What your baby should not eat Was ihr Baby nicht essen sollte Lo que no debe  comer tu bebé

Lo que no debe comer tu bebé

Biomanantial

  9  Comentarios

Lo que no debe  comer tu bebé

En una anterior entrega nos enteramos de cuáles son los mejores alimentos para tu bebé, los más energéticos, nutritivos y provechosos para su salud, hoy, sin embargo descubriremos la contraparte, qué es lo que no debe comer, debido a sus grandes cantidades de sal, grasa, calorías, azúcar y bajos nutrientes.

Empezamos la lista con la comida chatarra que es la más perjudicial, incluso para los mismos adultos. En el caso de los bebés, comiendo comida chatarra se llenan de calorías que no necesitan en demasía y no de sustancias nutritivas, luego ya no tienen apetito para los alimentos saludables.

Dentro de ese rubro se encuentra la gaseosa o soda.

Gaseosas

Aunque te cueste creerlo hay muchos padres que le dan de tomar soda a sus  hijos siendo muy pequeñitos, incluso desde los seis meses de edad, cuando ya pueden introducir en su alimentación dieta sólida, existen encuestas que corroboran lo enunciado. Padres que no miden el tamaño de su irresponsabilidad y ante cualquier señal de que sus hijos tienen sed, le dan de tomar la bebida gasificada.

Las sodas no proporcionan ningún tipo de compuesto nutritivo a la salud de las personas, por el contrario presentan elementos adictivos y además en exceso puede llegar a descalcificarnos por la presencia de ácido fosfórico.

Asimismo, hoy se conoce que sólo un vaso de gaseosa, contiene aproximadamente unas 10 cucharadas de azúcar. Según los especialistas, la cantidad de fructosa y glucosa, azúcares simples presentes en estas sustancias, hacen daño al metabolismo, porque llegan más rápido al torrente sanguíneo y elevan el porcentaje de colesterol en la sangre, afectando las arterias. Si tu bebé consume gaseosa este azúcar puede acabar con sus dientecitos y dañar sus encías.

Jugos procesados

Es verdad que los jugos están hechos de frutas, pero eso no significa que sean sanos. La fibra que contienen las frutas frescas, por ejemplo, se pierden casi totalmente durante el proceso de preparación de los jugos, y lo que queda es un montón de azúcar, el mismo de las sodas.

Pese a que los fabricantes lo promocionen y aleguen que son ricos en vitamina C y que los bebés lo necesitan, no te dejes engañar, nuestros hijos pueden obtener todas las vitaminas que requieren a través de fruta y vegetales frescos.

Lo mejor para los bebés menores de seis meses es la leche materna, con ello no necesitan consumir ningún otro tipo de líquido. Los bebés de 6 a 12 meses pueden tomar pequeñas cantidades de agua, pero la leche materna o de fórmula debe seguir siendo su principal bebida.

Galletitas saladas

Puede que sean muy prácticas para los bebés que empiezan a morder y masticar, el problema es el mismo con el ejemplo de la comida chatarra, porque de tanto mascar las galletitas luego los nenes se pueden rehusar a comer algo más. Además los invita a desarrollar el gusto sólo por alimentos salados. Una encuesta presentada en la Asociación Dietética Estadounidense de 2009 halló que cerca del 75 por ciento de los niños de 1 a 3 años, y de edad preescolar consumen más de la cantidad diaria de sodio recomendada.

Comidas procesadas

Cuanto más haya sido modificado el alimento, más aditivos y compuestos artificiales lo acompañan. Al pasar por demasiados procesos de preparación, los alimentos pierden gran parte de su valor nutritivo y ganan aditivos poco saludables en exceso, como azúcar, sal y grasa.

Postres de gelatina

Aunque lo que podríamos rescatar de consumir gelatina es el colágeno que se gana para el sistema óseo, según diversos nutricionistas, la gelatina no es una comida sana para los bebés. Se resalta su poca cantidad de proteína y su alta presencia de azúcares, colorantes y sabores artificiales.

Por la salud de nuestros más pequeños prefiramos los alimentos frescos, sanos y nutritivos, ellos nos lo agradecerán en un futuro, sin embargo si queremos dotarlos de buenos hábitos alimenticios debemos empezar por nosotros mismos, sólo se puede educar con el ejemplo.

Escribir un comentario

Tags: bebés comida chatarra galletas gaseosa gelatina jugos procesados soda

También te puede interesar:

Bebe agua y sánate

34 Comentarios

100%

9 Comentarios “Lo que no debe comer tu bebé”

4
el 25/08/2014
En estos tiempos lo más seguro para alimentar a los bebes es aquello que se prepara en casa, desde papillas, jugos, etc, ya que auqneu en los empaques se diga que son alimentos libre de conservadores, yo no estaría muy convencida de eso. Lo que yo también resaltaria mucho es que los niños no tienen porque consumir refresco, son bebidas carbonatadas llenas de azucar y sin ningun beneficio para la salud sino todo lo contrario. POr favor, eviten dar este tipo de bebidas a sus hijos.
4
el 07/10/2015
Estoy de acuerdo contigo, los bebes de ahora comen muchas cosas que aunque pareciera que son especiales para ellos, no siempre lo son, lo mejor es lo natural preparado en casa.
4
el 22/03/2016
Si en verdad que la comida casera para los bebés es excelente y de esta forma además para los padres más económica.
4
el 26/08/2013
Cada dia los investigadores descubren que efectos tienen los alimentos en los bebes y es por esa razón que ahora ellos no pueden comer cosas que cuando eramos niños las comiamos, el azucar he visto que es algo que ahora no se debe dar a temprana edad, los tiempos cambian y avanzan las investigaciones para bien de todos.
4
el 22/03/2016
Si hoy en día hay más investigación e información sobre estos temas por lo que es muy importante que seamos conscientes de como cuidar a los niños puesto que el hacer caso a todo esto es para su beneficio.
5
el 13/08/2012
De acuerdo contigo Teresa, los padres somos responsbles de la alimentación de nuestros hijos, si desde peuqeñitos los acostumbramos a comer productos poco nutritivos, luego no nos quejemos cuando de grandes no quieran comer lo que mejor le conviene a su salud. Y como bien resaltas incluso hay alimentos que antes se podían dar de más chicos y hoy sabemos que son potencialmente alérgicos y se debe esperar, como los cítricos, que deben consumirse al año de edad.
4
el 22/03/2016
Los padres tienen la obligación de informarse y cuidar de los más pequeños por lo que es importante siempre acercarse a un especialista que pueda orientarnos de forma adecuada. Saludos!
5
el 09/08/2012
la salud de nuestros bebes debe ser lo mas importante, a veces se nos hace facil darles probaditas de esto o aquello sin pensar en las consecuencias. Ahora los doctores pediatras nos hacen mucho incapie en no sarles azucares a los bebes y asi tambien otros alimentos que cuando nosotros fuimos bebes nuestras mamas nos dieron y ahora se sabe que les afecta.
4
el 22/03/2016
Si es verdad al no ver que les afecta inmediatamente se puede cometer este error con facilidad pero es muy importante que cuidemos esto en especial si queremos que en un futuro vivan bien y saludables.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cuidado con los biberones de tu bebé

«Cuidado con los biberones de tu bebé