Binging constitute 40% of cases of obesity in Spain Kompulsives Essen sind 40% der Fälle von Fettleibigkeit in Spanien Los atracones constituyen el 40% de los casos de obesidad en España

Los atracones constituyen el 40% de los casos de obesidad en España

Biomanantial
por Nayeli R.

  2  Comentarios

Los atracones constituyen el 40% de los casos de obesidad en España

Los “atracones” de comida constituyen la causa del 40% de los casos de obesidad en España, según pone de manifiesto un estudio del Centro para la Prevención y Tratamiento de la Anorexia y la Bulimia (ABB). Este trastorno alimentario se manifiesta mayoritariamente en mujeres de edad adulta, con inestabilidad emocional, aspectos de inseguridad y baja autoestima.

El estudio explica que el perfil de una persona que sufre este fenómeno suele adaptarse al del “comilón compulsivo”, que habitualmente tiene una sensación de pérdida de control con la comida, bien porque come en cantidades desmesuradas o porque “pica” de forma habitual sin quererlo.

Quienes presentan este comportamiento suelen tener dificultad para controlar la ansiedad. Los pacientes que presentan este comportamiento suelen destacar la dificultad para controlar la ansiedad, señala el estudio. En la mayoría de los casos la consecuencia del desorden alimentario conlleva obesidad o sobrepeso, añade.

Desorden

En la actualidad, según los especialistas, es el desorden de alimentación de mayor incidencia y, según diversos estudios, afecta hasta el 50% de las personas en tratamiento para adelgazar. En términos médicos, “atracón” se ha definido como "abuso de la comida" o "indulgencia excesiva y fuera de control" frente a los alimentos. Según la fundación ABB, en España el 2% de la población padece anorexia, el 4% bulimia y el 5% trastorno por “atracón”.

El Centro para la Prevención de la Anorexia y la Bulimia recuerda que el tratamiento de este tipo de trastorno alimentario no sólo supone la superación de un problema de salud, sino que implica una gran mejoría en la calidad de vida de las personas tratadas, ya que una vez recuperadas “incrementan su autoestima, se socializan más y empiezan en muchos sentidos una nueva vida”.

Además, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que analiza los hábitos de comida y su relación con la actividad física y el peso, más de la mitad de los españoles tiene una alimentación desequilibrada y no hace ejercicio.

Esta encuesta, realizada a 3.986 adultos españoles de entre 18 y 74 años y a adolescentes con edades entre 13 y 17 años, revela que un 54% no sigue una alimentación equilibrada.

Fuente: consumer.es

Escribir un comentario

Tags: anorexia atracones bulimia obesidad trastorno alimentario

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “Los atracones constituyen el 40% de los casos de obesidad en España”

4
el 25/09/2014
La ansiedad es uno de los trastornos que afecta a una gran mayoría de la población de cada país, el deseo de comer compulsivamente genera malestares estomacales llevándolos a la obesidad. Ojala con mayor información se dé a conocer estos problemas que afectan a niños y adultos y se pueda prevenir a tiempo males mayores, y que todas estas personas encuentren un medio de solución a su problema para mejorar su autoestima. Con ayuda querer es poder, fuerza.
5
el 14/12/2011
Y no solo en España, en México también existe un grave problema de obesidad y en la mayoría de los casos la gente come compulsivamente por ansiedad, depresión o porque simplemente no pueden controlarlo.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Lucha biológica contra las langostas

«Lucha biológica contra las langostas