Worms? Juices to eradicate them Würmer? Säfte um diese zu beseitigen ¿Lombrices? Jugos para erradicarlas

¿Lombrices? Jugos para erradicarlas

Biomanantial
por Miriam R.

  10  Comentarios

¿Lombrices? Jugos para erradicarlas

Aunque parezca desagradable, todos podemos tener estos parásitos. Ninguna de las personas esta exenta, en un momento de su vida de vida de padecer parásitos, se dice que un 30% de la población mundial esta afectada de ellas.

Se adquieren por medio de los huevecillos que se encuentran en distintos lugares y que se introducen en el aparato digestivo a través de las manos o de frutas, y verduras contaminadas con tierra.

En el organismo el huevo llega al intestino delgado, se abre y la larva atraviesa la pared por medio del torrente sanguíneo, llegando al hígado, corazón y hasta los pulmones.

Cuando se tienen muchas lombrices pueden llegar a obstruir el intestino. Algunas veces los parásitos son eliminados por las heces. Es posible depurar al cuerpo de estos parásitos mediante preparaciones naturales, así como también recuperar los nutrimentos que se pierden por este padecimiento.

¿Cómo nos afecta?

Existen varios tipos de lombrices, y generalmente los niños son los más propensos a tenerlas, ya que tienden a jugar en el jardín y la tierra y suelen llevarse las manos sucias a la boca.

Los niños y adultos con lombrices refieren una pérdida importante de hierro y no absorben bien las grasas, carbohidratos, proteínas y vitaminas como la vitamina A.

En los niños, la principal consecuencia es de padecer parásitos es tener anemia aguda y retrasos en la pubertad.

Síntomas:

Una persona que sufre de estos parásitos puede manifestar varios síntomas generales, tales como:

  • Cansancio y debilidad
  • Palidez
  • Anemia
  • Diarrea
  • Tos intensa
  • Convulsiones
  • Nauseas y vómitos
  • Insomnio y picazón en el ano durante la noche
  • Irritabilidad
  • Adelgazamiento
  • Duerme con los ojos entreabiertos
  • Cólicos
  • Inapetencia

Jugo para desparasitar:

Un jugo que sirve para desparasitar y reponer nutrientes perdidos por este padecimiento. El ajo, es muy conocido por su eficacia en el tratamiento contra parásitos intestinales.

Ingredientes

  • 125 gramos de betabel
  • 125 gramos de berros
  • 1 manojo de perejil
  • 200 gramos de zanahorias
  • 1 diente de ajo

Preparación

  1. Lava perfectamente las verduras, pasa una por una por el extractor de jugos.
  2. Sirve el jugo en un vaso y tómalo de inmediato.

Jugo de zanahoria y limón:

Este jugo contiene zanahoria, rica en una  enzima digestiva natural que puede ayudar a  eliminar las lombrices de tu cuerpo. Bébelo diariamente de una a tres ocasiones durante el día para desparasitar.

Ingredientes

  • 300 gramos de zanahorias.
  • 1 limón.

Preparación

  1. Lava y desinfecta bien las zanahorias. Emplea el extractor para sacar el jugo, y al resultado, añádele unas gotitas de limón.
  2. Sirve y bebe de inmediato.

Jugo de Bruselas

Probablemente no lo sabías pero las coles de Bruselas, pueden ayudar a combatir las lombrices intestinales.  Las coles de Bruselas  son ricas en mucílagos  y junto a sus sales de azufre y de potasio ayudan a que los intestinos tengan un estado óptimo.

Ingredientes

  • 100 gramos de colecitas de Bruselas.
  • 100 gramos de zanahorias.
  • 100 gramos de hojas de lechuga.

Preparación

  1. Lava y desinfecta las verduras, pásalas por el extractor de jugos.
  2. Mezcla hasta que se integren.
  3. Bebe el jugo de inmediato.

Jugo de durazno y piña

Ingredientes

  • 200 gramos de duraznos naturales
  • 65 gramos de orejones
  • 1 taza de jugo de piña

Preparación

  1. Quita los huesos de los duraznos, colócalos en la licuadora, junto con el jugo de piña y los orejones cortados en cuadritos para que sea más fácil de moler.
  2. Licua todo hasta que se integre, si quieres agrega unos cubos de hielo y sirve de inmediato.

Consejos

  1. Desparasitar a todos los miembros de la familia es lo más conveniente, incluyendo a las mascotas, dos veces al año.
  2. Lávate las manos después de ir al baño y antes de comer.
  3. Lava y desinfecta las frutas y verduras.
  4. Ingiere agua hervida o envasada de marcas confiables.
  5. No coma en lugares sucios.

Escribir un comentario

Tags: frutas jugos jugoterapia lombrices parásitos intestinales salud verduras

También te puede interesar:
100%

10 Comentarios “¿Lombrices? Jugos para erradicarlas”

5
el 21/06/2016
Hola me parecio muy bueno yo hare el de piña para mis niños ya que siempre estan con picazon y y los he desparacitado con remedios farmacéuticos y no veo la efectividad en ellos muchas gracias...
5
el 03/11/2016
Hola Dilcy, cuando nos desparasitamos debe ser toda la familia, aunque no tengas síntomas es posible que también sufras de parásitos y al no desparasitarte tus niños se pueden volver a infectar, es así que aunque tomen medicamentos vuelven a sufrir por los mismos síntomas, saludos, ojalá nos compartas tu experiencia!
4
el 22/07/2015
Pues no tengo lombrices y creo qeu nunca las he tenido pero nunca estamos excentos, asi que es muy bueno tener esta información a la mano.
5
el 03/11/2016
Hola Luciana, hay muchos tipos de parásitos y seguramente en alguna ocasión, los hemos padecido, se recomienda que nos desparasitemos al menos una vez al año aún cuando creamos que no tenemos parásitos, saludos!
5
el 24/08/2014
gracias!!! necesitaba algo que pudiera ingerir sin que me diera nauseas...

el de zanahorias con limón me párese fácil...

lo voy a provar y a recomendar

4
el 10/09/2014
Qué bueno que puedes tomar estos jugos e forma práctica, procura beber estos jugos durante varios días para desparacitar, saludos!
5
el 14/03/2013


De vez en cuando uno deberia desparacitarse aunque nos parezca gracioso asi como realiza un dia de ayuno para limpiar nuestro sisitema digestivo.
Aqui les envio una receta más para desparacitarnos es muy simple consumir una taza de leche caliente con una ramita de hierba buena y tomarla. luego de unas horas solo tomar jugo de naranja .

5
el 14/03/2013
Hola Sally, muchas veces nos quejamos de mala digestión, de malestar general, cansancio, dolores estomacales, y pocas veces nos imaginamos que puede tratarse de parásitos.

Pero la realidad es que todos nosotros podemos contagiarnos con parásitos, por lo que se recomienda que por lo menos una vez cada seis meses, nos desparacitemos, es un hábito saludable que puede incluso llegar a salvarnos la vida en algunos casos, te agradezco por la receta que nos has proporcionado. Saludos!

5
el 14/12/2012
Interesante el tema para poder desparasitarnos de una manera fácil y práctica, con jugos hechos en casa me parecio interesante el de zanahoria con limón, lo voy a recomendar a una amiga para su hijito, debido a que consumen demasiados dulces sus dientes rechinan de noche, supone que podrian tener lombrices.
Así mismo es bueno tener cuidado con las mascotas, como refiere el artículo ya que es un foco

5
el 15/12/2012
Hola Sally, así es, las mascotas también pueden contagiarnos de parásitos y lombrices, por lo que debemos incluirlos en el programa de desparacitación. Es importante además seguir los consejos para evitar contraer parásitos a través de la alimentación y otro consejo es consumir lácteos fermentados como los quesos y yogurts, ya que éstos, nos aportan microorganismos benéficos que nos protegen contra los parásitos, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
¿Navidad con enfermedad, carencia, etc.? Atrévete a un festejo extraordinario

«¿Navidad con enfermedad, carencia, etc.? Atrévete a un festejo extraordinario