The Chakras and the health Chakras und Gesundheit Los Chacras y la Salud

Los Chacras y la Salud

Biomanantial

  17  Comentarios

Los Chacras y la Salud

Los chakras son ruedas luminosas que giran en el cuerpo etérico y que actúan como transmisores de energía. Son aproximadamente más de 80 mil chacras los que se distribuyen por todo el cuerpo, más los principales que se conocen son siete, y se distribuyen a lo largo de la columna vertebral.   

Los chakras tienen aberturas en un centro a través de las cuales (y por ciertos movimientos giratorios) absorbemos la energía de nuestro alrededor y la dirigimos hacía todo nuestro organismo a través de los canales energéticos (nadis).

Los nadis son avenidas energéticas dentro de nosotros a partir de las cuales se logra establecer el contacto entre los chacras y las diferentes partes de nuestro cuerpo como los órganos, las glándulas, los tejidos y todas las células de nuestro cuerpo. Son los nadis y los chacras los que constituyen la red energética o la circulación de la energía por el cuerpo.   

Los chacras tienen influencia poderosa en todo lo que somos. Afectan directamente todos los sistemas, entre ellos el sistema endocrino (las glándulas de secreción interna como la tiroides, pineal, etc), las cuales ejercen influencia en nuestro funcionamiento corporal, balance mental e integridad emocional.

Los chakras pueden girar a muchas velocidades, siendo esto lo que determina el nivel de vibración de cada persona. El nivel de vibración de los chacras es afectado debido a las frecuencias vibratorias que emiten los pensamientos, las emociones y la actitud general ante la vida que tiene cada individuo. Dependiendo del como los chacras emitan frecuencias, están pueden ser constructivas o discordantes en cada persona.

Cada chakra tiene una función específica y dual en el cuerpo. Por ejemplo, el chacra raíz (primer chacra), ubicado en el perineo, tiene relación directa con nuestro contacto más primitivo con el mundo (instintos). El segundo chacra, ubicado a la altura del hueso sacro, tiene relación con la sexualidad y la creatividad, mientras que el tercer chacra, ubicado a la altura del plexo solar, tiene que ver con nuestro poder y fuerza emocional. Los chacras cuarto, quinto, sexto y séptimo, están relacionados con aspectos más espirituales en el ser humano, Por ejemplo, el chacra del corazón, ubicado a la altura del pecho y el chacra ubicado a la altura de la garganta están relacionados con el amor y la comunicación y expresión respectivamente. El chacra de la visión, que podemos ubicar entre cejas, y el chacra de la coronilla ubicado en medio de la cabeza, tienen que ver con nuestra capacidad de visión y con nuestro aspecto cognitivo más elevado.

La expresión de la vida es un proceso que fluye de arriba hacia abajo, circula desde su fuente generadora hasta la manifestación y regresa a su fuente con un experiencia enriquecida, obtenida en ese movimiento creativo, y que da a la consciencia una nueva apertura y poder de manifestación.

El grado de desarrollo de cada chacra depende de nuestra conciencia, de nuestro desarrollo físico y de nuestro estado mental-emocional. Un chacra puede, por ejemplo, desarrollarse más que los demás, de modo que se puede decir que este chacra posee una vibración mayor al resto, pudiendo absorber más energía luminosa, y condicionando con esto el flujo de energía luminosa que fluye por el cuerpo a través de los nadis.

Si, por ejemplo, una persona tiene poco desarrollado el chakra de la garganta, el canal energético puede quedar un tanto bloqueado. El chacra de la garganta esta relacionado con la expresión de lo que pensamos y sentimos hondamente, por lo tanto, cuando no sabemos como expresar de una forma amorosa y creativa lo que nos acontece, cuando no sabemos como decir o pedir lo que necesitamos, queremos, etc, entonces este canal lo resiente, y se manifestara este bloqueo como un problema en la garganta. Las personas que tienen problemas en esta zona del cuello y garganta por lo general son personas que tienen dificultades para hablar y decir lo que sienten y piensan, o para pedir lo que quieren.

De la misma forma sucede con el chakra del corazón, que es el centro del amor, la comprensión, el dar y entregar. Cuando somos demasiado cerrados a admitir o exteriorizar amor, cuando vivimos un tanto en la superficie o nos cerramos a vivir de una forma sencilla y con gozo y satisfacción a cambio de retribuciones materiales o posición social, este chacra es el afectado. Si este modo de vida es frecuente, si nuestra actitud no logra encontrar la forma de generar confianza para que el amor circule en nuestra vida, entonces el bloqueo en esta zona pasará sin duda al plano físico, y entonces sentiremos dolores en el pecho, tendremos dificultades circulatorias o problemas sanguíneos, además de que las posibilidades afectivas quedarán limitadas, el individuo gozará de poca simpatía y carisma, y le costará mucho recibir y dar afecto o amor.  

Muchas de las medicinas alternativas como el reiki tienen como punto de referencia para su curación los chacras. La práctica de los chacras para la curación de las enfermedades requiere de un profundo estudio y entendimiento.

Escribir un comentario

Tags: chakras garganta salud visión

También te puede interesar:

A la Paz por la Salud

5 Comentarios

100%

17 Comentarios “Los Chacras y la Salud”

4
el 12/05/2015
La verdad nunca he entendido muy bien todo eso de los chacras pero al parecer funcionan para equilibrarse y estar saludables, me gustaria saber como estan los mios.
5
el 06/01/2015
Me pareció muy interesante este articulo, aveces nos enfermamos y no tenemos nada es porque tenemos bloqueada alguna de nuestras energías
y desconocemos los motivos. Este articulo lo aclara, nos da la oportunidad de conocernos en nuestro ser en nuestro interior, estar en armonía y esto es muy saludable. muchas gracias

5
el 10/07/2014
Muy contenta y agradecida por recibir este bellísimo informe, muy didáctico y sencillo. Muy bueno comenzar a practicar Reiki para armonizar nuestros chakras.
4
el 09/07/2014
En este campo que debemos hacer, aparte de mejorar nuestra disposición frente a la vida, como podemos desarrollar cada uno de estas chacras, y así contribuir con una mejor salud. Nos comentas que el reiki es una opción aparte de ella que otras alternativas tenemos, debido a que estos chacras guardan relación con la energía que cada uno de nosotros tenemos.


4
el 05/02/2014
Poder desarrollar cada uno de estos charas o al menos uno que nos permita volvernos más receptivos para manejar nuestras emociones de manera equilibrada sin afectar nuetro sistema nerviosos sería muy interesante, pero que hacer como empezar. Sería conveniente algunos consejos de como poder lograr al menos iniciarnos en esto de los chacras para hacer frente a cada uno de nuestros males o situaciones conflictiva que derepente presentamos.


5
el 26/02/2013
Me resulto reinteresante la nota sobre los chacras, me gustaría acceder a mas información o para poder practicarlo donde debo dirigirme, vivo en Ezpeleta, Pdo. de Quilmes. Asimismo, quiero saber como puedo hacer para aumentar mis defensas en forma natural. Los ultimos analisis me han dado que tengo bajas las defensas y podran imaginarse como trabaja mi mente al haber superado un carcinoma. Fui operada hace 15 años. Les agradezco toda la información que puedan brindarme y les envío mi gratitud y todo mi afecto.
5
el 02/01/2013
Me estaba trabajando el chacra del corazón,llevaba un cuarzo rosa en el pecho.El día 31 de Diciembre,trás haberse caído varías veces al suelo anteriormente.Fuí a ducharme para prepararme la Nochevieja con unos amigo,y zAS!!!!!SE CALLÓ EL CUARZO ROSA,Y SE ROMPÍO.Lo más curioso de todo,que en minutos ,se empezo a hinchar el estomago,ya llevaba un par de meses que se hinchaba de vez en cuando,el médico decía ansiedad,pero yo me sentía tránquila.Así que empece a darme cuenta que el chacra del corazón se había abierto,y tenía que trabajar el de las emociones.Y bien ,hoy me he comprado la piedra de las emociones,y ya no tengo tanto dolor de estomago.Me imagino que el día 31 ,no tenía que salir,estaba predispueto.Un beso,si os puede sentir de ayuda,me alegro mucho,pues yo ahora soy más felíz conmigo y los que me rodean.Un beso desde Benicarló,Castellón.Toñy.
5
el 24/04/2012
Me hice examenes y en el ultimo no me encontraron el ovario izquierdo y sufro continuamente dolores en esa zona.y comenze a sentir al mismo tiempo fuertes dolores en la garganta.Se que es algo que quizas esta bloqueado algun dolor que no he podido integrar que me esta enfermando .Me gustaria me pudieran orientar.Gracias.
5
el 12/11/2011
hoy por primera vez asisti a una sesion de reiki y si senti como en algunas partes de mi cuerpo vibraba a nivel de la garganta, cabeza y vientre y a la hora de despertarme era una sensacion unica y rica, me senti bastante renovada. me gusto
5
el 21/09/2011
Los chacras no existen. No se trata más que de una tontería en la que creen ciertas personas, no existe la energía "inmensurable" y mucho menos las "reudas luminosas que giran por el cuerpo etérico", de hecho eso es una solemne tontería. La única utilidad de los chacras es la de enriquecer a algunos a costa de quien cree en ellos y por lo tanto está dispuesto a pagar por remedios falaces.
1
el 12/12/2014
Estimado Alberto, yo fui mucho mas incrédulo que usted, un dia me arriesgué a abrir mi mente a otras posibilidades y la fuerza de la verdad probada me hizo cambiar de parecer. Lo de la existencia de centros energéticos en nuestro cuerpo es solo una muy pequeñísima parte del conocimiento de nuestro funcionamiento humano tanto físico como no físico. No le tengas miedo a confrontar tu verdad con la de otros y podrás enriquecer tu teoría negacionista o iniciarte en otras verdades que expone el conocimiento directo por la experiencia. Si te cierras a las posibilidades vives encerrado en ti mismo creyendo que eres tu la única fuente de la verdad lo que solo te mantendrá amargado, si abres tu mente a otras posibilidades enriquecerás tu conocimiento acercándote a tu verdad o a la que otros exponen.
5
el 20/02/2010
me pareció muy interesante lo leído..yo siento hace unos meses como una vibración en mis mandíbulas y parte de la nuca cuando entro en el trance a dormir y cierta ves molestia en mi garganta pero no siento dolor solo como si estuviera seca y mucosidad,, quisiera saber como trabajo la zona para solucionarlo desde ya muchas gracias..Yo Soy la Luz de Dios...
5
el 30/10/2009
me parece muy interesante lo que dices pero veo que solo hablas de 2 chacras en donde puedo encontra los demas me puedes decir algo sobre los demas chacras muchas cracias
5
el 24/10/2009
Cómo hago para obtener óptimo desarrollo de los chacras?

Cómo puedo obtener una mejor y gran intuición?

Gracias.


Cordialmente,

Samuel

5
el 15/10/2009
tengo dolor de ciatica permanente me estoy haciendo estudios pero quisiera saber a q chacra esta relacionado,me imagino q esta bloqueado.gracias
5
el 28/08/2009
tengo una enfermedad del sistema nervioso y estoy muy cansada puede deberse a los chacras
5
el 08/08/2009
Padezco de muchos problemas de enfermedades de la piel y quisiera saber si eso tiene que saber con algún chacra o algo asi pues soy muy joven y padezco de psoriasis y ademas de herpes zoster

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Un deseo, un anhelo, un milagro

«Un deseo, un anhelo, un milagro