Changes in leisure habits of childhood are increasing obesity Änderungen in den Freizeits-Aktivitäten in der Kindheit führt zur Fettleibigkeit Los cambios en los habitos de ocio aumentan la obesidad infantil

Los cambios en los habitos de ocio aumentan la obesidad infantil

Biomanantial
por Nayeli R.

  4  Comentarios

Los cambios en los habitos de ocio aumentan la obesidad infantil

La obesidad infantil se ha multiplicado en los últimos años debido a un cambio de los hábitos de ocio de esta población, según aseguró ayer en Palencia la directora de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de la Junta de Castilla y León, Clara Berbel.

La creciente obesidad infantil es un dato preocupante en el que influye tanto la mala alimentación como el cambio en los hábitos de ocio y tiempo libre de los niños, afirmó Berbel, en una jornada regional sobre "Alimentos Funcionales" organizada por el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE).

Nuevos Hábitos

"Los niños corren y saltan mucho menos de lo que lo hacíamos nosotros, empleando su tiempo libre en actividades mucho menos saludables que el ejercicio físico", señaló Berbel. "La obesidad es una de las epidemias más preocupantes del mundo civilizado mientras que la otra parte del planeta sufre de lo contrario", añadió.

La directora de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria dijo que la sociedad pide cada vez más "alimentos funcionales" porque se ha evolucionado "desde la simple función nutricional de supervivencia que tenían los alimentos hacia una alimentación de calidad, segura y que aporte un valor añadido". El tema de los "alimentos funcionales" es de gran interés para la sociedad actual porque tiene múltiples aplicaciones como la utilización de enzimas para reducir calorías o la importancia de las leguminosas en una alimentación más saludable, explicó Berbel.

Escribir un comentario

Tags: alimentación alimentación hábitos infantil obesidad ocio

También te puede interesar:
100%

4 Comentarios “Los cambios en los habitos de ocio aumentan la obesidad infantil”

4
el 13/01/2015
Es triste que ya no se ven niños en las calles, ahora su unica diversión son los videojuegos y las tablets, no digo que este mal pero creo que es importante su desarrollo fisico, y una buena aliemntación. Desgraciadamente en la actualidad hay mala alimentacion y poca actividad fisica en los niños. Los padres deberian tomar conciencia.
4
el 24/08/2013


Si no se hace nada como mayor publicidad para crear conciencia, el indice en obesidad va a crecer, todo por el modo de ver la vida más a prisa, la comida rápida a la orden del día, y e poco ejercicio practicado casi por toda la familia. Habra que promover campañas para que al menos en los colegios se demás importancia a la actividad física y una buena nutrición.

4
el 23/08/2013
Nosotros cuando niños jugabamos muchos juegos en la calle , corriamos, brincabamos, ahora todo se hace sentados, los juegos de video, la computadora etc y los niños no se ejercitan, ademas con la comida chatarra anunciada en cada esquina pues no ayuda mucho.
5
el 11/01/2012
Yo creo que además de alimentos "funcionales" se deberían promover actividades al aire libre, no es fácil prohibir caramelos a los niños, lo que deben hacer es ejercicio.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Proteger la Diversidad de los Cultivos Mundiales

«Proteger la Diversidad de los Cultivos Mundiales