/2012
Un buen artículo par reflexionar que es lo querremos en la vida y como podr obtenerlos, todo cuesta y si queremos lograrlos por los medios correctos mucho más, estos logros son más valorados por nosotros mismos, nos hacen sentir utiles y felices en la vida de haber logrado una meta.
Todo objetivo logrado nos dignifica como personas y muchos mas perseverantes, llenos de confianza par seguir adelante a pesar de las dificultades.

5
el 11/10/2012
Gracias, hermoso y motivador mensaje, empezando por el titulo.
Los dos ultimos parrafos, con frases de un contenido tan profundo, que invitan a la reflexion, sobre, QUE ES SER FELIZ, y donde se encuentra la tan buscada felicidad.
Abrazos y bendiciones.

5
el 03/08/2012
es verdad, no le podemos jugar sucio a la fuente de poder que es nuestra mente!
5
el 31/07/2012
Es muy cierto sentirnos todo esto, es mejor esforzarse para conseguir algo ysentirnos satisfechos y felices porque aunque nos costo trabajo lo conseguimos y eso hace que nos sintamos alegres y contentos por lo logrado. .

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
¿Rubor facial excesivo? Prueba la autohipnosis

«¿Rubor facial excesivo? Prueba la autohipnosis